Chiang (1904-1986) es conocido como el maestro de la pintura de figuras con tinta china moderna del siglo XX y el maestro de la pintura china moderna. La obra representativa de Jiang "Refugiados" conecta Oriente y Occidente. Con su magnificencia sin precedentes y sus pinceladas trágicas, revela la verdadera y perfecta humanidad del propietario, expresa su ira contra la guerra, expresa su llamado a la justicia y la paz y brinda. una base sólida para la pintura con tinta china moderna y ha establecido una posición gloriosa en el mundo del arte mundial.
Jiang es uno de los artistas más innovadores desde el Movimiento del Cuatro de Mayo. Bajo la influencia del Sr. Xu Beihong, integró técnicas tradicionales de pintura con tinta china con métodos de modelado occidentales y construyó una nueva técnica de pintura con tinta entre el realismo y la pincelada a mano alzada, que enriqueció enormemente el poder expresivo de la pintura con tinta china y la hizo más expresiva. Las pinturas de figuras en tinta china han pasado de ser rastros del gusto estético de los literatos a ser un portador que expresa vida y humanidad, expresa cuidado humanista y exige el espíritu de benevolencia.
En el campo de la pintura con tinta y figuras a la aguada, Jiang maximizó el encanto único del modelado de la pintura china, haciendo que la pintura china moderna con tinta y figuras a la aguada se encuentre entre las pinturas realistas del mundo.
Las obras principales del Sr. Jiang
incluyen: "El anciano vendiendo bocadillos", "El olor a vino y carne", "La estatua de Ah Q", "Regresando de la mendicidad". ", "El niño errante", "Cuadros de hijos vendedores", "El niño que vende té amargo", "Cuadros de refugiados", "Una canasta de paisajes primaverales para el mundo", etc. A partir de la década de 1950, escribió cartas junto al río Yalu, le leyó periódicos a su abuelo, le contó a su tío voluntario sobre su desempeño académico, sus hijos y sus palomas, etc., expresando su amor por una vida pacífica.
Desde finales de los años 50, ha prestado más atención a la creación de retratos de personajes históricos y modernos, como Du Fu, Cao Cao, Li Bai, Su Dongpo, Wen Tianxiang, Li Qingzhao, Du, Tu, Mao Yisheng, etc. La mayoría de ellos son a mano alzada, con líneas más simples y pinceladas más desenfrenadas.
"Refugee Picture" es la obra maestra más importante del Sr. Jiang. Concebido en 1941, terminado en 1943. La obra tiene 2 metros de alto y unos 26 metros de largo y muestra la miserable vida de los refugiados. En esta pintura, Jiang creó más de 100 imágenes de tamaño natural de personas sin hogar y trabajadores en la base de la sociedad. Las composiciones son en su mayoría primeros planos de medio cuerpo, que enfatizan la representación de los personajes, haciendo que la imagen parezca lista para ser revelada. La pluma y la tinta se centran en la atmósfera desolada, resaltando la expresión del dolor y la ira, acortando la distancia entre la imagen artística y el público y teniendo un fuerte atractivo artístico. Se ha convertido en una obra maestra del realismo que "toma fotografías para la gente". y expresa el concepto del artista sobre los conflictos y los fenómenos sociales. Capte la capacidad y el espíritu creativo de la pintura de figuras con tinta.
"Refugee Picture" es una magnífica y trágica sin precedentes, utiliza sus poderosas pinceladas para acusar la guerra, pide la descentralización y la paz con todas las personas desafortunadas y prepara el escenario para que la pintura de figuras con tinta china moderna desempeñe un papel importante. papel en el arte de guerra antifascista del mundo estableció una posición gloriosa en el mundo.