El campo de la vida y la muerte (Parte 2), 1935, Librería Rongguang, Shanghai 1980, de Heilongjiang
"Colección de prosa sobre el estante del salario" (1936), Vincent .
El Puente (Colección de Novelas y Prosas) 1936, Vincent.
Sobre el carro de bueyes (Colección de novelas y ensayos) 1937, Vincent.
El grito del desierto (colección de cuentos) 1940, primera parte.
Prosa de Xiao Hong 1940, Editorial Chongqing Great Times.
Memorias de Lu Xun (prosa) 1940, Sociedad de Vida de Mujeres de Chongqing.
Ma Bole (novela) 1941, Editorial Chongqing Times.
La leyenda del río Hulan (novela) 1941, Nueva literatura y arte 1979, Pueblo de Heilongjiang
Shou (novela) 1943, Librería Guilin Fangyuan.
Marcha en el Pueblo Pequeño (novela) 1948, Librería Ocean, Hong Kong.
Obras seleccionadas de Xiao Hong (Cuentos breves) 1958, Humanidades
Obras seleccionadas de Xiao Hong 1981, Humanidades
Xiao Jun recopiló las cartas y notas de Xiao Hong, 1981, de Heilongjiang.
Un cuento de Xiao Hong, 1982, de Heilongjiang.
Prosa seleccionada de Xiao Hong, 1982, Cien flores
Xiao Hong (Obras seleccionadas de escritores chinos modernos), 1984, Humanidades.
Obra maestra de Xiao Hong (colección de cuentos) 1987, Humanidades
En marzo de 1933, Xiao Hong participó en la exposición de pintura en relieve organizada por el Fondo de Miembros del Partido y exhibió dos de sus propias tizas. pinturas. Al mismo tiempo, bajo la influencia de Xiao Jun, Xiao Hong comenzó a dedicarse a la creación literaria.
Conmemorar las hojas de arce, el silencio, la melodía primaveral, los recuerdos accidentales y la plantación de flores es el primer poema escrito por Xiao Hong (1932).
Illusion es un poema escrito por Xiao Hong después de conocer a Xiao Jun (30 de julio de 1932), y posteriormente publicado en el suplemento "International Park" de la Asociación Internacional de Harbin (27 de mayo de 1934).
El 8 de abril de 1933, se completó el primer documental en prosa "Abandoned Child" (incluido Datong News, suplemento Changchun Datong Daily).
El 21 de mayo de 65433, terminó de escribir su primer cuento "La muerte de la hermana Wang". Al describir la trágica experiencia de la familia de la hermana Wang, acusó airadamente a los terratenientes de cruel explotación y opresión de los agricultores. Tras la publicación de esta novela, publicó sucesivamente "Mirando una cometa", "La venda en la pierna", "La esposa y la sandía" y "Perrito negro".
"Morning Glory Square" es la antigua residencia del pintor Feng, y lleva el nombre de las campanillas plantadas en el patio. Es un bungalow ubicado en la calle Shuidao, Daoli (ahora calle Zhaolin, Daoli). Xiao Hong y Xiao Jun suelen venir aquí para asistir a reuniones de intelectuales de izquierda y, a menudo, vienen a ver a Luo Feng, Bai Lang y otros. A través del contacto con ellos, Xiao Hong amplió sus horizontes, aumentó sus conocimientos literarios y también recibió algunos premios.
La creación literaria de Xiao Hong comenzó en 1932, y sólo faltaron nueve años para su muerte. En este breve período de nueve años, creó tres novelas: "El campo de la vida y la muerte", "Mabele" y "La historia del río Hulan". Tres colecciones de cuentos y ensayos: "Trek", "Bridge" y "Ox Cart" y tres colecciones de ensayos como "Sorrow", "Xiao Hong's Prose", "Memory of Mr. Lu Xun" y algunos. Obras dispersas en diarios y publicaciones periódicas. La creación única de Xiao Hong radica en el hecho de que rompe el modo narrativo habitual de las novelas en la literatura moderna y crea un estilo literario marginal entre novelas, ensayos y poesía con su lenguaje poco convencional, su método narrativo autobiográfico y su prosa tradicional. El estilo forma un estilo novedoso único "estilo Xiao Hong". Las novelas de Xiao Hong son únicas en el mundo literario chino moderno con sus profundas connotaciones trágicas y su estilo único, construyendo un mundo artístico único.
La mayoría de las novelas seleccionadas en este trabajo son obras típicas del estilo de Xiao Hong, entre las que "Hand" y "March in a Small Town" son sus cuentos representativos. Las obras humorísticas y satíricas como "Escape" y "Mabele" son raras en las creaciones de Xiao Hong. Son eslabones relativamente débiles en la investigación académica de Xiao Hong y los lectores rara vez las leen. Pero a partir de estos trabajos podemos ver el talento creativo de Xiao Hong en muchos aspectos.