Código postal: 734000
Código: 620700
Código de área: 0936
Matrícula : Gan
Pinyin: Ciudad de Zhangye
Zhangye es la base comercial de cereales de la provincia de Gansu y es rica en trigo, maíz, arroz, frijoles, cultivos oleaginosos, frutas y verduras. La industria incluye más de 10 departamentos que incluyen carbón, maquinaria, textiles y cervecería. Desde la antigüedad, se le conoce como Zhangye de oro y Wuwei de plata. La ciudad tiene muchos lugares de interés, como el Templo del Gran Buda, el Templo Muta, la Torre Zhenyuan y las Ruinas del Reino Heishui. Evolución histórica En 1954, el arqueólogo An Zhimin descubrió el sitio de Sibatan, que tiene aproximadamente 4.000 años de antigüedad, a 6 kilómetros al sur del condado de Shandan, en la ciudad de Zhangye. Pertenece al tipo cultural Majiayao de finales del Neolítico. En 1984 y 1987, se descubrieron hachas de piedra neolíticas y cerámica pintada en el sitio del "Reino Heishui" en Zhangye. En julio de 1987, el Equipo Provincial de Reliquias Culturales de Gansu desenterró una gran cantidad de herramientas de piedra molidas, cerámica, partículas carbonizadas y huesos de dientes de cerdos, vacas, ovejas y ciervos en el sitio de Donghuishan, a 3 kilómetros al noreste del municipio de Liuba, condado de Minle, Zhangye. Esto demuestra que los antepasados de Zhangye se dedicaban a la producción agrícola y la cría de animales primitivas aquí en el Neolítico hace unos 5.000 años, y podían utilizar bolas de piedra y ruecas de piedra para hilar hilo. Según los registros de "Shangshu Gong Yu", cuando China estaba dividida en nueve estados, Zhangye pertenecía a Yongzhou. Antes de la dinastía Han (206-220 a. C.), el estado de Yue era el señor supremo de Dunhuang y Qilian, y Zhangye era su territorio. Durante la dinastía Zhou Occidental, Rong y Di vivieron aquí. Durante el Período de Primavera y Otoño y el Período de los Reinos Combatientes, las familias Wusun y Yue vivieron en Hexi. Houyue vivía sola y era conducida por Wusun. Durante las dinastías Qin y Han, los hunos del norte se volvieron poderosos y derrotados y expulsaron al pueblo Yue. Hexi se convirtió en el territorio del rey de la derecha de los Xiongnu. Los lados este y oeste del río Heihe se dividieron entre el Rey Xiutu y el Rey Malvado Xiongnu respectivamente.
En el segundo año de la ceremonia de fundación del emperador Wu de la dinastía Han Occidental (121 a. C.), el general húsar Huo Qubing marchó hacia Hexi y derrotó a los dos reyes Xie Hun y Xiu Tu. la dinastía Han. Zhang Qian realizó dos misiones a las regiones occidentales y se abrió la Ruta de la Seda. En el sexto año de Dingyuan de la dinastía Han (111 a. C.), Zhang Guo adoptó el significado de "cubrir las regiones occidentales con fuerza" y estableció el condado de Zhangye. Después de eso, los inmigrantes a gran escala comenzaron a cultivar, guarnecer y cultivar campos, y desarrollaron la producción agrícola, lo que promovió la prosperidad económica, cultural, de transporte y de las Llanuras Centrales y las Regiones Occidentales. "Cree terrenos baldíos en campos fértiles, coloque el servicio postal en la carretera principal, acelere el servicio postal y continúe durante mucho tiempo, vendiendo clientes y acumulando el dinero del día". Al final de la dinastía Han Occidental (206 a. C. - 8 a. C.), cuando Du fue nombrado gobernador de Zhangye, se centró en desarrollar la producción agrícola y ganadera para que la gente pudiera vivir y trabajar en paz y satisfacción. El "Libro de la dinastía Han posterior" registra: "Du Rong ocupó Hexi, el mundo estaba incómodo y Hexi era el único". "La política también es tolerante, de arriba a abajo y rica". tierra, aquellos que huyeron de la hambruna de Shangjun nunca dejarán de regresar "
Durante la dinastía Jin del Este (317-420), Juqu Mengxun estableció el Reino Beiliang en Zhangye y construyó Dukang (la actual ciudad de Luotuo). Condado de Gaotai). Desarrolló la agricultura, promovió el confucianismo, amplió los intercambios culturales con los países occidentales, heredó y llevó adelante la cultura china, promovió el budismo, tradujo escrituras budistas, cavó cuevas y combinó música, canciones y danzas locales con la música Qiuci para crear nueva música. En la dinastía Wei del Norte (386-535), Qin y Han Ci fueron introducidos en las Llanuras Centrales, llamadas Xiliang Le, y se convirtieron en los "Ci nacionales" de las Dinastías del Norte. La música budista de Zhangye se introdujo en las llanuras centrales y se llamó "Xiliang Zhoubai" y se convirtió en la música de los templos budistas de las dinastías del norte. En el tercer año de la dinastía Wei Occidental (554), cuando el emperador fue depuesto, Zhangye pasó a llamarse Ganzhou debido a los dulces manantiales de su territorio.
En la dinastía Sui (581-618), Zhangye (Ganzhou) había desarrollado el comercio y los comerciantes se reunieron. La ciudad de Zhangye, donde se encuentra el condado de Zhangye, se convirtió en una metrópolis comercial internacional. El emperador Yang envió a Pei Ju, el gobernador de las regiones occidentales, para hacerse cargo de la ciudad. Pei Ju presentó el mapa de las regiones occidentales al emperador Yang. En el quinto año de Daye (609), el emperador Yang Di fue al Océano Occidental, pasó por el valle de Datong (el ferry de hoy) y llegó a Zhangye en junio. Fue a la montaña Rouge para encontrarse con los reyes y enviados de veintisiete. La ocasión no tuvo precedentes.
En la dinastía Tang (618-907), la producción agrícola se desarrolló vigorosamente: "Abrimos terrenos baldíos para crear campos, aprovechamos al máximo los recursos de tierra y agua, cosechamos decenas de arroz y acumulamos raciones militares. durante décadas." El estatus comercial internacional de Hexi alcanzó un pico sin precedentes y Zhangye se convirtió en un lugar importante para el comercio exterior de China. La prosperidad económica promueve la prosperidad cultural. El famoso eminente monje Xuanzang fue a la India (Tianzhu) para obtener escrituras budistas de Zhangye. Se ordenó al poeta Chen Ziang que inspeccionara a Zhangye y escribió "Advertencia al marqués Wu". Wang Wei, Gao Shi y He Ma dejaron poemas famosos cuando estuvieron en Ganzhou. Después de que la música de Ganzhou "Bolomen Buddha Country" fuera introducida en la corte, el emperador Xuanzong de la dinastía Tang la cambió por "Coat Dance Music". Después de que las canciones de la fortaleza fronteriza de Ganzhou fluyeran hacia las Llanuras Centrales, se convirtieron en Jiao Fang Daqu. Los aforismos y melodías que llevan el nombre de Ganzhou Po, Ganzhou Zi, Klang Ganzhou y Ganzhou Qu circularon ampliamente. Al final de la dinastía Tang, Zhangye tenía estrechos vínculos con las llanuras centrales y las regiones occidentales, y se desarrolló el comercio. Los monjes iban y venían y se intercambiaba aún más la cultura budista.
En el sexto año de Tiansheng en la dinastía Song del Norte (1028), Li Yuanhao, el líder del partido, derrotó a Ganzhou y estableció Xixia. Heredando la tradición cultural de la dinastía Han, continuamos construyendo la conservación del agua, desarrollando la agricultura, estableciendo la educación, respetando al Buda y el taoísmo y construimos un templo budista a gran escala: el Gran Templo del Buda.
La dinastía Yuan (1279-1368) estableció Gansu como provincia y Zhangye como capital. Kublai Khan, el emperador de la dinastía Yuan, convocó personalmente al doctor Dong Wen para cultivar campos de arroz en Ganzhou imitando el método de cultivo de arroz de Ningxia. Zhahuncang, el granero más grande de Gansu, fue construido en la ciudad para suministrar diversas raciones de cereales. Ganzhou se ha convertido en el centro postal del Corredor Hexi y en una ciudad de tránsito para el comercio exterior de té, con rutas comerciales convenientes y frecuentes transacciones de productos básicos. El viajero italiano Caer Polo permaneció en Ganzhou durante un año de camino a la capital Shang. En "Los viajes de Marco Polo", describió la prosperidad de Zhangye, el tamaño de la ciudad y la magnificencia de los templos religiosos.
En la dinastía Ming (1368-1644), Zhangye fue la capital de la provincia de Shaanxi y la sede de la ciudad de Gansu. La dinastía Ming desarrolló vigorosamente la cultura y la educación y construyó varias escuelas y academias, lo que resultó en el surgimiento de un gran número de literatos de Ganzhou. Un gran número de inmigrantes de China continental se asentaron en tierras, construyeron proyectos de conservación de agua y desarrollaron enormemente la producción agrícola. En Ganzhou se construyeron una gran cantidad de instalaciones militares, como la Gran Muralla, para consolidar la defensa fronteriza y formar un sistema de defensa militar completo. Ganzhou sigue siendo la base de suministros militares en el noroeste y el centro político, militar y económico de Hexi. El negocio sigue prosperando y se ha convertido en el centro de distribución de productos pecuarios más grande de la región noroeste. Los comerciantes de Shanxi y las bandas empresariales de Shaanxi, Shandong y Shijing se reunieron en Ganzhou para establecer salas gremiales. El gobierno Ming utilizó a comerciantes de Shanxi y Shaanxi para transportar cereales y té a Ganzhou, enriquecer los almacenes fronterizos y desarrollar el comercio de té y caballos.
En la dinastía Qing (1644-1911), Zhang Qian fue gobernador de Ganzhou y comandante en jefe de Gansu, controlando a los comandantes de Liangzhou, Suzhou, Xining y Ningxia. Todas las operaciones militares de la dinastía Qing en Occidente utilizaron Ganzhou como centro de despacho militar y base de suministro logístico. Durante este período, empresarios de todo el país se reunieron en Zhangye (Ganzhou) para establecer salas de gremios comerciales, como la sala de gremios de Shanxi, la sala de gremios de Shaanxi, la sala de gremios de Zhidong (Ji, Shandong y Yu), la sala de gremios de Liangzhou, Fan Zhen. (Minqin) sala del gremio, sala del gremio de Hunan, sala del gremio de Henan, etc. Las actividades comerciales de los principales grupos empresariales se extendieron a Xinjiang, Mongolia y otras vastas áreas del noroeste. Ganzhou se convirtió en el centro comercial y el mercado mayorista y de tránsito de artículos de primera necesidad en Hexi. Durante la dinastía Qing, la cultura y la educación florecieron. Se han creado escuelas voluntarias, escuelas sociales y escuelas privadas en las ciudades y zonas rurales; hay muchas artes marciales populares y la gente común las practica. En los últimos cien años, se han producido más de 20 Wu Jinshi y más de 100 Wu Juren. Al final de la dinastía Qing, cuando Wang Zhizuo de Zhangye estudiaba en Japón, se unió al Tongmenghui dirigido por Sun Yat-sen y propagó ideas revolucionarias después de regresar a China. Su "Carta a Ma Anliang" apoyó abiertamente el levantamiento de Wuchang, apoyó al Partido Comunista de China y la abolición del sistema imperial, y arrasó la provincia.
La Ruta de la Seda y Zhangye
La antigua Ruta de la Seda partía de Chang'an (la actual Xi'an), pasaba por el Corredor Hexi y llegaba a Xinjiang. Luego continúe hacia el oeste hasta los imperios indio, persa, griego y romano.
La Ruta de la Seda se originó durante el período del emperador Wu de la dinastía Han. Zhang Qian realizó dos misiones a las regiones occidentales en 138 a. C. y 165438 a. C., abriendo una ruta que conecta las llanuras centrales y las regiones occidentales. Posteriormente, esta ruta se convirtió en la principal ruta de transporte desde las Llanuras Centrales hacia las Regiones Occidentales y los países de Asia Central y Occidental. Durante la dinastía Han del Este (26-220), el comercio entre el interior y las regiones occidentales prosperó gradualmente. La seda china se transportaba a las regiones occidentales a través de Zhangye y se exportaba a Daxia, Partia, Daqin e incluso a la costa mediterránea. La producción de seda es un gran invento del pueblo chino. La exportación de seda y la introducción de la tecnología de bobinado de seda en Occidente fueron las principales contribuciones de la antigua China a la civilización mundial. En el siglo XIX, el geógrafo histórico alemán Hithoven propuso nombrar esta ruta con el nombre de la seda, que era ampliamente reconocida por la gente.
La mundialmente famosa Ruta de la Seda era el camino de amistad para los intercambios políticos, económicos y culturales entre Oriente y Occidente en la antigüedad, y Zhangye, situada en la garganta del Corredor Hexi, era el centro de la Ruta de la Seda. Durante la dinastía Wei Occidental (535-556), las caravanas de las regiones occidentales se reunían en Zhangye, y en Zhangye se podían comercializar monedas del Imperio Romano Oriental y Persia, lo que convirtió a Zhangye en una ciudad de comercio internacional. Durante la dinastía Sui (581-618), Zhangye se convirtió en la sede de Hexi y las regiones occidentales, y el comercio étnico fue extremadamente activo. En 609 d.C., Yang Di fue enviado a las regiones occidentales y presidió personalmente un "comercio mutuo" en Zhangye al que asistieron enviados y comerciantes de 27 países de las regiones occidentales. Desde entonces, el comercio de Zhangye se ha vuelto cada vez más próspero y la estación de transferencia para el comercio entre China y Occidente se ha convertido en una ventana para el comercio exterior y la apertura al mundo exterior.