Mirando la nieve en el pabellón de Hu Xin, Zhang Dai
En El duodécimo mes de Chongzhen vivía junto al Lago del Oeste. Nevó durante muchos días y el ruido de los peatones y de los pájaros en el lago desapareció. En medio de la noche tomé un bote, cargué mi ropa y un fuego, y fui al pabellón en medio del lago para observar la nieve a solas. El cielo está lleno de flores de hielo, el cielo es claro y del color del agua, y el cielo es de un blanco puro. La sombra del lago es sólo el rastro de una larga playa, una pequeña silueta del lago, de mi barco y de dos o tres navegantes en el barco. En el pabellón en el centro del lago, vi a dos personas extendiendo alfombras y a un niño cocinando vino en la estufa. Cuando lo vio, se llenó de alegría y dijo: "¡No existe tal persona en el lago!". Me juntó y bebió conmigo. Probé tres copas grandes de vino y me despedí de ellas. Les pregunté cuáles eran sus apellidos. Eran de Nanjing y eran invitados en este lugar. Mientras esperaba el barco, el barquero murmuró: "¡No hable de eso, Excelencia, usted es un idiota y la gente como usted está loca!". "
"Chongzhen" es el nombre de la dinastía Ming, y al principio está pintado con colores nostálgicos. "Diciembre" es invierno, lo que presagia las "fuertes nevadas" posteriores. "Tres días de fuertes nevadas". Nieve", escribe sobre la ferocidad y duración de la nieve. "Los pájaros en el lago están en silencio" no describe el tamaño de la nieve desde una perspectiva visual, sino auditiva. Más tarde, conoció a los invitados de Jinling. " "Sí" significa tres días después, y "más seguro" significa amanecer, por lo que tuvo que "mirar solo la nieve en medio del lago" al amanecer después de tres días de fuertes nevadas. Conoce a cualquiera.
La palabra "uno" en "barco" parece engorrosa, pero en realidad hace eco de las palabras "independiente", "único" y varios "uno" a continuación, creando una sensación de pureza. La concepción artística de "Embracing Fire" utiliza frialdad. Cosas a prueba de agua para resaltar el frío de la nieve, y también muestra la elegancia única y deliberada del autor "Escarcha, escarcha, escarcha, escarcha, escarcha, escarcha, escarcha". La combinación de "cielo, nubes, montañas y agua" y las tres "armonías" hacen que los cuatro paisajes se muevan al mismo tiempo, con la belleza dinámica de la integración, y utiliza tinta borrosa para representar un paisaje nocturno nevado. Si solo decimos "el cielo, las nubes, las montañas y el agua son todos blancos arriba y abajo", parece faltar la vitalidad de la vida y el nivel de distancia. El cielo y las nubes están arriba, y las montañas y el agua están debajo. El "blanco superior e inferior" es indistinguible, lo que muestra su grandeza; la "sombra en el lago" es vagamente distinguible, lo que muestra su insignificancia; En comparación, el grande es más grande y el pequeño es más pequeño. Mientras el autor observa cara a cara el paisaje, parece tener también la sensación de que la vida es como una gota en el océano.
La frase "un rastro de la larga playa, un pequeño pabellón en el lago, una mostaza en el bote y dos o tres personas en el bote" es diferente de "Yibai" en su uso, pero Combina hábilmente un mundo microscópico y rico en un fondo macroscópico y conciso, y juntos constituyen una imagen hermosa. Al mismo tiempo, los cuantificadores cuidadosamente templados del autor "biao", "punto", "mostaza" y "grano" también son muy vívidos y están llenos de capas: hay distancias, alturas, matices, densidad y tamaño. A medida que la línea de visión se mueve, el paisaje cambia gradualmente, de grande a pequeño y de pequeño a pequeño, haciendo que el barco se mueva lentamente en la noche, presentando una concepción artística sutil e ingeniosa. "Una mostaza en el bote, dos o tres granos en el bote" en realidad significa mirar el paisaje con el corazón, no con los ojos.
Debido a que el propio autor está en el barco, es imposible lograr este efecto visual de visión de futuro observando con sus ojos. Si lo miras con atención, la realidad y la realidad coexisten, y hay una especie de desapego y etérea de "la mente vaga miles de kilómetros, tratando de viajar a los ocho extremos".
"En el pabellón, dos personas estaban sentadas una frente a la otra, y la estufa de shochu de un joven estaba hirviendo." "Mo Daojun se fue temprano, y había mucha gente caminando temprano. Y había dos". de ellos. La estufa de vino estaba encendida, así que aún era temprano. La belleza de "Ver a los demás, alegría" es que el autor evita hablar de la sorpresa de conocerlos, pero escribe sobre la sorpresa de encontrarse en la nieve y de encontrarse con un amigo cercano desde la perspectiva de la otra persona. La exclamación "No existe tal persona en el lago" muestra su aprecio mutuo y un sentimiento poco común en la vida. Además de la alegría, "beberé contigo". El "vino fuerte" de "Sanbai" no se puede beber, pero en este momento, esta escena y esta persona, hay que beber. Para estar a la altura de la belleza de la naturaleza y la amabilidad de mis amigos, me esforcé por beber tres vasos. En este momento, los lectores sienten un toque de calidez en el paisaje de tonos fríos. Antes de irme, le pregunté a la otra parte cuál era su apellido y descubrí que aquí vivía un nativo de Jinling. Al igual que el autor, son desconocidos y personas elegantes con el mismo temperamento e intereses. Mientras esperaba el barco, el barquero murmuró: "¡No hable de eso, Excelencia, usted es un idiota y la gente como usted está loca!". "Escribir aquí es como ver a esa persona y escuchar su voz. Parece que podemos ver la expresión confusa y murmurante de Zhou Zi, que es inolvidable. Esto es lo maravilloso de todo el texto. Más "no menosprecia al autor". idiota", pero utiliza el mismo tono como contraste para resaltar el "idiota" del autor. "Enamoramiento" en el sentido secular general no es una palabra elogiosa, pero los eruditos de las dinastías pasadas a menudo entienden "enamoramiento" como una especie de Persistente y La búsqueda enfocada alcanza el estado más alto de altruismo, como "enamoramiento", "no hay talento sin enamoramiento", "la ilusión de que Dios recompensa el trabajo duro", etc. Las palabras de Zhou Zi no estaban dirigidas al autor, sino al igual que Jin lamentándose " en el lago". "Existe tal persona", espetó puramente por emoción. Ambas oraciones usan la palabra "geng" para expresar suspiros sinceros, pero el suspiro de Jin Ling se debe al éxtasis, mientras que el suspiro de Zhou Zi se debe al misterio. . p>
Aunque no hay muchos personajes en el artículo, las imágenes son diferentes. El niño que cocina el vino guarda silencio, es obvio que comprende el temperamento y los intereses del maestro desde hace mucho tiempo, y tal vez. Incluso dejarse influenciar por ello. Por un lado, Zhou Zi era franco y estaba acostumbrado a la vida real de la gente común. Podría preocuparse por el trabajo todo el día para él o su familia, trabajando al amanecer y descansando al atardecer, y lo había hecho. No tenía ningún tiempo libre, por lo que no estaba interesado en estas cosas "raras". El comportamiento era desconcertante. Aunque Zhang Dai y Jin tenían actitudes similares hacia la vida y las actividades estéticas, eran diferentes en carácter y temperamento. nieve juntos y trajeron buen vino. Al mismo tiempo, hablaron de poesía y ensayo: "Devuelve la nieve en una botella". De mente abierta y alegre, vienen aquí no tanto para disfrutar de la nieve, sino para disfrutar de la naturaleza, disfrutar de la vida y disfrutar de la amistad desenfrenada entre caballeros. Inesperadamente, yo era un invitado no invitado. Se llevaron bien con "mi" y lo aceptaron por completo. Por el contrario, aunque Zhang Dai mostró un sentido de elegancia encomiable, también mostró su arrogancia, su propia forma de hacer las cosas y su falta de espíritu. Cuando otros lo invitaron calurosamente, "lo obligó a tomar tres tragos de licor y se fue". La palabra indica la responsabilidad de las dos acciones. Tan pronto como terminé de beber, me di la vuelta y me fui. Después de poco tiempo, pero fue difícil acercarse a él. ¿Es Zhang una persona solitaria o, en su opinión, el invitado Jinling no es digno de ser su confidente? Más sobre él, encontrará que Zhang Dai fue en realidad una persona muy vivaz y próspera en su juventud. Era hijo de todos y siempre vivió una vida rica y lujosa. Escribió en su epitafio: "Zhang Dai, un nativo de Shu. Lo que falta es un dandy que ame la riqueza, las buenas casas, las doncellas hermosas, las buenas prostitutas, la buena ropa fresca, la buena comida, los buenos caballos, las buenas linternas, los buenos fuegos artificiales, los buenos huertos de perales, la buena defensa, las buenas antigüedades, las buenas flores y los pájaros. ......" Él "vivió recluido en las montañas y los bosques" sólo después de la muerte de la dinastía Ming. Cuando cayó la dinastía Ming, Zhang Dai ya tenía "cincuenta años". La llamada "prosperidad es como brocado, pasando por el cielo, cincuenta años, una colección de sueños" (Prefacio a "El sueño de Tao An"), es el sueño de un idiota, lleno de artículos que recuerdan eventos pasados. Se puede decir que es un registro fragmentario de su próspera vida en el pasado Tiene muchas emociones, pero sus ojos están llenos de la belleza del mundo.
Zhang Dai, de treinta y cinco años en el quinto año de Chongzhen, estaba mirando la nieve en Huxin. En ese momento, tuvo ricas experiencias de vida, pensamientos y sentimientos. Tenía conocimientos, escribía prolíficamente y amaba el placer. ¿Cómo podría ser un llanero solitario?
Entonces, ¿cree que el invitado Jinling no es digno de ser su amigo cercano?
Probablemente no. Este es un artículo breve que fue popular a finales de la dinastía Ming. Ilustra los cambios en el gusto literario durante el período Wanli de la dinastía Ming y también es una característica importante de la literatura de la dinastía Ming. En general, los ensayos se esfuerzan por deshacerse de los sentimientos y ambiciones políticas de "preocuparse por el mundo primero y disfrutar del mundo después", es decir, "preocuparse por el rey mientras vive en el templo, preocuparse por las personas que viven lejos". en los ríos y lagos". Por tanto, el paisaje que centra y describe el ensayo es un mundo de arte y belleza. El gusto estético representado por los bocetos de la dinastía Ming rompió con la posición de la prosa antigua de que la "política" era la única búsqueda de la vida y enfatizó la posibilidad de gestionar la vida con "arte". Es decir, mirar el mundo desde otra perspectiva y señalar que la política no es la única exigencia estética de las personas. Por lo tanto, el estilo de vida de "luna brillante y brisa clara" es la actitud de vida defendida por la dinastía Ming: "No se puede interactuar con la gente sin volverse adicto", "Solo se puede hablar con gente elegante, pero es difícil". ser gente común" se han convertido gradualmente en las creencias estéticas de la vida del pueblo de la dinastía Ming.
Aunque siempre pensamos en "Jiangxue" de Liu Zongyuan cuando leemos "Wanghu Pavilion Snow" de Zhang Dai, podemos encontrar que el "reino" que persigue Liu Zongyuan no es diferente del que persigue Zhang Dai. - El mundo es tan puro y silencioso, impecable y silencioso, tanto con humanos como con pájaros, pero el "amor" transmitido por las dos personas es de particular interés para Fangyuan. En un mundo donde "no hay pájaros en las montañas, ni huellas en los miles de caminos", la imagen de "un pequeño barco con una hoja, una capa de bambú, un viejo pescador en la fría nieve del río" parece demasiado solitaria. , demasiado desierto, sin fuegos artificiales humanos. Es precisamente porque los poetas están rodeados de montañas y ríos que expresan su distanciamiento y angustia en la frustración política. El viaje de Zhang Dai para ver la nieve en el tercer día de fuertes nevadas es probablemente similar a lo que dijeron los antiguos chinos: "Allí. "La carne no es tan buena como vivir sin bambú". Si Liu Zongyuan estaba políticamente frustrado, entonces Zhang Dai estaba enamorado de las montañas y los ríos y no estaba interesado en la política. Por tanto, el primero parece solitario y desolado cuando pesca en la nieve, mientras que el segundo se siente libre y tranquilo cuando admira la nieve. En este sentido, si se puede trasplantar el tiempo y el espacio y Zhang Dai y Liu Zongyuan se encuentran en medio del lago, tenemos razones para creer que Zhang Dai no considerará a Liu Zongyuan como un amigo cercano, porque sus intereses y actividades son completamente diferentes. diferentes en sus corazones. Pero a juzgar por la narrativa del artículo, hay que decir que el gusto elegante de Jinling Guest es sorprendentemente consistente con el de Zhang Dai. Si Zhang Dai cree que el invitado de Jinling no es digno de ser su confidente, en realidad no hay una buena razón.
Parece que el autor no está muy interesado en conocer a los invitados de Jinling. El autor especula en privado que debería haber tres razones. En resumen, significa "elegante", "loco" e "idiota".
Se trata de "elegancia". La "elegancia" evita la "vulgaridad". ¿Qué es "vulgar"? Como dijo el esteticista Zhu Guangqian: "Esto no es más que un gusano que busca comida y ropa, y no puede ser una ambición noble con un espíritu de 'inacción'". Zhang Dai es un literato y un literato elegante. Una vez dijo que "lucharía por la fama y la fortuna, con la esperanza de quedar detrás de los demás". Pero se negó a "dejar que la gente tomara la iniciativa" cuando veía juegos, e incluso no sabía cómo preocuparse por ganar o perder cuando jugaba al ajedrez o apostaba. Sin embargo, "bebió té y probó agua", pero "pudo notar la diferencia". Las personas que defienden este tipo de gusto nunca serán comprendidas por la gente común y, naturalmente, se sentirán solas entre la multitud. En este sentido, Zhang Dai también es bastante filosófico: "Yo mismo no lo entiendo, pero espero que otros lo entiendan". ¿Cuántas personas tan elegantes y decentes puede haber en el mundo? Entonces, cuando se encontró con dos yaks que habían salido a disfrutar de la nieve antes, no pudo evitar presentarlos en secreto como sus amigos cercanos. Después de preguntar, descubrió que vivían aquí y no estaban familiarizados con el lugar. Sus vidas son inciertas, se conocen por casualidad y nunca más se volverán a encontrar. Es una pena que sea difícil encontrar un buen amigo, como la luna en el espejo. Aunque hoy en día podemos conseguirlos de vez en cuando, no existe un festín que dure para siempre. La vida está llena de encuentros y separaciones, de ganancias y pérdidas, lo que es aún más melancólico. Si lo piensas de esta manera, incluso si tomas vino, será difícil tener un buen humor.
El segundo es "loco". Zhang Dai describió una vez su "viaje loco" en su niñez en "Jinshan Night Tour": En el segundo año de Chongzhen, en el segundo día del Festival del Medio Otoño, pasó por Zhenjiang y llegó a la montaña Beigu al anochecer. Debido a que vio "la luz de la luna cayendo en el agua, las olas del río tomaron un trago y el cielo se volvió blanco", se "sorprendió" y remó hasta el salón budista del templo Jinshan en medio de la noche para cantar una obra de teatro. Gongos y tambores". Un viejo monje se frotó los ojos con el dorso de la mano, de repente abrió la boca, bostezó y se rió. Xu no se atrevió a preguntarle quién era y cuándo llegaría. Terminada la obra, amaneció y soltamos el cable para cruzar el río. El monje caminó hasta el pie de la montaña y la miró durante mucho tiempo. No sabía si era una persona, un monstruo o un fantasma.
"Para asustar a la gente y a los monjes, la gente en el mundo no se atreve a hacerlo, pero se atreven a hacerlo, no sólo por él, sino también por Yu Wen, y este tipo de" comportamiento loco "se puede ver en todas partes de sus artículos. Es precisamente por esta "loca" intención, que sólo optó por salir a ver la nieve cuando ya llevaba tres días nevando intensamente y apenas amanecía. Además, asumió subjetivamente que "todos los pájaros en el lago estaban". muerto". En este momento, podría tener la sensación de "Estoy solo en el agua turbia". Dinastía Qing, todos están borrachos y yo estoy sobrio". Nunca pensó que se "encontrarían en un camino estrecho". , y habría más de uno, y vendrían antes que él. Tampoco se olvidó de traer a todos los chicos del vino con él y dijo: "Lake ¿Cómo es que esta persona está aquí? "Esto hará que Zhang Dai se sienta un poco perdido, decepcionado y decepcionado después de descubrir inesperadamente que "no estoy solo". En cierto sentido, la "locura" de Zhang Dai resalta el llamado espíritu "noble" de los antiguos literatos chinos. Este espíritu elevado requiere que abandonemos la perspectiva secular actual para apreciarla y dominar el Samadhi.
Los caminantes como Zhang Dai no son infrecuentes entre los antiguos en "Salir a reír en el cielo, ¿somos nosotros?". gente de Artemisia." ? Es la arrogancia de los talentos, y Liu Yuxi "La montaña no es alta, pero los inmortales son famosos". El agua no es profunda, el dragón es el espíritu. Soy una persona humilde, pero virtuosa. "Esta es la promesa de una persona moral. "Wang Nanxue" de Zu Yong fue escrito cuando estaba tomando el examen imperial en Chang'an. Según las regulaciones, debe convertirse en un código de cinco caracteres con seis rimas y doce oraciones. , pero sólo escribió cuatro frases: “Mira cómo se eleva el monte Zhongnan, con su cima blanca elevándose por encima de las nubes flotantes. y los cielos cálidos se abren por encima de la línea de nieve, mientras que las ciudades de los valles se vuelven más frías. Cuando se le preguntó el motivo, Zu Yong respondió: "Estoy agotado". "Al hacerlo, corría el riesgo de quedarse atrás. Este tipo de comportamiento que pone el futuro de la vida bajo el pensamiento poético personal es sin duda "loco" hasta el extremo. Su Dongpo se lamentó en el artículo "Tour nocturno del templo Chengtian": No hay ¿Buen paisaje? ¡Es solo que hay muy pocas personas como Zhang Huaimin y yo! Esto probablemente sea una introspección con algunas emociones "locas".
Como se mencionó anteriormente, Zhang Dai está obsesionado con él. Intención de política. Entre las montañas y los ríos, está particularmente obsesionado con el Lago del Oeste. El cielo está cubierto de nieve y el Lago del Oeste está en silencio. Al amanecer, todavía hay que tomar un bote para ver la nieve en el medio. del lago. p>
El amor de Zhang Dai por West Lake es natural, ya sea un ex noble o un erudito solitario. Además de ser mencionado a menudo en antologías como "Tao An's Dream Reminiscences", también. En una novela, podemos comprender brevemente los sentimientos complicados de Zhang Dai sobre West Lake. Por ejemplo, en el resumen de "West Lake Dream", comparó a West Lake con Jianhu y Hu Xiang. Dijo que Hu Xiang es como una virgen soltera y que Jianhu es de una familia noble, pero no es considerado "¿Qué pasa si West Lake es el nombre de la canción? Una prostituta tiene una expresión y una belleza hermosas, pero todos lo sentirán". avergonzada si se apoya contra la puerta y sonríe. "Todos están avergonzados, por eso todos tienen envidia; todos tienen envidia, por eso todos desprecian. La primavera y el verano son animados, el otoño y el invierno son fríos; las flores ruidosas por la mañana y las estrellas se dispersan por la tarde; es impredecible, es Es fácil estar juntos, pero es difícil estar solo bajo la lluvia y la nieve". West Lake Es realmente hermoso, pero es la belleza de una mujer promiscua. Incluso si el país es muy hermoso, todos deben jugarlo y cualquiera puede acercarse a él, lo que significa que cualquiera puede abandonarlo a la ligera. Cuando hay vida, está llena y desierta.
En el prefacio de este libro, dijo claramente: "He dejado West Lake por el resto de mi vida durante 28 años, pero West Lake nunca entró en mi sueño, y West Lake en mi sueño nunca me ha dejado ni un día." , y también dijo: "Soñé con el Lago del Oeste, al igual que un familiar de mi familia, mi sueño es real". Demuestra que sus sentimientos, admiración y amor por el Lago del Oeste Son raros pero difíciles de dejar ir. Deseo de vida o muerte.
Debido a esta mentalidad sentimental y triste y su aprecio por el Lago del Oeste, Zhang Dai cree que "la belleza antigua es nevada, los terraplenes de humo son altos y los sauces son altos; la luna nocturna es etérea y brillante y las flores de He Xun son elegantes; la lluvia es brumosa y el sol brilla. Comprender profundamente es comprender a la gente "Para él, el Lago del Oeste es hermoso sin importar el día o la noche, llueva o haga sol. la belleza se debe a su profundo aprecio. Por lo tanto, siempre creyó que era el único verdadero confidente de Xihu y el único amante en su corazón. Él es "indefenso y apasionado" ("West Lake"). Sólo él puede comprender profundamente su temperamento, su encanto, su belleza, su tristeza, su felicidad, su soledad... Por eso, siempre esperará hasta que los turistas se hayan ido. dispersos, tomen un bote hasta el Lago del Oeste para "dormir profundamente". Por lo tanto, solo quería encontrarse con Xihu temprano en la mañana después de la nieve, estar a solas con ella y hablar con ella. Ningún extraño podría interferir con su comprensión tácita y calidez emocional.
Creo que fue en este estado mental que conocí a Kim por casualidad y él no podía estar interesado de todos modos.
Sólo entendiendo estos trasfondos podremos comprender su inconformidad, su taciturnidad, su fuerte necesidad de ver la nieve en un día frío y su leve sensación de soledad cuando se encuentra con extraños. En el artículo vemos la pura concepción artística provocada por la amplitud de miras y el enamoramiento. Aunque hay un dicho que dice "no eres un pez, conoces la alegría de los peces", pero si apreciamos erróneamente "Snow in the Lake Pavilion" como un diario de viaje de paisajes e ignoramos el lenguaje espiritual del autor, me temo que será inconsistente con las celebridades y sus obras representativas.
Hu Xinting Ming Lianshang
Hay nueve humos fuera del sauce;
Las montañas circundantes llueve constantemente y el sol brilla intensamente.
-Pabellón del Lago Oeste de Hangzhou
En todas partes, los ríos y las montañas parecen viejos conocidos;
El paisaje aquí pertenece al poeta.
-Pabellón del Lago Oeste de Hangzhou
Un pabellón verde con un balcón de sauce escalonado y varias personas reunidas alrededor de la orilla para vender vino;
Yiming es mejor que caligrafía, y hay ¿Cuántos niños son verdes y rojos? Si te detienes, aprenderás a proteger tu corazón.
-Pabellón del Lago Oeste de Hangzhou
El gobierno central está en todas partes;
Deja la mitad.
——El título de Jiang Yili es Pabellón en West Lake, Hangzhou.
Las olas están lejos del lago;
Las montañas oscurecen el agua.
——Kangxi inscribió el Pabellón del Lago Oeste en Hangzhou
Un país con muchas montañas y ríos;
La luna llega al centro del lago a las diez en 'reloj.
——Chen Zihao inscribió el Pabellón Hu Xin del Lago Oeste en Hangzhou.
El Pabellón del Centro del Lago está ubicado en el centro del lago exterior del Lago Oeste, de ahí su nombre. La federación elogió el paisaje ambiental del Pabellón Huxin y no hubo palabras reticentes que expresaran lo que todos habían dicho pero no podían decir. "Water Town" en el primer pareado se refiere al Lago del Oeste aquí, y se refiere al agradable paisaje de montañas flotando en el agua del Lago del Oeste. La línea inferior "diez" representa la perfección, lo que significa que la luna perfecta brilla en el. centro del lago. La palabra "Zhi" da vida y realismo a la luna brillante.
Los asientos alrededor de la ventana de entrada deberían ser pequeños;
Un lago romántico es igualmente hermoso aquí.
——Inscripción de Yu Yue en el Pabellón Hu Xin en el Lago del Oeste, Hangzhou
Una perla flotante verde en la primavera;
Tres arcos en el humedal rojo en atardecer.
——Inscripción de Jin Anqing en el Pabellón del Lago del Oeste en Hangzhou
El pareado habla sobre el paisaje de estar de pie en el terraplén del Lago del Oeste, con vistas al pabellón en el centro del lago. La primera parte utiliza una metáfora para comparar el pabellón con una perla flotando sobre olas azules. Escribe sobre el paisaje del pabellón en medio del lago al atardecer. "Red and Wet" representa acertadamente las imágenes visuales y táctiles dadas por el reflejo del sol poniente en el lago y el pabellón del lago. Poema "Jinmen" de Song Zhao Yanrui: "Liu'an llegó tarde al barco para reunirse y el fondo de las olas estaba rojo y húmedo". "Gong" es un cuantificador y cinco pies es una proa. Las coplas son de colores brillantes y ordenadas.
La sombra del lago Xinshui es un arma de doble filo;
La antigua luz de la montaña refleja el verde circundante.
——El título de Yang Shiquan es Hangzhou West Lake Pavilion.
Las cuatro estaciones cantan, pero todavía hay pobres que están tristes por la noche de luna;
Los seis puentes tienen seis flores, y no hay espacio entre plantar moreras y cáñamo. .
——El título de Hu Laichao es Pabellón en West Lake, Hangzhou.
La primera parte está escrita en el tiempo. Hay cantos y bailes constantes a lo largo de las cuatro estaciones. ¿Quién hubiera pensado que todavía hay gente pobre que se siente triste al ver la luna? "Song of the Four Seasons" utiliza el significado del poema "¿Cuándo terminan los cantos y bailes en West Lake?" Escrito por canción. La segunda parte está escrita en términos de extensión. Los "Seis Puentes" están llenos de flores y los agricultores no tienen espacio para cultivar moreras y cáñamo. Seis puentes: En la dinastía Song, había seis puentes en el terraplén Yanggong en la orilla occidental del lago Li, de norte a sur. "Caramba", todos. "Plantar moreras y cáñamo", el poema de Liu Song Kezhuang "Chen Wu Shi Shi" tiene una frase: "A partir de ahora, West Lake ya no plantará sauces, sino moreras y criará gusanos de seda". Este es un pareado superficialmente hermoso, que presenta el contraste entre "El vino huele en las casas ricas y los huesos mueren congelados en el camino" de Du Fu. La primera oración describe el encanto y la extravagancia del gobernante, y la segunda describe la pobreza y las dificultades de la gente, pero el lenguaje vulgar es inofensivo y hace que la gente se sienta incómoda.
El pabellón está lleno de fragancia, los sauces y los lotos están llenos de canto, y el canto está todo en la pintura.
La casa jaula brumosa, el tambor de la rana del loro, soleado; o lluviosos siempre son agradables.
——Inscripción de Zheng Ye en el Pabellón Hu Xin en el Lago del Oeste en Hangzhou
Este pareado está bellamente escrito. Los sauces son elegantes, las flores de loto son elegantes, los oropéndolas croan, las ranas hacen ruido y las paredes rojas y los azulejos verdes están escondidos en lo profundo del humo. El Lago del Oeste descrito por el autor es a la vez animado y tranquilo, animado y tranquilo. Todo el cuadro está lleno de movimiento y quietud, con la misma melodía y el mismo sonido.
El diseño del paisaje es bien proporcionado y denso, reproduciendo con éxito las características del lugar escénico. La última frase "El sol y la lluvia siempre son agradables", las palabras de Su Shi "El agua es brillante y el sol brilla, y las montañas están nubladas y lluviosas. Si quieres comparar el Lago del Oeste con el Lago del Oeste, maquillaje ligero y la espuma espesa siempre son apropiadas.
El pabellón se encuentra en el centro del lago, Yan Qianzi trajo el bote, que se llamaba Yin Yu Qing;
Cuando el agua está hirviendo, se puede nadar en la ladera este de Red Cliff. Es mejor cuando la luna brilla y el viento es claro.
——Zheng Ye escribió sobre el Pabellón Hu Xin del Lago Oeste
<. p> Esta conexión es muy imaginativa desde que Su Dongpo comparó inteligentemente el Lago del Oeste con la antigua belleza Xi, el Lago del Oeste ha sido llamado el "Lago Xi Zi" y este pareado describe el pabellón en el centro del lago. Buena metáfora para comparar con un barco en el lago "La lluvia es maravillosa y clara", que tiene el significado de "sentado en el agua" en el poema de Su Dongpo "el agua es clara y clara, las montañas son claras y el agua es clara". la lluvia es clara". Plano y amplio, es muy vívido. "La luna es blanca y el viento es claro" usa la frase "La luna es blanca y el viento es claro, qué buena noche" en "Qianchibi Fu" de Dongpo. Este pareado es imaginativo, flexible y fresco. p>La nube de Shuangfeng se eleva, la campana del antiguo templo, intenta llevar vino al arroyo, frente al loto de viento de Quyuan, el puente de sauce y el sauce de humo;Rodeado. por montañas en tres lados y un pabellón rodeado de agua. Si te apoyas en la valla, todavía quieres ver al viejo emperador. ¿Dónde puede vivir la gente?
——Chen Jue es el título. del Pabellón del Lago Oeste de Hangzhou
Escribe tu nombre en la primera parte Lo que vi: Uno de los "Diez Lugares Escénicos del Lago Oeste" es "Cada día lluvioso en". En primavera y otoño, las espesas nubes parecen montañas distantes, y las montañas distantes son tan ligeras como nubes flotantes, y los picos gemelos se insertan en las nubes, parpadeando hacia adentro y hacia afuera. La campana del antiguo templo se refiere a la campana de. El templo Jingci, que resuena en la neblina y es particularmente melodioso, se conoce como la "Campana de la noche de la siesta" y se ha convertido en una de las "Diez mejores escenas del paisaje del Lago del Oeste". Los "Diez Lugares Escénicos del Lago del Oeste" cruzan el noroeste de Hongqiao y miran hacia el lago. Hay seis puentes de piedra de sur a norte. El paisaje aquí es diferente, la mañana y la tarde son diferentes, especialmente en primavera. Los sauces de humo enjaulan la arena, los pájaros cantan y las flores son fragantes, el paisaje se mueve. Hay un poema de los antiguos: "Hay seis puentes en el Lago del Oeste, un sauce y un melocotón". "Escribe lo que ves y sientes. Los dos primeros párrafos muestran las características del entorno. El poema de Xu "Pabellón en el corazón del lago" de la dinastía Qing: "El pabellón está en el agua" y "La ciudad está rodeada". "Por montañas en tres lados" se pueden leer juntos. Las dos últimas frases del pareado Las palabras son muy emotivas, porque Hangzhou fue una vez la capital del Reino Wuyue en la Dinastía Song del Sur. Sin embargo, la antigua Ciudad Prohibida desapareció hace mucho tiempo. , por lo que la gente corriente ha vivido allí durante mucho tiempo.