En primer lugar, desde una perspectiva internacional, las empresas de tecnología llevan más de uno o dos días centrándose en el mercado educativo. Tanto Google como Apple están intentando vender dispositivos y software a las escuelas. Google lanzó Chromebooks baratos y Apple una vez intentó reemplazar los libros de texto con iBooks mientras vendía hardware. No sólo eso, el año pasado Google anunció Expedition.
El proyecto Pioneer proporciona a los profesores todo el equipo necesario para utilizar la tecnología de realidad virtual para guiar a los estudiantes en diversas aventuras, como bajo el mar o al espacio exterior, y posteriormente colaboró con las mejores escuelas públicas de California, promoción gratuita; del sistema de aula de realidad virtual.
Una escuela primaria japonesa cooperó con Samsung y utilizó Gear VR para brindar a los estudiantes enseñanza gratuita sobre etiqueta, lo que generó acalorados debates sobre la educación en realidad virtual en Japón.
Actualmente, existe un gran potencial para el uso de los videojuegos en la educación. Juegos de simulación y enseñanza muy conocidos como SimCity y Math.
Blaster se ha utilizado en la educación primaria en Estados Unidos. Para poner otro ejemplo, además de aplicar herramientas educativas a los profesores, Microsoft ha añadido recientemente un nuevo juguete: la versión educativa del juego sandbox "Minecraft", con la esperanza de que los estudiantes puedan jugarlo en el aula. Tomemos como ejemplo MindcraftEdu. Esta herramienta ayuda a los estudiantes a explorar la Gran Pirámide de Giza a través de un entorno tridimensional y comprender los principios más básicos de la ingeniería electrónica.
En comparación con herramientas educativas anteriores para profesores, el uso de juegos para la educación por parte de Microsoft es un método nuevo. En Estados Unidos, la concepción de los juegos que pueden ayudar a los estudiantes a aprender está cambiando. Muchas personas en el círculo educativo son optimistas sobre la capacidad de "Minecraft" para complementar los conocimientos de los estudiantes. Microsoft también quiere utilizar este juego para suscribirse al servicio Office. .
Usa la versión 365.
Además, la empresa estadounidense zSpace también es una empresa típica que ofrece soluciones para la educación en realidad virtual. ZSpace consta de una computadora independiente y un monitor de realidad virtual, y está equipado con un lápiz óptico para ayudar a los estudiantes a manipular objetos virtuales en 3D y mejorar la experiencia de aprendizaje.
En esta fiesta de la realidad virtual educativa, incluso el “creador de la tecnología de realidad virtual” se está preparando. Por ejemplo, Tom, el inventor del primer dispositivo de visualización de realidad virtual del mundo.
Furness lanzó recientemente una nueva etapa de su carrera: la educación en realidad virtual. Furness actualmente utiliza la comunidad de comunicación de aplicaciones AR/VR VirtualWorld.
La sociedad ha establecido una alianza de creadores de contenidos de realidad virtual y apoyo financiero, convirtiendo los salones del público en aulas. A través del apoyo de los suscriptores sociales de Virtual World
, Furness espera construir la infraestructura para respaldar experiencias educativas de realidad virtual.
Entonces, ¿qué tipo de sensación nos puede aportar la realidad virtual? El autor firmado por "IT House" escribió: "A través de algunas plataformas UGC, inicialmente podemos ver qué tipo de experiencia educativa puede brindar la realidad virtual. Estas plataformas admiten otras experiencias inmersivas además de los juegos. En la nueva plataforma, los productores de contenido pueden ayudar a los estudiantes a comprender cómo hacerlo". las aves sobreviven en sus propios hábitats (simulador de aves) y lo complejo que es gestionar un restaurante (trabajar en una pizzería)
Life ofrece a los estudiantes la oportunidad de visitarlo. universidades y lugares escénicos en un entorno virtual "
Algunas universidades extranjeras han comenzado a utilizar la tecnología VR. Por ejemplo, algunas universidades extranjeras utilizan tecnología de realidad virtual para atraer estudiantes y promover la cultura del campus. Savannah College of Art and Design, ubicada en Georgia, EE. UU., se convirtió en la primera universidad en utilizar tecnología de realidad virtual a gran escala, grabando presentaciones en el campus y enviándolas a los estudiantes que han sido admitidos pero que aún no se han matriculado.
Además, TheCogswell College en San José, California, ha abierto oficialmente carreras de VR y AR. La escuela se ha convertido en la primera universidad del mundo en establecer una certificación de talento universitario en la industria de VR y AR.
La tecnología de realidad virtual también se ha incluido en algunos cursos en colegios y universidades. Según informes de noticias recientes, un grupo de investigadores de UC Davis y la Universidad de Los Ángeles han inventado una tecnología de realidad virtual que se puede utilizar en educación y muestra un mapa del terreno en tres dimensiones. Este arenero basado en tecnología de "realidad aumentada" permite incluso a los visitantes mover colinas con las manos.
Se informa que la idea de este conjunto de sandbox de realidad aumentada surgió con el propósito de dar a los estudiantes universitarios tiempo para aprender ciencias. Luego, investigadores de la Universidad de California en Davis desarrollaron este sandbox basado en realidad aumentada. tecnología, y luego el campus de Los Ángeles se encargó de construir prototipos y laboratorios de demostración educativa y convertir esta tecnología en un producto terminado. Este método permite a los estudiantes dar forma a sus propios paisajes, y el equipo espera utilizar la caja de arena para brindarles a los estudiantes una mejor comprensión de varios accidentes geográficos sin tener que salir al aire libre en persona.
La aplicación de la realidad virtual en la educación en China
En la actualidad, mi país ha formado importantes universidades, institutos de investigación, colegios y universidades como la Universidad de Beihang, la Universidad de Tsinghua y la Industria Electrónica. El Instituto de Normalización del Ministerio de Industria y Tecnología de la Información y la Universidad de Zhejiang realizan conjuntamente actividades de investigación y desarrollo, y la industria, la academia y la investigación están estrechamente integradas.
Desde la perspectiva de las empresas nacionales, las empresas nacionales que actualmente proponen la aplicación de la tecnología de realidad virtual en el campo de la educación incluyen: New Oriental, Baidu, Anne, Xiamen Chuangyi Software, etc. Entre ellos, New Oriental y LeTV alcanzaron una intención de cooperación preliminar en 2015, y las dos partes implementarán la enseñanza de realidad virtual en las clases de inglés. Anne Co., Ltd. también lanzó un proyecto de realidad virtual para desarrollar productos educativos para niños utilizando tecnología de realidad virtual; ; Baidu planea construir escuelas en zonas montañosas empobrecidas en 2017. Algunas aulas de realidad virtual.
Al mismo tiempo, muchas universidades están investigando activamente la tecnología de realidad virtual y sus aplicaciones, y han establecido sucesivamente laboratorios de investigación de simulación de sistemas y realidad virtual para transformar rápidamente los resultados de la investigación científica en tecnologías prácticas, como la Universidad de Beihang en vuelo distribuido Aplicación en simulación; aplicación de planificación virtual y diseño virtual en la arquitectura de la Universidad de Zhejiang: la investigación de la Universidad de Tsinghua sobre la presencia es bastante distintiva. Aplicación del Instituto de Tecnología de Harbin en la interacción persona-computadora.
Desde la perspectiva de la experiencia de la realidad virtual, utilizando la tecnología de realidad virtual, se pueden establecer varios laboratorios virtuales, como geografía, física, química, biología, etc. Estas son ventajas que los laboratorios tradicionales no pueden igualar. La mayoría de los "equipos" y "componentes" de la base de entrenamiento virtual establecida por la tecnología de realidad virtual son virtuales y se pueden generar nuevos equipos en cualquier momento. El contenido de la enseñanza se puede actualizar continuamente para que la formación práctica pueda mantenerse al día con los avances tecnológicos de manera oportuna. Al mismo tiempo, la tecnología de realidad virtual puede proporcionar a los estudiantes un entorno de aprendizaje vívido y realista, como la construcción de modelos humanos, viajes espaciales por computadora y visualización de la estructura molecular de compuestos, etc. y brindar experiencias virtuales ilimitadas en una amplia gama de áreas temáticas, acelerando y consolidando así el proceso de aprendizaje de los estudiantes. La inmersión y la interactividad de la realidad virtual son muy propicias para la formación de habilidades de los estudiantes. Incluyendo habilidades de combate militar, habilidades quirúrgicas, habilidades de enseñanza, habilidades deportivas, habilidades de conducción de automóviles, habilidades de cultivo de árboles frutales, habilidades de mantenimiento eléctrico y otras habilidades vocacionales.
Según informes completos de los medios, la Universidad de Tsinghua, la Universidad de Aeronáutica y Astronáutica de Beijing, la Universidad Jiao Tong de Shanghai y otras instituciones de educación superior han establecido laboratorios de tecnología de realidad virtual en el campus, dedicados principalmente a la investigación científica y el desarrollo de tecnología de realidad virtual. . La Universidad de Tsinghua también ha añadido la realidad virtual a sus cursos básicos de informática. La Universidad de Tsinghua utilizó instrumentos virtuales para construir un sistema de detección de motores de automóviles. El Centro de Investigación de Ingeniería de Aplicaciones de Realidad Virtual del Ministerio de Educación de la Universidad Normal de Beijing se dedica principalmente a la aplicación de esta tecnología en la protección del patrimonio cultural y la medicina. Ha desarrollado sucesivamente programas como el Sistema Interactivo de Visitas de Realidad Virtual de Beijing Hutong y los Guerreros de Terracota de Qin. Simulación de movimiento de matriz y endoscopia virtual. El Laboratorio de Pruebas de Ingeniería de la Escuela de Ingeniería Mecánica de la Universidad de Ciencia y Tecnología de Huazhong muestra públicamente los resultados de su laboratorio virtual en Internet para uso en educación a distancia. La Universidad de Fudan, la Universidad Jiao Tong de Shanghai, la Universidad Jinan de Guangzhou y otras universidades también han desarrollado una serie de nuevos sistemas de instrumentos virtuales para la enseñanza y la investigación científica. De lo anterior se puede ver que, aunque la tecnología de realidad virtual se ha aplicado en la educación y la enseñanza en el país y en el extranjero, su aplicación en la educación en mi país todavía se limita a la investigación y la enseñanza exploratoria en colegios y universidades, y no es popular entre la gente común. estudiantes universitarios, de secundaria y primaria No es suficiente.