El poema completo sobre dejar la inocencia en el mundo.

El poema "Para mantener la inocencia en el mundo" proviene del "Yin de la cal" escrito por Yu Qian en la dinastía Ming. El poema es el siguiente:

Canción de la Lima

¿Dinastía Ming? Yu Qian

Miles de martillos tallaron las montañas profundas y el fuego las quemó como si no pasó nada.

No tengas miedo de que tus huesos se rompan en pedazos, debes permanecer inocente en este mundo.

Poético:

La piedra caliza se extrae de las montañas después de miles de martillos y trata la quema de un fuego furioso como algo muy común.

No temas aunque tu cuerpo sea despedazado, con tal que mantengas tu noble integridad en el mundo.

Este es un poema que expresa ambición. El autor utiliza la cal como metáfora para expresar su lealtad al país, su voluntad de no temer al sacrificio y su determinación de defender sus nobles sentimientos. Este poema utiliza el proceso de templado del canto de cal para expresar el valioso espíritu del autor de no evitar todo tipo de peligros y tener el coraje de sacrificarse para mantener un carácter leal e inocente.

La primera frase "Se necesitan miles de martillos para tallar las montañas profundas" describe la dificultad de extraer piedra caliza. La segunda frase es "El fuego arde como si nada". "Quemar con fuego", por supuesto, se refiere a la fundición de piedra caliza. La adición de las tres palabras "ruo tomándolo con calma" hace que la gente sienta que no se trata solo de escribir sobre la fundición de piedra caliza, sino que también parece simbolizar que las personas con ideales elevados y benevolencia se lo toman con calma y se lo toman con calma sin importar las pruebas severas que enfrenten. rostro. La tercera frase es "No tengo miedo de que me rompan los huesos". "Huesos rotos y cuerpos rotos" describe vívidamente la quema de piedra caliza hasta convertirla en polvo de cal, y las palabras "hunbuwei" nos recuerdan que puede haber un espíritu de no tener miedo al sacrificio. En cuanto a la última frase "dejar la inocencia en el mundo", es la expresión directa del autor de sus sentimientos y su determinación de ser una persona pura e inocente

Este poema utiliza técnicas simbólicas a lo largo del poema, comparando objetos con personas, y comparar los caracteres y personalidades de los objetos. El carácter humano se funde en uno. Las palabras son sobre cosas, pero la intención es sobre personas. Sin hablar de personas, las personas están ahí y salen tan pronto como las llaman. El estilo es audaz, el impulso es magnánimo, sonoro y poderoso.