Sobre cinco poemas
Zhao Yi de la dinastía Qing
Los ojos están llenos de vitalidad y transformación, y los artesanos del cielo se esfuerzan por innovar todos los días.
Se anticipaban quinientos años de nuevas ideas, pero dentro de mil años quedarán obsoletas.
Los poemas de Li y Du han sido transmitidos por miles de bocas, pero ya no son nuevos.
De generación en generación han surgido personas talentosas, y cada una de ellas ha marcado el camino durante cientos de años.
Un ojo debe confiar en su propia iniciativa, y el jardín de arte está lleno de origen.
Nunca he visto enanos viendo una obra de teatro. Siempre siguen las opiniones de la gente.
Es difícil aprender un idioma cuando eres joven y solo se dedica la mitad del tiempo.
Cuando envejeces, te das cuenta de que no puedes lograr nada sin tus propias fuerzas. Un tercio del personal y siete tercios del cielo.
La poesía explica que aún no estoy vacío, porque la poesía aún no está completa.
Xiongyu se ríe de sí mismo por ser tan codicioso. Quiere trabajar en poesía pero tiene miedo de la pobreza.
Traducción
Primero
La naturaleza y la sociedad humana se mueven y se desarrollan constantemente, y nuevas cosas y nuevas ideas surgen una tras otra.
Incluso si puedes crear algo nuevo con quinientos años de antelación, se sentirá obsoleto después de mil años.
Segundo
Las obras de Li Bai y Du Fu han sido elogiadas por miles de personas, pero cuando las leen, sienten que no hay nada nuevo.
El país tiene muchas personas talentosas de generación en generación, y sus poemas, artículos y popularidad se transmitirán durante cientos de años.
En tercer lugar,
En los numerosos jardines de arte, hay varias opiniones, buenas y malas, buenas y malas, correctas e incorrectas, diferentes tonos de luz y, a veces, hay muchas opiniones diferentes. opiniones sobre el mismo tema. Lo que se necesita en este momento es tener discernimiento y tener perspectivas y opiniones propias.
Si tienes pocos conocimientos, serás como un enano viendo una obra de teatro. No verás nada y no tendrás idea de la calidad de la obra. Simplemente la seguirás.
Comentarios
Li Du: se refiere a Li Bai y Du Fu.
Personas talentosas surgen de generación en generación: El país cuenta con muchas personas talentosas de generación en generación.
Fengcao: se refiere al "estilo nacional" en "El Libro de las Canciones" y en "Li Sao" de Qu Yuan. Más tarde, los poemas sobre la escritura de poesía fueron llamados "coquetos". Esto se refiere al elevado estatus y la influencia de gran alcance de los "talentos" que han logrado logros en la literatura.
Un ojo: conocimientos únicos y una vista excepcional.
Yiyuan: mundo del arte, campo del arte.
Orpimento: Piedra de cresta de gallo, de color amarillo-rojo, se puede utilizar como pigmento. Los antiguos usaban papel amarillo para escribir. Si cometían un error, lo borraban con oropimente antes de escribir. Más tarde, utilizó la metáfora de "asombrado" para hablar con indiferencia.
Apreciación
Segunda
La primera y segunda frases señalan que incluso grandes poetas como Li Bai y Du Fu tienen limitaciones históricas en sus poemas.
En las frases tercera y cuarta, el poeta pide un sentido de innovación, esperando que la escritura de poesía tenga el espíritu de la época y las características individuales, sea audaz en la innovación y se oponga a ser conservador.
La gente suele utilizar este poema para elogiar el surgimiento de talentos, o para expresar que una nueva generación reemplaza a la anterior, o que el surgimiento de una nueva generación es como el río Yangtze, que no se puede detener.
Esto refleja la creencia del autor de que la innovación es la clave para la creación de poesía. Él cree que la poesía continúa desarrollándose con los tiempos y los poetas deben buscar la innovación y el cambio al crear. No sólo las obras de los antiguos son las mejores, sino que cada época tiene sus propios poetas con su propio estilo. Está escrito que las generaciones futuras heredarán a sus predecesores. Aunque el lenguaje de este poema es sencillo, su significado es profundo. "De generación en generación han surgido personas talentosas, y cada una ha marcado el camino durante cientos de años". Esta frase expresa el tema y el centro del desarrollo de la creación literaria con los cambios de los tiempos.
Zhao Yi aboga por la innovación en poesía y se opone a los modelos mecánicos. A través de una revisión de los logros de los poetas Li Bai y Du Fu, desde la perspectiva del desarrollo histórico, descubrió que cada época tiene sus figuras destacadas y que no es necesario seguir el ejemplo de los antiguos. La poesía también debería seguir evolucionando con los tiempos.
Tercero
Se trata de un poema en el que el autor expresa sus opiniones artísticas. Se señala que la crítica literaria debe promover ideas originales y no repetir como un loro lo que otros dicen.
El autor señaló claramente: Al comentar sobre la calidad de la poesía, uno debe tener sus propias opiniones y opiniones, y no debe ser como algunas personas en el mundo literario y los círculos artísticos. La filosofía de Marx cree que para discernir y comprender y captar profundamente la esencia de las cosas, en primer lugar, uno debe poseer una gran cantidad de materiales perceptivos en la práctica, en segundo lugar, debe ser bueno "eliminando lo tosco y seleccionando lo esencial, descartándolo"; lo falso y retener lo verdadero, y pasar de aquí para allá", el procesamiento desde afuera hacia adentro logra un salto y desarrollo desde el conocimiento perceptivo al conocimiento racional.
Las dos primeras frases provienen de las diversas opiniones en los numerosos jardines de arte. Lo que se necesita en este momento es discernir y tener su propia perspectiva y punto de vista. Por supuesto, esto no es fácil. Es necesario tener una educación y experiencia profundas para convertirse en un "experto".
Las dos últimas frases son una metáfora vívida, que utiliza a un enano mirando una obra de teatro como comparación. Cuando un enano está mirando una obra de teatro, las personas que tiene delante le bloquean los ojos. ¿La escena en el escenario? Cuando todo el mundo habla de ello después de la obra, sólo puedo estar de acuerdo con lo que dicen los demás. Esto es como nuestra propia visión del "jardín de arte". Si tenemos poca capacidad académica y no podemos tener una "visión única", sólo podemos "seguir las opiniones de los demás". autor. .
Este poema hereda la tradición de utilizar géneros poéticos para discutir la poesía, con ideas sobresalientes y razonamiento fluido. Todo el poema parece tomado de manera casual, pero tiene connotaciones teóricas extremadamente incisivas y profundas. Li Bai y Du Fu son conocidos como los santos inmortales en la poesía y fueron muy elogiados en la dinastía Tang. Por ejemplo, Han Yu tenía solo 3 años cuando murió como funcionario. Más tarde, leyó bien los poemas de Li y Du y los escribió. un poema "Tiao Zhang Ji", que incluye "Los artículos de Li Du están llenos de palabras como "Los rayos de luz son tan largos" y "Nací después de él, levanto el cuello para mirarnos desde la distancia". , lo que se puede decir que es motivo de admiración. Las generaciones posteriores, especialmente las dinastías Ming y Qing, adoraron a Li Du más que nunca y, en general, se cree que la poesía ha estado estancada desde la dinastía Tang y que cada generación ha empeorado que la anterior. Algunas personas incluso plantean la teoría de que la poesía se ha deteriorado desde el Libro de los Cantares y que no ha habido poesía desde las dinastías Song y Yuan. Esta visión ocupa una posición dominante en la teoría de la poesía de las dinastías Ming y Qing.
Los poetas resumieron este fenómeno común con una introducción general al principio y señalaron que sus poemas, representados por Li Du, son, por supuesto, gloriosos y se han transmitido a través de los siglos. Luego, de repente, cambió de pluma y señaló con dureza otra desventaja provocada por esta situación: ser extremadamente familiar y fluido no sólo hace que la gente sienta que no hay nada nuevo ni en el contenido ni en la forma, sino que también implica que este fenómeno es hasta cierto punto Obstaculizó la innovación de los poetas posteriores. Sus ideas son profundas, la escritura es picante y los pensamientos son lo suficientemente reflexivos como para invitar a la reflexión. Las dos primeras frases en realidad no menosprecian a Li Du, pero son sólo un pequeño presagio de las siguientes, que se centrarán en la expresión del tema.