¿Qué es el Buda Viviente en el Tíbet?

Buda Viviente es el título honorífico otorgado por el budismo mongol y tibetano a una persona que ha alcanzado el estado de cultivación y puede reencarnarse según sus propios deseos. De hecho, el término "Buda viviente" no existe en la terminología estándar del budismo tibetano. Según investigaciones de los académicos, este nombre común apareció por primera vez en la dinastía Yuan y existió en la dinastía Han. La palabra tibetana que mejor corresponde a la palabra "Buda Viviente" es "Zhige", que significa encarnación.

A menudo se le llama "Zhugu" (tibetano) o "Hubil Khan" (mongol), que significa "reencarnación" o "encarnación". Los han están acostumbrados a llamarlos "Budas vivientes", lo cual en realidad es inexacto. Deberían llamarse "dioses".

Datos ampliados:

Historia del desarrollo

El sistema de reencarnación de los budas vivientes en el budismo tibetano es el aspecto más singular que distingue al budismo tibetano de otras religiones y otras sectas. del budismo uno. La reencarnación etérea y misteriosa del Buda viviente se suma al misterio del budismo tibetano.

Según las enseñanzas budistas, la muerte de un Buda vivo no es más que la transferencia del alma y la encarnación de otro cuerpo. La encarnación aparece al azar, por lo que debe haber una reencarnación del alma chico.

Los Budas vivientes se transmiten de generación en generación y se mantienen mediante el sistema de reencarnación. El mundo está conectado y siempre estará conectado. El sistema de reencarnación de los Budas Vivientes se fundó en el siglo XIII. Se originó en la secta Karma Kagyu. La secta Kagyu enfatiza la práctica en reclusión. El monje Xikang Dusong Qinba tenía una visión única sobre la teoría de la secta Kagyu y estableció su propio templo para enseñar a sus discípulos, creando el sistema de sombrero negro de la secta Karma Kagyu.

Enciclopedia Baidu-Panchen Erdeni

Enciclopedia Baidu-Buda Viviente