¿Cómo traducir Rongwei?

"La mente literaria y la talla de dragones": la fusión del texto original y la traducción

Melt and Cut

Autor: Liu Xie

Posicionamiento razonable, literario el talento está dentro. Debemos ser firmes y flexibles para afianzarnos en los cimientos, y debemos ser flexibles y flexibles para seguir el ritmo de los tiempos. La base tiene cuerpo, lo que significa o tiene un lado largo; es desordenada, prolija o compleja; El foco es la segmentación, la obra se corta, las razones se ocultan y el talento literario se distorsiona. Estandarizar la ontología es integrar y cortar caracteres flotantes es cortar. Cortar la porquería, integrarla en un programa, comparar cuerdas con tinta y cortar con hachas. Los dedos del pulgar se desperdician en el sexo; atados a tapices superfluos, es un desperdicio de forma. Un significado es dos, el significado también es una rama; la misma oración es redundante y el texto también es redundante.

Todos los pensamientos son originales, las palabras son amargas y mezcladas, y el corazón no se pesa, por eso debe estar pesado. Se basa en el bolígrafo de base y primero marca tres estándares: comenzar desde la punta del zapato y luego establecer la situación hasta el cuerpo, si el medio es correcto, hay que pensar en las cosas e ir a clase; Vuelve al final, resumirás tus palabras. Luego Shuhua hizo un trozo de tela resistente y dedicó un poema al festival. A excepción de la cuerda y la tinta, los hermosos materiales son todos encantadores, por lo que pueden ser suaves y ordenados de principio a fin. Si la tecnología no es fija y la mente se deja librada al destino, vendrá la herejía y habrá más redundancia.

Por lo tanto, los tres criterios se establecen y discuten por separado. Las frases se pueden dividir, pero las explicaciones son escasas; no se puede reducir una palabra y todos conocen sus secretos. Para profundizar en las palabras principales, un cuerpo minimalista; deambulando en el corazón, un cuerpo muy complejo. Esto se llama complejo pero simple, siempre que sea apropiado. Si se utiliza la cita, las dos oraciones se utilizarán como un capítulo. Si son consistentes, el capítulo se eliminará en dos oraciones. Las personas que piensan y apoyan son buenas para aplicar, y las personas con núcleo son buenas para eliminar. Las personas que son buenas borrando palabras dejan significado, pero las personas que son buenas usando palabras dejan significado. Si la palabra se elimina y carece de significado, será corta y no esencial; aunque las palabras sean pesadas, será más sucia que vergonzosa.

Ayer, Xie Ai, Wang Ji, Xihe Scholars y Zhang Jun creían que "Ai Fan no debería eliminarse, pero es mejor ser ahorrativo que rentable". Si eres el segundo hijo, puedes practicar derretir y cortar, pero sabes un poco al respecto. Debe tener tanto talento como un erudito y sus composiciones son particularmente complicadas; Shilong no es reflexivo, sino elegante y sabio. En cuanto a Yun Zhi Lun, no me gusta mucho. Lo llamo "fresco y continuo, ni lento ni lento". Este es un gran cumplido para Gai Chongyou. La ropa pagada en dólares estadounidenses tiene cierto grado de confección. Aunque utilizó sus talentos, no era tan bueno como líder. Sigue siendo difícil y complicada, pero la situación es incómoda. Y "Wen Fu" cree que "no pelar avellanas, pero nunca cansarse de hacerlo", de hecho, su conocimiento no es ignorancia, sino sentimientos amargos y complicados. Soy un adulto, * * * patrocinado por Rongwei, me interesa escribir y nunca he abandonado mis sentimientos. Si los sentimientos no son complicados, las palabras no son excesivas y el marido no es cortante, ¿cómo puede ser posible?

Como:

Zhang Hu, mira desde los ojos izquierdo y derecho. Las palabras son como arroyos, desbordantes.

Sopese los pros y los contras y considere la sombra. Reduce la inmundicia y aligera las cargas.

Traducción al chino clásico:

Rongqie es el capítulo 32 de "Wen Xin Diao Long", que analiza cómo integrar el significado y cortar palabras en la creación literaria. "Rongqie" es similar a lo que hoy llamamos "cortar", pero muy diferente. El propio Liu Xie explicó: "Estandarizar la ontología significa fundir y cortar caracteres flotantes significa cortar". Por lo tanto, "fundir" es el estado normal del contenido de la obra; El trabajo de "fundir y cortar" se realiza en todo el proceso creativo desde el inicio del "pensamiento" hasta el pulido y modificación de la obra después de la escritura. Su objetivo principal era escribir una obra "sentimental pero no complicada, elocuente pero no excesiva".

El texto completo se divide en cuatro partes. La primera parte explica qué es la fusión y la necesidad del trabajo de fusión en la creación literaria; la segunda parte analiza la fusión y propone tres estándares para la fusión; la tercera parte analiza la redacción y exige que no haya frases prescindibles en la obra; Ejemplos relevantes de la historia para ilustrar aún más la necesidad de fusionar palabras.

Los "tres estándares" propuestos en este artículo son una cuestión importante en la teoría creativa de Liu Xie. Cómo entender los "tres estándares" siempre ha sido un gran desacuerdo.

Los llamados "empezar desde el principio", "centrarse en lo correcto" y "dar el resto hasta el final" sí tienen una cuestión procedimental secuencial y primaria, pero su objetivo principal no es hablar del proceso creativo, sino del Hay dos principios en la integración de ideas: "Determinar la situación basándose en la propia experiencia" se basa en el contenido que puede establecer la columna vertebral; "Pensarlo todo" se basa en la estrecha relación entre el material y el contenido; "Resumir el texto para resaltar los puntos clave" se basa en que el texto pueda resaltar los puntos clave. Liu Xie dijo: "Si el corazón no está en proporción, inevitablemente será pesado". Se mide según estos tres estándares. Cómo integrar el significado en la creación literaria es una cuestión muy complicada y, naturalmente, sólo se pueden proponer unos pocos principios generales. No solo se integra el significado, sino que incluso al cortar palabras, las llamadas "las oraciones se pueden cortar, que son escasas, y las palabras no se pueden reducir, que son densas" también es un requisito general; este requisito general también se puede llamar; el estándar de juicio.

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El contenido de la obra se ha planificado hasta cierto punto y luego se utiliza el talento literario sobre esta base. Primero establece el tono fuerte o suave de la obra y luego cámbialo a tiempo. Aunque el tono se ha establecido con un tema determinado, la expresión del significado a veces puede ser un poco excesiva, en cuanto a los cambios oportunos, es incierta, por lo que la redacción a veces parece complicada; La clave aquí es hacer un buen trabajo fusionando palabras; por un lado, corregir las deficiencias de contenido y, por otro lado, corregir las deficiencias de lenguaje. La llamada integración consiste en estandarizar el contenido principal del artículo; la llamada eliminación consiste en eliminar todas las palabras innecesarias. Si puedes cortar las palabras, las frases no serán confusas; si puedes derretir los pensamientos, el programa será claro como un artesano que utiliza tinta de cuerda para decidir la elección de los materiales y un hacha para cincelar. Los dedos de los pies indiferentes o los dedos ambiguos son naturalmente superfluos; crecen bultos carnosos en el cuerpo y el cuerpo no los necesita. La repetición del mismo significado es redundante en términos de contenido; la repetición de la misma frase también es innecesaria para el artículo.

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Al comenzar a concebir, las palabras a utilizar suelen ser demasiado confusas; es difícil medir el corazón con tanta precisión como una báscula, y se cometen errores al enfocar el corazón; La luz inevitablemente ocurrirá. Por lo tanto, si desea escribir un buen artículo, primero debe plantear tres estándares: primero, determinar el tema en función del contenido, segundo, seleccionar materiales relacionados con el contenido y tercero, elegir el lenguaje apropiado para resaltar los puntos clave. Sólo así las palabras y oraciones podrán ser coherentes con el contenido, escribir las cosas necesarias, omitir las innecesarias y esforzarse por ser precisas. Al igual que un carpintero que utiliza tinta para cuerdas para tallar madera hermosa, un artículo debe estar escrito de manera adecuada y clara. Si no determina primero el método de escritura y simplemente elige palabras y oraciones a voluntad, se incluirá contenido innecesario y habrá demasiadas tonterías.

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Después de determinar los tres estándares, debes sopesar tus palabras. Si hay oraciones que se pueden eliminar, se puede ver que la consideración no es lo suficientemente detallada; si no hay oraciones que deban guardarse, está bien escrita; Es un estilo muy riguroso con argumentos precisos y un lenguaje conciso; es un estilo muy complejo con emociones desenfrenadas y un lenguaje extravagante. Compleja o precisa, todo depende de la personalidad del escritor. Si lo juegas, dos oraciones pueden convertirse en un párrafo; si es conciso, un párrafo también se puede condensar en dos oraciones. Las personas con ricas ideas literarias son buenas en el diseño, mientras que las personas con ideas realistas son buenas en la simplificación. Las personas que son buenas para ser concisas pueden borrar palabras, pero el significado aún está incompleto; las personas que son buenas para contar historias pueden hablar mucho, pero el significado sigue siendo muy claro. Si el número de palabras es reducido y el significado es incompleto, es más una falta de talento que un pensamiento con los pies en la tierra; si es elaborado y repetido, es un ensayo más que un rico pensamiento literario.

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Jin Xie'ai y Wang Ji eran literatos locales en Xihe. En ese momento, Zhang Jun pensó que la prosa de Xie Ai era muy rica y no podía guardar nada, mientras que la prosa de Wang Ji era muy corta y no podía agregar nada. Al igual que estas dos personas, se puede decir que dominan el método de integración de personajes y saben convertir lo complejo en simpleza. En cuanto a Lu Ji, aunque tiene talentos sobresalientes, su estilo de escritura es demasiado complicado; aunque Lu Yun tiene ideas literarias pobres, le gusta escribir de manera concisa durante los días laborales. Cuando Lu Yun hablaba de Lu Ji, aunque a menudo culpaba a Lu Ji por su excesivo talento literario, también decía que Lu Ji siempre tenía frases nuevas, por lo que no era un problema, de hecho, esto era solo para valorar la amistad entre hermanos; . Al igual que la ropa hecha de un hermoso brocado, el largo es fijo, incluso si aprecias el patrón del brocado, no puedes darle la vuelta al cuello ni a las mangas. Las personas que son buenas escribiendo no pueden manejar fácilmente una amplia gama de talentos literarios, y lo mismo ocurre con las personas que no son buenas escribiendo, y mucho menos con las personas.

"Wen Fu" de Lu Ji cree que mientras los pájaros hermosos vengan a descansar, no hay necesidad de talar árboles malvados; si es necesario, también puedes poner algunas sílabas mediocres en una canción. No es que sea ignorante, sino que le resulta difícil renunciar al amor. Cientos de articulaciones forman todo el cuerpo, todo lo cual depende del flujo fluido del Qi y la sangre; escribir un artículo significativo es inseparable de la coordinación de las palabras y el contenido. Si quieres que el contenido de tu artículo esté bien elaborado pero no demasiado complicado, y si quieres que la redacción sea variada sin abusar de ella, ¿qué debes hacer si no prestas atención a la redacción?

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En resumen, las distintas partes del trabajo deberían cooperar entre sí como portales. Las palabras son como ríos. Demasiadas palabras y se desbordará. Hay que considerar cómo sumar o restar, sopesando los detalles. Elimine el desorden innecesario y el artículo será menos engorroso.

Traducción al chino y traducción del chino clásico