Intercambio simbólico y muerte, publicado en 1976, es su obra maestra y está reconocido como uno de los tratados más importantes y clásicos sobre teoría y estudios culturales posmodernos. Y su libro "Sociedad de Consumo" explica la sociedad actual desde la perspectiva del consumo, lo que le hace profundamente querido por el público. "Sociedad de consumo" es una obra en la que utiliza el método de la economía política para criticar las condiciones de la sociedad de consumo, pero su descripción apunta directamente a la imagen social posmoderna basada en los medios de comunicación.
Más tarde escribió "El libro de la tentación" en 1979, intentando utilizar el paradigma vacío anti-persecución de la tentación para profundizar una vez más el paradigma radical negativo de los simulacros. Más importante aún, quería distinguir la heterogeneidad fundamental entre él y el discurso posmoderno. Luego escribió el libro "Simulacras y Simulacras", que explora en profundidad la lógica contextual de los simulacros y los simulacros. Baudrillard describe creativamente el surgimiento de esta ilusión: Durante el Renacimiento, con el surgimiento del capitalismo, los simulacros se basaban en la "imitación", imitando y obedeciendo a la naturaleza, que es una simple dualidad. Lo llamó la "ley natural del valor" (la producción simple y ahistórica ha existido durante mucho tiempo) en la era industrial, los simulacros eran como "producción"; Las personas ya no procesan según prototipos naturales, sino que producen cosas que no se encuentran en la naturaleza y continúan copiando y expandiendo la reproducción, lo que se manifiesta como una destrucción del orden natural. En esta etapa, las personas están dominadas por la "ley del valor de las mercancías" y se pierden en la producción material, que es lo que Marx llama alienación humana. La tercera etapa es entrar en la "etapa dominada por el código manual", es decir, una sociedad pseudorrealista. “Es una subversión del origen y del propósito, porque todas las formas se transforman de modo que no se producen mecánicamente sino que se diseñan para su replicabilidad, descentralizadas de un núcleo de producción llamado patrones.”( "Intercambio simbólico y muerte", traducido por Che Jinshan , edición de 2006 de Yilin Publishing House, página 78) En esta era, la gente no tiene contacto directo con el mundo exterior, sino que construye el mundo a través de simulacros. Este mundo no tiene objetos y no tiene referencias. Los objetos pueden convertirse en un mundo autogenerado. valor estructural, como si se perdiera en muchas imágenes reflejadas, pero la gente no es consciente de ello. Si estás interesado, puedes ver "The Matrix", que está inspirada en simulacros: lógica de simulador. En la película, el protagonista sostiene simulacros y simulacros. ¿Cómo puede la gente salir de esta alienada fantasía tridimensional? Baudrillard parece haber dejado sólo esa horrible pregunta y el eco de esta pregunta ~ ~
En 1991, Baudrillard llegó a la conclusión de que la Guerra del Golfo nunca sucedió, creyendo que la primera Guerra del Golfo sólo fue creada por Los medios de comunicación. Guerra de imágenes. Su juicio extremo sobre la ruptura entre símbolos y realidad lo hizo más famoso en el mundo, pero también atrajo muchas críticas.
Después del incidente del 11 de septiembre en los Estados Unidos, Baudrillard dijo audazmente que se trataba de un evento de alto nivel verdaderamente emocionante. "Como esperábamos, trastornó el ritmo de la historia y fue la madre de todos los acontecimientos en el sentido del simbolismo y la fantasía negra". Aunque el terrorismo es inmoral, puede reflejar la inmoralidad de la propia globalización estadounidense. Aunque muchos estadounidenses no podían entender sus puntos de vista, él siguió siendo un apasionado de los problemas estadounidenses.
Con el desarrollo de la trayectoria ideológica de Baudrillard, después de mediados de los años 1980, las investigaciones europeas y americanas sobre su pensamiento se hicieron cada vez más populares. Su influencia, que alcanzó su clímax especialmente a principios de la década de 1990, duró 30 años. Hasta la fecha, continúa la investigación sobre los textos de Baudrillard.
En el año 2000, la mundialmente famosa editorial Sage Publishing publicó una serie de "Maestros del pensamiento social moderno", entre los que se encontraba Jean Baudrillard. En este grueso libro de cuatro volúmenes, hay 88 ensayos importantes que comentan sobre Baudrillard.
Desde 1971 hasta aproximadamente el año 2000, Baudrillard dedicó más de 20 monografías y más de 200 artículos (y antologías) a sus lectores, con su "alta productividad" y "alta calidad" en la sociedad contemporánea atrayendo especial atención entre pensadores. También es uno de los autores franceses que más conocimientos ha exportado al mundo de habla inglesa. Casi todas las monografías francesas que aparecen van seguidas de su correspondiente versión en inglés.
Debido a la originalidad e influencia del pensamiento de Baudrillard, éste también se ha convertido en un pensador que ha llamado mucho la atención en el mundo.
El 6 de marzo de 2007, Jean Baudrillard, que no se había recuperado de una larga enfermedad, falleció en su casa de París a la edad de 77 años.
Principales obras chinas:
Intercambio simbólico y muerte/Serie Humanidades y Traducción Social. Autor Baudrillard, traducido por Che Jinshan. Editorial Yilin. 2006.04.
Serie de traducción de prismas académicos contemporáneos y sociedad de consumo. Autor Baudrillard, traducido por Liu Chengfu\Quan Zhigang. Prensa de la Universidad de Nanjing 2006.8 0.
Crítica de la economía política simbólica. Trans. Xia Ying. Nanjing: Prensa de la Universidad de Nanjing, 2009.
El crimen perfecto. Trans. El rey es el pueblo. Beijing: Publicado por The Commercial Press, 2000.
El espejo de la producción. Trans. Yang Haifeng. Beijing: Prensa central de compilación y traducción, 2005.
Simulacros y simulacros. Traducido por Hong Ling. Cultura contemporánea taiwanesa. 1998.
Recuerdo frío. Prensa de la Universidad de Nanjing. 2009.
Sobre la tentación. Trans. abierto. Nanjing: Prensa de la Universidad de Nanjing, 2011.