La prosa de Jiang Shu

Li Bai tiene un poema que dice: "Mi esposo, el cielo y la tierra, van en contra del curso de todas las cosas; el tiempo es un transeúnte de cientos de generaciones. La vida es como un sueño, ¿qué tan feliz es?"

En la vida real, ¿adónde irás con toda probabilidad? Lo tomaron por sorpresa y había muchas más malas intenciones que felicidad.

Ante un destino inmutable, algunas personas permanecen enojadas y deprimidas durante toda su vida, mientras que otras eligen vivir bien y obtener libertad espiritual y paz después de reconocer la verdad de la vida.

"Todo en el mundo, excepto la vida y la muerte, es un asunto trivial. Sólo cuando bajas la cabeza puedes sentirte más cómodo". Esta frase está escrita en la portada de la colección de ensayos "Vida flotante". at Home", y es también el pensamiento filosófico que este libro trae a los lectores.

"Free Life" incluye obras de muchos escritores famosos, como Wang Zengqi, Shi Tiesheng, Jiang Yun, Jiang Shu y Yang Xianping.

En estas obras, los escritores utilizan una escritura delicada para escribir sobre el desamparo del mundo y el esplendor de la vida, pensando en cómo afrontar la vida, cómo ver el mundo desde una nueva perspectiva y cómo Lidia con los altibajos de la vida. Encuentra tu propia forma única de lidiar con el mundo.

A continuación, deje que Ashtray lleve a todos a apreciar las diferentes filosofías de vida en estos ensayos.

En esta vida, el proceso es lo más importante.

Shi Tiesheng escribió en el libro: "Las personas no se preocupan por la vida o la muerte. No están orgullosas del largo proceso, sino del amor maravilloso, noble y único del proceso".

Y también interpretó profundamente esta frase con su propia vida. Shi Tiesheng quedó repentinamente paralizado cuando tenía 21 años. Permaneció en silla de ruedas y estuvo plagado de enfermedades hasta su muerte a la edad de 59 años.

Aunque su vida está limitada por la enfermedad, todavía ama la comida, explora todas las cosas interesantes, persigue valientemente el amor y continúa creando. La silla de ruedas lo aprisionó en un espacio limitado, pero dejó que sus pensamientos galoparan en el vasto universo, cuestionando con palabras el sentido de la vida.

Ashtray piensa a menudo, ¿qué debemos hacer las personas para que esta vida no sea en vano? Algunas personas viajan por el mundo y experimentan diferentes costumbres y hermosos paisajes; otras insisten en hacer lo que aman y se sumergen en ello por el resto de sus vidas; otras continúan explorando y probando más posibilidades en la vida;

De hecho, la forma de poner a prueba tu vida es usar tu corazón.

La vida es un proceso de acumulación. No importa cómo vivamos nuestras vidas, debemos preguntarnos si estamos plenamente comprometidos con el proceso.

Porque entregarse con todo el corazón es sentir con el corazón. Quizás pase el tiempo y los recuerdos se desdibujen, pero esos sentimientos siempre existirán, se acumularán en nuestros recuerdos y se convertirán en las cosas más preciadas de la vida.

El cenicero me recuerda a la película "Remote Control" en la que el protagonista Newman tiene un mando a distancia que puede acelerar su vida. Siempre que encuentre algo que no quiera hacer pero que deba hacer, puede presionar el botón de avance rápido, ignorar el proceso y llegar al resultado directamente.

Así que avanzó rápido y terminó su vida muy rápidamente. Antes de morir, descubrió que se había perdido muchos procesos importantes de su vida y se sentía vacío y triste.

La llamada vida es la suma de todos los procesos. Si simplemente actuamos como espectadores y nunca participamos, o estamos confundidos, sólo habrá un espacio en blanco en nuestros corazones.

Ashtray cree que en cada momento de la vida, debemos invertir tanto como sea posible en el presente y el proceso, sentir la belleza que nos rodea con el corazón, concentrarnos en lo que estamos haciendo y disfrutar el proceso. Incluso ante las dificultades, debemos afrontar los desafíos con calma y experimentar la alegría de la cosecha y el crecimiento.

Dejar ir es una especie de ganancia.

En la vida, a menudo queremos demasiado y podemos renunciar a muy poco.

Es difícil dejarlo ir. Algunas personas no pueden dejar de lado una cosa o una persona por el resto de sus vidas. Algunas personas se han esforzado por conseguirlo. Después de ver la verdad con claridad, abandonaron su persistencia, perfeccionaron a los demás y se realizaron a sí mismos.

En el libro, Jiang Yun cuenta una historia sobre "dejar ir" en el artículo "Infancia". La abuela de Jiang Yun tenía un par de pies libres. Cuando tenía treinta años, aprendió a patinar con los patines de la madre de Jiang Yun en la pequeña terraza de su casa, pero nunca lo aprendió debido a sus pies.

Jiang Yun dijo en el artículo: "Su corazón quiere volar, pero su cuerpo no se lo permite. Su vida y su destino no están permitidos". En este pequeño mundo, ella quería luchar. Al igual que ella quiso cambiar su destino cuando era joven, con impotencia y determinación, pero al final no pudo luchar contra su vida.

El matrimonio de la abuela tampoco es feliz. El abuelo nunca la amó. Se casó con una concubina poco después de la pérdida de su hija menor, y luego la abuela tomó la iniciativa de divorciarse de él. Después de innumerables luchas, la abuela decidió dejarlo ir.

Ésta es su forma de amar a alguien y su comprensión del destino.

Así es como las personas aprenden a soltarse mientras luchan contra el destino. La lucha es causada por el anhelo por el futuro y la falta de voluntad. Dejar ir no significa rendirse al destino, sino estar dispuesto a vivir una vida sobria y con la mente abierta que no se puede cambiar.

El cenicero me recuerda a Zhang Youyi. Durante su matrimonio, su esposo Xu Zhimo la rompió el corazón. Después del divorcio, no sólo tuvo una carrera exitosa, sino que también tuvo un matrimonio feliz. Dejar de lado su apego al matrimonio es una buena manera de detener las fricciones internas. Lo que obtiene no sólo es éxito externo, sino también libertad espiritual.

Ashtray cree que dejar ir es un proceso de deshacerse de las cosas que ya no encajan, un proceso de "ruptura" interior, pero lo que ganamos es apertura interior y transparencia, y también encontramos el camino hacia llevarnos bien con nosotros mismos.

La vida es larga. Ante la agitación del mundo y la calidez y calidez de las personas, debes aprender a dejarse llevar. Porque sólo menospreciando las ganancias y pérdidas, tolerando los errores y dejando de lado la perseverancia podremos cultivar un corazón rico y transparente y vivir más cómodamente.

No olvides apreciarlo antes de perderlo.

A menudo escucho que alguien enferma repentinamente o muere, lo que hace que la gente sienta que la vida es muy frágil y que siempre la toman por sorpresa dondequiera que vayan.

En el libro, Jiang Shu describe la experiencia de acompañar a su madre durante la cirugía en el artículo "Above the Earth, Under the Sky". Desde enviar a su madre al quirófano hasta esperar fuera de la unidad de cuidados intensivos, experimentó ansiedad, preocupación, tristeza y desesperación.

En el pasillo de la unidad de cuidados intensivos, vio a los familiares de muchos pacientes esperando en agonía durante todo el día. Cada palabra del médico afectaba sus nervios. A veces, la unidad de cuidados intensivos también presenta pacientes fallecidos, y aquí todos los días se representa "Adónde vas".

Mi madre no salió de la unidad de cuidados intensivos y su corazón seguía colgando. Cuando escuché al médico decir que mi madre se estaba recuperando bien, las lágrimas brotaron de mis ojos y mis nervios que habían estado tensos durante muchos días finalmente se relajaron un poco.

La alegría de mejorar hace que las personas sientan que se han recuperado. Para los pacientes recuperan la salud y para sus familiares recuperan a sus seres queridos. Esta alegría transformada de preocupaciones y ansiedades a largo plazo también nos hace apreciar más a las personas que nos rodean.

Hay algunas cosas que no nos importan cuando las tenemos, pero sólo nos arrepentimos cuando las perdemos.

Hay una lista de clasificación de los "Diez principales arrepentimientos en la vida de los internautas en 2020" en línea. El tercero es que "los niños quieren mantenerlos pero sus familiares no están", y el quinto es "descuidar la salud y perder el mejor momento para tratar sus propias enfermedades".

Siempre pensamos que aún quedan muchas oportunidades y los años aún son largos. Como todos sabemos, nuestros cuerpos pueden colapsar repentinamente y nuestros seres queridos pueden desaparecer en un abrir y cerrar de ojos.

Heidegger dijo en "Ser y tiempo": "Sólo cuando estás infinitamente cerca de la muerte puedes comprender profundamente el sentido de la vida".

Ashtray también quiere decir que sólo Sólo cuando estés cerca de la muerte entenderás el valor de la vida; sólo después de experimentar la pérdida apreciarás lo que tienes;

Solo cuando hayas perdido, no te apegues demasiado al hecho irreversible, sino sé honesto contigo mismo, reconoce lo que más aprecias, protégelo con el corazón y agradece lo que tienes. Sólo así podremos vivir más cómodamente en el futuro sin dejar ningún arrepentimiento.

La convivencia entre sufrimiento y crecimiento es la vida real.

Tong Hua dijo: "Debido a que hay día, noche, invierno y primavera en este mundo, la luz siempre está entrelazada con la oscuridad, y el frío siempre va acompañado de calor".

Nuestro El entorno de vida y la experiencia de vida son a la vez “fríos y cálidos”.

Al igual que el desierto de Badain Jaran descrito por Yang Xianping en el artículo "Tormenta de arena sobre flores", también se caracteriza por la belleza de la tormenta y la tranquilidad.

El desierto de Badain Jaran se ve azotado por tormentas de arena durante todo el año. Dondequiera que llegue la tormenta de arena, el cielo se llena de arena amarilla y la visibilidad es extremadamente baja. Especialmente de noche, da miedo escuchar el aullido del viento golpeando las puertas y ventanas.

Sin embargo, aunque las tormentas de arena siempre destruyen las raras flores, plantas y árboles del desierto, cada vez que termina la tormenta, el cielo en el desierto se vuelve más azul, el sol brilla intensamente y todo se llena de infinitos vitalidad.

Yang Xianping dijo en el artículo: "No sé si esto es suerte o tristeza, pero lo cierto es que la tormenta de arena es una catástrofe, una limpieza, un golpe y una transformación".

La tormenta trae no sólo destrucción visible, sino también purificación y templado espiritual invisible.

La experiencia de Yang Xianping con las tormentas de arena es como los altibajos de nuestras vidas, con las dificultades y el crecimiento siempre acompañándonos.

El cenicero recuerda a Sun Shaoping en "The Ordinary World". No quería ser un granjero con la cara frente al loess y la espalda al cielo toda su vida, yendo solo a la ciudad para ganarse la vida. De un estudiante débil, pasó a ser un trabajador que ganaba dinero con sus propias fuerzas.

Ha experimentado injusticias, exclusión y numerosas heridas. Pero fue esta experiencia de vida empapada de sufrimiento la que hizo que su mente fuera más madura y su espíritu más decidido.

Desde la perspectiva de Ashtray, la experiencia de Sun Shaoping es también un microcosmos de nuestras vidas. Es inevitable que las personas encuentren dificultades en su vida. En este proceso, la tenacidad acumulada es la marca de nuestro crecimiento.

El sufrimiento es amargo, pero su significado no es traer dolor a las personas, sino madurez espiritual después del sufrimiento. Después de experimentar el sufrimiento, tendremos una comprensión más profunda de la vida y una comprensión más clara de nosotros mismos.

Ashtray sabe que en esta época llena de ansiedad, muchas personas tienen deseos cada vez más interminables de dinero, fama y fortuna, y es fácil derrumbarse ante los golpes de la vida.

La verdad es que la vida no siempre será perfecta. Sólo bajando la cabeza y dejando de lado todas las preocupaciones, apreciando lo que tienes ahora y experimentando cada experiencia de la vida podrás volverte cada vez más fuerte y vivir cómodamente en las dificultades.

Ya que el punto de inicio y el punto final de la vida están determinados, ¿por qué no vivir más cómodamente?