Fan Jingzhong: ¿Cómo traducir el arte artísticamente?

Kafka dijo una vez: Después de que se construya la Torre de Babel, si no subes, es posible que Dios te perdone. Esta metáfora simboliza el aislamiento de la comunicación verbal. El mismo pensamiento le llevó a comparar la Gran Muralla con la Torre de Babel. Sin embargo, el castigo por escalar la Torre de Babel: la "confusión del idioma" no destruyó el coraje humano. La traducción es el producto de este coraje y sabiduría.

La traducción es un trabajo duro, pero es la forma más importante de difundir la civilización; la mediocridad académica actual hace que la traducción sea más significativa. La traducción también es una forma importante de aprender. Siempre nos recuerda que las personas están condenadas a cometer errores, guiándonos así para aprender de nuestros errores, haciéndonos más humildes, tolerantes y elegantes, y teniendo una comprensión más profunda de la dignidad del ser humano. naturaleza. En este sentido, la traducción es una forma de vida que vale la pena vivir.

——Fan Jingzhong, profesor de la Academia de Arte de China y editor en jefe de "Traducciones de obras maestras sobre historia del arte".

Cita 1 Artista: Genio y Talento

Antes, la pintura y la escultura eran esencialmente lo mismo que el mobiliario, es decir, la actitud profesional del productor, su relación con el mecenas; La relación, su estatus social, es la misma que la del artesano. El arte se separó del arte sólo en los tiempos modernos. Más bien, el arte y el arte están separados, y no sólo en detrimento del arte. En el pasado, la entrega a tiempo, la finalización a tiempo y una mano de obra confiable eran exigencias para los pintores y escultores, y la remuneración estaba ligada al tiempo invertido. . Incluso cuando Durero pidió a su mecenas de Frankfurt un aumento en el pago, no mencionó su fama ni su destreza artística, sólo que el tiempo invertido fue inesperado y los pigmentos utilizados fueron caros. El hijo del pintor heredó la carrera de su padre: no se necesitaba ningún talento especial para elegir una profesión.

Hans Memling: Naturaleza muerta. Rohansburg, Lugano, Tíbet

Marinus van Remos Wheeler: San Jerónimo en los estudios.

Museo del Prado, Madrid. Esta imagen es una fuente de pintura de bodegones.

Asociamos el concepto de "[artista]" con rasgos excelentes, dones raros, una habilidad que no se puede obtener a través del esfuerzo y la experiencia. Las actividades de los artistas parecen incontrolables y no pueden clasificarse en tipos generales de trabajo práctico, necesario y beneficioso. Los artesanos se benefician más de la sociedad y la comunidad que los artistas, pero de diferentes maneras. La admiración ocasional por los artistas a menudo se mezcla con escepticismo. El estatus de un artista depende de su reputación, que a su vez depende de su juicio artístico incierto y cambiante. Los jóvenes viven con la esperanza de ser admirados, los viejos disfrutan del prestigio de los logros, o bien esperan su propia fama atreviéndose a despreciar el juicio del público. La responsabilidad que los artistas tienen hacia sí mismos, la responsabilidad a la que apelan con tanto orgullo, es estrictamente una obligación.

——"Sobre el arte y la apreciación" [Alemania] Max J. Friedlander

Este libro es una guía de apreciación del arte escrita por el autor para artistas y amantes del arte. La colección es una colección de Experiencias personales de un conocedor autorizado. Representa todos los logros de la escuela de tasación en el estudio de la historia del arte occidental desde Moreli, Berenson hasta Friedlander.

"Sobre el arte y la apreciación" consta de treinta y ocho ensayos empíricos, que abarcan la filosofía y psicología del arte, la clasificación de los temas de la pintura, la crítica formal, los elementos básicos de la evaluación de obras y las normas para la restauración de obras. identificación de documentos de arte y otros temas.

La primera mitad de este libro es teórica y ha penetrado en el campo de la filosofía. La segunda mitad analiza la práctica de la crítica pictórica. Los hechos históricos del arte involucrados en el libro se utilizan como evidencia para respaldar el punto de vista del autor, y los ejemplos citados pertenecen al campo con el que el autor está familiarizado, es decir, la pintura holandesa de los siglos XV y XVI. El autor cree firmemente que cada examen verdadero de cualquier obra de arte individual ayudará a los lectores a comprender mejor las artes visuales en su conjunto, e incluso mejor a comprender todas las actividades artísticas en general.

Citas de Leonardo da Vinci a la Academia de Bellas Artes de San Lucas (siglo XVI)

Academia de Bellas Artes de Roma de Bagio Bandinelli, aguafuerte, ¿Agostino? Veneziano escribió en 1531.

Si queremos encontrar los primeros signos de un sistema de educación artística con un significado social diferente, debemos remontarnos a la Florencia de los Medici, donde se formó Leonardo da Vinci. Allí apareció por primera vez la Academia de Platón y más tarde florecieron las primeras escuelas de idiomas. Lorenzo, un producto de lujo, es el alma de Ficino Academy. Fundó la primera pequeña escuela informal de pintura y escultura, independiente de todas las normas y reglamentos gremiales. Debió ser al mismo tiempo que Leonardo da Vinci estaba a cargo de su academia en Milán. El siguiente es el relato de Vasari sobre el intento de Lorenzo:

En aquella época (alrededor de 1490) el extravagante Lorenzo ordenó al escultor Bertoldo que trabajara en su jardín de la Piazza San Cale, no como custodio de sus muchas obras hermosas. antigüedades, sino como maestro y director de cualquier escuela. La escuela que planeaba establecer tenía como objetivo formar excelentes pintores y escultores. Porque Lorenzo se quejaba profundamente de que había tantos pintores grandes y destacados en su época porque no había escultores famosos que llamaran la atención mundial entonces decidió... establecer esta escuela; ¿Para ello le preguntó a Dominic? Girandayo envía a este jardín a sus talentosos y capaces aprendices. Los entrenará para que se traigan la gloria a él, a Ghirlandaio y a la Fiorentina.

——"Historia de la Academia de Bellas Artes" [inglés] Nicholas Pevsner

Un libro panorámico sobre la historia de la Academia de Bellas Artes, que le llevará a través del surgimiento y desarrollo de la Academia de Bellas Artes.

El comienzo de este libro rastrea el origen de la palabra academia en la tradición filosófica de la Academia de Platón en la antigua Grecia, e introduce los antecedentes del resurgimiento y la prosperidad de esta tradición clásica en el Renacimiento italiano antes del nacimiento. de la Academia de Bellas Artes. En los siguientes capítulos, el autor utiliza una gran cantidad de hechos históricos y narrativas vívidas para guiar a los lectores paso a paso a través del ascenso y desarrollo de la Academia de Bellas Artes, desde la Academia de Bellas Artes de Florencia hasta la Real Academia de Bellas Artes. Arts en Francia, a la Ecole des Beaux-Arts de París y al National Bauhaus College.

Pei tomó como línea principal la evolución de la naturaleza, el propósito, las reglas organizativas y los métodos de enseñanza de las escuelas de arte en Europa en los últimos 400 años, y discutió el estatus social de los artistas, la relación entre el arte y escuelas y gremios, y la relación entre los artistas y el público Hay muchos materiales históricos y anécdotas poco conocidos sobre la relación entre el gobierno, la creación artística y el mercado del arte.