1 Porque allí brilla el sol. Autor: Pumei (wsh6101) Fuente: Prose Network.
Hay una historia que me ha tocado el alma desde hace muchos años: Era una tarde de verano, y el sol quemaba la tierra como fuego. Una anciana luchaba por darle la vuelta a un gran trozo de hongo, mientras el sudor le corría por las sienes. Un transeúnte preguntó con simpatía: "Eres tan viejo, ¿por qué haces este trabajo tan duro al mediodía?" El anciano sonrió levemente: "Porque allí brilla el sol".
Porque allí brilla el sol. Una frase débil, pero brilló como un trueno.
A medida que el sol sale y se pone, silenciosamente esparce calor y luz por toda la tierra. Estoy desconcertado. ¿Qué fuerza lo impulsó a viajar a través de cientos de millones de años sin ningún retroceso ni resentimiento? Por decirlo suavemente, el pájaro azul dedica su pasión y su canto a la primavera. Me conmovió. ¿Qué la inspiró a cantar el himno de la vida sin arrepentirse de la sangre manchada?
Hao Tang, todo en el mundo cambia constantemente. Todos tienen una responsabilidad en la vida, trabajan en silencio y sin arrepentimientos. En el vasto universo, los humanos son como una mota de polvo. Tienen derecho a sobrevivir y desarrollarse gracias a la vida, y no deben ser subestimados. Tiene el significado de supervivencia y desarrollo y no puede ser destruido.
El largo río de la historia está lleno de olas, altibajos y peligros. 1. "Registros históricos" "Al estudiar la relación entre el cielo y el hombre, podemos aprender de los cambios de los tiempos antiguos y modernos y convertirnos en una familia". Durante el juicio, Tai Shigong reunió cientos de generaciones, buscó en Wanli, sufrió corrupción, y experimentó una gran humillación en la vida, que se convirtió en un libro raro. Al igual que "girar una peonza a gran velocidad y olvidarse del mundo", Madame Curie desperdició décadas de su juventud en un pequeño y oscuro laboratorio. Un gramo de radio vale 100 veces más que el oro y procede del refinado de varias toneladas de asfalto.
¿De quién será la vida siempre tranquila y de quién será la vida tranquila y sin contratiempos? "Porque allí brilla el sol", ¿puede ser esto un motivo para retirarse o una excusa para ser perezoso e indulgente?
Todos los altibajos se calman con el autodespertar de la vida. Es precisamente gracias al despertar interior que el viaje de la vida está libre de arrepentimientos y es tan silencioso como un trueno.
2 Yousi Xu Fei - Autor: Pumei (wsh6101) Fuente: Prose Network
Si hay una vida futura y nos encontramos en el vasto mar de personas, ¿aún podemos saberlo? ¿entre sí? ¿Puedes cruzar la barrera negra de la muerte, recordar la luz del sol de esta vida, los sauces verdes de esta vida y recordar los pensamientos persistentes de los sauces revoloteando bajo la luz del sol?
¿Crees en vidas pasadas? ¿Has concertado una cita con tu vida y estás luchando por aferrarte a esta emoción indeleble en esta vida? ¿Alguna vez has buscado ese recuerdo lejano y duradero?
Cuando los pájaros del tiempo atraviesan los fantasmas de décadas, cuando la escarcha y la nieve intimidan silenciosamente las cabezas del pueblo iraquí, cuando la vida se baña en el dorado atardecer, mirando hacia atrás en el largo viaje del viento y lluvia, lo harás porque ¿Estarás agradecido con Dios por atravesarlo sin arrepentimientos, o te decepcionarás porque estás ocupado extrañándolo? ¿Podrás reunir el coraje para caminar hacia esa oscuridad sin fin?
Al caminar por el antiguo campus, fuimos recibidos por un aliento fresco. Una escultura de piedra blanca rodeada de césped cuidado muestra la gran confianza del nuevo propietario. La multitud llegó ruidosamente, pero con extrañas sonrisas y extraños sonidos. El sonido de la lectura en el pasado se ha dispersado con el viento del tiempo, y la figura familiar también se ha vuelto borrosa en la larga ausencia. Todo, todo, esa preocupación lujosa, ese ideal puro. Borroso, nebuloso, claro como un sueño. Bajo este sol de verano, un tonto busca desesperadamente una experiencia que ha pasado muchos años.
La puerta de hierro cerrada del jardín de infancia en el sur de la escuela brillaba bajo la lluvia de verano. Una niña cubierta de nieve estaba leyendo cómodamente frente a la casa, y un loto que florecía silenciosamente en el estanque de lotos era un loto en Jingya. Era un regreso después de un largo viaje, con un volumen de la colección de poesía de "Hui Ling", pero no estaba claro que fuera un viaje especial para esta chica. Mi corazón se hundió gradualmente y me pareció comprender que una barrera invisible me separaba para siempre aquí, y que este poema tal vez nunca se enviaría.
Es persistente, se eleva sin cesar, pero sigue cayendo y cayendo. Debajo está el agua verde, turbia y profunda, que brilla con una extraña luz oscura. El cielo se llenó de pájaros nocturnos y búhos, que me traspasaron el corazón.
¿Despertar en medio del ajetreo y el bullicio, o imágenes infinitas que brillan en el cielo estrellado, susurran con el viento otoñal o la lluvia nocturna? Los susurros son interminablemente fríos, como un cuchillo silbando al alma que lucha. Sin mencionar la cálida y leve sensación confusa en mi corazón. Era una sonrisa dorada, una promesa silenciosa, vaga en mi corazón, pero no podía retenerla, no podía retenerla.
El viento sopla lentamente bajo el sol y canta. Esa canción existe desde hace diez años y gradualmente se ha vuelto más pura y cálida. No puedo retener la luz que fluye, acumularla lentamente y luego sacarla. Ya es una copa de vino, con un movimiento de mi mano, se sacrifica en el largo río del tiempo.
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3 "Vivienda poética" Autor: Xia "Pu Meiquan*Wenyuan Huazhang" Artículo suave
"La gente debe vivir poéticamente".
Cuando nos falta calor en el corazón, necesitamos: "En la fragancia de las flores de arroz, se dice que habrá un buen año, y escuchar el sonido de las ranas" cuando la vida sea amarga y pesada, nosotros; necesidad: "Estamos acostumbrados a este mundo, y este corazón está tranquilo en todas partes, el pabellón de luz fría es como el cielo, volando sobre las gaviotas de arena" cuando el espíritu está relajado y tranquilo, necesitamos: "Las flores de durazno están adentro; plena floración sin dueño, el hermoso rojo intenso ama el rojo claro".
Tenemos emociones crecientes, tenemos sentimientos románticos, tenemos hermosas expectativas, entonces... necesitamos poesía.
Necesito el espíritu heroico de Li Bai: "El caballo de cinco flores es una niña de mil años. ¡Dáselo al niño para que lo cambie por un buen vino y ahogaremos el desastre de todas las generaciones! "; También necesito la inocencia infantil y el brillante "Espero/Cada momento/sea tan hermoso como un crayón de color" de Gu Cheng;
Necesito la cálida honestidad de Shu Ting: "Si te amo, nunca lo haré. presumir como trepar a un Campbell/tomar prestadas tus ramas altas"; también se necesita la moderación y reserva de Xi Murong: "Flores que florecen al sol/tener cuidado es mi esperanza en mi vida anterior".
Si Necesitas poesía, necesitas el suelo fértil de la poesía y los campos de trigo de la poesía.
"Había un grupo de niños jugando en un campo de cebada... y yo estaba parado al borde de un acantilado. Mi trabajo era estar allí y observar, y lo hice todo el día. . Todo lo que quería hacer era Un guardián entre el centeno”.
El bambú moteado en el poema es el guardián entre el centeno.
Veo lo encantador que es Qingshan, y Qingshan también debería verme de esta manera.
Como vigilante nocturno, aprendí a valorar.
En un ambiente tranquilo y relajado, pasee por los poéticos campos de trigo, admire las plántulas de trigo verde, observe las palomas volar, escuche el viento y la lluvia y huela la fragancia de las flores de trigo.
Mirar una flor o una hierba es como mirar un corazón o un mundo.
Leí un poema, una rima, y me embriagué con el cielo azul, las nubes blancas, las flores rojas y la hierba verde, y escuché el suave tintineo flotando en la brisa del atardecer.
Apreciando a cada persona y cada paisaje, yo mismo me convertí en un paisaje.
“¡Tómate tu tiempo y disfrútalo!”——Zhu Guangqian dijo
¡Tómate tu tiempo y disfrútalo! Aprendí a apreciar.
Aprecia las palabras como el oro, los nuevos poemas, el encanto de Chu, los poemas Tang y las letras de las canciones, incluso los Tres Reinos con espadas y sombras, y la Mansión Roja con miles de poemas de amor;
Aprecia el destino y contempla cada hierba y flor en el viaje; fragmentos del pasado en el mundo mortal;
Aprecia el presente, el canto de la vida limpia las lágrimas, el sol y el sol. La luna es verde, y los gordos y los delgados son distintos.
Con las yemas de los dedos chispeantes, punto a punto, tejo con cuidado años pausados y elegantes, hilvanando tiempos indiferentes o dignos.
Aprecia el amor verdadero y ten un jardín de flores de durazno en tu corazón: "Recoge crisantemos debajo de la cerca oriental y contempla la montaña Nanshan tranquilamente".
El poema está lleno de significado. .
Como sereno, aprendí el silencio.
Cuando no puedes decir nada, no tienes que decir nada. Una mirada silenciosa, una bendición gentil y una sonrisa cómplice son suficientes para expresar tus sentimientos.
Por ese tipo de sentimientos humanos profundos y sentimentales, me siento silenciosamente conmovido y silenciosamente feliz.
El silencio es el lenguaje del sol.
El lenguaje del sol me ha enseñado a ser tolerante.
Ante los altibajos de la vida, elegí abrazarla y saborearla.
Mirar con desprecio las risas y los abusos de otras personas, comprender las alegrías, los enojos, las tristezas y las alegrías de otras personas; sentarse y observar el sol brillar como las nubes, observar las estrellas y la luna brillar;
Las piedras talladas del monte Tai, los extraños pinos de Huangshan, enfréntate con calma a la frialdad de Huashan, la belleza de Lushan y el mundo de las flores y plantas, aprecia la amplitud y la diversión de la vida y extrae de ellas inspiración y ambición.
Colecciono los fragmentos más bellos y los atesoro.
Los tesoros se guardan en el bolígrafo, las palabras vienen a la mente, los sentimientos se aprenden, los sentimientos se pintan en el paisaje.
Todas las palabras del paisaje provienen de palabras de amor.
Leo el amanecer glorioso en la tenue luz de la mañana; en la Vía Láctea poco profunda, leo la noche tranquila con una taza de té y algunos poemas, leo cuentos de hadas como el verano, los años como los sueños; , y sentimientos Como palomas volando, sentimientos como la luna, perseverancia como la piedra, pasión como el sol, otoño: una vida magnífica.
La vida magnífica es como mirar un campo de trigo, es una especie de cosecha, una especie de sentimiento, una especie de placer, una especie de libertad y una especie de sentimiento.
Cansada y feliz; dolorosa y dulce.
Soy un observador leal, tranquilo e incansable.
65438+Febrero de 2007
4 "Zen Tea Yiyi" Autor: Ruan Xia "Pu Meiquan*Wenyuan Flower Chapter"
En COFCO Plaza el fin de semana Reunión con amigos en Wufu Tea House. Esta es una antigua casa de té y la primera casa de té en Beijing. La decoración es sencilla y elegante, y el ambiente es tranquilo y único. La voz del actor de doblaje de Sizhu permanece en los oídos y la fragancia del té flota suavemente. "Construir una casa en un entorno humano, pero sin coches ni caballos" da a la gente la sensación de regresar a la naturaleza.
Estando sentado con amigos tomando té, de repente me di cuenta de un viejo dicho: "Mil copas de buen vino no pueden hacerte conocer a ti mismo, pero una taza de té verde puede embriagarte, especialmente a un profesional". cantante, su talento de voz es evidente. Él mismo escribió la mayoría de sus canciones. No sé tocar el piano, el ajedrez, la caligrafía ni la pintura, pero puedo con todo. Ese talento es raro, esa elegancia es rara y esa indiferencia y cultivo en el mundo de los mortales son raros. Toma la fama y la fortuna a la ligera y sé tú mismo. Si se entregara al utilitarismo, ahora sería popular.
Sentada tranquilamente en una silla de mimbre, sosteniendo suavemente una taza de porcelana tallada, sonriendo y mirando atentamente las hojas que parecen flores que se abren bajo el agua clara. El agua pasó de clara a verde claro, tan verde como una pintura de tinta. La gente se entrega a pintar, soñar despierta y recordar. ¿Quién puede imaginar la belleza y las vicisitudes que se esconden bajo el verde? Como un amigo al otro lado de la calle, tranquilo y profundo. Después de muchos años de lucha y deambular, de Viena a Sydney, y luego a Tokio durante 6 años, finalmente vivió en Beijing, pero no pude leer las vicisitudes y el cansancio en su rostro, solo la sonrisa inocente que siempre florecía en la esquina. de su boca, lo que hizo que la gente confiara en él. Ojos limpios, puros, brillantes o sin vergüenza artificial, de mente abierta, claros y sin obstáculos; Es tan claro como un desierto vacío, pero también como la nada. Esa sonrisa es una sonrisa natural, una sonrisa natural que puede soportarlo todo. Cuando los amigos corren por sus carreras, es posible que ni siquiera puedan controlar su propio destino, pero aún mantienen un estado mental similar al del té, tranquilo y calmado. Vivir frente a él es como té, un hueso de té y un recuerdo. Guarda tu experiencia de vida, remójala en una taza y bébela con cuidado.
A medida que pasa el tiempo, nos sentamos tranquilamente en la pura fragancia de la seda, el bambú y el incienso budista, miramos hacia dentro, pensamos profundamente y observamos cómo los huesos del té penetran a través del tiempo y se vuelven verdes...
Sentarme En este ambiente lejos del ajetreo y el bullicio, me sentí rodeado por una enorme tranquilidad. De repente me encontré en el "País de las Maravillas de Yao Lin" y regresé a un mundo etéreo que nunca antes había visto. La impetuosidad en mi corazón lentamente se calma y se calma; el ajetreo en mi corazón lentamente se aclara y se vuelve claro. El té gotea en el cuerpo y el corazón cerrado se abre de repente. Mi mente y mi cuerpo parecían estar llenos de un estanque de agua clara, ligera y hermosa, como una flor que florece silenciosamente junto a un manantial verde de montaña, llena de la frescura y el confort de la vida.
“Un libro está lleno de té”. A mis amigos les encantan las canciones y los poemas, pero yo sé amar las palabras. Pedí una taza de Biluochun y la serví en mi cuarto de bebidas. Un amigo dijo casualmente: "En ningún lugar de Dongting, Biluochun es fragante y está borracho en miles de kilómetros". Él sonrió y me preguntó si conocía el origen del apodo Biluochun. Deliberadamente fingí no saberlo, así que mi amiga me contó una hermosa leyenda de amor. Eso es todo. El té está bien. Él sonrió levemente: "Biluochun se produce en el condado de Wuxian, provincia de Jiangsu. Tiene la reputación de cuatro cosas únicas: forma hermosa, color brillante, fragancia fuerte y sabor suave. Lo primero que se debe probar es probar el té y la forma. del té es hermoso. Para producir un kilogramo de Biluochun de alta calidad se necesitan más de 60.000 capullos de flores. Míralo, es delgado, acurrucado como un caracol, cubierto de pelo y de color verde plateado, y se parece al. La encantadora y encantadora Robbie de la leyenda." Me indicó que esperara un momento, se levantó y se fue.
Después de un rato, llegó con una sonrisa. Era joven y hermoso, con una figura esbelta y rasgos hermosos. Llevaba un cheongsam verde con pequeñas flores blancas. Era un camarero muy tranquilo y hermoso. . Parece que se conocen entre sí.
La camarera me sonrió amablemente, se lavó las manos con agua, enderezó su apariencia, tranquila y alegre, y caminó hacia el jardín de té en medio del sonido de la seda y el bambú...
El camarero era Wen Jing. Con delicadeza, sostenga la taza con cuidado, muestre el juego de té y use el agua caliente de la tetera para sumergir la taza de té en forma de remolino para aumentar la temperatura de la taza de té y maximizar el aroma de las hojas de té. Este es el comienzo de la actuación de arte del té llamada "Bañando la Copa de Europa"; luego se llama "Raining Rain". Sostenga el fondo de la taza con la mano izquierda, sostenga la taza con la mano derecha, gire gradualmente de izquierda a derecha desde el fondo de la taza hasta la boca de la taza y luego vierta el agua en la taza. La taza empapada en agua caliente brilla como un tesoro, lo que permite a los invitados apreciar mejor el color y la forma de la sopa de Biluochun. Luego vino "Autumn Pond Rain Rises". Extraído de la famosa frase de Li Shangyin en la dinastía Tang: "La lluvia comienza por la noche en el estanque de otoño". Es decir, llene la taza con agua, y el agua solo necesita llenarse durante siete minutos; finalmente, use el método de lanzamiento para poner el "Biluochun" en el loto de té en el vaso que ha sido lavado con agua, que se llama; "volando". "Biluochun" cubierto de blanco plateado y verde oculto flota en el cristal como copos de nieve, absorbe agua y se hunde. En un instante, la luz plateada brilló y los copos de nieve bailaron, lo cual fue muy hermoso.
La secuencia de movimientos de la camarera era hábil, suave, elegante: literalmente poesía.
La actuación de arte del té termina y comenzamos a degustar el té. En el primer sorbo de Biluochun, sentimos la ligera fragancia y el sabor de la sopa fresco y elegante, en el segundo sorbo sentimos que la sopa de té era más verde, el aroma del té era más fuerte y el sabor era más puro; Sorbo, lo que probamos ya no fue té, sino el aliento de la primavera en el lago Taihu, la vitalidad de la montaña Dongting, el sabor de la vida.
Después de disfrutar de la hermosa ceremonia del té, la hermosa camarera nos habló nuevamente de la ceremonia del té.
La ceremonia del té presta atención a la "tranquilidad, la elegancia y la verdad", tomando la "tranquilidad" como única forma de deshacerse del misterio y el sabor. El budismo zen también requiere que las personas comprendan la verdad de las cosas ordinarias a través de la meditación.
Así, a partir de la meditación y la contemplación, podemos saborear la “liberación” en el té. Deje el trabajo que tiene entre manos, relaje sus nervios tensos y suelte su personalidad aprisionada. Deja ir todo, relájate y luego mira el mundo con esta mentalidad. Naturalmente, el cielo está despejado, las montañas y los ríos son hermosos, el sol es hermoso, la luna y las estrellas son brillantes. El poeta laico Zeng Youren dijo:
Déjalo pasar, ¿por qué te importa?
Sé un holgazán y habla de la luna y las estrellas.
Deja ir la fama y la fortuna, deja de lado las ataduras y sé una persona sin preocupaciones. Guarda tranquilamente una taza de té e ilumina tu vida en la ceremonia Zen del té.
En segundo lugar, la “nada” en la degustación de té. "Iluminación" es una palabra escrita a menudo por los monjes zen en la historia, y también es un tesoro que a menudo se cuelga en los salones de té. "Nada" no es lo que el mundo considera "nada", sino "algo" que trasciende la visión que el mundo tiene de ello. "Nada" encima de "nada". Hablando de "nada", no podemos dejar de mencionar las alusiones al Camino de los Cinco Patriarcas. Antes de impartir el manto, Hongren, el quinto antepasado del budismo zen, llamó a todos sus discípulos y les pidió que escribieran su comprensión del budismo. Quien escribiera mejor le entregaría el manto. El primer discípulo de Hongren, Shen Xiu, era un monje erudito. Él escribió:
Soy el árbol bodhi y mi corazón es como un espejo.
Limpia con frecuencia y no genere polvo.
El Quinto Patriarca, Hongren Daman, pensó que la belleza de este poema era hermosa, pero aún no se había dado cuenta del verdadero significado del budismo. El joven monje Huineng que estaba hirviendo agua en el templo en ese momento también escribió un poema:
El árbol Bodhi no tiene árbol y la plataforma del espejo no es una plataforma.
No hay nada, por lo que no hay polvo.
El Quinto Patriarca Hongren Daman creía que "Huineng había alcanzado la iluminación", por lo que esa noche le entregó a Huineng la sotana y el manto de hierro que le dejó el Patriarca Bodhidharma. Porque Huineng comprende la verdad de que "todas las naturalezas son impermanentes, todos los dharmas no tienen yo y el Nirvana es silencioso". Sólo sabiendo que no hay nada en el mundo, podemos darnos cuenta de que no hay nada en el mundo, hay flores, lunas y torres. Té
Lo mismo ocurre con el estudio. Sólo comprendiendo el reino de la "nada" podremos crear el verdadero reino del "Zen y el té".
Además, la “verdad” en la degustación del té. El té es una madera preciosa del sur y un "brote de madera preciosa" que nos regala la naturaleza. Plantar, recoger y preparar té debe cumplir con las leyes de la naturaleza para poder producir un buen té. Buscar la verdadera naturaleza del sexo significa relajarse verdaderamente en el proceso de beber té, liberar la mente en un estado de altruismo, rozar la propia naturaleza y volver a la verdadera naturaleza de la naturaleza humana significa expresar los propios sentimientos; a través de la degustación del té, permitir que se desarrolle el verdadero amor entre los amantes del té y alcanzar el estado de sinceridad mutua entre los amantes del té, buscar el verdadero significado del Tao es buscar la verdadera comprensión del Tao a través de actividades de degustación de té, para lograr el propósito de cultivar el carácter moral y saborear la vida.
Como resultado, el té tiene un sabor natural y sencillo.
Los defensores deben comportarse como el té, moverse como nubes y agua que fluye, ser tan silenciosos como montañas y rocas, sonreír como flores primaverales y hablar como manantiales de montaña. Cada gesto, movimiento y sonrisa debe provenir de la naturaleza, no artificial ni artificial. El espíritu humano debe amoldarse a la naturaleza, regresar a la naturaleza, dejar que el temperamento se libere completamente, que el estado de ánimo sea pacífico, tranquilo, solitario e inactivo, que el alma se llene con la fragancia del té, como si estuviera integrado con el universo. sublimado al estado de “comprenderme”.
Para ser ser humano hay que tener un corazón normal, un corazón vacío y tranquilo, que no sea ni pretencioso, ni impetuoso, ni humilde, ni arrogante, ni codicioso ni enojado. Puedes tocar el piano y bailar, puedes recitar poemas y pintar, puedes apreciar las flores y la luna, puedes discutir clásicos y jugar, puedes ser independiente en montañas y ríos, puedes montar a la luz de la luna verde, puedes Concéntrate en leer Yi, puedes entretenerte con vino. Los estudiantes confucianos pueden "disfrutar", los estudiantes han pueden "disfrutar y ganarse la vida" y los monjes pueden "estar tranquilos". La ceremonia del té chino es una forma de cultivar el autocultivo, la búsqueda de uno mismo y la autenticidad de una persona.
Además, la "verdad" en la ceremonia del té también incluye té real, fragancia real y sabor real; el mejor ambiente son las montañas reales y el agua real, las mejores caligrafías y pinturas colgantes son obras originales de famosos; personas; es mejor utilizar bambú real, madera real y agua real. El Tao y la porcelana real también incluyen sinceridad con las personas, respeto por los invitados, sinceridad en el habla y tranquilidad. Cada detalle de la ceremonia del té debe tomarse en serio y cada aspecto debe ser auténtico.
Aprecia la vida, aprecia la vida, haz que tu cuerpo y tu mente sean más saludables y cómodos, y haz tu vida más real y pacífica.
Luego, prueba el "respeto" del té. La idea de respetar a las personas se refleja en la denominación de los juegos de té y en la comprensión del té. Los bebedores de té están acostumbrados a llamar a las tazas con bandeja "tazas Sancai". El portavasos es "tierra", la tapa de la taza es "cielo" y la taza es "gente". Quiere decir grande, grande, grande, grande. Si la taza, la bandeja y la tapa se sirven juntas, este método de sostener la taza se llama "tres talentos en uno". Si solo usa una taza para tomar té, coloque el portavasos y la tapa de la taza en la mesa de café. Este método se llama "solo para mí". En cuanto a su comprensión del té, los antiguos creían que el té era el germen espiritual de la iluminación entre el cielo, la tierra y las personas. Porque el té, el cielo y la tierra tienen el mérito de la cultivación, y las personas tienen el mérito de la cultivación, y los humanos tienen la mayor contribución. La actitud taoísta del chef, de mente abierta y espíritu libre, es también el estilo de vida de la ceremonia del té china. Lo que el taoísmo llama "desinterés" es el "desinterés" que se persigue en la ceremonia del té. El altruismo no significa destruirse físicamente, sino eliminar espiritualmente la oposición entre las cosas y uno mismo, conformándose así a la naturaleza y aceptándolo todo. El "desinterés" es la búsqueda más elevada del estado de ánimo.
Finalmente, me probé en silencio, me realicé y sentí profundamente. Me gusta el silencio, el significado de elegancia, vacío y libertad; me gusta experimentar la atmósfera tranquila y el espíritu etéreo del té fragante. Cuando la fragancia del té impregna lentamente el corazón y cada rincón del corazón, el alma aparecerá etérea y brillante en el silencio, el espíritu se sublimará en el silencio y los pensamientos se mezclarán con la naturaleza en el silencio. Este tipo de rima encaja perfectamente con mi complejo sobre la poesía y mi amor por el yoga. Tienen el mismo encanto interior. Así que inconscientemente mencioné la tranquilidad durante la degustación del té.
La tranquilidad es la única forma de practicar la ceremonia del té en China. ¿Cómo entender los misterios del universo desde una pequeña tetera? ¿Cómo saborear la vida con una sopa de té ligera? ¿Cómo mantener la lucidez durante las actividades de degustación de té? ¿Cómo mejorar el autocultivo, templar la personalidad y superarse a uno mismo mediante la práctica de la ceremonia del té? Sólo hay una respuesta: el silencio.
Lao Tse dijo: "Para estar extremadamente quieto y luego hacer todas las cosas, veré cómo se restauran. Todo debe ser rastreado hasta su origen. En el análisis final, es estar quieto y No se mueva". Zhuangzi dijo: "Cuando el agua está quieta, la vela brillante necesita la ceja, el maestro elige el método. El agua está tranquila, pero el espíritu es bueno. El corazón del santo está en calma, el espejo del cielo y. la tierra y el espejo de todas las cosas. Un maravilloso camino hacia la naturaleza, la naturaleza, la autorreflexión, la moralidad.
El concepto taoísta de "obedecer la ley es en vano" ha evolucionado hasta convertirse en el sabor zen de "el té debe estar tranquilo" en la ceremonia del té china. Song Huizong y Zhao Ji escribieron en "Daguan Tea Theory": "El té es una cosa... que diluye el ocio y la pureza, y tiene una rima alta y tranquila". Su Dongpo también escribió en el poema "Yoshioka Sencha":
El agua viva debe hervirse con fuego vivo, que se desprende de la piedra de pesca.
El cucharón grande se guarda en la urna de la luna y la primavera, y el cucharón pequeño se divide en la botella de noche junto al río.
La leche de nieve había sido volteada y frita, y el viento de repente emitió un sonido de diarrea.
No es fácil abstenerse de tres cuencos cuando un corazón está roto, y aún llevará más tiempo sentarse a escuchar la ciudad solitaria.
Describe vívidamente el interés de Su Dongpo por recolectar agua y preparar té del río en una tranquila noche iluminada por la luna. Puede considerarse una obra maestra eterna que describe el ambiente tranquilo y silencioso del té.
El llamado “Té Zen es ciego”. En la ceremonia del té hay muchos poemas con el tema de la tranquilidad y la belleza. Por ejemplo, "Lu Hongjian Encounters Tea Picking" de Huang Fuzeng de la dinastía Tang describe la tranquilidad del estado.
El poema dice:
Miles de picos entretienen a los invitados y hay té aromático por todas partes.
Recoge las profundidades del conocimiento y camina solo en la niebla.
El templo de la montaña Youqi está lejos y el arroz salvaje es claro.
Las luces arden en la noche silenciosa, y el mal de amores se convierte en rocas.
"Cold Night" de Du Xiaoshan en la dinastía Song habla de la quietud de la noche. El poema dice:
En una noche fría, los invitados vienen a preparar té y vino, y la sopa en la estufa de bambú comienza a hervir de color rojo.
Como siempre, hay flores de ciruelo frente a la ventana y flores de ciruelo frente a la luna.
En la ceremonia del té la tranquilidad y la belleza se complementan. Porque el silencio es brillante, el silencio es vacío, el silencio puede ser etéreo, el silencio puede contener y ocultar, el silencio puede penetrar la excitación y la sutileza. Si escuchas la palabra Jing, podrás ver a través de todo. Los pensamientos son como una tormenta y serás humillado. El taoísmo se centra en la tranquilidad, el confucianismo se centra en la tranquilidad y el budismo se centra en la tranquilidad. Escribir poesía, escribir artículos y salpicar tinta requieren silencio.
El zen se utiliza como metáfora del té, y el té se utiliza como metáfora del zen. El té y el Zen tienen un vínculo fuerte que no se puede separar. De hecho, no tenemos por qué obsesionarnos con la calidad de las hojas de té y los juegos de té, la calidad del té frito o la etiqueta al beber té. Solo necesitamos probar la suave y refrescante fragancia del té en la niebla, dejar de lado el ajetreo y el bullicio de la ciudad, olvidar temporalmente las preocupaciones y disputas y experimentar la poesía tranquila, distante y elegante.
Cuando salí de la casa de té con mis amigos, finas gotas de lluvia flotaban en el cielo y las sombras de los paraguas flotaban en la calle, como racimos de flores. Las gotas de lluvia golpearon el paraguas, salpicando capas de agua, como tulipanes que florecen por segunda vez. La lluvia ligera es clara y el viento es suave, y hay miles de sauces en el humo. Es todo tan delicioso. La lluvia es como la cortina del mundo, separando el ruido y el aburrimiento, dejando una sensación de paz y tranquilidad. Parece que la alegría de la lluvia ha penetrado en todos los rincones y no hay nada insatisfactorio.
Simplemente caminábamos bajo la lluvia sin paraguas. Cuando la lluvia tocaba nuestra piel, era fresca y suave, y nuestra cara estaba crujiente y llena de fina humedad. Mis amigos abrieron los brazos como niños, deslizándose como golondrinas en el lago, y mi risa salpicó el lago como gotas de agua. Este camino ancho y recto se extiende infinitamente en la distancia como un pergamino...
5 Pumei Tathagata, autor de "Manse in Winter"
Hoy hace frío a principios del invierno Tan pronto A medida que pasó el viento del norte, el cielo se volvió frío y sombrío. El invierno es la colección principal, todas las respiraciones flotantes convergen silenciosamente y mi mente se va calmando lentamente, anhelando un espacio cálido y confortable para descansar.
No existe el invierno en la sociedad moderna y el ruido sigue siendo la búsqueda, la planificación, la carrera, la lucha y los logros interminables. . . En medio de esto, las personas pueden dejarse llevar por la marea involuntariamente, o pueden ser arrogantes y arrogantes, y todos tropezarán. El Festival de Primavera es el comienzo del año, pero de mayor importancia social y psicológica es la inspección y resumen de los logros al final del año. Respecto a esta conclusión, en este invierno cada vez más frío la gente todavía no puede parar a descansar y vivir en armonía con la naturaleza.
A medida que pasa el invierno y llega la primavera, las cuatro estaciones se vuelven más particulares. De todas las cosas en el mundo, lo que nunca se detiene es el paso del tiempo. Altibajos, los corazones de las personas también están cambiando, ideales infinitos, logros, giros y vueltas. Los días siguen siendo largos y silenciosos. "Hermano y cuñada, ¿de dónde sois? ¿Adónde vamos? ¿Qué perseguimos en este difícil camino?". ¿Alguna vez hemos estado tan confundidos en nuestros días normales?
El distinguido Príncipe Gautama Siddhartha, Gautama Buda, meditó sobre este tema durante mucho tiempo bajo el árbol Bodhi a orillas del Ganges hace 2.500 años. Las riquezas y el honor que todos envidiaban fueron abandonados, porque no podían solucionar el enredo de sus problemas. Después de seis años de arduo trabajo en las montañas nevadas, estaba tan delgado que llegué al límite de la fisiología humana. "Si no demuestras que la vida es fruto de Bodhi, nunca abandonarás este asiento". Haz un voto y observa cómo la estrella lo hace realidad. La mente está tan tranquila como el agua y la causa y el efecto de todos los fenómenos son claramente visibles. Nació el noble Buda, la compasión y la sabiduría flotaron en el cielo y una luz brillante comenzó a brillar sobre el mundo.
El mar de polvo iba y venía, buscando arriba y abajo. Después de pasar por innumerables dificultades, "de repente miré hacia atrás y vi a ese hombre en la penumbra". "La primavera no se ve en todo el día y las sandalias de paja están llenas de nubes. Cuando regreso, todavía huelo el olor de las flores de ciruelo. La primavera ya está en las ramas. Sí, Qian Shan viajó por todo el mundo antes". él sabía que la perla de Li Gong estaba originalmente en su En mi corazón, mis sienes ya estaban cubiertas de escarcha. ¿Por qué está prohibido llorar en una escena así?
Para, para. En este día en que las nubes se despejen y la niebla se despeje, deja que todo pase por mi corazón. En una cálida noche de invierno, el viento del norte aúlla y una lámpara en forma de corazón brilla, iluminando la neblina y la nieve ocultas.
6 El verdadero significado es tan hermoso como el Buda.
Esta mañana, el sol brillaba intensamente y de repente sonrió: Es solo que hay cosas que hacer, y cuando la gente es libre, causarán problemas por nada. Es muy amable y tranquilo, y sé que no pretende intimidar a los débiles.
Después de todo, son identidades diferentes. Aunque era una charla o la sombra oculta de los pensamientos del entrenador, sonreí y no dije nada. De hecho, en la China "social" todavía no existe una cultura del ocio, y al ocio se le ha dado el significado potencial de pereza, pecado e incompetencia. Aunque en la cultura tradicional tenemos Peach Blossom Spring de Tao Yuanming y los poemas pastorales de Wang Mojie, no son la corriente principal, sino la indulgencia decadente de "conocer al maestro cuando la vida se frustra". "Ser leal al emperador y luego hacer madurar las costumbres", "establecer un corazón para el mundo, establecer un destino para el pueblo, continuar con el pasado y abrir el futuro, y traer la paz al mundo" son los ideales. de miles de intelectuales ortodoxos. Afectado por los tiempos modernos, el ocio todavía no puede mostrar su rostro con honestidad y luchar con confianza por su posición.
El ocio y el hacer cosas realmente no son el criterio para dividir el bien y el mal en la vida. ¿Será que quienes hacen cosas deben haber hecho grandes contribuciones a Hui Ze, y quienes son ociosos deben ser imperdonables y cometer crímenes imperdonables? El primer emperador Yingzheng construyó vigorosamente edificios como el Palacio Epang y el Mausoleo de Lishan, lo que hizo que la gente se sintiera miserable. El emperador Yang Guang de Yang Di estaba encantado y era extravagante. Abrió canales para conquistar la dinastía y la gente se llenó de resentimiento. . . Muestra la infinita codicia de los gobernantes y trata a los demás como basura. Bu Wangmian, que no renunció a su fama, simplemente viajó a las montañas y pintó flores de ciruelo con corazón puro; Sanmao, una mujer extraña, vagó por el mundo, disfrutando de la feria sin restricciones, y estaba orgullosa de su gracia. . . Lo que se demuestra es que la gente es sencilla y sincera, entretenida y entretenida, y con moderación. Un buen grupo está cómodo y tranquilo.
Enfrenta verdaderamente tu propio corazón, está claro y vacío sin rastro de escoria. El ocio y el hacer cosas no son ilusorios. De hecho, después de conocer la verdadera intención, todo cobra mucho sentido. Como dice el refrán, "Las flores amarillas sombrías son simplemente comunes, pero los bambúes verdes siempre son verdaderos". Poco a poco, dondequiera que vayas es tan fresco y elegante. Una taza de exquisito té verde trae tranquilidad; una sonrisa cambia el clima.
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