La historia del desarrollo de la realidad virtual (VR): de 1838 a 2021

1838 - Visión estereoscópica

En 1838, el físico británico Charles Wheatstone introdujo al mundo el concepto de visión estereoscópica. Cuando una persona ve algo, la imagen producida por cada ojo es diferente de la del otro ojo, pero la mayoría de los campos de visión se superponen. El centro de alto nivel del cerebro sintetiza las señales visuales de ambos ojos en una imagen completa. profundidad y tridimensionalidad.

1849 - Estereoscopio Lenticular 3D Portátil

Brewster Davy inventó el estereoscopio lenticular basándose en la teoría de Charles Wheatstone y produjo un estereoscopio lenticular portátil con gafas 3D.

1929 - Instructor Link

Instructor Link, también conocido como "Blue Box" y "Pilot Trainer", fue el primer simulador de vuelo comercial del mundo. Gracias al uso de bombas, válvulas y otros equipos, este simulador permite a los pilotos experimentar exactamente cómo es controlar una aeronave. Esta tecnología ha formado a más de 500.000 pilotos de Estados Unidos, Alemania, Australia y otros países. Se trata de un intento exitoso de aplicar la tecnología de realidad virtual.

1935 - Gafas de Pigmalión

En 1935, Stanley G. Weinbaum mencionó un par de gafas en su novela de ciencia ficción "Gafas de Pigmalión", que permiten a los usuarios experimentar entornos virtuales con la ayuda de imágenes holográficas, olfato, tacto y gusto. La novela predijo las gafas de realidad virtual actuales.

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1939 - Estereoscopio

William Gruber creó el estereoscopio, que permitía a las personas cruzar los ojos para ver dos imágenes idénticas para ver una imagen 3D unificada. . Este dispositivo ya estaba disponible en el mercado de consumo y se encontraba en casi todos los dormitorios de los niños.

1952 - Sensorama, el primer dispositivo de realidad virtual

Morton Heilig creó el Sensorama, el primer dispositivo de realidad virtual inmersivo, que combinaba una pantalla 3D, parlantes estéreo, efectos como olor, Las vibraciones debajo del asiento y el viento permiten a los usuarios experimentar todos los sentidos, no sólo el oído y la vista.

1960 - ¿La primera pantalla montada en la cabeza? Telesphere Mask.

En 1960, Morton Heilig lanzó la Telesphere Mask. Esta es la primera pantalla montada en la cabeza con imágenes estereoscópicas en 3D y efectos de sonido estereoscópicos.

1961 - Casco de realidad virtual Heidsight

En 1961, Corme y Byen inventaron el casco de realidad virtual "Headsight". Realiza un seguimiento del movimiento de la cabeza y proyecta una imagen en la pantalla para cada ojo. Cuenta con un sistema de seguimiento magnético y una cámara remota que corresponde a los movimientos de la cabeza. Aunque no está simulado por computadora, algunas partes del dispositivo ya se parecen a las modernas gafas de realidad virtual.

1966 - Simulador de vuelo de la Fuerza Aérea

Thomas Furness fue un ingeniero militar profesional que inventó el simulador de vuelo para la Fuerza Aérea en 1966. Después de esto, se produjo un gran crecimiento en el campo de la realidad virtual.

1968 - El primer casco de realidad virtual montado en la cabeza

En 1968, se creó la primera pantalla de realidad virtual montada en la cabeza (HMD) y se llamó "Dharma" La espada de Chris". . Esta fue la primera vez que se conectó un mecanismo a una computadora en lugar de a una cámara.

1969 - Realidad artificial

En 1969 Myron Krueger desarrolló un entorno generado por ordenador que respondía a la acción humana en el entorno.

1972 - Simuladores de vuelo computarizados

General Electric construye los primeros simuladores de vuelo computarizados. Utiliza tres pantallas que rodean la cabina de entrenamiento para proporcionar un campo de visión de 180 grados.

1975 - Entorno de Realidad Virtual VIDEOPLACE

En 1975, Milon Kruger expuso VIDEOPLACE por primera vez en el Milwaukee Art Center. La máquina se compone de gráficos por computadora, proyectores, tecnología de detección de posición y cámaras.

Es un entorno virtual con una pantalla grande en una habitación oscura. El usuario debe ubicarse en una posición específica en la habitación oscura. Sus movimientos serán capturados por la cámara después de ser procesados ​​por el sistema informático, el proyector los mostrará. la silueta. El laboratorio fue construido para permitir que las personas se comuniquen en una "realidad artificial" sin tener que usar guantes para seguir los movimientos.

1977 - Aspen Movie Map

El "Aspen Movie Map" se creó en el MIT, un sistema que permitía a los usuarios recorrer Aspen, Colorado, en realidad virtual. ?

1979 - ?McDonnell Douglas Corporation

La empresa estadounidense de fabricación de aviones y misiles McDonnell Douglas incorpora tecnología de realidad virtual en sus head-mounted displays (HMD).

1980 - Producción de gafas 3D

La empresa StereoGraphics produce gafas 3D.

1984 - El nacimiento del nombre Realidad Virtual

Jalen Lanier y Thomas Zimmerman fueron los fundadores de VPL en 1984, la primera empresa en vender una empresa que fabrica gafas y guantes de realidad virtual. Le dieron a este campo un nombre: "realidad virtual".

1987 - Herramientas de desarrollo de realidad virtual

En 1987, la empresa Dimension International lanzó un software especializado que puede desarrollar aplicaciones de realidad virtual.

1991 - Virtuality, la primera consola de juegos de realidad virtual

En 1991, Virtuality Group lanzó "Virtuality", la primera consola de juegos de realidad virtual. La virtualidad conmocionó a la industria con su nuevo nivel de inmersión y fue la primera producción en masa en la historia del entretenimiento de realidad virtual. La máquina puede admitir juegos en línea y multijugador y está equipada con una variedad de dispositivos de hardware como gafas de realidad virtual, sistemas de representación de gráficos, rastreadores 3D y dispositivos portátiles tipo exoesqueleto.

1991 -? Gafas VR de Sega

En 1991, Sega anunció el lanzamiento de las gafas VR. Estas gafas se pueden utilizar en juegos de arcade.

1994? -?Sega lanza el simulador de movimiento VR-1

En 1994, Sega lanza el simulador de movimiento VR-1 en su Sega World Arcade.

1995 - El primer dispositivo de realidad virtual doméstico, Virtual Boy.

Nintendo produjo una consola de juegos llamada Virtual Boy. Virtual Boy fue el primer dispositivo de realidad virtual para el hogar y lanzaron el primer producto de realidad virtual para el hogar. En CES, Nintendo afirmó que su nuevo dispositivo brindará a los jugadores una experiencia increíble al interactuar con la realidad virtual.

1997 - Vietnam virtual

En 1997, investigadores de Georgia Tech y la Universidad Emory utilizaron la realidad virtual para tratar a los veteranos que sufrían trastorno de estrés postraumático después de la guerra de Vietnam.

2003 - Sony lanza EyeToy

Sony lanza EyeToy para PlayStation 2, una cámara digital para reconocimiento de gestos. El dispositivo permite a los jugadores interactuar con el juego a través de gestos corporales, colores e incluso sonidos, y el dispositivo también tiene un micrófono incorporado. Si bien EyeToy no fue un éxito comercial, permitió a Sony ingresar al mercado de la realidad virtual.

2010 -? Google Street View estereoscópico 3D

Google lanzó el modo 3D estereoscópico de Street View.

2010 - Prototipo de Oculus Rift

Palmer Luckey lanzó el primer prototipo de Oculus Rift, que puede proporcionar un ángulo de visión de 90 grados, lo que actualizó todo el proceso de innovación de la realidad virtual.

2012 - Proyecto OculusVR

En 2012, Palmer Rocky lanzó OculusVR y utilizó Kickstarter para recaudar fondos para su nuevo Oculus Rift. A los tres días del lanzamiento del proyecto, se recaudó 1 millón de dólares. Incluso el programador principal de Doom y Quake, John Carmack, y Gabe Newell, de Valve, están respaldando el proyecto.

Oculus Rift fue un gran éxito y más tarde los desarrolladores obtuvieron la capacidad de crear aplicaciones de realidad virtual con la ayuda del kit de desarrollo Oculus Rift DK1.

2014 - Facebook adquiere Oculus Rift

Facebook adquirió Oculus Rift por 2.000 millones de dólares, lo que supone otro acontecimiento importante en la historia de la realidad virtual.

2014 - PS4 introduce la tecnología de realidad virtual

Sony anunció el lanzamiento de Project Morpheus, un dispositivo de realidad virtual para PlayStation 4.

2015 - Google lanza Google Cardboard

Google lanza Cardboard, que convierte los teléfonos inteligentes en dispositivos de realidad virtual. Se trata de un dispositivo de muy bajo coste que incentiva el desarrollo de aplicaciones de realidad virtual.

2015 - Samsung lanza las gafas Gear VR

Samsung anunció el lanzamiento de las gafas Samsung Gear VR que son compatibles con los smartphones Samsung Galaxy.

2015 - HTC y Valve lanzan las gafas HTC Vive

Las gafas HTC Vive desarrolladas por HTC y Valve se presentaron en el Mobile World Congress.

2016 - El Año de la Realidad Virtual

2016 fue el año en el que la realidad virtual estuvo a la vanguardia como nunca antes, con aproximadamente 230 empresas (Amazon, Apple, Facebook, Google, Microsoft , Sony, Samsung, etc.) comenzaron a trabajar en proyectos basados ​​en la realidad virtual.

2016 - Se lanza el dispositivo Oculus Rift de primera generación

2016 - Sony lanza PlayStation VR (PSVR)

2016 - Microsoft lanza Hololens

Este es un par de gafas inteligentes de realidad mixta. Esta es la primera pantalla montada en la cabeza que ejecuta la plataforma Windows Mixed Reality bajo el sistema operativo Windows 10.

2018 - Oculus Go

Facebook lanzó la máquina todo en uno Oculus Go.

2019 - Oculus Quest

Facebook lanza la máquina todo en uno Oculus Quest

2019 - Sony vende más de 4 millones de gafas PSVR

Hoy en 2019, Sony anunció que ha vendido más de 4 millones de auriculares PSVR.

2021 - La empresa Facebook cambió su nombre a Meta

Facebook cambió su nombre a Meta "Meta" es el prefijo de la palabra "Metaverse" MetaVerse, y Zuckerberg apuesta por el. Metaverso.