Wu Chengen.
El autor de "Viaje al Oeste" es Wu Cheng'en, cuyo nombre de cortesía es Ruzhong y cuyo nombre es Sheyangshan. Fue un escritor de la dinastía Ming. Fue inteligente y culto desde entonces. era un niño y le encantaban especialmente los cuentos de hadas.
Wu Chengen es bueno en pintura y caligrafía y tiene muchos talentos. Después de repetidos reveses en el examen imperial, Jiajing aprobó el examen imperial y se convirtió en estudiante de Gongsheng. En el año veintiocho de Jiajing (1549), se mudó a Nanjing y se ganó la vida vendiendo literatura. En el año 39 del reinado de Jiajing (1560), fue nombrado magistrado del condado de Changxing, provincia de Zhejiang, y pronto renunció y regresó. Debido a dificultades en su carrera oficial, decidió no seguir una carrera oficial en sus últimos años, por lo que escribió libros a puerta cerrada y permaneció en casa hasta su muerte. Los eruditos modernos generalmente creen que Wu Chengen fue el autor final de "Viaje al Oeste", una de las cuatro principales obras maestras clásicas de China.
Apreciación del Viaje al Oeste:
El Palacio Celestial representado por el Emperador de Jade, incluido el Inframundo, Xitian y otras instituciones teocráticas descritas en la novela, no solo son similares al mundo humano en términos de entornos administrativos, pero también en términos de comportamiento. La forma en que tratan las cosas también es la misma, y son iguales en su estupidez y decadencia. Después de que Sun Wukong causara problemas, el grupo gobernante de Tiangong no solo expuso su debilidad en el poder, sino que también expuso la incapacidad del Emperador de Jade para distinguir entre el bien y el tonto, la debilidad e incompetencia de los generales, las tácticas de engaño de los inmortales y los celos y Incompetencia de todo el cielo.
Xitian es conocido como el Paraíso del Paraíso pero pide abiertamente sobornos. Dos venerables, Anuo y Kasyapa, engañan a la gente con escrituras falsas porque no pidieron sobornos. Estaban tan enojados que incluso Tang Monk. quien siempre fue amable y tolerante, dijo: "¡En el mundo del paraíso, también hay demonios malignos que te intimidan!" ganar.
En los nueve reinos humanos que experimentaron Tang Seng y sus discípulos, la mayoría de los reyes eran reyes estúpidos, causando maldad y maldad en todas partes. En resumen, el palacio celestial, el inframundo, el paraíso occidental y el reino humano descritos en la obra están llenos de inmundicia y fealdad, reflejando así simbólicamente la incompetencia del emperador humano, la corrupción de la corte y la oscuridad del mundo. .
La mayoría de los demonios y fantasmas descritos en la novela aluden a los poderosos y sin ley de esa época. Son símbolos de las fuerzas sociales malignas que dañan al pueblo. Por ejemplo, el saqueo excesivo del Santo Rey Infante Red Boy, la naturaleza asesina del camello y el basilisco, la especulación y la creación de riqueza del Verdadero Inmortal Ruyi, el saqueo del demonio pez dorado, etc., están obviamente estrechamente relacionados con realidad y representa vívidamente una historia. Esta imagen de los Cien Feos a mediados de la dinastía Ming refleja profundamente la realidad social de la explotación gubernamental y la tiranía desenfrenada en la dinastía Ming, así como los graves desastres provocados por diversos servicios tributarios. .
Muchos de los demonios de la novela tienen una estrecha relación con dioses y budas. Imágenes como el pájaro roc en la cresta del león y el camello y el espíritu de la rata en el pozo sin fondo implican que los gobernantes toleran que las águilas y los perros causen caos, e incluso se confabulan entre sí para protegerse mutuamente. Aluden a la realidad social de. los funcionarios corruptos de la dinastía Ming que trabajaron juntos y trabajaron juntos en connivencia.