El té es originario de Yunnan, Sichuan y Guizhou, en el suroeste de China. La economía de Sichuan fue bastante próspera durante la dinastía Han y el consumo de té se volvió cada vez más prominente en la vida de los eruditos de esa época. Wang Bao registró en "Tongyue" que "se hirvió el té y se tapó el agujero", mencionando claramente los juegos de té utilizados para preparar el té. "Guangya" de Zhang Yi, de los Tres Reinos, registra: "El té se recolecta entre Beijing y Ba y se elabora en pasteles hechos de pasta de arroz. Para beberlo, primero se hornea, luego se coloca en porcelana y se cubre con sopa. y servido con jengibre y cebolla verde... ", lo que indica que la forma de tomar té en ese momento era secar las tortas de té, machacarlas hasta convertirlas en té en polvo, luego ponerlas en un recipiente de porcelana y luego verterles agua hirviendo. .
Té helado Tang Tuan, Sencha, cáscara blanca de Nanqing
A mediados de la dinastía Tang, el área de plantación de té se expandió aún más, moviéndose gradualmente hacia el norte desde el suroeste de mi país hasta el río Yangtze. y cuencas del río Huaihe. La expansión de las áreas de producción de té y la mejora de la tecnología de procesamiento del té promovieron en gran medida la prosperidad de la economía de la industria del té en la dinastía Tang. "El clásico del té" de Lu Yu surgió en este contexto. Esta es la primera monografía que presenta sistemáticamente la cultura del té. Presenta en detalle el origen, la ecología, la recolección, la producción, el procesamiento y la cocción del té. Es un hito importante en la historia del desarrollo de la cultura del té.
La dinastía Tang fue el primer pico en la historia del desarrollo de la cerámica china. La porcelana blanca apareció en la dinastía Qi del Norte. La porcelana blanca de la dinastía Tang era comparable al celadón del sur, y existía una situación próspera de "blanco en el norte y azul en el sur". Por supuesto, la prosperidad del consumo de té impulsó aún más el desarrollo de la industria cerámica en la dinastía Tang. Lu Yu elogió especialmente el celadón del horno Yue, que alcanzó su apogeo en la dinastía Tang, y apareció una obra maestra en la historia del celadón: "Porcelana de color secreto". Lu Yu creía que los tazones de té eran "Yuezhou, Dingzhou y Wuzhou". "Se cree que" la porcelana Yuezhou y la porcelana Yue son todas verdes, el té Qingyi, el té es blanco y rojo, el blanco chino, la porcelana Xingzhou es marrón oscuro, la porcelana Shouzhou es amarilla, violeta oscuro, la porcelana Hongzhou es marrón, marrón oscuro, es. no es adecuado Beber té. "Por supuesto, estos son solo los puntos de vista y opiniones personales de Lu Yu. Los datos de las excavaciones arqueológicas de los sitios de hornos contemporáneos demuestran que, además del horno Yuezhou, el horno Dingzhou, el horno Wuzhou, el horno Shouzhou, el horno Hongzhou, el horno Xing y el horno Quyang en el norte El horno, el horno Gongxian, el horno Jingdezhen, el horno Changsha y el horno Qionglai en el sur también produjeron una gran cantidad de juegos de té en ese momento.
Juegos de té Tang blanco vidriado: casa de té, horno de aire, tetera, Tang blanco. Caños de flores glaseadas.
Té de panqueques Song Tuan Endrino
La dinastía Song fue el segundo pico del desarrollo de la cultura del té. El área de plantación de té se trasladó hacia el norte y la producción de té continuó. Aumentó y apareció una gran cantidad de obras de cultura del té, como la "Teoría del té Daguan" de Song Huizong, las "Notas de té del tributo a Beiyuan" de Cai Xiang, las "Notas de cata de té" de Huang Ru, las "Notas de té tributo a Beiyuan" de Fan Xiong, etc. El consumo de té se volvió más común en la dinastía Song. El dicho "siete cosas para abrir la puerta, leña, arroz, aceite, sal, salsa, vinagre y té" se formó en la dinastía Song. En la dinastía Song, el consumo de té se basaba principalmente en pedir té, complementado con té frito.
La lámpara es el nombre del tazón de té en la dinastía Song porque la gente de la dinastía Song admiraba el blanco. color sopa, las lámparas de vidriado negro de la dinastía Song eran especialmente populares con pelo de conejo, gotas de aceite y perdices del horno de Fujian. El más famoso es el patrón ondulado. La parte inferior de la lámpara de vidriado negro producida por el horno de Fujian está grabada. Las palabras "Weiyu" y "Weiyu" eran un juego de té real que rindía homenaje a la dinastía Song.
Bajo la influencia de la lámpara vidriada en negro producida por Jian Kiln, el horno Jiangxi Jizhou y Sichuan. El horno Guangyuan también produjo una gran cantidad de lámparas de vidriado negro para uso civil. No solo eran populares en el sur, algunos hornos del norte como Henan, Hebei, Shanxi, Shandong y otros lugares también produjeron lámparas de vidriado negro. El horno Cizhou produjo lámparas de esmalte negro en grandes cantidades.
La botella de sopa es uno de los juegos de té necesarios. Su función es hervir agua y servir la sopa. "Si la botella es pequeña, será más fácil esperar el té. El oro es el mejor y en el mundo se utilizan plata, hierro, porcelana y piedra. "Las botellas de sopa hechas de oro son juegos de té que sólo pueden ser utilizados por la familia real y los dignatarios. Para la gente común, las botellas de sopa de porcelana son la primera opción. A juzgar por los juegos de té desenterrados de la dinastía Song, este tipo de botellas de sopa de porcelana están disponibles en los hornos de porcelana del sur y del norte. La producción, especialmente en los hornos Yue, Longquan y Jingdezhen en el sur, tiene una mayor cantidad de botellas de sopa. La forma de la botella de sopa es una boca pequeña, una barriga delgada y una forma larga. Flujo, porque en la dinastía Song, los requisitos para el flujo largo de la botella de sopa eran extremadamente altos. Liu Songnian, un famoso pintor de la dinastía Song del Sur, describió claramente la forma de la botella de sopa en "Tea Fighting Picture It". Tiene boca de trompeta, cuello alto, hombros resbaladizos y hombros largos y curvos. Debería ser un retrato fiel de la botella de sopa de la dinastía Song.
La dinastía Song fue el segundo clímax en la historia del desarrollo. de la cerámica china.
Además de los cinco famosos hornos de Ge, Ru, Ding y Jun, el horno Yue y el horno Longquan en Zhejiang, el horno Tongan en Fujian, el horno Jizhou en Jiangxi y el horno Cizhou en el norte produjeron cerámica. Estos hornos producían una gran cantidad de tipos diferentes de juegos de té. Miles de años después, podemos disfrutar de la gran ocasión de tomar té con estos juegos de té de cerámica.
Además de los juegos de té de cerámica, la producción de oro, plata y artículos lacados también estuvo muy desarrollada en la dinastía Song. Las excavaciones arqueológicas nos han proporcionado muchos juegos de té de plata y portalámparas lacados.
La extravagancia en el consumo de té se desarrolló en la dinastía Song y comenzó a declinar en la dinastía Yuan. Dado que el costo de procesamiento del té helado Tuan es demasiado alto, el "exprimido grande y pequeño" utilizado en el proceso de procesamiento para exprimir el jugo del té también va en contra de las propiedades naturales del té. Entonces, en la dinastía Yuan, el té helado en grupo comenzó a declinar y el té a granel que apareció en las dinastías Tang y Song se hizo popular. Jarrón de sopa tallado oculto de celadón del horno Song Longquan
Porcelana Ming Sanchacuopao y arena púrpura
El té suelto se hizo muy popular después del año 24 de Hongwu en la dinastía Ming (1391). Según el "Suplemento Wild Huo": "El noveno día del vigésimo cuarto año de Hongwu, se movilizaron tropas pesadas para detener al grupo de dragones y avanzar para recoger té de brotes. Por lo tanto," el antepasado del té bebía a través del ". siglos", el té a granel pasó a primer plano con gran fanfarria. etapa histórica.
Había muchos tipos de té a granel en la dinastía Ming, como Huqiu, Luotuo, Tianchi, Luosong, Longjing, Yandang, Wuyi, Panda, Rizhu, etc., que fueron todos tés muy influyentes en aquella época. tiempo. Estos tés sueltos ya no necesitan ser molidos ni preparados. El método de cocción es "diferente de los predecesores, pero simple e inusual. ¡El sabor está bien preparado y puede considerarse el verdadero sabor del té!" Áreas de Wu en ese momento Método: "Pon el famoso té en una botella magnética y fríelo al fuego, teniendo en cuenta el calor. Usa los ojos de cangrejo hirviendo como porros, como el amarillo dorado claro, fragante y fragante. Después de eso, el ¡El color no será bueno! " Es decir, el método de remojo de la olla; en ese momento El método para preparar té en Hangzhou es ligeramente diferente al de Suwu. "Coloca la tetera con té fino, hierve la sopa y prepárala, lo que se llama taza del tesoro. De hecho, ya sea preparándola en una olla o pellizcando, es más sencilla que la generación anterior, restaurando lo natural". naturaleza del té.
Dado que las hojas de té ya no se muelen ni se preparan, se han abandonado los populares juegos de té de la generación anterior, como moler, moler, enrollar, cañas, botellas de sopa, etc., y se han abandonado las lámparas vidriadas negras defendidas por. La dinastía Song también se retiró del escenario de la historia y fue reemplazada por la porcelana blanca Jingdezhen. "Kao Muhou" de Tu Long dijo: "Había tazas de té en el templo de Xuan. El material era exquisito, grueso y difícil de enfriar, y blanco como el jade. Puedes probar con el marrón, que es el más importante. Cai Junyi eligió el edificio, que Era de color oscuro y parecía inapropiado ", Zhang Yuan también dijo en" Tea Notes "que" la luz blanca es mejor, la luz azul y blanca no dañará el color marrón, y luego ", porque las hojas de té en la dinastía Ming son ". el verde es mejor, el azul y el blanco son mejores, el amarillo y el negro son claros y el té no está mezclado". Se dice que la luz del té blanco se usa para resaltar el té verde.
Los grandes cambios en la forma de beber té han traído grandes cambios en los juegos de té. La combinación de juegos de té, teteras y lámparas ha continuado hasta los tiempos modernos.
Las teteras se desarrollaron mucho en la dinastía Ming. Antes de esta época, los contenedores para flujo y manipulación se conocían como botellas de sopa, también conocidas como elevadores parciales. No fue hasta la dinastía Ming que comenzaron a aparecer teteras reales para preparar té. El uso de la tetera compensaba el hecho de que una taza de té se enfriaba fácilmente y eliminaba el polvo, simplificando enormemente el proceso de beber té, y fue muy elogiado por el mundo.
Aunque hay asas, todavía existen grandes diferencias entre las teteras utilizadas en la dinastía Ming y las botellas de sopa utilizadas para pedir té en la dinastía Song. En las teteras de la dinastía Ming, el flujo de agua básicamente estaba al ras del pico, de modo que las hojas de té podían mantenerse a la altura del cuerpo de la tetera sin desbordarse. El flujo de la tetera también tenía forma de S, ya no. como "empinado y profundo", como se enfatizaba en la dinastía Song. Las teteras de arcilla púrpura de la dinastía Ming todavía eran pequeñas, y las pequeñas eran las más caras, porque "las teteras pequeñas de arcilla púrpura no perderán su aroma y el sabor no durará. El verdadero sabor del té no se retrasará". pero sólo por un momento. Es demasiado pronto, demasiado tarde. "Se acabó. Parece ser solo diarrea, no hay necesidad de cortarlo, guardarlo y aplicarlo en otros tés".
En términos de materiales, los juegos de té de la dinastía Ming eran principalmente porcelana y arcilla púrpura. La porcelana de Jingdezhen en la dinastía Ming se desarrolló aún más sobre la base de la dinastía Yuan, y el centro nacional de fabricación de porcelana se transfirió a Jingdezhen. La porcelana cocida azul y blanca, la porcelana roja bajo vidriado y la porcelana multicolor azul y blanca se mejoraron aún más sobre la base de la dinastía Yuan. La porcelana de la dinastía Ming también tuvo mucho éxito al imitar el horno Ding, el horno Ru, el horno Guan y el horno Ge. Horno, especialmente la porcelana blanca cocida en el período Yongle. Blanca y densa, el esmalte es suave, "tan fino como el papel, tan blanco como el jade".
La elaboración de té a granel en la dinastía Ming promovió directamente El desarrollo del arte de las vasijas de arcilla púrpura Yixing, ubicada en Jiangsu, había producido celadón ya en la dinastía Han del Este. A mediados y finales de la dinastía Ming, los lugareños descubrieron una materia prima especial de arcilla púrpura (llamada "arcilla rica" por los lugareños) y se desarrolló la producción de artículos de arcilla púrpura. Según la leyenda, la arena violeta fue descubierta por primera vez por un monje del templo Jinsha. A menudo pasaba tiempo con alfareros que hacían vasijas y urnas, y se inspiró para crear las vasijas de arcilla púrpura. Según el "Sistema de Tetera Yangxian" de Zhou, el verdadero fundador de la cerámica púrpura debería ser Gong Chun, un sirviente de Wu Yishan, un erudito de la dinastía Ming.
Cuando Wu Yishan estudiaba en el templo Jinsha en Yixing, Gong Chun estaba a su lado. Aprendió la técnica de hacer arcilla púrpura de los monjes del templo Jinsha e hizo una de las primeras vasijas de arcilla púrpura. Esta es la obra de arcilla púrpura que Liao Liao dejó por Gong Chun, pero él está en la historia de la arcilla púrpura de Yixing.
Los famosos artistas de arena púrpura de la dinastía Ming incluyen a Zhao Liang, Yuan y Zisha. Más tarde, Shi Dabin se convirtió en un famoso maestro fabricante de vasijas. Sus vasijas eran "simples, elegantes y maravillosas". Debido a que la vasija de la época era "muy coleccionada", algunas personas la copiaban en esa época. Después de Shi Dabin, aparecieron muchos artistas famosos, como Li Chongfang, Xu Youquan, Chen Yongqing, Chen Zhongmei, Shen Junyong, etc. Zisha se desarrolló enormemente en la dinastía Ming.
Debido a la textura fina del suelo de arcilla púrpura, su alto contenido de hierro, buena permeabilidad al aire y absorción de agua, preparar té a granel en una olla de arcilla púrpura puede resaltar completamente el verdadero aroma del té. No es de extrañar que Wen Zhenheng mencionara en "Registros históricos": "Las vasijas de barro violeta están cubiertas con arena y la tapa no quita la fragancia ni el sabor de la sopa. Por lo tanto, las vasijas de barro violeta siempre han sido la corriente principal de las vasijas de barro violeta". la dinastía Ming y más allá.
Durante la dinastía Qing, se habían formado seis categorías de té tradicionales, incluidos el té verde, el té negro, el té oolong, el té blanco, el té amarillo y el té negro, y las ventas nacionales y de exportación de té alcanzaron las más altas. nivel en la historia. Hay más casas de té en varios lugares, el consumo de té entre la gente se ha vuelto más común y el té se ha vuelto verdaderamente secular, por lo que la demanda social de juegos de té también ha aumentado considerablemente. Olla de barro púrpura Chen Ming Yongqing
Tesoro de tres puntas de la dinastía Qing, pastel azul y blanco, arcilla púrpura
La costumbre de beber té en la dinastía Qing es la misma que en la Dinastía Ming, por lo que los juegos de té son básicamente una continuación y extensión del desarrollo de la Dinastía Ming. Los hornos de porcelana Jingdezhen de la dinastía Qing fueron reformados e innovados sobre la base de la dinastía Ming. Además de la porcelana tradicional azul y blanca, la porcelana lisa de tres colores, la porcelana roja bajo vidriado y la porcelana doucai, también creamos nuevas variedades como la porcelana pastel y esmaltada. Especialmente durante el período Qianlong, se crearon una variedad de nuevas cerámicas que podían producir porcelana con vidriado de vetas de madera, vetas de piedra, bronce y vidriado de turquesa, llevando la tecnología cerámica de mi país a un nuevo pico histórico. A los emperadores de las dinastías Kang, Yong y Gan les gustaba beber té. Muchas veces celebraron banquetes de té en el palacio para entretener a funcionarios civiles y militares. La escena es espectacular. Los hornos de porcelana de Jingdezhen produjeron una gran cantidad de juegos de té para satisfacer las necesidades de la corte en cuanto a beber té.
La corte real prestaba gran atención a la ostentación al tomar té, mientras que el consumo de té en privado era informal y los juegos de té eran más salvajes. En la dinastía Qing, los juegos de té de cerámica civiles adquirieron formas más vivas y una decoración más vivaz. Debido a las diferentes costumbres de beber té en diferentes lugares, se han formado juegos de té con características locales. Las zonas de Mongolia y el Tíbet, como el té de mantequilla con té con leche, son populares en sus zonas. El área de Chaoshan en Fujian, Guangdong y Chaoshan es buena para cocinar té Kungfu. Hay juegos de té especiales para beber té Kungfu, que se llaman los "Cuatro Tesoros de Chaoshan": estufa de viento, olla para guisar Yushu, jarra Chenmeng y Ruochen. UNED.
Los juegos de té de arcilla morada siguen siendo una rama importante de los juegos de té de la dinastía Qing. Después de la prosperidad inicial de la dinastía Ming, los juegos de té de arcilla púrpura de la dinastía Qing marcaron una vez más el comienzo de un nuevo pico creativo. Si las teteras de arcilla púrpura de la dinastía Ming todavía eran demasiado toscas, la tecnología de producción de arcilla púrpura de la dinastía Qing había mejorado enormemente. Los materiales de arcilla eran buenos y la producción era regular. Aparecieron maestros famosos como Chen Mingyuan. Después de Jia y Dao, los literatos comenzaron a unirse al proceso de fabricación de vasijas, lo que mejoró enormemente la connotación humanista de los juegos de té de arcilla púrpura. Chen Hongshou, una de las "Ocho Sectas Frías Occidentales", colaboró con el famoso maestro de primera generación Yang Pengnian, y la vasija Mansheng se convirtió en un modelo para las vasijas de los literatos. Además, eruditos como Guo Pinjia, Zhu Jian, Qu, Mei Tiaoding y otros también se unieron a la creación de teteras de arcilla púrpura. Utilizaron arena púrpura como portador para dar rienda suelta a sus talentos en poesía, caligrafía, pintura, impresión, etc., y dejaron muchas obras de arte exquisitas de arena púrpura para las generaciones futuras.
Además de los juegos de té de cerámica, porcelana y metal, el uso de bambú, madera, marfil, cuerno y otros materiales en los juegos de té es también una de las características coloridas de los juegos de té de la dinastía Qing. La tecnología de tallado de cáscaras de coco se ha utilizado en China durante mucho tiempo, pero los juegos de té no se utilizaron ampliamente hasta la dinastía Qing. Los tazones de té, las tazas de té y las teteras de la dinastía Qing estaban hechos de cáscaras de coco, y las cáscaras de coco estaban grabadas con patrones decorativos. La artesanía es muy exquisita.
La maleta hecha de neumáticos de madera y tecnología de resorte se puede usar para guardar refrigerios y es fácil de transportar cuando se sale de excursión. Además, hay tazas de té de marfil, barriles de tetera con resortes abatibles, barriles de tetera adornados en amarillo, lámparas de té esmaltadas con cuerpo de plata, teteras esmaltadas con cuerpo de cobre, etc. , haciendo que los juegos de té de la dinastía Qing sean más coloridos.
A juzgar por la forma de los juegos de té, además de las teteras y las tazas de té, las soperas eran una característica importante de los juegos de té de la dinastía Qing. El gaiwan generalmente consta de tres partes: tapa, cuenco y bandeja, que simboliza los tres talentos del "cielo y la tierra" y encarna la filosofía china sobre cómo usar las cosas. Una de las funciones de la tapa del recipiente es evitar que caiga polvo en el recipiente y desempeñar un papel eficaz a prueba de polvo; la otra es evitar que las manos se calienten; El soporte debajo del cuenco puede sostener la taza. Puedes sostener la taza en la mano cuando bebes té para evitar quemarte las manos.
La diversidad de juegos de té en la dinastía Qing también se refleja en los cambios en la forma de los platillos. El platillo de té apareció por primera vez en las dinastías Jin y del Sur y del Norte.
Se puede ver en la placa de celadón desenterrada que se produjo en el horno Yue en las Dinastías del Sur. Había muchos tipos de platillos en la dinastía Qing, algunos tenían forma de barco, otros tenían forma de cruz, de pétalo, de Ruyi, etc., por lo que se les llamaba barcos de té.
Tetera plegable de peonía transparente pastel
Tetera poesía Qing azul y blanca
Mejora de los juegos de té
Antes de tomar té, los antiguos Fry en la estufa. El método para beber té antes de la dinastía Tang era moler las hojas de té hasta convertirlas en un polvo fino y agregar ungüentos, harina de arroz, etc. , hecho en bolas de té o pasteles de té, tritúrelo al beberlo, agregue condimentos y decóquelo. Desde la dinastía Tang, los estudiosos han debatido cuándo se elaboraba el té. Por ejemplo, la "Colección de posdatas de registros antiguos" de la dinastía Song de Ouyang Xiu decía: "La historia del té se ha completado desde las dinastías Wei y Jin". Las generaciones posteriores vieron un "especulador del té" en la "Colección de Kanshu" de Wei. . Por lo tanto, se cree que el té frito comenzó en las dinastías Wei y Jin. Según "Nan Chuang Notes", "el consumo de té comenzó en la prisión de Tian Liang (502 d. C.)". Según "Ai Yue" de Wang Bao, hay un dicho que dice que "hacer té lo tiene todo", lo que demuestra que hacer té requiere un conjunto de utensilios. Se puede ver que los juegos de té para preparar té existían en la dinastía Han Occidental. En la dinastía Tang, con el vigoroso desarrollo de la cultura del consumo de té, técnicas como cocer al vapor, asar y freír maduraron. Según el registro de "Painting Man": "Durante el período Zhenyuan (785 d. C.), el palo largo era el gobernador del estado. Primero se cocinaba al vapor y luego se horneaba. Se llamaba té en pasta, y luego era un poco pastel. "Se deben usar pasteles de té y brochetas de té. El té debe hervirse antes de beberlo. Sin duda, esto promoverá la reforma de los juegos de té y entrará en una era de nuevos juegos de té.
A finales de la Edad Media, durante las dinastías Song, Yuan y Ming, se utilizaba una "taza de té" hecha de cobre para preparar té. Según "Registros históricos", desde las dinastías Song y Yuan, los utensilios para preparar té se denominan "tazas de té", también conocidas como "tazas de viento". "Poesía sobre el paso del templo" de Lu You dice: "Cuando se fuma té, se conoce la alegría, pero las piezas de ajedrez son difíciles de conocer". Según esto, la "taza de té" se inventó durante el período de Lu You en la canción". Dinastía, y la famosa taza de té de la dinastía Yuan era la "Taza de Té Jiangzhu". "Ocho registros de honrar a los santos" dice: "En Pingjiang de la dinastía Yuan, había dos métodos de fundición: Jiang Niangzi y Wang Ji, ambos famosos en ese momento. Estos dos métodos de fundición enceraban principalmente la superficie de la vasija". para que quede suave y hermosa, y la tetera tenía un diseño exquisito. "El método es antiguo y el estilo respetable", añadió. "La fundición del cobre también es limpia... todavía se hace". En realidad, se refiere al baño de oro. Se puede ver que las tazas de té de la dinastía Yuan eran muy exquisitas, y las "tazas de té de cobre" también se usaban ampliamente en la sociedad de la dinastía Ming, que se caracterizaban por su énfasis en las habilidades de tallado en la mano de obra. Entre ellos, se encuentra una especie de cobre Taotie, que era el más lujoso de la dinastía Ming. "Gourmet" es un nombre antiguo para una bestia malvada, y esta forma de animal tallada se ve comúnmente en las antiguas vasijas chinas Ding Yi. Esta es una decoración bellamente tallada. Se puede ver que las tazas de té de la dinastía Ming son antiguas y las habilidades de tallado son muy sobresalientes.
A finales de la Edad Media en China, además de las tazas de té que se utilizaban para preparar té, también existían "botellas de sopa" especialmente utilizadas para hervir agua. En esa época, se lo conocía comúnmente como "té que sopla" o "palillos", también llamado "Chai Zi". Los primeros pueblos antiguos de China usaban ollas y cacerolas para hervir agua. "Huainanzi Shuo Shan Xun" contiene: "Pruebe una taza de carne y conozca el sabor de una olla de hierro". Gao: "Hay suficiente luz solar en la olla, pero no hay suficiente luz solar en la olla (Durante el Ming". Y durante las dinastías Qing, en algunas zonas del sur de China se le llama olla de hierro. Según los registros históricos, no fue hasta finales de la Edad Media que el antiguo método de hervir agua con un trípode y una olla de hierro fue reemplazado gradualmente por la "sopa". botella".
Algunos escritores en el pasado creían que China apareció alrededor de la dinastía Yuan. El método de "preparar té" (es decir, "pedir té") cambió los utensilios para hervir agua (refiriéndose a las botellas de sopa) de Sin embargo, según los datos históricos recopilados por el autor, las botellas de agua ya existían en la dinastía Song del Sur. Aquí hay dos materiales históricos de la dinastía Song del Sur registrados en "He Lin Yu Lu": " En el Libro del Té, el pescado, los manantiales y las cuentas de loto son los festivales del agua hirviendo. Pero en los últimos tiempos (Guía de la dinastía Song), el té se ha podrido y es difícil esperar a que hierva el agua. por lo que es necesario distinguir el primer, segundo y tercer hervor por el sonido. "Según Luo Dajing, en el pasado (antes de la dinastía Song del Sur), era fácil observar el hervor del agua utilizando un trípode o una olla de hierro. con la boca abierta, sin embargo, cuando se hierve agua en una botella, es difícil observarlo debido a la pequeña boca de la botella, por lo que hay que juzgar el grado de ebullición del agua escuchando el sonido del agua. Yulu" también dijo: "Fa Juduan (se refiere al polvo de té roto) de Lu (Lu Yu) Lu Yu, nativo de la dinastía Tang, autor del "Tea Classic" y es considerado el fundador del auge de la cultura del té en Durante la dinastía Tang en China, estos fabricantes de té usaban "woks" para hervir agua, lo que demuestra que las "botellas de sopa" no se usaban en la dinastía Tang, según Su Shi, un escritor de la dinastía Song, cuando hablaba de hervir agua. "Los ojos del cangrejo están sobre los ojos del pez y quiero componer una canción ... Silver Ping Xie Tang Praise II, no sé qué querían decir los antiguos con agua hirviendo. Los poemas de Su Shi pueden usarse como ". botellas de sopa" desde la dinastía Song. "Otro buen ejemplo de agua hirviendo.
En la dinastía Ming, se volvió más común usar "botellas de sopa" para hacer té, y los estilos y variedades de botellas de sopa También aumentaron según el tipo de metal, hay botellas de hojalata, botellas de plomo y botellas de cobre. La mayoría de las botellas de té en esa época tenían forma de tubos de bambú.
Wen Zhenheng, autor de "Historias extrañas de un estudio chino", dijo que la ventaja de esta botella de sopa de bambú es que "no pierde fuego y es conveniente para tomar notas (preparar té)". Se puede ver que la botella de sopa se puede usar para hervir agua y preparar té. Al mismo tiempo, las botellas de té de porcelana comenzaron a usarse en la dinastía Ming, pero debido a que "la botella de porcelana no quita el sabor de la sopa al hervir agua, no es adecuada para su uso y es una monstruosidad". Las botellas de té de porcelana en realidad no se usaban en la vida diaria durante la dinastía Ming. También hay obras de formas extrañas en las "botellas de té" de la dinastía Ming. Consulte "Colección de perlas Fu de coplas antiguas". "Si chupas el agua del sur del río Yangtze, Pang Lao ya no se reconocerá a sí mismo. Estará tan podrido como el barro. Tres botellas de té Gongxian había tres botellas de té en la dinastía Ming, que eran muy inusuales". y divorciado de la realidad de la vida. No hay duda de que esta extraña botella de té sólo puede usarse como decoración de colección y nada más.