Introducción de Cai Yan_El padre de Cai Yan_Poemas de Cai Yan

Cai Yan, poeta durante las dinastías Han y Wei. El nombre de cortesía Wenji, también conocido como Zhaoji, nació en Chenliuyu (ahora condado de Qixian, provincia de Henan). Se desconoce el año de nacimiento y muerte. Hija del famoso escritor Cai Yong. Era erudito y talentoso desde pequeño, bueno en dicción y bueno en música. Se casó por primera vez con Wei Zhongdao en la provincia de Hedong. Su marido murió sin tener hijos y ella regresó con la familia de su madre. Al final de la dinastía Han, el mundo estaba sumido en el caos y Dong Zhuo invadió Luoyang. Primero el ejército de Dong Zhuo la obligó a trasladarse al oeste, a Chang'an, y luego fue capturada por el ejército de Xiongnu del Sur en el segundo año. de Xingping (195). Pasó 12 años entre los Xiongnu y dio a luz a dos hijos. En el duodécimo año de Jian'an (207), Cao Cao envió un enviado con un jade dorado al sur de Xiongnu para redimir a Cai Yan. Después de que Cai Yan regresó a las Llanuras Centrales, se volvió a casar con Dong Si, el comandante del ejército. Una vez recordó y reescribió más de 400 piezas de las obras de su difunto padre. Las obras supervivientes de Cai Yan incluyen una "Poesía de dolor e indignación" de cinco caracteres y una pieza en estilo Sao, así como "Dieciocho ritmos de Hujia". La trama descrita en el estilo Sao "Poesía del dolor y la ira" es bastante inconsistente con la vida de Cai Yan, y muchos estudiosos piensan que es una obra pretenciosa. "Dieciocho Pai de Hujia" apareció por primera vez en el "Comentario recopilado sobre las canciones de Chu·Afterwords" de Zhu Xi en la dinastía Song. No está incluido en el "Libro del Han posterior". por lo que algunos estudiosos creen que también fue forjado por generaciones posteriores.

El nombre de Cai Wenji era Yan, y su nombre de cortesía era Mingji. Para evitar el tabú de Sima Zhao, cambió su nombre a Wenji. El padre de Cai Wenji es el famoso Cai Yong. Cai Yong fue un gran escritor y calígrafo. Cai Wenji nació en una familia así, y era muy natural que fuera conocedora y literaria, buena en poesía y buena en elocuencia y música. Se puede decir que Cai Wenji tuvo una infancia feliz, pero fue una lástima. que los cambios en la situación actual la interrumpieron.

Cai Wenji y muchas otras mujeres cautivas fueron llevadas a los hunos del sur. Los soldados japoneses la torturaron y azotaron. Ahora tenía veintitrés años y había estado fuera durante doce años. Durante estos doce años, se casó con el poderoso rey Xiongnu Zuoxian y sufrió el dolor de vivir en una tierra y una costumbre extranjeras. Por supuesto, también dio a luz a dos hijos del rey Zuo Xian. También aprendió a tocar "Hujia" y algunos idiomas extranjeros.

Doce años después, Cao Cao recordó que su maestro de infancia, Cai Yong, sólo tenía una hija. Cuando supo que la chica de ese año había sido llevada a los hunos del sur, inmediatamente envió a Zhou Jin como enviado, llevando mil taels de oro y un par de paredes blancas para redimirla.

Cai Wenji se casó tres veces en su vida. Antes de ser saqueada por los hunos del sur, una vez se casó con un miembro de la familia Wei en Hedong. La familia Wei era de una familia noble en Hedong. Fue un destacado académico en la universidad. La pareja se amaba. Desafortunadamente, los buenos tiempos no duraron mucho. Al año, Wei Zhongdao murió de hemoptisis. Cai Wenji nunca dio a luz a un hijo y medio, y la familia Wei pensó que había matado a su marido. En ese momento, Cai Wenji, que era arrogante y arrogante, dejó a la familia Wei y regresó a su ciudad natal a pesar de la oposición de su padre. . Finalmente se casó con Dong Si y tuvo un hijo y una hija. La hija se casó con el hijo de Sima Yi, Sima Shi.

Respecto a su matrimonio, Ding Xian dijo esto en "Oda a las mujeres de Cai Bojie":

"La hija de Yi Dazong es naturalmente bendecida por los dioses;

En el año 28 del reinado chino, vestí la elegante ropa de Deng Lin.

Las seis columnas de la dinastía Ming siguen siendo nobles y obedezco el lenguaje de la historia femenina. La iluminación conduce a la iluminación. p>

En el tercer mes de primavera, volverá al cielo;

Usando la ropa ligera de Danluo y vistiendo la perla dorada> Tengo envidia de la prosperidad y la prosperidad, pero yo. me entristecen las heladas y las heladas;

¿Cómo podemos esperar envejecer juntos y disfrutar el resto de nuestros años?

El trabajo de Cai Wenji se transmite de generación en generación. "Hujia Diez." Ocho tiempos. "Dieciocho latidos de Hujia" es un poema narrativo de 1297 palabras en estilo Sao. Se publicó originalmente en el volumen 59 de "Yuefu Poems" de la dinastía Song de Guo Maoqian y en el volumen 3 de "Epílogos de Chu Ci" de Zhu Xi. es sobresaliente.

1. El padre de Wenji es talentoso.

El padre de Cai Wenji es el famoso confuciano Cai Yong. Cai Yong es Cai Bojie Hay un libreto de "La historia de Pipa", que cuenta que después de que Cai temiera que su esposa ganara el primer premio, se negó a reconocer a su esposa Zhao Wuniang y no se casó con la hija del primer ministro. Ministro. Se puede decir que es una acusación espesa contra los antiguos. En la dinastía Han del Este, no existía el erudito número uno, ni el casarse con la hija de un primer ministro. En este sentido, Lu You, de la dinastía Song del Sur, una vez se lamentó de él y dijo: "¿A quién le importa lo que sucede detrás de escena? Sólo puedo escuchar a Cai Zhonglang cantando en otra aldea". Cai Yong no pudo ganar el erudito número uno, pero su talento fue reconocido por el mundo en ese momento. Durante el reinado del emperador Ling de la dinastía Han, corrigió las escrituras en Dongguan y descubrió que había muchos errores en las escrituras, por lo que las corrigió, las escribió y las grabó en una tabla de piedra, y la colocó fuera de la puerta. de la universidad. Las generaciones posteriores de estudiantes en ese momento usaron esta escritura de piedra para corregir las escrituras y leerlas y escribirlas todos los días.

Estas tablillas de piedra resultaron dañadas en el incendio de Luoyang durante la agitación. Más de 1.800 años después, los agricultores de los suburbios de Luoyang desenterraron varias piedras con escrituras mientras araban sus campos. Fueron identificadas como la letra de Cai Yong. Escritura en piedra de Xiping" y ahora se encuentra recogida en el Museo de Historia.

Cai Yong fue un gran escritor y calígrafo. El emperador Wu de la dinastía Liang dijo de él: "La caligrafía de Cai Yong es tan reveladora y refrescante como si tuviera poder divino". La escritura del arte de la dinastía Han alcanzó su nivel más alto cuando Cai Yong escribió escrituras en piedra: "Su escritura es clara pero no rígida, tranquila y vivaz. Además del "Jiaping Stone Classic", se dice que la "Cao'e Stele" también fue escrita por él. La composición es natural, la escritura es vigorosa, los nudos tienen altibajos y no hay significado. belleza, sino un interés simple e inocente.

Además, Cai Yong también dominaba la astronomía, las matemáticas y la ingeniosa interpretación de la música. Fue un líder en el mundo literario en Luoyang, como Yang Ci, Yucan, Ma Yuebei y, más tarde, ambos. talentos civiles y militares, y eventualmente se convirtió en una generación dominante Cao Cao, el maestro del emperador, a menudo entraba y salía de la mansión de Cai y le pedía consejo a Cai Yong.

Cai Wenji nació en una familia así, y era muy natural que fuera conocedora y literaria, buena en poesía y buena en elocuencia y música. 2. Padre e hija Jiao Tong hicieron pianos famosos

A finales de la dinastía Han del Este, para evitar la guerra, Cai Wenji siguió a su padre Cai Yong a vivir en una cabaña al pie de la montaña Gaosui ( (el actual Guanshan) al sureste de la ciudad de Yangpingling en Liyang, Changzhou Wenji tenía sólo siete años en ese momento. Cai Yong es un famoso escritor y calígrafo. Vive recluido entre verdes montañas y ríos, escribe y enseña a su hija a leer y tocar el piano. Mientras los aldeanos escuchen el sonido de los libros y la melodiosa música del piano, sabrán que el Sr. Cai llevará a su hija a escribir poemas, pintar, leer y tocar el piano nuevamente.

Un día, Wenji y su padre estaban leyendo y escribiendo en casa cuando de repente escucharon el crujiente y dulce crujido de la leña ardiendo en la estufa del vecino. El padre le dijo a su hija: "Este es un material muy bueno para hacer un guqin. ¡Vamos a echarle un vistazo y rescatarlo!". Wenji siguió a su padre hasta la casa del vecino y vio una gruesa sección de sicómoro ardiendo en el vientre de la estufa. , el sonido nítido se produce naturalmente cuando se quema. Wenji dio un paso adelante y le dijo a la anciana del vecino: "Tía, esta sección de sicómoro es un buen material para hacer pianos. ¿Puedes usar otra leña para reemplazarla?". La anciana dijo: "Está bien. Si quieres". Úsalo, te lo daré ". Wenji y su padre estaban muy felices. Rápidamente sacaron el árbol fénix ardiendo de la estufa, apagaron el fuego con agua y lo llevaron de regreso a casa. El padre y la hija lo dejaron secar, le quitaron la piel quemada, lo sintonizaron con los comerciantes del palacio y finalmente hicieron un guqin extraordinario. Las generaciones posteriores lo llamaron uno de los cuatro guqin famosos de China. Debido a que un extremo de esta pieza de material de piano se ha quemado, se le llama "piano de cola quemada".

A partir de entonces, los aldeanos escuchaban a menudo el hermoso sonido de Wenji y su padre tocando el Jiaowei Qin, lo que añadía diversión infinita a su vida tranquila de trabajar al amanecer y descansar al atardecer. Tuve una infancia feliz. , pero lamentablemente los cambios en la situación actual interrumpieron esta felicidad.

Wenji se casó tres veces en su vida y su destino fue accidentado. Ding Xian describió su matrimonio en "La Oda a las mujeres de Cai Bojie".

Cuando Cai Wenji tenía 16 años, se casó con Wei Zhongdao. La familia Wei pertenecía a la familia Hedong en ese momento, y Wei Zhongdao era un destacado estudiante universitario. La pareja era muy cariñosa, pero desafortunadamente. Los buenos tiempos no duraron mucho. Al año, Wei Zhongdao se casó y murió de hemoptisis. Cai Wenji nunca había dado a luz a un hijo y medio y la familia Wei estaba insatisfecha.

Mató a su marido. En ese momento, Cai Wenji, que era arrogante y arrogante, decidió regresar a la casa de sus padres a pesar de la oposición de su padre.

La corrupción del gobierno de la dinastía Han del Este condujo finalmente al levantamiento de Huang Zhongjun, que amplió el poder local representado por poderosos terratenientes. Después de que el general He Jin fuera asesinado por el eunuco Shi Chang, Dong Zhuo marchó a Luoyang para matar a todos los eunucos y controlar el gobierno. Para consolidar su gobierno, Dong Zhuo se ganó deliberadamente a Cai Yong, que era muy conocido en Beijing. , y lo ascendió a tres niveles en un día. Tenía tres calendarios cada día y semana, adoraba al general Zhonglang y luego incluso lo nombró Marqués de Gaoyang. La rebelión de Dong Zhuo en la corte provocó la oposición conjunta de varias fuerzas locales. Dong Zhuo quemó Luoyang y trasladó la capital a Chang'an. Dong Zhuo fue asesinado por Lu Bu. Cai Yong también fue enviado a la corte para ser castigado. Cai Yong pidió que le tatuaran la cabeza y le cortaran los pies para completar la "Historia de la dinastía Han". Los eruditos-burócratas también mostraron compasión y lo rescataron. El Monumento a Ma Ri incluso dijo: "Bo Zhe es el talento más destacado del mundo, por lo que será castigado". ¿Es decepcionante? Pero inevitablemente morirá. En vano, dejó muchos temas de discusión, diciendo que sí. "Lo mismo que Sanlu en literatura y piedad filial en la dinastía Qi". Fue comparado con Qu Yuan en términos de literatura y piedad filial. Por supuesto, Zeng Shen y Qian Ziqian también hablaron mal el uno del otro.

Después de la muerte de Dong Zhuo, sus generales capturaron Chang'an y finalmente tomó forma una situación cuerpo a cuerpo entre señores de la guerra. Los soldados de Qiang y Hu Fan aprovecharon la oportunidad para saquear y capturar las Llanuras Centrales. "La gente de las Llanuras Centrales era débil y las tropas entrantes eran todas Hu y Qiang. Cazaron y asediaron las ciudades y destruyeron todo lo que se encontraba en su dirección".

La cabeza de un hombre estaba colgada en el costado del caballo y una mujer era llevada detrás del caballo. Condujeron hacia el desierto de Shuo durante mucho tiempo, y el circuito era peligroso y estaba bloqueado. "Dada la situación, Cai Wenji y muchas mujeres capturadas fueron llevadas a los hunos del sur.

Wenji fue saqueada por los hunos. Sólo tenía veintitrés años y fue aceptada por el rey Zuo Xian como su esposa. La princesa vivió en el sur de Xiongnu durante 12 años y tuvo dos hijos. Durante este período, también aprendió a tocar "Hujia" y algunos idiomas extranjeros.

En el año 13 de Jian'an (. 208 años), Cao Cao expresó su gratitud a su amigo Cai Yong. Cuando se enteró de que Wen Ji vivía en el sur de Xiongnu, inmediatamente envió a Zhou Jin como enviado con mil taels de oro y un par de paredes blancas para redimir. A la edad de treinta y cinco años, estaba casada con Tian Xiaowei Dong bajo el acuerdo de Cao Cao. Fue durante este año que estalló la famosa "Batalla de Chibi". "

Cuando Cai Wenji se casó con Dong Si, la vida de la pareja no era muy armoniosa al principio. Cai Wenji sufría separación y tristeza, y a menudo estaba en trance; mientras Dong Si estaba en su mejor momento, y era Nació con una persona talentosa que estaba familiarizada con la historia, la música y la autoestima. Era muy alta, por lo que naturalmente se sentía un poco inadecuada con Cai Wenji, pero debido a las instrucciones del primer ministro, tuvo que aceptarla. En el segundo año después de su matrimonio, Dong Si cometió un crimen y mereció la muerte. La Oficina del Primer Ministro suplicó misericordia pensó en su amistad pasada con Cai Yong y pensó en la trágica experiencia de vida de Cai Wenji. Wenji no podría sobrevivir, por lo que perdonó a Dong Si.

A partir de entonces, Dong Si se salvó. El sacerdote agradeció la amabilidad de su esposa y reevaluó a Cai Wenji. Mundo y subió el río Luoshui para vivir en las estribaciones de hermosos paisajes y bosques exuberantes. Varios años después, Cao Cao pasó por aquí mientras cazaba.

Cai Wenji y Dong Si tuvieron un hijo y una hija. y su hija se casó con el hijo de Sima Yi, Sima Shi.

Wenji tenía conocimiento y talento en la música desde que era niña. Escuchaba música cuando tenía 6 años. Su padre tocaba el piano en el. Hall y escuchó el sonido de su padre rompiendo la primera cuerda a través de la pared. Su padre se sorprendió y rompió deliberadamente la cuarta cuerda, pero ella lo señaló nuevamente cuando creció. Ella también es un genio en el piano. Patria día y noche en la región de Hu Después de regresar a la dinastía Han, compuso la melancólica y desgarradora música de piano "Dieciocho ritmos de Hu Jia" basada en los tonos del pueblo Hu y su propia experiencia trágica. >

Wenji se va a casar. Ella es la única hija y la hija de sus padres. Cuando sus padres le preguntaron qué dote le gustaría preparar, Wenji dijo: "Me gusta leer y tocar el piano. El Jiaowei Qin. Tiene un sonido claro y claro, y es una reliquia familiar ". Los libros de mi padre como "Qin Cao" y "Stone Classics" también son muy buenos, así que me gustaría llevárselos a mi hija. "Los padres estuvieron de acuerdo.

Wenji se casó con Wei Zhongdao. La pareja se respetaba como invitados, cantaban poemas y tocaban el arpa, y el arpa Jiaowei hizo que su vida feliz fuera más colorida. Más tarde, su marido murió y fue capturada por los hunos. Como cautiva, Jiao Weiqin siempre la acompañaba.

Según la leyenda, cuando Cai Wenji intercedía por Dong Si, Cao Cao vio que Cai Wenji estaba con la cabeza descubierta en el severo invierno. Tomó el turbante, los zapatos y los calcetines y se los puso, dejándola quedarse en su casa hasta que Dong Si regresara. Durante una charla con Cai Wenji, Cao Cao expresó su envidia por la colección original de libros en la casa de Cai Wenji. Cuatro mil volúmenes de libros de la colección se perdieron después de varias guerras. Sin embargo, cuando escuchó que Cai Wenji podía recitar cuatrocientos capítulos, inmediatamente dijo: "En ese caso, ¿qué tal si ordena a diez escribas que vayan al palacio a copiar? ? "Cai Wenji entró en pánico y respondió:" Escuché que hay diferencias entre hombres y mujeres, así que no concedo el matrimonio con cortesía, así que pido una paja, y la verdadera paja es mi orden. "De esta manera, Cai Wenji escribió 400 artículos de memoria sin ningún error, lo que satisfizo la curiosidad de Cao Cao y mostró el talento de Cai Wenji.

Además de "Dieciocho ritmos de Hujia", las obras heredadas de Cai Wenji incluyen Está el "Poema de tristeza e indignación", llamado el primer poema narrativo autobiográfico de cinco caracteres escrito por un literato en la historia de la poesía china. "Los verdaderos sentimientos son tan profundos que están escritos de forma natural y apasionada". conmovedor y único entre los poemas de Jian'an.

"Dieciocho ritmos de Hu Jia" es una antigua canción de Yuefu Qin.

Hu Jia es un tipo de instrumento de viento popular en. la parte norte del país y las regiones occidentales en la dinastía Han. "¿Qué pasa con la "música Qin"? El poeta Liu Shang de la dinastía Tang dijo en el "Prefacio a la música Hu Jia": "El pueblo Hu anhelaba a Wen Ji, Entonces enrollaron hojas de caña para tocar la música de Jia, reproduciendo sonidos tristes. Más tarde, Dong Sheng usó el Qin para escribir la música de Hu Jia. "El último tiempo de este poema también dice: "La versión original de Hujia proviene de Huzhong, y la melodía es la misma cuando la traduce Yuanqin. "Se puede ver que originalmente era una canción de Jia, y luego fue traducida a música de Qin por Dong Sheng.

"Dieciocho tiempos" significa que la música tiene dieciocho movimientos y la letra también tiene dieciocho párrafos. Los llamados "Dieciocho tiempos" en el primer tiempo "El 笳 vendrá y el qin golpeará una vez" se refiere a cuando Hu Jia toca una sección y suena el conjunto, que resulta ser un movimiento de la música qin.

La forma de este poema tiene las características tanto del estilo Sao (usando la palabra "xi" en la oración) como del estilo Bailiang (usando oraciones de siete caracteres y cada oración rima), pero no es puramente una introducción de Cai Yan, y puede llamarse estilo cuasi-Sao Con cuerpo de viga de cuasi-ciprés.

La estructura de todo el artículo se puede dividir en tres partes: el principio, la mitad y el final. El primer tiempo es el comienzo, siempre hablando de la agitación de la época y la humillación sufrida por los individuos, la parte media comienza con el segundo tiempo cuando fueron llevados al oeste, y termina con el decimoséptimo tiempo cuando fueron liberados y; Regresó al Este duró doce años y se dividió en nostalgia y Hay dos períodos antes y después de Nian'er, el último ritmo es el final, que hace eco del comienzo del capítulo y crea resentimiento.

La experiencia del protagonista lírico es única, tal como se escribe repetidamente en el poema, “No hay nadie que sufra más que yo cuando estoy lleno de talento” y “Yo soy el único”. que es miserable y no tengo soldados" (ver cuatro tiempos) ). Sin embargo, el anhelo por la patria y el amor entre padres e hijos expresados ​​a través de su encuentro especial están llenos de características de la época y reflejan las hermosas tradiciones del espíritu nacional. En una época de gran agitación, cuando "las guerras están en camino, los caminos son peligrosos y los soldados están en el exilio y son miserables" (primer plano), la nostalgia y el cariño familiar son las cosas más comunes entre el pueblo y los soldados que han Dejaron sus hogares, esposas e hijos.

Desde la perspectiva de la herencia histórica, como mujer débil, que vivía en un país extranjero, fue adoptada como concubina, dio a luz a dos hijos y fue muy favorecida (el undécimo disparo "La extranjera mima "Yo y yo tenemos dos hijos") En tales circunstancias, estaba decidido a regresar a su país. Esto fue similar al comportamiento de Su Wu en la dinastía Han Occidental cuando los hunos lo exiliaron para pastorear ovejas en Beihai durante diecinueve años sin cambiar. su integridad nacional. Aunque la actuación fue diferente, la intención fue la misma. La "Oda a escalar la torre" de Wang Can decía: "Las campanas y los instrumentos están en silencio y el Chu está tocando, y el Zhuang es claro y el Yue canta. Los sentimientos humanos son los mismos que la nostalgia de la tierra, ¿cómo puede el pobres y las diferentes mentes serán diferentes." Es el "huaísmo" el que es consistente en esta situación diferente. Un resumen más completo del sentimiento de "tierra".

Cai Yan en el poema no solo es sentimental con la tierra donde nació y creció, y está llena de sentimientos nacionales, sino que también se siente inseparable de los dos Hu'ers cuando dejó la tierra de Hu, sufriendo. la pérdida de su carne y sangre. Después, parece que es una mujer con ricas virtudes tradicionales del amor maternal. Sin embargo, la naturaleza conmovedora de esta imagen artística radica no sólo en su hermoso carácter moral y sus ricas emociones, sino también en la desgracia que enfrenta, es decir, la naturaleza trágica del destino del personaje. Después de ser secuestrada, vivió en una tierra bárbara, preocupándose por su tierra natal, y fue torturada por contradicciones físicas y mentales y cuando su anhelado deseo de regresar a casa se hizo realidad, el dolor de perder su nueva carne y sangre desaparecería; seguir uno tras otro. "Regresar a la patria" y "reunir a madre e hijo" son cosas maravillosas que todos deberían disfrutar, pero ella no puede tener ambas cosas. La gente siempre simpatiza con los débiles y se compadece de los desafortunados, sin mencionar a una mujer débil que ha sufrido desgracias repetidamente pero que también tiene buen carácter moral y ricas emociones. Esto no puede evitar entristecer a la gente.

Lágrimas. de simpatía.

El mayor rasgo de este poema en la creación de la imagen artística del protagonista lírico es el fuerte lirismo subjetivo, que se refleja en primer lugar en el manejo de la relación entre lirismo y narrativa.

El poeta abandona por completo las narrativas puramente objetivas, y sus narraciones están siempre llenas de emociones. Hay fuertes pasajes narrativos en el poema, como el segundo latido del exilio al oeste, el undécimo latido del nacimiento de dos hijos en Hu Di, el decimotercer latido del regreso a casa desde el hogar, el decimoséptimo latido del reingreso Chang'an, todos suspiraron con profundo sentimiento. También se trata de ser llevado cautivo a Occidente. En "Poesía de dolor y ira", de cinco caracteres, escribió: "No quedó nadie con vida y los cadáveres fueron apoyados en el gabinete. La cabeza del hombre fue colgada en el. lado del caballo, y la mujer fue llevada en el lomo del caballo". Es conocido por su narrativa detallada y detalles realistas; en el segundo tiempo de "Dieciocho tiempos de Hujia", se dice: "Las nubes y las montañas Son miles de veces, y el camino está muy lejos, y el viento está a miles de millas, y el polvo y la arena vuelan. Hay mucha gente, y son violentas como serpientes, y es arrogancia y lujo controlar. las cuerdas y ser armado." , los sentimientos claros del poeta acerca de amar al monje se revelan en todas partes: la frase "Yunshan" está relacionada con los pensamientos de su ciudad natal, la frase "Blast" trata sobre las dificultades del camino, el "Muchos La frase "Gente" es la metáfora de "víbora", la frase "Cadena de control" es "arrogante" La evaluación del "lujo" es una expresión natural de los verdaderos sentimientos.

No hay muchos párrafos enfocados en el poema. La mayoría de ellos aparecen de manera incidental al expresar emociones. En otras palabras, se narran por el simple hecho de expresar emociones. Por ejemplo, para expresar los sentimientos de "tristeza por el presente y el pasado" y "dolor y odio hacia los animales", escribí sobre las costumbres del pueblo Hu (el tercer tiempo). Comida, ropa y vida diaria (tiempo 6). y 7), etc.

La búsqueda de una fuerte expresión subjetiva*** se refleja principalmente en la brusquedad de la expresión emocional. Las emociones en la poesía suelen aparecer y desaparecer repentinamente, con cambios repentinos y cambios increíbles.

A veces me viene a la mente la pluma y no evita la repetición, como Pidiendo a Dios, que aparece cuatro veces, respectivamente en los tiempos primero, octavo, noveno y decimosexto, a veces va y viene sin dejar rastro, como en el cuarto tiempo (; " "No Day and No Night") expresa generosamente resentimiento desde la perspectiva de la experiencia personal, y el quinto tiempo ("The Wild Geese Marching to the South") cambia repentinamente a una fría concepción artística de expresar sentimientos por los gansos salvajes; el décimo tiempo, que escribe sobre la atmósfera de la guerra, también trata sobre la comida, la ropa y la vida cotidiana. Los tiempos 67 y 6 están destinados a expresar nostalgia. Deberían estar conectados, pero los tiempos 89 y 89 se insertan en el medio. expresar nostalgia. "Como dice el refrán, 'El pensamiento no tiene posición', justo después de llegar al mar, el Yaochi se restaura". (Volumen 4 de "Siming Poetry" de Xie Zhen) Este tipo de expresión irracional de emoción en sí misma es una fuerte emoción subjetiva. Señales importantes.

Las fuertes características líricas subjetivas han dejado una huella distintiva también en el método lírico y el uso del lenguaje.

Los poetas suelen poner la palabra "yo" al frente de sus palabras y no evitan hablar; también les gusta exagerar sus palabras para expresar todo su significado. Al comienzo del poema, se usan dos palabras "yo" sucesivamente para generar impulso, y luego las dos oraciones "El cielo es cruel, trae caos y la tierra es cruel, para que pueda encontrarme en este momento", refiriéndose al cielo y a la tierra, que es "El cielo y la tierra son crueles y consideran todas las cosas como bolo". Variaciones de "perro" ("Laozi"), ¡qué clase de coraje y audacia es esta! En el octavo plano, "Porque Dios tiene ojos, ¿por qué no me ve a la deriva solo? Porque Dios tiene espíritu, ¿por qué debería estar tan lejos del mundo? Si no vivo a la altura del cielo, ¿cómo puedo ¿El cielo me coincide? Si no estoy a la altura de los dioses, ¿cómo pueden los dioses matarme?" Yuehuangzhou", estas repetidas acusaciones llevaron a "Cielo" y "Dios" al tribunal como acusados.

Hay declaraciones exageradas y palabras exageradas a lo largo del artículo, como "No hay día ni noche en que no pienso en mi ciudad natal, y soy más miserable cuando estoy lleno de talento. Desastres naturales, el país está sumido en el caos y no hay gente." "Señor, soy el único que es miserable y no estoy en el ejército." (tiempo 4), "El cielo es infinito y la tierra es Sin límites, y mi corazón vuelve a estar triste" (tiempo 9), "Todo en las cuatro estaciones tiene sus altibajos, pero yo estoy triste "Me muevo temporalmente" (tiempo 14), "Mi amargura y rencor son tan vastos como el. cielo, aunque el cielo y la tierra son vastos, no puedo tolerarlos" (tiempo 18), etc. La combinación de lo anterior forma las fuertes características líricas subjetivas generales de todo el poema, que resalta la imagen del protagonista lírico.

La creación exitosa de la imagen artística del protagonista lírico también se basa en una descripción psicológica profunda y delicada.

¿Por qué la heroína no muere para salvar su integridad cuando tiene “buena voluntad pero falta de integridad moral”? El undécimo tiempo revela su secreto (ver la cuarta frase de "No codicioso de la vida pero odia la muerte" citada anteriormente), lo que muestra que sobrevivió de manera esquiva debido a una profunda nostalgia por el país. Gracias a esta confesión se reveló la base ideológica y emocional de las actividades del personaje, lo que no sólo eliminó posibles malentendidos sobre este personaje, sino que también la hizo amable y respetable. El decimotercer latido expresa el dolor de decir adiós al niño, y el decimocuarto latido expresa el dolor de extrañar al niño. Aunque los métodos de escritura específicos son diferentes, el decimotercer latido lo expresa a través de la imaginación y la acción, y el decimocuarto latido expresa sus sentimientos. En los sueños, pero en términos de mostrar los cambios psicológicos de los personajes en circunstancias específicas, todos son vívidos y realistas. La descripción psicológica más llamativa del poema debe ser la descripción del entrelazamiento emocional de alegría y tristeza entre el regreso a casa y la separación. El poeta es profundamente consciente de que "es difícil volver a vivir con dos sentimientos", por lo que no se preocupa y lo repite una y otra vez, como por ejemplo: "Estoy tan feliz de estar vivo cuando conozco al sabio, pero despedirme del niño infantil sin ningún motivo" (tiempo 12), "Deseo regresar porque el cielo obedece a mis deseos, y volver a la dinastía Han nuevamente para que sea feliz y contenta. Mi corazón está embarazada, pero mi dolor. Se ha profundizado. El sol y la luna han sido desinteresados ​​y no han aparecido. Es difícil soportar la separación de madre e hijo" (foto 15), "Ahora vuelvo a mi ciudad natal, mis viejos agravios han sido aplanados y. han crecido nuevos agravios" (tiempo 16). A través de la repetición constante, juega un papel en enfatizar y profundizar la expresión de la ambivalencia, resaltando así el dilema y el dolor insoportable del personaje.

Lu Shiyong de la dinastía Ming dijo en "Una teoría general de la poesía espejo": "El estilo de Tokio está decayendo, Cai Wenji es talentoso y heroico. Leyendo "Hu Jia Yin" (prensa, se refiere a "Hu Jia Dieciocho Pai"), se dice que las calificaciones y los logros de Cai Wenji hacen que la gente se siente erguida en estado de shock y la grava se va volando. "Las calificaciones y los logros de Cai Wenji se describen en la introducción de Cai Yan. Su destino es tan miserable. ¡Y su vida matrimonial es tan desafortunada que entristece y suspira al mundo!

Wenji también era buena en caligrafía, y su estilo de escritura se incluyó en las "Notas del Pabellón Chunhua" de la dinastía Song. A lo largo de su vida, especialmente después de regresar a la dinastía Han, Cai Wenji heredó el legado de su padre y escribió "La continuación de Hanshu". No se puede dejar de decir que esta es su destacada contribución a la antigua cultura de su patria.

Unidad clave de protección de reliquias culturales de la provincia de Shaanxi. Se encuentra a unos 100 metros al noroeste de la aldea de Caiwangzhuang, municipio de la ciudad de Sanli, condado de Lantian, al sureste de la ciudad de Xi'an. Cai Wenji, llamada Yan, fue una poeta de finales de la dinastía Han del Este.

Erudito y talentoso, tenía un buen conocimiento de la música y el ritmo. Estuvo exiliado de los Xiongnu durante 12 años debido a la guerra. Cao Cao admiraba los talentos virtuosos y admirados, por lo que los redimió con jade dorado. Fue enterrado aquí después de su muerte. En 1991, se estableció el Salón Conmemorativo de Cai Wenji. En el museo, "Poemas de tristeza e indignación" de Cai Wenji y la letra de la música Qin "Dieciocho ritmos de Hujia" y "La biografía de Dong Si" del "Libro del último". Han" se muestran.

Drama "Cai Wenji"

País/Región: China

Tipo: Drama/Arte escénica

Duración: 170 minutos

Resumen argumental:

Drama. Al final de la dinastía Han del Este, las Llanuras Centrales estaban sumidas en el caos. La hija de Cai Yong, Cai Wenji, vivía entre los refugiados debido a la rebelión, pero fue rescatada por el rey Zuo Xian de los hunos del sur, con quien dio a luz a un hijo y una hija. Doce años después, Cao Cao pacificó las Llanuras Centrales. Para hacer algo en el campo de la sociedad civil y la educación, envió a Dong Si y Zhou Jin a los Xiongnu para redimir a Cai Wenji. En el camino de regreso a Han, Dong Si se cayó y resultó herido, por lo que Wen Ji y Zhou Jin regresaron con Ye primero. Zhou Jin acusó falsamente a Dong Si y Cai Wenji de mala conducta, Wenji reparó la injusticia y Cao Cao castigó severamente a Zhou Jin y ascendió a Dong Si. Ocho años después, Wenji recopiló más de 400 artículos de las obras de Cai Yong. Shanyu Huchuquan del sur de Xiongnu vino a felicitarlo y llevó a los hijos de Wen Ji y las instrucciones del rey Zuo Xian a sus huérfanos antes de su muerte. Cao Cao actuó personalmente como casamentero para que Cai Wenji y Dong Si entablaran una buena relación.