Según la leyenda, Wang Lun era de Jingzhou (ahora condado de Jingxian, provincia de Anhui) en la dinastía Tang. Tiene un carácter generoso, le gusta entablar amistad con personajes famosos y, a menudo, hace generosas donaciones.
En ese momento, Li Bai era muy conocido en el mundo de la poesía. A Wang Lun le agradaba mucho y esperaba tener la oportunidad de ver la elegancia del poeta. Sin embargo, Jingzhou es desconocido y él también es desconocido. ¿Cómo podemos invitar al gran poeta Li Bai? Más tarde, Wang Lun recibió la noticia de que Li Bai iba a viajar a Anhui. Esta era una oportunidad única. Wang Lun decidió escribir una carta para invitarlo.
Cualquiera que conociera a Li Bai en aquella época sabía que tenía dos aficiones: beber y viajar. Mientras haya buen vino y hermosos paisajes, Li Bai se enterará. Entonces Wang Lun escribió esta carta: "¿Le gusta al Sr. Li jugar y disfrutar del paisaje? Aquí tenemos Shili Peach Blossom.
¿Le gusta al Sr. Li beber? Aquí tenemos el Hotel Wanjia". Bai recibió Al recibir esa carta, inmediatamente vine aquí felizmente.
Tan pronto como vi a Wang Lun, fui a ver "Ten Miles of Peach Blossom" y "Ten Thousand Hotels". Wang Lun sonrió y le dijo: "Peach Blossom es el nombre de la piscina aquí. No hay flores de durazno en un radio de diez millas de Peach Blossom Pool.
Wanjia es el apellido del propietario de nuestro hotel. No Significa que hay 10.000 hoteles ". Li Bai se sorprendió. Se quedó atónito y luego se echó a reír, diciendo repetidamente: "¡Lo admiro, lo admiro!" Wang Lun se quedó en casa de Li Bai durante unos días, y Li Bai se lo pasó genial allí.
Porque la villa de Wang Lun está ubicada cerca de montañas y ríos. Dentro de la villa, el edificio del estanque es tranquilo y profundo, como un país de hadas.
Aquí, Li Bai bebía vino, comía comida deliciosa, escuchaba canciones y charlaba con amigos de la escuela secundaria. Celebraba varios banquetes al día, solía reunirse y a menudo se entretenía. Ésta es la vida que le gusta a Li Bai.
Por lo tanto, no pudo evitar sentir que ya era demasiado tarde para encontrarse con el dueño aquí. Una vez escribió "Dos poemas sobre la despedida del rey", en los que comparó a Wang Lun con Dou Hegong.
El día que Li Bai se marchaba, Wang Lun le dio ocho caballos famosos y diez fardos de seda y envió a sus sirvientes a entregarlos en el barco. Después de una fiesta de despedida en casa, Li Bai abordó un pequeño bote estacionado en Peach Blossom Pond. Cuando el barco estaba a punto de zarpar de la orilla, de repente escuchó una canción.
Li Bai se dio la vuelta y vio a Wang Lun y a muchos aldeanos marchando hacia la orilla, cantando canciones para despedirlo. Li Bai quedó muy conmovido por la profunda amistad del anfitrión y su forma sencilla de despedir a los invitados.
Inmediatamente extendió el papel, estudió la pluma y la tinta y escribió el famoso poema de despedida a Wang Lun: Li Bai estaba a punto de partir en barco cuando de repente escuchó un canto en la orilla. Aunque el estanque de flores de durazno es profundo, no es tan profundo como el amor que me regaló Wang Lun.
Este poema es una metáfora maravillosa y, debido a la influencia de costumbres populares simples, los poemas de Li Bai son muy simples, muy sencillos e incluso más sinceros. El poema "A Wang Lun" difundió el nombre del aldeano Wang Lun a las generaciones futuras, y el lago Taohua se convirtió en una atracción turística.
Para conmemorar a Li Bai, los aldeanos construyeron un pabellón en la orilla sureste del Tan, que todavía atrae a muchos turistas.
2. ¿Quiénes son los grandes poetas occidentales?
¿Es hermoso Ralph Waldo Emerson (1803-1882), que nació en Boston? ? ¿Quieres sacudirlo? w familia.
Thomas Stearns Eliot (65438+26 de septiembre de 0888-65438+4 de junio de 0965), ¿estadounidense y británico? Lo siento, pero el cable tiembla. ¿Qué pasó con Fan Yu Anlan? ¿Qué pasó con volar? En 1948, a la edad de 60 años, Eliot recibió el mayor honor de su vida: el Premio Nobel de Literatura. Byron (George Gordon Byron 1788 65438 + ¿Inglaterra el 22 de octubre? Nacido en Londres - muerto en Grecia en abril de 1824), poeta británico, título hereditario, ¿llamado culto? 浢浢浢浢梢Byron, ¿lidera el * * * * texto romántico? Maestro W, ¿tiene un traductor? [.
Obras representativas incluyen “Los viajes de Childe Harold”, “Don Juan”, etc. "Don Juan" es una obra inacabada.
Bird Blackett (también conocido como Berthold Brecht, 10 de febrero de 1898 - 14 de agosto de 1956) fue un famoso dramaturgo y poeta alemán. Charles Pierre Baudelaire (9 de abril de 1821 - 31 de agosto de 1867), uno de los más grandes poetas de Francia, pionero de la poesía simbolista y fundador del modernismo. La colección "Les fleurs du mal" (Les fleurs du mal) dejó un nombre para las generaciones futuras.
Jorges Luis Borges (24 de agosto de 1899 ~ 4 de junio de 1986) fue un escritor argentino.
Dante Alighieri (1265-1321), poeta italiano, fundador del italiano moderno y pionero del Renacimiento europeo, es mundialmente famoso por sus obras. "La Divina Comedia" dejará su nombre a las generaciones futuras.
Engels comentó: "El fin de la Edad Media feudal y el comienzo de la era capitalista moderna estuvieron marcados por un gran hombre. Este gran hombre fue el Dante italiano. Fue el último poeta de la Edad Media. y el comienzo de la nueva era. Emily Dickinson (10 de diciembre de 1830 - 18 de mayo de 1830), ¿hermosa? ? ? gente.
? Feng Ning, ¿imagen? Stack, ¿la metáfora es nítida y novedosa, y a menudo pone la métrica y la gramática en desventaja? . ¿Solo se publicaron 10 canciones antes de su muerte? ,¿silenciosamente? oh? , ¿Pasaron casi 70 años después de su muerte para que comenzara a escribir? ¿Cuál fue la seria preocupación del mundo por la atención del modernismo? ¿La gente lo reconoce? ¿Salto de oliva? .
¿El mismo? ¿Serviste junto con Whitman de la Generación R? ¿Por qué? ? ? ゴ״ Persona; ¿Se ha reconocido su capacidad para dominar el inglés? ¿Quieres compararlos entre sí? k? . Johann Wolfgang von Goethe (explicación sobre) [? ¿gt? 】, también conocido como g? ¿Nombre al nacer? ¿Estás enfermo, sobrino? ¿Por qué no te duchas? ? 28 de agosto de 749, Frankfurt am Main - murió el 22 de marzo de 1832. Como poeta, científico natural, teórico literario y figura política, Weimar es el representante más famoso del clasicismo de Weimar.
Como autor de poesía, teatro y prosa, es uno de los más grandes escritores alemanes y una figura destacada y brillante de la literatura mundial. Christian Johann Heinrich Heine (1797 65438 + 13-65438 de febrero + 0856 17 de febrero) nació del más importante Harry Heine del siglo XIX.
Heine es a la vez un poeta romántico y un trascendente del romanticismo. Poetizó el lenguaje cotidiano, elevó las columnas literarias y las notas de viaje en los periódicos a una forma de arte y dio al idioma alemán una elegancia natural poco conocida.
Como apasionado crítico político, periodista, ensayista, satírico y polemista, era amado y temido al mismo tiempo. Es uno de los poetas alemanes más traducidos.
Probablemente el poema más conocido de Heine sea "On Singing Wings" compuesto por Mendelssohn y difundido a través de la música. Walt Whitman (1865438 + 0 de mayo de 2009 - 65438 + 26 de marzo de 20892), famoso poeta y humanista estadounidense, cuya obra representativa es "Hojas de hierba".
¿Ke? Samuel Taylor Coleridge (21 de octubre de 1772-25 de julio de 1834), ¿inglés? ? ? Hombre, crítico literario, ¿inglés? ? ¿templo? Uno de los fundadores de la radiografía del cóndilo de w, tomando como ejemplo "La rima del antiguo marinero". Escritor famoso, cuya colección de ensayos "Wen?" ¿w? ¿Eh? " (Biographia Literaria) ¿profundo? ¿Pesa??? ο𖬢? ¿Imaginación) y fantasía?? Somos particularmente famosos.
¿Toda la vida? No, pero ¿qué pasa con la mediana edad? r se hace llamar "Friedrich Schie" Lin" ¿Qué pasó? ¿Te molesta su "adicción al opio", su encanto personal y su delicada relación con Wordsworth? ¿Uno de los escritores más llamativos de la historia?
Keats, cuyo nombre completo es John Keats[1] (John Keats, 1795-1821), nació en Londres a finales de 1818. Es un destacado escritor británico uno de los escritores de poesía y un miembro destacado. Jean de La Fontaine, miembro de la Escuela Romántica, será recordado por la posteridad por sus "choisies mises en vers". Mikhail Yuryevich Lermontov (ruso: михаилюрьевичлермо), 15 de octubre de 1814-27 de julio de 1841), poeta ruso.
Reiner Maria Rilke (1875 65438 + 4 de febrero - 1926 65438 + 29 de febrero) es un importante poeta alemán. Además de poesía alemana, también escribió novelas, obras de teatro y algo de prosa y poesía francesa. Su colección de cartas es también una parte importante de la obra literaria de Rilke. Tuvo una profunda influencia en el estilo y estilo de la poesía de finales del siglo XIX y en la literatura decadente europea.
Jean-Nicolas Arthur Rambo, o traducido Arthur Rambo, Arthur Rimbaud y Jean-Nicolas Altier Rimbaud (185465438+20 de octubre- 18911 1. John Milton (1608 65438 + 9 de febrero - 1674 65438 + 8 de octubre) nació en Londres
3. ¿Qué pasó con la poesía simbolista occidental?
El simbolismo es el género poético más antiguo y más influyente de la literatura europea y americana moderna. El simbolismo se puede dividir en pre-simbolismo y post-simbolismo. El pre-simbolismo surgió en Francia en la década de 1970. El poeta francés Moreas propuso por primera vez este nombre en el "Manifiesto del Simbolismo" publicado en "Le Figaro" en septiembre de 1986.
Abogó por el uso de "Simbolismo" para referirse al entonces. Poeta de vanguardia y expuso los principios básicos del simbolismo, Baudelaire, el pionero del simbolismo francés, desarrolló el simbolismo y los elementos confusos en la creación de los poetas románticos. En su creación poética, utilizó "correspondencias" externas para implicar que el mundo interior es un mundo que surgió después de la Primera Guerra Mundial. La tendencia de la literatura sexual alcanzó su clímax en la década de 1920 y llegó a su fin en la década de 1940. Las características de la creación son: crear "belleza" morbosa, expresar la "realidad más elevada" del corazón, utilizar sugerencias simbólicas y construir imágenes en ilusiones, utilizar música para aumentar el efecto de la meditación. ¿Las características líricas de la poesía china y occidental? Por favor envíe su tarea y ayuda.
Existen grandes diferencias en las características líricas de la poesía china y occidental. La poesía de la poesía occidental enfatiza el lirismo, "alcanzando un estado sublime". de la noche a la mañana, y luego, sin cambios, decayendo gradualmente" (palabras de Qian Zhongshu)
El desarrollo de la poesía occidental es épico antes que la poesía lírica pura. La esencia y la cima de la poesía aparecieron en las primeras etapas del desarrollo de la poesía china. El precio de esta "madurez precoz" fue el "envejecimiento prematuro" e incluso afectó el sano desarrollo de la poesía china.
En segundo lugar, los poemas chinos son breves y de "estilo poético". "Corazón poético", su lirismo es a menudo breve y conciso, con diferentes significados y utiliza un lenguaje breve para expresar sentimientos profundos y significados profundos. Algunas personas en Occidente también defienden que cuanto más corto sea el poema, mejor, pero su llamado ". El estándar "corto" es Lo que llamamos "corto" es mucho más largo y su lirismo es cada vez más profundo.
En tercer lugar, la poesía china es sugerente y su lirismo también está implícito. Los lectores occidentales valoran más a China. característico de la poesía.
Los temas emocionales expresados en la poesía china a menudo van más allá del significado literal. Lo "literal" sólo juega el papel de inducción e insinuación, por lo que la poesía tiene un gran valor en esta circunstancia. es más sencillo, audaz y abierto en su estilo lírico.
En cuarto lugar, "la poesía china es ligera y sus letras son suaves". Las características líricas de Qian Zhongshu son ligeras, pacíficas y elegantes. /p>
China también tiene una poesía "gruesa", pero comparada con la poesía occidental, sigue siendo mucho más suave. El lirismo de la poesía occidental, debido a su franqueza, audacia y apertura, inevitablemente produce un enorme impacto y conmoción en el lenguaje, lo que contrasta marcadamente con la poesía china.
5. Conocimientos e historias sobre la poesía
(1) El origen de la poesía La poesía es el estilo más antiguo y literario. Se originó a partir de canciones laborales y canciones populares de los pueblos antiguos. Originalmente era un término general para poemas y canciones. Al principio, la poesía y el canto no estaban separados, sino que se combinaban con la música y la danza, denominadas colectivamente poesía. La poesía china tiene una larga historia y un rico patrimonio, como "El Libro de las Canciones", "Chu Ci", "Han Yuefu" y las obras de innumerables poetas. Poesía de Europa occidental. Poetas como Homero y Safo en la antigua Grecia y Virgilio y Horacio en la antigua Roma abrieron la fuente de la creación. (2) Características de la poesía La poesía es un género literario que refleja en gran medida la vida social. Está lleno de los pensamientos, sentimientos y rica imaginación del autor. El lenguaje es conciso y vívido, el ritmo es claro, la fonología es armoniosa y tiene belleza musical. Las oraciones generalmente se organizan en ramas. Preste atención a la belleza de la estructura y la forma. He Qifang, un poeta y crítico literario chino moderno, dijo una vez: "La poesía es el estilo literario que refleja con más fuerza la vida social. Está llena de rica imaginación y emociones, y a menudo se expresa de manera lírica directa. Y su lenguaje es El grado de exquisitez y armonía, especialmente en el ritmo distintivo, también es diferente de la prosa "Esta definición resume varias características básicas de la poesía: En primer lugar, es muy concentrada.
El segundo es expresión lírica, llena de ricos pensamientos y sentimientos; tercero, rica imaginación, asociación y fantasía; cuarto, el lenguaje tiene belleza musical; (3) Hay muchas formas de expresar poesía. Las expresiones poéticas tradicionales que fueron populares por primera vez en China y que todavía se utilizan hoy en día son "Fu, Bi y Xing". "Prefacio a los poemas de Mao" dice: "Hay seis significados de la poesía: uno es viento, el otro es fu, el tercero es comparación, el cuarto es gloria, el quinto es elegancia y el sexto es fu". "Fu, Bi, Xing" es el significado principal de las técnicas de expresión. Fu es una forma de expresar las cosas directamente. Zhu, un erudito de la dinastía Song, dijo en la anotación de "El Libro de las Canciones: Guofeng": "El donante debe decir la verdad sobre los asuntos de Chen Qi, por ejemplo, Ge Tan y Fei en el" Libro de las Canciones ". ambos utilizaron esta técnica. Escribe algo con significado y amenaza con romperlo. "Si comparas, puedes usar esto para comparar cosas", dijo Zhu. "Por ejemplo, el Libro de las Canciones, como "Cat" y "Storytelling" están escritos de esta manera. Xing: es una forma de apoyar las cosas, es decir, escribir las cosas que se van a describir y expresar pensamientos y sentimientos a través de El comienzo de las cosas. Confucio en la dinastía Tang, Zhu señaló más claramente: "Si estás interesado, habla primero de otra cosa para despertar las palabras que estás recitando. "Por ejemplo, artículos como Guan Ju y Yao Tao en" El Libro de las Canciones "usaron la expresión" interesante ". Estas tres expresiones se han transmitido de generación en generación y, a menudo, se usan de manera integral para complementarse entre sí y tener una gran influencia en la poesía. La creación de dinastías pasadas. La exageración, la repetición, la superposición, los saltos, etc. son difíciles de describir. Sin embargo, todos los métodos son inseparables de la imaginación. La rica imaginación no es sólo una característica importante de la poesía, sino también la expresión más importante de la poesía. , Símbolo, simplemente significa "significado simbólico", pero en la poesía moderna, el símbolo es la imagen directa del alma, a la que se debe prestar atención principalmente: 1. Bixing significa “comparar con el sonido, imitar con la apariencia o imitar”. imitar con el corazón, o comparar con lo inútil. "Hay muchos ejemplos en los poemas que enumeramos antes. También hay un método común de analogía, que es la "personificación": imitar cosas. / Agito mis manos suavemente, / me despido de las nubes en el cielo occidental. / El Sauces dorados junto al río, / son La novia en el sol poniente; / Las sombras coloridas en las olas / se ondulan en mi corazón. Considero las "nubes" y los "sauces dorados" como personas, como "A causa del viento". "de amor:...Mi alma/es como tu ventana. Tan brillante como la luz de las velas frente a ti/un poco ambigua/inevitable/por el viento/... Usa el amor de mi vida/para iluminar una 2. La exageración es magnificar lo que se va a representar, al igual que en la película. Las tomas "capital" y "de primer plano" son las mismas para atraer la atención y la asociación de los lectores. "Peach Blossom Pond es más que". mil pies de profundidad, no tan profundo como Wang Lun" ("Para Wang Lun") "Flotando tres mil pies "Se sospecha que la Vía Láctea cae en los Nueve Cielos" ("Mirando el Monte Lu") expresa vívidamente las características. de las cosas y expresa la pasión del poeta, que no sólo resulta aceptable para los lectores, sino también convincente y sorprendente. Sin embargo, este tipo de exageración debe ser artística y hermosa, y no puede ser demasiado absurda, demasiado real o demasiado vulgar. Por ejemplo, hay un poema que describe la cosecha de algodón: "Un fardo de algodón/la cabeza de un camión está atascada/atascada, a un metro de altura/parece ser la misma". 3. Metonimia es utilizar una cosa en sustitución de otra. Similar a una analogía, pero diferente. La diferencia es que la analogía generalmente compara lo que es concreto y visible; mientras que la metonimia es concreta por un lado y abstracta por el otro. Sirve de puente entre lo concreto y lo abstracto, haciendo que la imagen del poema sea más vívida y prominente, haciendo así que la imagen del poema sea más vívida y prominente. Imagen del poema más vívida y prominente. Hacer pensar a los lectores. Esto es lo que dijo Ai Qing: "Dale alas a los pensamientos, ropa a los sentimientos, colores a las voces y solidifica a las personas cambiadas". Para dar forma a la imagen de la poesía, no solo puedes utilizar los materiales absorbidos desde la perspectiva para representar la imagen. también puedes utilizar materiales obtenidos de los sentidos como el oído y el tacto. Refleja la imagen en muchos aspectos y hazla vívida y novedosa. Jia Dao, un poeta de la dinastía Tang, cantó sobre un burro que "los pájaros están estacionados en un árbol junto al estanque y un monje bajo la luna empuja la puerta para abrirla". Sin embargo, pensó que estaba bien usar "un monje". bajo la luna llama a la puerta." No podía decidir si empujar o golpear, así que hizo un movimiento deliberado con las manos. Inesperadamente, el burro bloqueó el camino de un alto funcionario, el gran escritor Han.
6. ¿Qué es el sentido común de la poesía?
También se consideran parejas de trabajo las siguientes situaciones: 1. Aunque algunas palabras se usan de manera diferente, a menudo se mencionan dos cosas una al lado de la otra, como el cielo y la tierra, la poesía y el vino, las flores y los pájaros, las figuras, los soldados y los caballos, el jade, las piedras, etc. A menudo son opuestos en las oraciones superior e inferior y también se consideran pares de trabajo.
2. Las palabras similares en una oración son opuestas a las palabras similares en la siguiente oración. La siguiente oración también se llama "par común", como "Aunque el país esté roto, las montañas y los ríos durarán". para siempre, y la hierba y los árboles volverán a ser verdes en primavera." ("Spring View" de Du Fu) La palabra "montañas y ríos" en esta oración es opuesta a "hierba y árboles".
3.Los antónimos deben verse como pares de trabajadores. Por ejemplo, "Xiao Zhan sigue el tambor dorado y duerme en la silla de jade por la noche".
Las palabras "小" y "小" en esta oración son ejemplos de antónimos. Al aprender la antítesis, preste especial atención al problema de "cruzar las manos".
Las frases tienen el mismo significado que las antítesis, y se llaman manos cruzadas o manos combinadas. Es una enfermedad de la poesía y un tabú para los poetas. Como dice el refrán, "Los opuestos son los mejores, los opuestos son los peores" y los sinónimos son relativamente torpes.