Preguntas y respuestas sobre la lectura de la cultura del té
Cultura del té
Beber té es parte de nuestra vida tradicional.
Hace dos mil años, nuestros antepasados descubrieron el té. En el año 780 d. C., el erudito Lu Yu pasó décadas estudiando el té y escribió un libro sobre el té, en el que resumía la experiencia medieval de beber té en China. Desde entonces, el arte de beber té se ha vuelto cada vez más refinado. No sólo hay muchos tipos de té, sino que los juegos de té, el agua para preparar el té y los métodos para hervir el agua también cambian cada día que pasa.
El té común se puede dividir en té verde sin fermentar, té negro fermentado, té oolong semifermentado, té brick cocido al vapor y prensado y té con aromas de jazmín, orquídea perla, rosa, etc. ¿Ahumado? ) té de flores ahumado. Estos tés tienen innumerables nombres y variedades debido a las diferentes variedades, orígenes y métodos de producción de té.
En la antigüedad, nuestro té se hervía. El jugo de este té era muy fuerte y necesitaba ser neutralizado con sal, especias, menta, dátiles y otros condimentos. Ahora todos usamos agua hirviendo para hacer té. El método de preparación del té no sólo es sencillo, sino que también permite aprovechar al máximo las características de color, aroma y sabor del té en sí. Cuando bebemos una taza de Longjing, encontramos su color verde esmeralda muy encantador, su aroma muy claro y un poco dulce. Al beber una taza de té negro, el color púrpura aterciopelado y el rico aroma dulce dan a las personas una sensación completamente diferente.
Lu Yu cree que el agua para hacer té se encuentra encima de las montañas, en los ríos y debajo de los pozos. Las personas que prestan atención al té pueden percibir el sabor del agua. Hoy en día, la gente de las ciudades utiliza agua del grifo para hervir agua y preparar té, pero en las zonas rurales del sur del río Yangtze todavía utilizan métodos tradicionales, utilizando agua de lluvia y nieve con menos impurezas para preparar té. Este tipo de té tiene un sabor puro y claro y puede expresar mejor el verdadero sabor del té.
En nuestro país las tazas, teteras y hornillos de té también se presentan en un sinfín de colores. Debido a que los tipos de hojas de té y los métodos de preparación son diferentes, el té tiene varias particularidades.
11. Este artículo presenta la historia del consumo de té en China, los juegos de té, etc. (3 puntos)
12. ¿Qué papel juegan las frases subrayadas en la estructura del texto? (3 puntos)
Respuesta:
13. ¿Cuáles son los beneficios de usar agua hirviendo para hacer té? (4 puntos)
Respuesta:
14. Explique brevemente el significado de montañas, ríos y pozos según el contexto. (4 puntos)
Respuesta:
11. (3 puntos) Tipos de té, métodos de elaboración del té y agua para preparar el té.
12. (3 puntos) ¿Director general? Aprovecha al máximo el color, el aroma y el sabor del té.
14. (4 puntos) La mejor agua para hacer té es el agua de manantial de montaña, seguida del agua de río, y la peor es el agua de pozo.
Preguntas y respuestas sobre la lectura de la ceremonia del té
1. Lea el texto a continuación y responda las preguntas 1 ~ 2.
Ceremonia del Té
Di Yongjun
Beber té y volverse adicto a él es la sincera preferencia del pueblo chino y el gusto elegante del pueblo chino durante miles de años. . Como dice el viejo refrán:? Siete tesoros: literatura, piano, ajedrez, caligrafía, pintura, poesía, vino y té. ? La ceremonia del té está relacionada con las Seis Artes y se ha convertido en un importante portador de la cultura y el arte tradicionales chinos. El té también se considera un disfrute de la vida, una buena medicina para tratar enfermedades, el mejor producto refrescante, un vínculo de amistad y. un símbolo de la civilización. Beber té es beneficioso, sea educado y decente. Partiendo de esta idea, durante el largo proceso de difusión, nuestros antepasados dieron al consumo de té ricas connotaciones culturales. No se limita al nivel de las necesidades de la vida material diaria, sino que se ha desarrollado y sublimado cada vez más hasta convertirse en una elegante ceremonia del té de arte cultural.
La llamada ceremonia del té es un arte de vivir bebiendo té para practicar, realizar y finalmente realizar el Tao. Es la unidad de beber té para fortalecer el cuerpo y cultivar el carácter moral. El Tao no sería posible sin el té. Si la piel no existe, ¿cómo se adhiere el cabello? Sí; no hay manera, es aburrido tragarse la bebida del toro con la rana de té. Por tanto, los dos se complementan y son indispensables.
La ceremonia del té tiene cuatro aspectos principales: ceremonia del té, ceremonia del té, entorno del té y cultivo.
El llamado arte del té se refiere a un conjunto de habilidades que incluyen preparar utensilios, seleccionar agua, hacer fuego, esperar la sopa y aprender el té; la llamada ceremonia del té se refiere a la etiqueta y las reglas en las actividades del té; la escena del té se refiere al lugar y el entorno de las actividades del té. El llamado cultivo consiste en cultivar la mente y la moralidad a través de actividades de degustación de té, para finalmente lograr la más bella concepción artística de la sublimación espiritual.
¿Qué se hace en la ceremonia del té? Ya sea el Tao del confucianismo, el budismo o el budismo zen, todos estarán sesgados según el gusto del bebedor. En términos generales, debe ser una integración integral de múltiples métodos, que se pueden resumir en cuatro niveles: preservación de la salud, placer, cultivo e iluminación. Y demuestra que el taoísmo es el objetivo ideal de cultivar el taoísmo, la búsqueda suprema de la ceremonia del té y el reino más elevado de la vida. ¿Se puede interpretar como confucianismo? ¿Aprovecharlo al máximo? ¿Aún aprecias el debut de otros? ¿No hacer nada? ¿Todavía puedes entender el budismo? ¿Limpia pero preocupada por no dar a luz? .
Si echamos una mirada retrospectiva a la historia del consumo de té por parte de los chinos, veremos que la forma de beberlo ha evolucionado. Al principio, se utilizaba principalmente el método de preparar té. Posteriormente, se exploraron gradualmente tres métodos: freír, hervir y remojar. El arte del té se basa en tres métodos: sofreír, preparar té y preparar té. Hay tres formas de ceremonia del té china: ceremonia de freír el té, ceremonia del té y ceremonia de preparación del té.
El arte del té es la base de la ceremonia del té, y la formación de la ceremonia del té debe basarse en la popularización del consumo de té. Aunque la costumbre de beber té existía antes de la dinastía Tang, su popularidad aún era baja. Durante la dinastía Jin del Este, el consumo de té se volvió cada vez más común entre los literatos y el arte del té había tomado forma, pero aún no era perfecto. Desde la dinastía Jin hasta la dinastía Tang, fue el período incipiente de la ceremonia del té china.
Después de mediados de la dinastía Tang, beber té casi se ha convertido en una costumbre entre los chinos, y muchas personas en las escuelas secundarias también lo hacen. ¿Beber más que la casa? , y se extendió rápidamente a las zonas circundantes e incluso más allá de la Gran Muralla. Durante la dinastía Su, el "Clásico del té" escrito por Lu Yu sentó las bases de la ceremonia del té china, que más tarde fue llevada adelante, enriquecida y perfeccionada por Jiao Ran, Chang y otros. ¿Ceremonia del té frito? En la dinastía Song del Norte, Cai Xiang escribió el "Clásico del té" y Huizong escribió el "Clásico del té Daguan". ¿Ordenar una ceremonia del té? A mediados de la dinastía Ming, Zhang Yuan escribió "Tea Records" y Xu Cishu escribió "Tea Book". ¿Carril del Té? . Por lo tanto, se puede decir que la ceremonia del té china se formó en la dinastía Tang, seguida de la dinastía Song y floreció en la dinastía Ming.
Con el paso del tiempo, aunque China ha producido sucesivamente la ceremonia de freír el té, la ceremonia del té y la ceremonia de preparación del té, debido a los tiempos modernos, los corazones de las personas han fluctuado, han caído barro y arena, jade y la piedra ha sido destruida, y se han abandonado innumerables tradiciones, costumbres, habilidades y hábitos, uno no puede evitar suspirar. El té frito y la preparación de té hace tiempo que desaparecieron en China, pero la elaboración de té todavía tiene oportunidades.
(Extraído de "Enciclopedia del Conocimiento", abreviado)
2. Entre las siguientes afirmaciones, la que se ajusta al significado original es ()
R. El té es considerado como La gente ha dotado al consumo de té de ricas connotaciones culturales como disfrute de la vida, buena medicina para tratar enfermedades, productos refrescantes, lazos de amistad y símbolos de civilización.
b. El método antiguo de beber té se llama arte del té, que es la base de la ceremonia del té, que incluye preparar utensilios, seleccionar agua, encender fuego, esperar la sopa y aprender a tomar té.
C. La ceremonia del té surgió en la dinastía Jin del Este. Después del desarrollo y promoción de Lu Yu y Jiao Ran, gradualmente tomó forma en la dinastía Tang. Después del desarrollo de las dinastías Song y Yuan. alcanzó su apogeo en la dinastía Ming.
D. Con los cambios en la forma de beber té, en China solo se ha transmitido el método auténtico de preparación del té, mientras que la gente ha abandonado el mejor método de freír el té y pedirlo.
Respuesta c
¿Analizar el ítem a? ¿La gente dota al consumo de té de ricas connotaciones culturales? ¿En base a qué? Beber té es saludable, pero ¿debería ser cortés? concepto. ¿Artículo b? ¿El método de beber té se llama arte del té? , esta afirmación es incorrecta. Punto D. Las habilidades de la ceremonia de freír té y la ceremonia de pedir té son superiores. Esto está mal.
2. Lea el texto a continuación y responda las preguntas 3 ~ 5.
¿Qué hay en las canciones cortas de Cao Cao (Parte 1)? La luna y las estrellas son escasas y las urracas negras vuelan hacia el sur después de dar tres vueltas alrededor del árbol, ¿en qué ramas puedo confiar? Cuatro frases. La comprensión de estas cuatro frases siempre ha sido diferente. La mayoría de la gente piensa que es una metáfora de las personas que dudan y están perdidas en la situación de los Tres Reinos. El autor cree que la urraca negra del poema debería estar predispuesta a los cuervos, y hay una explicación en el diccionario chino. ¿Urraca negra? , ¿uno de los cuales significa? ¿cuervo? . ? ¿Bien? Ambos están relacionados con Wang Ye, a quien Cao Cao lamentó por no haber logrado unificar el país. Qu en la dinastía Qing explicó este poema y dijo: ¿Qué usar? ¿Claramente te gusta la luna? Y el odio no se puede tolerar, así que basta con no olvidar, y llevas mucho tiempo engañando secretamente a tu corazón. La luna brilla en el cielo y las estrellas son escasas. Este no es el momento para que los mirlos vuelen.
Por lo tanto, si se rodea el árbol tres veces y no hay nada en qué confiar, el héroe será inútil. Meng De quería derrocar a la dinastía Han y utilizó la excusa de que el duque Zhou no era diferente de Wang Mang. ? ("Colección de los materiales de Three Cao", página 28, Zhonghua Book Company, edición de 1980) Esto muestra que la metáfora de Cao Cao por su incapacidad para apoderarse por completo del Wangye que ocupaba a la familia Han es que voló hacia el sur con la urraca negra y no tenía nada. en quien confiar.
La "Oda del Acantilado Rojo" de Su Shi citó deliberadamente el poema "Dan Ge Xing": ¿La luna y las estrellas son escasas y los mirlos vuelan hacia el sur? ¿No es este un poema de Cao Mengde? ¿No es este Meng Dezhi que quedó atrapado en Zhou Lang? Qi Fang derrotó a Jingzhou, descendió a Jiangling y siguió el río hacia el este. Viajó miles de kilómetros, cubrió el cielo con pancartas, bebió vino en los ríos y escribió poemas en horizontal, lo que lo convirtió en un héroe en todo el mundo. Él está en casa ahora.
Influenciado por Su Shi, en "El romance de los tres reinos", Luo Guanzhong organizó especialmente la historia de los poemas de Cao Cao y explicó estas cuatro frases a través de la boca del personaje Liu Fu de la novela.
Poesía: La luna y las estrellas son escasas, y los mirlos vuelan hacia el sur; dan tres vueltas alrededor del árbol, y cualquier rama puede confiar en esta palabra desafortunada. ? ¿Qué está haciendo obviamente Luo Guanzhong? ¿Volando hacia el sur? Otras frases simbolizan el fracaso de Cao Cao en la expedición al sur y su fracaso en lograr la unificación. Evaluación de Mao Zonggang de esta sección:? "Chibi Fu" de Su Zizhan también citó estas cuatro frases, creyendo que Meng Dezhi fue atrapado por Zhou Lang, no tenía nada en qué confiar y no ganó nada gracias a la expedición al sur. ? Combinado con las palabras de Shi Mao, ¿se puede ver que Luo Guanzhong está interesado? ¿Bien? La imagen está asociada con Wangye. Otro ejemplo es el poema "Red Cliff" de Zhao Yi de la dinastía Qing: La urraca negra vuela hacia el sur, hacia la tierra sin Wei, y se dirige hacia el este a lo largo del gran río. ? Expresé un sentimiento similar.
En la actualidad, debido a la falta de evidencia histórica, es difícil determinar cuándo se escribió "Dan Ge". Cuando se escribieron los poemas "Red Cliff Ode", "Romance of the Three Kingdoms" y "Red Cliff" sobre la Batalla de Red Cliff, aunque se basaron en la imaginación y las conjeturas del escritor, ¿todos tenían expertos? ¿Urraca negra? ¿Cuál será la tendencia asociada a la industria real que unifica al país? ¿Volando hacia el sur? Está claro que otras sentencias fueron consideradas signos de fracaso para Cao Cao y Wang Ye.
4. La siguiente no es una de las razones por las que el autor expresa su propia opinión: ()
A. Siempre he creído que esto es una metáfora de la vacilación y el ser. perdido en la situación de la gente de los Tres Reinos.
B. ¿Definición de "Diccionario chino"? ¿Urraca negra? , ¿uno de los cuales significa? ¿cuervo? .
C. La aparición de cuervos en documentos antiguos puede indicar la propiedad de la industria del rey.
D. Qu, Su Shi, Luo Guanzhong, Zhao Yi, etc. interpretaron y citaron estos poemas.
¿Responder un
Análisis? ¿Siempre pensando demasiado? Se ha señalado que las opiniones de la mayoría no son la base del argumento del autor.
5. ¿Cuál de las siguientes es una comprensión incorrecta del contenido relevante del texto original ()
A. "Dan Ge" como "Red Cliff Ode", "Romance" de los Tres Reinos", "Red Cliff" y otros poemas. El momento de la escritura se establece como la Batalla de Red Cliff, que es la imaginación y la especulación de los escritores.
bLos comentarios de Mao Zonggang tienen como objetivo revelar la intención de citar a "Dan Ge" en "Un sueño de mansiones rojas" y el propósito de Luo Guanzhong de organizar los poemas de Cao Cao.
C. ¿Cuál es la evaluación del autor de “tange”? ¿Volando hacia el sur? La comprensión de otras oraciones es completamente consistente con las opiniones de Su Shi, Luo Guanzhong y Zhao Yi.
D. En este artículo, ¿el autor no sólo está interesado en "una breve línea de canción"? ¿Volando hacia el sur? ¿Expresa sus propios puntos de vista y aclaraciones sobre la comprensión de otras oraciones? ¿Bien? Como imagen de Wangye, tiene una larga historia.
Respuesta c
¿Análisis? ¿Exactamente lo mismo? error. ¿Cuál es el punto de vista del autor en el artículo? ¿De qué se lamenta Cao Cao aquí? Al final del artículo hay una frase que explica las opiniones de Su Shi y otros. ¿Es obvio que todos lo tienen? Una frase sólo puede decir que son básicamente consistentes.
3. Lee el siguiente texto y responde las preguntas 6-8.
El estilo Bagua en prosa
Wu Yongfu
Quizás lo más interesante de la prosa sea el estilo de escritura. El estilo es un signo de la madurez de un escritor. En la prosa moderna existe un estilo muy popular, que es el estilo Bagua. Hu Shi dijo una vez:? La prosa vernácula ha mejorado mucho. ¿El desarrollo más sorprendente de la prosa fue defendido por Zhou Zuoren y otros? ¿Ensayo? . Este tipo de sketch, con su diálogo sencillo, contiene un significado profundo; a veces parece torpe, pero en realidad es muy divertido.
¿Puede el éxito de este tipo de trabajo romper eso por completo? ¿No se pueden escribir escritos estadounidenses en lengua vernácula? supersticioso. ? Se puede ver que el llamado estilo chisme es el estilo de conversación, o la composición está escrita en forma de conversación.
Este estilo de escritura fue defendido por Zhou Zuoren, Lin Yutang y otros. Se dice que está centrado en el alma y es pausado. Lin Yutang quedó fascinado por este estilo de prosa conversacional, que apareció repetidamente en muchos artículos. Debido a que Lin Yutang apreciaba el estilo de conversación, también abogó por ampliar la extensión de la prosa, pero no lo suficiente como para desafiar la simplicidad de la prosa antigua. Escribir hablando es bueno por naturaleza, pero escribir no es exactamente lo mismo que hablar. Si ese tipo de conversación realmente se grabara, sería bastante complicado, sin mencionar que se saldría del tema. La insistencia del Sr. Liang Shiqiu en la simplicidad es mucho más sabia. En respuesta a la declaración de Zhou Zuoren, Lin Yutang abogó por el egocentrismo y un estilo pausado, pero también mostró gran humor. El humor puede añadir humor a la escritura, pero si se promueve a lo grande, puede convertirse en humor en sí mismo.
El estilo Bagua es una forma más natural de hablar en prosa. Este estilo de escritura significa comunicarse a través de palabras. Sólo cuando tienes un interlocutor en mente puedes comunicarte. En cuanto a los temas tratados, no hay límites. Según Lin Yutang, es la inmensidad del universo y la insignificancia de las moscas lo que hace que todo sea posible. Pero el discurso del escritor sigue siendo inseparable de su corazón o temperamento, por lo que los temas de los que habla también son heterogéneos. Pero supongamos que los lectores tienen el mismo interés en esa área, para que se pueda lograr la comunicación. Aunque este estilo de escritura tiene un efecto de ocultación, no obstaculiza la discusión de todos. No todos son iguales, pero cada uno tiene su propia cara. Por ejemplo, las creaciones de Zhou Zuoren se centran en el ocio, enfatizando así el llamado arte de la vida. Pero en la jubilación hay mucha depresión en el estudio y en la vida, por lo que el ocio tiene un sabor amargo. Aunque Lin Yutang está comprometido con el humor, también es franco y tiene un estilo de celebridad. En cuanto a la persona que tiene buen humor, tal vez Liang Shiqiu. Pero Liang Shiqiu también es elegante y el humor solo se usa para repeler todo tipo de cosas indecentes. Se dice que los opuestos se complementan. Sin embargo, a Lao She no se le da bien el humor por el humor. Aparentemente se centró demasiado en el humor y lo convirtió en el tema de su composición, pero podría haber caído en algo resbaladizo. De hecho, el humor se refleja en el texto, en su mayoría adornos, que pueden agregar humor al texto, pero si quieres ser gracioso de principio a fin, a menudo es ingrato.
Así que, aunque todos sean estilos de chismes, pueden ser diferentes. Este es un estilo verdaderamente personal. Pero los individuos tienen que hablar por sí mismos. El ego está entre el ego y el ego, así que hay que mantener un buen equilibrio. Por ejemplo, Zhou Zuoren se opuso al taoísmo y la ambición, cambiando así por completo sus escritos del taoísmo a la ambición. Sin embargo, debido a su temperamento personal y sus bajos ingresos, los ensayos se convirtieron en una decoración. De hecho, decir lo que uno piensa y seguir su camino no son simples opuestos. La vida social se caracteriza por la formación de diversas ideas, de las cuales también se puede decir que cada una tiene su propio camino. Si el texto está lleno de tono taoísta, en realidad actúa como portavoz de varias ideas y se pierde en el texto. Pero si quieres separarte por completo de todo tipo de pensamientos, me temo que no es realista. Así como todo el mundo vive en sociedad, varios conceptos del Tao también tienen un efecto restrictivo en las personas. Yu Dafu dijo una vez:? La característica más importante de la prosa moderna es que la personalidad expresada en cada prosa de cada escritor es más fuerte que cualquier prosa anterior. ? En otras palabras, enfatizar la individualidad es prosa en el sentido moderno. Si borras tu propia personalidad y actúas como portavoz de una determinada idea, sigue siendo un artículo del Tao. En cuanto a la prosa, el estilo de escritura es realmente muy personal. El llamado estilo personal consiste en formar una forma única de hablar en prosa.
(Seleccionado de Lectura y Escritura, con eliminaciones)
7. En el siguiente análisis del estilo creativo de cada escritor, cuál es incorrecto ().
A. Zhou Zuoren disfruta principalmente del ocio, pero también tiene la angustia de estudiar en el ocio.
B. Lin Yutang busca el humor, pero habla con franqueza, reflejando el estilo de una celebridad.
C. Lao Ella es graciosa por el humor, pero hacerlo deliberadamente es contraproducente y tiene tendencia a ser astuta.
El estilo de escritura de D. Liang Shiqiu es simple y elegante, y utiliza el humor para repeler todo tipo de obscenidad.
Respuesta c
El análisis puede caer fácilmente en deslices.
8. Según el texto original, la siguiente comprensión y análisis son correctos ()
A. El uso de un diálogo sencillo para contener un significado profundo es una característica importante de la prosa china moderna. avance más importante en la prosa vernácula.
La madurez o no de un escritor depende de si ha desarrollado un verdadero estilo personal, que se manifiesta en diferentes aspectos.
No es lo mismo.
C. Debido a que las palabras en la conversación no son tan concisas como la prosa antigua, la prosa en estilo Bagua suele ser
muy larga.
D. Si las palabras son todas palabras, te perderás, por lo que la escritura debe cambiar de palabras a palabras para expresar la personalidad del autor.
Respuesta b
El análisis del ítem A no es prosa enteramente moderna. ¿Artículo c? ¿La longitud tiende a ser larga? La expresión está hecha de la nada. El elemento d no se puede convertir completamente en palabras.
Lea preguntas y respuestas sobre la cultura china del té
Cultura china del té
China es la ciudad natal y el origen del té. En China, el té se llama la "bebida nacional". Todos los habitantes de China están familiarizados con el té, desde los emperadores y los generales hasta los literatos y cientos de escuelas de pensamiento, pasando por los porteadores, los vendedores ambulantes y la gente corriente, todos consideran que el té es algo bueno. "La literatura, el piano, el ajedrez, la caligrafía, la pintura, la poesía, el vino y el té son siete tesoros". El té es portador de la cultura y el arte tradicionales chinos.
Al comienzo de la cultura del té, el confucianismo se unió activamente al mundo. Durante las dinastías Jin y del Norte, algunos políticos con visión de futuro propusieron la idea de "utilizar el té para mantener la integridad" para combatir la extravagancia de la época. Desde las dinastías Wei y Jin, el mundo ha estado sumido en el caos y los eruditos no tienen forma de rectificar el mundo, lo que gradualmente se ha convertido en una brisa. Estas personas hablaron sin parar durante todo el día, lo que debe haber aumentado la diversión, por lo que hubo muchos banquetes, por lo que al principio había muchos bebedores en la familia Qing. Por ejemplo: Los Siete Sabios del Bosque de Bambú. Más tarde, Qingfeng se convirtió en literatos comunes, pero después de todo, solo unas pocas personas podían beber todo el día y permanecer despiertas, mientras que el té se podía beber durante mucho tiempo, por lo que los literatos de Qingfeng recurrieron al buen té. Mucha gente del té apareció en el período posterior.
Durante la dinastía Tang, China tenía un vasto territorio y se centraba en los intercambios exteriores. Chang'an era el centro político y cultural en ese momento, y la cultura china del té se formó en este clima. La formación de la cultura del té también está relacionada con el desarrollo del budismo, el sistema de exámenes imperial, el auge de la poesía, el auge del té tributo y la prohibición del alcohol en esa época. En la dinastía Tang, el pensamiento único de Lu Yu sobre la ciencia del té, el arte del té y la ceremonia del té, así como su libro "El clásico del té", fueron símbolos que marcaron época. "El Libro del Té" no trata sólo sobre el té, sino que también impregna la esencia de cada escuela y el temperamento y el pensamiento artístico del poeta, sentando las bases teóricas de la cultura china del té.
En la dinastía Tang, la cultura del té estaba dominada por monjes, taoístas y escritores, y en la dinastía Song se expandió aún más hacia arriba y hacia abajo. En la dinastía Song, la gente amplió el nivel social y la forma cultural de la cultura del té y la ceremonia del té floreció. Sin embargo, el arte del té se volvió complicado, trivial y extravagante, y el espíritu ideológico de la cultura del té de la dinastía Tang se perdió. . Durante la dinastía Yuan, aunque a los habitantes del norte les encantaba beber té, estaban impacientes con el complicado arte del té del pueblo Song. Los literatos no tenían la intención de utilizar el té para expresar sus encantadores sentimientos, sino que esperaban expresar su castidad y moderar su voluntad con el té. En la cultura del té, estas dos tendencias de pensamiento coinciden, es decir, el arte del té es simple y simple, y vuelve a la simplicidad. Desde la dinastía Yuan hasta mediados de la dinastía Ming, las formas de cultivo del té fueron similares. En primer lugar, se simplifica el arte del té. En segundo lugar, el espíritu de la cultura del té está en armonía con la naturaleza y el té se utiliza para expresar la propia amargura. A finales de las dinastías Ming y principios de la Qing, reapareció la cultura del té fino. Aunque preparar té y preparar té no volvió al tedioso trabajo de la dinastía Song, el estilo del té se volvió más refinado. Muchos bebedores de té incluso pasaron toda su vida preparando té, mostrando una tendencia a jugar con las cosas y desanimarse.
1. Uno de los errores en la comprensión del contenido del artículo es () 3 puntos.
A. La cultura del té comenzó con el concepto confuciano de relacionarse activamente con el mundo, pero todo su contexto de desarrollo no siempre está estrechamente relacionado con el confucianismo.
B. La cultura del té apareció por primera vez en las dinastías Jin y del Sur y del Norte, se desarrolló en la dinastía Tang, se expandió aún más en la dinastía Song y alcanzó su apogeo a finales de las dinastías Ming y principios de la Qing, creando una respuesta de lectura de alta calidad para la cultura del té_ _ respuesta de lectura de la cultura china del té _ _cultura china del té.
C. El estilo de conversación, el desarrollo del budismo, el sistema de exámenes imperial, el auge del té tributo, la prohibición del alcohol y muchos otros factores son factores en el desarrollo de la cultura del té. [Fuente: Xue Biao*Net Z*X*X*K]
D. La cultura del té encarna la psicología positiva de los antiguos literatos para mantener la integridad y perfeccionar su voluntad, pero no se puede poner fin.
Desde finales de la dinastía Ming hasta la dinastía Qing, hubo un fenómeno terrible de perder el espíritu mientras se jugaba con cosas.
2. Uno de los errores al resumir las características de la cultura del té en las tres etapas históricas de las dinastías Song, Yuan, Ming y Qing es () (3 puntos)
A El arte del té de la dinastía Song se volvió cada vez más complejo, trivial y lujoso.
B. El arte del té de la dinastía Yuan era simple y sencillo.
C. Aunque el espíritu de la cultura del té a mediados de la dinastía Ming estaba en armonía con la naturaleza, también había signos de que los literatos se entregaban al té y se volvían engreídos.
D. Al final de la dinastía Ming y principios de la dinastía Qing, el estilo del té se volvió más refinado y había una tendencia a jugar con las cosas y perder la ambición.
3. Según la sentencia original, ¿el té es una de las seis artes? ¿Seis artes? ¿Qué quieres decir? ()(3 puntos)
A. Poesía, caligrafía, etiqueta, rectitud, período Yue, primavera y otoño.
B. Feng, elegancia, alabanza, Fu, comparación y gloria.
C. Ritual, música, tiro, imperio, escritura y conteo.
D. Qin, ajedrez, caligrafía, pintura, poesía y vino.
4. Añade algunas palabras debajo (2 puntos)
Soporte () adecuado para ()
Material 2
Cultura japonesa del té.
A finales del siglo XV, el maestro del té japonés Murata Morimitsu absorbió la ceremonia del té de los templos zen, antepuso la sencillez y la indiferencia, abandonó la práctica de defender ciegamente la porcelana y los juegos de té y persiguió el lujo. y fundó la ceremonia del té Zen.
La ceremonia del té japonesa se originó en China y tiene su propia formación, proceso de desarrollo y connotación única.
La ceremonia del té japonesa se desarrolló a partir de las comidas diarias con té, integra los comportamientos de la vida diaria con la religión, la filosofía, la ética y la estética, convirtiéndose en una actividad cultural y artística integral.
No se trata sólo de disfrutar material, sino también de aprender la ceremonia del té y cultivar los conceptos estéticos y morales de las personas a través de la fiesta del té. Como dijo Nakatomi Morita, la ceremonia del té ha evolucionado desde una mera diversión y entretenimiento hasta una norma e ideal que expresa la vida cotidiana y la cultura japonesa. A finales del siglo XVI, Rino Morino heredó y absorbió el espíritu de las ceremonias del té de generaciones pasadas y creó la auténtica ceremonia del té japonesa. Es un maestro de la ceremonia del té. Al analizar el espíritu de la ceremonia del té de Li Xiu, podemos entender una cosa sobre la ceremonia del té japonesa.
Murumitsu Murata propuso una vez que el respeto por la tranquilidad es el espíritu de la ceremonia del té, pero Morino Ri solo cambió una palabra, que es concisa y completa, pero tiene ricas connotaciones. El silencio es también escribir silencio. Se refiere a la estética. El surgimiento de esta conciencia estética tiene sus razones históricas sociales y sus raíces ideológicas.
Desde finales del período Heian hasta el período Kamakura, la sociedad japonesa atravesó un período de agitación y reorganización. La aristocracia previamente dominante perdió poder y una nueva clase guerrera entró en la escena política. Los nobles que han perdido su paraíso sienten que el mundo es impermanente y pesimista. Muchos literatos aristocráticos se escaparon de sus hogares o vivieron recluidos en las montañas o en el desierto. Construyeron cabañas con techo de paja en las montañas y en el desierto, vivieron una vida aislada y crearon la llamada literatura de cabañas con techo de paja para expresar su nostalgia por el pasado y aliviar. su ira. Esta literatura tiene un tono lúgubre y un estilo misterioso.
En el período Muromachi, con el desarrollo de la economía comercial, la competencia era feroz, las actividades comerciales estaban ocupadas y la ciudad era lujosa y ruidosa. Mucha gente odia este tipo de vida, vive recluida, busca consuelo espiritual y considera la frialdad, la calma y el ocio como su belleza. El maestro del té Murata Moromitsu y otros introdujeron esta sensación de belleza en la sopa de té, haciendo que la belleza del silencio se difundiera ampliamente.
El concepto ético de “armonía y respeto” fue un concepto moral que surgió de la reflexión sobre la locura por la recaudación de fondos en la dinastía Tang. Desde el período Kamakura, se han enviado una gran cantidad de productos Tangsong a Japón. Especialmente los juegos de té y las obras de arte añaden brillo a una fiesta de té japonesa. Sin embargo, también surgió una tendencia a la extravagancia, que defendía ciegamente las cosas Tang y despreciaba las fiestas de té japonesas. Murata Zhumitsu y otros estaban interesados en el arte de la ceremonia del té, se oponían a la extravagancia y la magnificencia y defendían la pobreza y la sencillez. Creen que la cerámica negra doméstica es de color más oscuro y tiene una belleza sencilla y tranquila. Usar este sencillo juego de té para entretener sinceramente a los invitados no sólo tiene un atractivo estético, sino que también favorece el cultivo de sentimientos morales.
La ceremonia del té japonesa tiene procedimientos complejos, como moler cuidadosamente las hojas de té, limpiar los juegos de té y seleccionar arreglos florales según la temporada y el prestigio, estatus, antigüedad, edad y educación cultural de los invitados. Los movimientos del anfitrión deben ser estandarizados y ágiles, con sentido del ritmo de la danza y la elegancia, y la interpretación de las respuestas debe ser precisa_ _Respuestas de lectura de la cultura del té chino. Todo esto refleja respeto por los huéspedes y encarna el espíritu de armonía y respeto.
La ceremonia del té japonesa, con las palabras armonía, respeto, pureza y silencio, se ha convertido en una actividad cultural y artística que integra religión, filosofía, ética y estética.
5. ¿Cuál de los siguientes poemas refleja lo anterior? ¿Armonía, respeto, pureza, silencio? ¿existir? ¿Paz y respeto? Dos palabras. (3 puntos) ()
a, nunca en mi vida he tomado nada, un vaso de agua en la montaña. ——Sun Yiyuan
b. Es conveniente entrar a la tienda de té con leche para lavar el polvo en la puerta del templo de la iluminación. - Pueblo de Zhouxing
c. Enrejado de ventana con linterna verde, servicio de té y escucha la nieve. ——Lu You
d. Todos pueden sentarse en él y el trípode se limpia solo.
——Su Shi
6. [Material 2] ¿Ceremonia del té china y japonesa? ¿Tranquilo? ¿Cuáles son las razones sociales del surgimiento de la estética? (5 puntos)
Respuesta
Cuál es el texto original de 1. ¿b? ¿Reaparición de la buena cultura del té? . 2.c? ¿Pero también hay indicios de que los literatos eran adictos al té y se creían nobles? Crea algo de la nada. 3.D 4. En gas 5. D
6. (1) Desde finales del período Heian hasta el período Kamakura, la sociedad japonesa estuvo agitada y reorganizada. Los nobles que solían dominar el mundo sentían que el mundo era impermanente y eran pesimistas y cansados. Utilizaron la literatura de Cao An para expresar su nostalgia por el pasado y aliviar su resentimiento. Esta literatura tiene un tono lúgubre y un estilo misterioso.
(2) Durante el período Muromachi, con el desarrollo de la economía comercial, la competencia feroz y las intensas actividades comerciales, muchas personas rechazaron este tipo de vida y vivieron en reclusión, buscando consuelo espiritual y usando frialdad y calma., La ociosidad es hermosa. (6 puntos)