"Guo Gongmeng estaba en el templo, y había un dios con rostro con cabello blanco y garras de tigre, sosteniendo un gran puñado en su mano, de pie en Asia occidental. , caminando con miedo, Dios dijo: "No hay nada a dónde ir". El emperador ordenó: "Deja que Jin ataque la segunda puerta". "Todos se arrodillaron y se inclinaron. Se sintieron inspirados y llamaron a Shi Xiaozhan. Él le dijo: 'Si dices esto, Xingshou será castigado por el cielo, y Dios será el funcionario, ministro de la prisión, y hará que la gente feliz.... Seis años después, Guo murió. "
Cara, cabello blanco, garras de tigre, sosteniendo un gran hacha, esta es la descripción en mandarín de la apariencia de Ling Sui en Jin Erzhong. Además, Shi Xiao también llamó a Pang Shou el "Dios del Castigo Celestial".
En la anotación de Wang Yi de "Chu Ci·Zhao Da", "No hay oeste cerca del alma, y el oeste es arenas movedizas y está lleno de entusiasmo; la cabeza del escorpión está erguida, es recién hecho; las largas garras descansaban sobre los dientes, y una vez te reíste salvajemente y dijiste esta frase: "Esto oscurece la forma del Dios de la producción"
En ese caso, la producción es un castigo. Es sorprendente que el dios del oro sea tan feroz, y la costumbre popular cree que el qi del oro es enorme, y debería ser normal que el dios del oro esté a cargo de las ejecuciones. Sin embargo, en "El Clásico de las Montañas y los Mares". , un dios suele realizar múltiples tareas, por lo que es fácil entender que Liao Shu es el dios del castigo y la masacre.
Como dios del castigo, apareció en el sueño del rey de Guo. Estado, indicando el castigo de Dios.
Nota:
Atacar a un enemigo pasando por un vecino común y luego atacar a ese vecino.
Un día, el rey. del estado de Guo soñó que estaba en el Templo Ancestral y vio a un hombre-dios (por supuesto que fue engañado), con rostro humano, cabello blanco y garras de tigre, parado bajo el Muro Occidental. El rey del estado de Guo. se asustó y se escapó. Por orden del Emperador del Cielo, permití que el ejército Jin entrara en la capital de Guo. "El monarca de Guo se inclinó ante Pingshou. Cuando desperté, descubrí que Shi Tao estaba adivinando mi sueño. Shi Tao dijo: "Si es cierto como dijo el monarca, el dios está muerto. Yishou es el dios del castigo. "Sin embargo, el rey de Guo no solo se negó a escuchar, sino que también encarceló a Shi Tao y pidió a la gente que lo felicitara por realizar este sueño. Más tarde, el duque Xiang de Jin tomó prestado el camino de Yu y envió tropas para atacar a Guo, y Guo también murió. Esta es la famosa "La historia del uso de falsedades para confundir lo verdadero con el enemigo".
Se puede ver que Guo Guojun estaba muy letárgico. El Emperador del Cielo envió al dios a cargo del castigo para advertir. él, pero no solo no se arrepintió (según "Zuo Zhuan", "Guoyu", etc. Según el libro, el nombre del monarca que causó la desaparición de Guo era feo y disoluto, en cambio, Shi Tao, quien lo dijo). En verdad, fue encarcelado directamente y pidió a la gente de Guo que lo felicitara por hacer realidad su sueño. En el texto original de "Guoyu II", un chino de ultramar dijo: "Sé por qué todos quieren que Guo muera. El monarca no sólo no ejerce la autodisciplina, sino que glorifica los ataques de las grandes potencias. ¿De qué le sirve a él mismo? "Como no podía soportar ver la desaparición de Guo, se mudó con su familia al estado de Jin. Sólo seis años después, Guo fue destruido.
La historia de soldados falsos que atacan al enemigo no solo se ha convertido en Una leyenda importante en la historia. El chiste también dio lugar a varios modismos, como "matar al enemigo está en peligro", "venir al enemigo al anochecer", "los labios están muertos y los dientes fríos". Puedo ver que también siento cierta simpatía por el estado de Yu, y el rey del estado de Yu también está en coma. Si no te despiertas, puedes usar tu propio país para destruir a Yu en el camino de regreso de Guo. ¿Cómo pueden competir con el poderoso Jin? Por un lado, prevaleció la ley de la jungla, es muy similar al Dios Oriental (interpretado por Zhong), a quien se le dio una vida útil de 19 años por orden del. Emperador del Cielo.
Entonces, ¿quién es Lingshou?
Cuando hablo de Mang, cité de "El vigésimo noveno año de Zuo Gong", "Hay un cuarto tío en el La familia Shaoluo, de quien se dice que es pesada, que responde, que es culta, que es realmente capaz de manejar metal, madera y agua. Debemos prestar atención a Jumang, Lingshou y Xuanming. Si la gente del mundo no descuida sus deberes, ayudará a los pobres. "Entonces, el verdadero nombre de Ping Shou es "este".
Cuando Gaoyou anotó "Lü Chunqiu·Mengqiu Ji", hizo la siguiente nota: "Los hijos de la familia Shaoluo dijeron que cuando llegue el momento, todos tienen oro y virtud, y la muerte es como el Dios Dorado. ”
La similitud entre los dos es que el nombre de Pingshou es "The", pero la relación es un poco confusa, pero no se sabe quién es el dios dorado Pingshou en Shaohao: ¿un hermano? ¿descendiente? Esta leyenda. La verdadera naturaleza de la misma no se puede confirmar.
Cuando se trata de hacer una cosecha, vivo en la tercera cadena montañosa registrada en las Montañas Occidentales. Este sacerdocio es muy prominente en términos de ingresos. Según los registros de "Huainanzi Shi Zexun", ayudó a Bai Di Shaohao y fue responsable de cruzar las arenas movedizas Shen Yu desde la montaña Kunlun hacia el oeste (el agua débil significa que incluso las plumas se hundirán en el agua y el agua no podrá retenerse). Así que el agua débil también se llama Shen Yu.
"Shen" es el antiguo carácter chino para "Shen"), al oeste está el Reino Tridimensional y el lugar donde vive la Reina Madre de Occidente, el Campo de las Hadas, una tierra de 12.000 millas. Además, ya no uso una regla (el tiempo) para gobernar el otoño, ese es el dios a cargo del otoño.
De esta manera, la identidad de los sacerdotes se fue complicando cada vez más: el dios del oro, el dios del atardecer, el dios del castigo en la tierra y el dios del otoño.