¡Descifrando la cultura del té de la dinastía Tang! ¿Conoces el té Datang?

"La leyenda de Wu Mei Niang" de Ye Fan fue muy popular y centró la atención de todos en la historia de esta próspera dinastía Tang. La dinastía Tang fue el apogeo de la nación china. En la historia del consumo de té en China, siempre ha habido un dicho que dice que "el té floreció en la dinastía Tang y el té floreció en la dinastía Song". ¡Déjame llevarte a descifrar la cultura del té de la dinastía Tang!

La compleja ceremonia del té en el palacio de la dinastía Tang

Beber té se convirtió en una práctica común en la dinastía Tang, desde el emperador hasta el pueblo. Casi todo el mundo disfrutaba del té en distintos grados, especialmente aquellos en la corte real. Cuando el emperador y sus cortesanos se reunían, las doncellas servían té en cualquier momento. Cuando el monarca y sus ministros peleaban y aprendían unos de otros, el té se usaba para calmar la sed, humedecer la garganta, mejorar la vista y mejorar el pensamiento. Tomar té con el monarca y los ministros hizo que la reunión fuera más agradable. Debido a la "tierra de tributos" de la corte de la dinastía Tang, se pagaban regularmente a la corte preciosas hojas de té especiales de todo el país en forma de tributos, lo que hizo que el té de la corte que se bebía en ese momento integrara hermosos tés y tés famosos de en todo el mundo, lo que promovió en gran medida la popularización del consumo de té en la dinastía Tang.

Hay muchos procedimientos para el té Qingping en la dinastía Tang, que se dividen en dieciséis pasos, que incluyen preparar té, apreciar pasteles de té, tostar té, moler té, tamizar té, preparar sopa, agregar sal y servir con cucharón. sopa, preparar té en sopa, compartir el té, ofrecer el té, oler el té, mirar el color, probar el té y agradecer el té. Es el arte del té palaciego durante la próspera dinastía Tang. Qingping Cha, un famoso monarca y ministro de la dinastía Tang, dijo que el emperador Li Longji de la dinastía Tang invitó al gran erudito Li Bai a probar nuevos tributos al té de todo el país. Li Bai tenía un gran estilo poético y escribió el famoso poema "Tres poemas de Qing Ping Diao".

La ceremonia del té de los escribas se dividía en preparar utensilios, lavarse las manos, quemar incienso, adorar, probar el té, probar el agua, preparar té, oler el té, observar los colores y agradecer el té. Los escribas invitados utilizaron piano, flauta y espada para realzar la atmósfera de la fiesta del té y agradecer al anfitrión.

El "té de la tarde" en el harén de la dinastía Tang

Beber té era una parte integral de la vida palaciega en la dinastía Tang, e incluso era una forma importante y de moda para la familia real. y las concubinas del harén. Después del período Kaiyuan de la dinastía Tang, la corte imperial instaló un lugar de homenaje específicamente para preparar té para la familia real y envió funcionarios para supervisar la producción cada primavera. Para ponerse al día con el Banquete Qingming del Festival Qingming cada año, se sirve té de primavera día y noche, como se indica en el poema "Huzhou Gong - Té nuevo al horno".

En 1987, una gran cantidad de objetos de oro y plata de la dinastía Tang fueron desenterrados del palacio subterráneo del Templo Famen en Shaanxi. Entre estas vasijas de uso exclusivo del emperador, llamó la atención un juego de juegos de té de oro y plata casi intactos. Este juego de té dorado y plateado tiene dieciséis tazones de té, bandejas de té, bandejas de té y botellas de agua. Según investigaciones de expertos, este juego de té de finales de la corte Tang es el juego de té "Flor de Plata" (oro y plata) más antiguo, completo y precioso descubierto en el mundo hasta ahora.

¡Voluntario! A Wu Zetian "no le gustaba" beber té

No hay ningún registro oficial de si Wu Zetian era refinado y bueno bebiendo té. Sin embargo, según "Kao Yu Ji" de Tu Long de la dinastía Ming, Wu Zetian tenía conocimientos y talento para escribir, pero odiaba el té por naturaleza. Una vez dijo: "Aliviar el estancamiento y eliminar el estancamiento es un beneficio de un día y un bien temporal; la infertilidad invade la esencia y causará un gran daño a la vida. Si te beneficias, obtendrás el poder del té, y si sufres, es No es un desastre del té. No es fácil saber que las bendiciones son desgracias que no se pueden ver desde lejos. "El té es bueno para regular el cuerpo humano en un corto período de tiempo, pero beber té durante mucho tiempo puede causar fatiga física. Esta es una metáfora de que las bendiciones son fáciles de ver y los desastres son difíciles de ver". El té ya no es sólo para beber, sino que se ha convertido en una lección política para emperadores como Wu Zetian. Cuando se trata de los pros y los contras de beber té, Wu Zetian obviamente piensa que los contras superan a los pros, y esa es su limitación. Pero desde la teoría de los pros y los contras de beber té hasta la comprensión de los peligros ocultos, este es su punto destacado, que hace que la gente aprecie el pensamiento de un político.

¿Qué? ¡El Matcha estaba disponible en la dinastía Tang!

El matcha se originó en la dinastía Sui de China y alcanzó su apogeo durante las dinastías Tang y Song. Matcha es un té verde ligeramente polvoriento cocido al vapor molido con un molino de piedra natural. En la dinastía Tang, se inventó el té verde a granel (té molido) al vapor y también se revisó el método para evaluar el color y el aroma del té, convirtiéndolo en una bebida diaria indispensable para la gente. En la actualidad, la ceremonia japonesa del té y el matcha japonés, que son bastante famosos en el mundo, fueron traídos a Japón por el enviado de la dinastía Tang, Rong, después de estudiar en China. En la explicación de Yue Yan, Rudunhe de la dinastía Qing dijo que el té antiguo debe tener un poco, y su té (Matcha) es una pizca de té, por lo que se deben elegir uno o dos deliciosos bocadillos de frutas, que es el llamado bocadillo. y té. La ceremonia del té durante las dinastías Tang y Song en China era la forma de preparar matcha. Se puede observar que la ceremonia del té en China tiene una historia de más de mil años.

El poema de los siete tazones de té y el clásico del té

El poema sobre beber té más famoso de la dinastía Tang son los siete tazones de té que se analizan en el poema de Lu Tong "Write·Xie Meng · Fomentar el envío de té nuevo": "Un cuenco de besos en la garganta hidrata. Dos cuencos de soledad rota. Tres cuencos de Xunxunxun, que están empobrecidos pero solo tienen 5.000 volúmenes de artículos. Cuatro cuencos de sudor como lluvia, todos los problemas de la vida. dispersos en los poros. Cinco tazones de luz de músculos y huesos ". Seis tazones de espíritu de hadas. No puedo comer siete tazones, pero siento la brisa soplando en mis órganos internos. Montaña Penglai, donde Yuchuanzi tomará esta brisa para ir. "Puedes convertirte en inmortal después de beber siete tazones de té". La sensación de beber té expresada en las canciones del té de Lutong no es solo el apetito, sino también la farmacología y eficacia del "té de hilos de bambú", que puede despertar la mente, beneficiar el cuerpo, purificar el alma, estimular los pensamientos literarios y condensar todas las cosas. y crear un reino maravilloso.

El "Tea Classic" es la monografía más antigua, completa y completa sobre el té en China e incluso en el mundo. Se llama Enciclopedia del Té y fue escrita por Lu Yu en la dinastía Tang. El Tea Classic está dividido en tres volúmenes y diez secciones, con unas 7.000 palabras. Expone con gran detalle el consumo principal de té en la dinastía Tang, resume la experiencia de recoger y beber té en esa época y analiza exhaustivamente el origen, la producción, el consumo y otros aspectos del té. Es el primero de su tipo en China. . Además, el "Tea Classic" es el clásico del té más completo de la antigua China. Además de las leyes del té, se describen diversos contenidos relacionados con el té y todos los futuros libros sobre el té se basarán en esto. Lu Yu es conocido como el sabio del té de China por las generaciones posteriores.