Cuando aparecieron las películas por primera vez, la tecnología de reproducción cinematográfica aún no estaba desarrollada. En aquella época, las películas de los hermanos Lumière eran películas desde el momento en que se encendían hasta el momento en que se apagaban. Entonces, para expresar la historia con claridad, básicamente usamos solo una escena para contar la historia: panorama (que muestra todo el cuerpo del personaje). Para poder expresar claramente las emociones de los personajes, las películas de esa época tenían que incluir movimientos corporales exagerados para que todos pudieran entenderlos.
La persona que realmente utilizó diferentes escenas para editar y filmar en la historia fue el asistente de Edison, Edwin Porter, que era electricista. Hizo una película experimental de seis minutos, "La vida de un bombero estadounidense". Intentó juntar dos imágenes de espacios diferentes para completar la narrativa.
El experimento de Porter llegó a una conclusión sorprendente: ¡dos tomas empalmadas pueden crear una relación contextual en la mente del público! Puedes combinar tomas tomadas a intervalos en lugares completamente diferentes para formar un todo narrativo.
Esto dio origen a la edición más básica: combinar suavemente diferentes tomas en el mismo tiempo y espacio continuo.
Sin embargo, este tipo de lente suave resultará un poco aburrido para el público si lo mira durante mucho tiempo, lo que provocará que el público no pueda concentrarse en ver la película.
¿Qué está pasando? Esta respuesta no se reveló hasta que maduró gradualmente la psicología aplicada: la psicología visual.
Una investigación realizada por el psicólogo estadounidense Hooper y el científico suizo Wiesel (que ganó el Premio Nobel de Medicina y Fisiología en 1981) demostró que el cerebro y los ojos humanos tienen células especiales que detectan el movimiento. Estas células permiten a las personas no permanecer en un lugar mientras observan cosas externas, sino cambiar constantemente la vista y observar el mundo desde diferentes ángulos.
Por ejemplo, cuando estás leyendo una novela, tus ojos siempre se mueven de una línea a otra. Cuando la novela tiene un pasaje lírico suave, el estado de ánimo del lector parece tranquilo y pacífico, y la velocidad de los movimientos oculares será lenta y pausada. A medida que avanza la trama de la novela y las emociones del lector se vuelven más excitantes, la velocidad de los movimientos oculares también aumenta. Esto es consistente con la gente que asiste a los eventos en persona. Cuando una persona observa o participa en una actividad muy emocionante y que cambia rápidamente, su ritmo de reacción se acelerará enormemente y cambiará rápidamente la dirección de su mirada. Este fenómeno fisiológico crea las exigencias rítmicas del montaje.
A falta de estas teorías, algunas personas se han dado cuenta de esto. Él es Griffith. Pero es un sistema completamente inconsciente, sin teoría, que practica el montaje basado en la intuición.
Este es nuestro "montaje narrativo" más utilizado (que resumimos más adelante).
Se caracteriza por explicar la trama y mostrar los acontecimientos como tema principal. Según el flujo temporal y la relación causal del desarrollo de la trama, se cortan y combinan planos, escenas y párrafos para guiar a la audiencia. entender la trama.