Aquellos que acaban de llegar a la ciudad antigua de Tangxi encontrarán que hay muchos callejones interminables repartidos por las calles y callejones, que la gente aquí llama callejones. Xitang tiene actualmente 122 carriles. Los carriles en Xitang se dividen en tres categorías: uno es el carril dentro de la casa, que pertenece a todo el edificio, y se llama "Paidu Lane"; el otro es el callejón que conecta las calles frente al río, llamado "; Water Lane", y el otro es el carril que conecta las dos calles. Los callejones que corren paralelos a las calles se llaman Lianjie Lane.
En Xitang, la larga West Street es como un callejón, la parte más estrecha de la calle, donde puedes tener largas conversaciones con las ventanas abiertas a ambos lados. West Street es como el callejón principal de la ciudad. A ambos lados nacen muchos callejones con diferentes anchos y nombres, el más famoso es Shipi Alley. Como su nombre indica, los adoquines son tan finos como el cuero. Cincelar granito tan fino no es una tarea sencilla. La piel de piedra tiene 68 metros de largo, está pavimentada con 166 losas de piedra verde y sólo un metro de ancho. Los frontones escalonados en los lados izquierdo y derecho tienen de 6 a 10 metros de altura, y las alcantarillas debajo de las losas de piedra pueden garantizar que el agua no se acumule en los días de lluvia. De pie en medio del callejón y mirando al cielo, puedes comprender profundamente el significado de "visión del cielo". Algunas personas dicen que el callejón es el alma del pueblo Xitang. Tiene un profundo trasfondo histórico y cultural y tiene cierta influencia en el elegante carácter cultural del pueblo Xitang.
Lang Peng
El balcón es en realidad una calle con techo. Es un edificio único en Xitang con una forma sencilla. En la antigua ciudad tiene más de 1.300 metros de largo. Está cubierto con una capa de tejas negras y construido a lo largo del río. La mayoría de las terrazas de Xitang se concentran en áreas comerciales como la calle Beizha, la calle Nanzha y la zona Chaonan. Especialmente ahora, toda la ciudad está rodeada de corredores de agua y cobertizos, todos adornados con luces y cadenas de linternas rojas, que lucen animadas y enérgicas entre las paredes blancas y los azulejos azules. A medida que se pone el sol, las luces rojas en la terraza y fuera de la casa se fusionan con el reflejo en el agua, iluminando el camino para los peatones por la noche y añadiendo un poco de atmósfera festiva y calidez a la antigua ciudad. Los corredores de Xitang tienen una historia de cientos de años. Esta costumbre se ha transmitido de generación en generación, por lo que el paseo junto al río (llamado "veranda" por los lugareños) en el centro de la antigua ciudad es muy espectacular. La formación de este antiguo corredor también pasó por un largo proceso. El origen original de la terraza fue construido por las tiendas que solían abrirse a lo largo del río para facilitar las compras de los clientes. Generalmente tan grande como el techo inclinado frente a cada casa, puede proteger contra el viento y la lluvia y es muy popular entre los peatones. Con la densidad de las tiendas, los cobertizos y los cobertizos están naturalmente conectados entre sí. Debido a su estructura simple y fácil mantenimiento, no será demolido incluso si una tienda cierra o se muda, y poco a poco se convirtió en lo que vemos ahora.
Puente
El puente Wolong está ubicado en el estuario de la ciudad de Beizha. Es un puente de arco de piedra de un solo orificio con una longitud de 365.438+0,46 m y un ancho de 4,95 m. La vertiente este del puente tiene 32 niveles. Hay 30 niveles en la vertiente oeste y 9 niveles en la esquina sur orientada al oeste. El asta de patrulla es rectangular, de 44 cm de alto, la columna de 71 cm de alto y el capitel cuadrado. Los arcos se construyen verticalmente uno al lado del otro. Es el puente más alto de la ciudad y tiene una artesanía exquisita. Fue construido en 1719 (el año quincuagésimo octavo del emperador Kangxi de la dinastía Qing). El puente Wolong es otro puente de piedra famoso en Xitang. Solía ser un puente de madera, pero ha caído en mal estado y está en ruinas. Un día, un artesano del bambú llamado Zhu vivía junto al puente y vio a una mujer embarazada caer al agua y morir. Quería reconstruirlo, pero no tenía el dinero. Se cortó el pelo y se convirtió en un monje famoso. Había estado mendigando durante diez años, acumuló tres mil taeles de plata y comenzó la construcción. Cuando se acabó el dinero y aún faltaban las piedras, el monje enfermó y murió a la edad de diez años. Las obras se paralizarán por falta de tablero del puente. En ese momento, los dos dioses llegaron a Xitang. Se enteraron de que el tofu seco de Xitang era muy famoso y lo elogiaron mucho. Mientras estaba ebrio, un trozo de tofu seco se cayó y aterrizó en el puente Wolong sin terminar, formando la plataforma del puente. Por lo tanto, el tablero del puente Wolong es muy grande. Todo el puente está tallado con dragones, con la cabeza al este y la cola al oeste, que aún hoy son claramente visibles.
El puente Songzilaifeng está ubicado en el lado este de la calle Xiaotong. Fue construido en 1637 (el décimo año de Chongzhen en la dinastía Ming) y es un puente de losas de piedra de tres agujeros. La leyenda dice que un pájaro entró volando durante la construcción. El constructor del puente pensó que era auspicioso, por lo que lo llamó "Puente Songzilaifeng". Fue reconstruido en el año 48 del reinado del emperador Kangxi y en el año 15 del reinado del emperador Daoguang. Dinastía Qing. El puente Laifeng fue reconstruido en 1997. Tiene una forma y estructura únicas y es adecuado para hacer turismo. Es una de las nuevas atracciones. La gente común lo llama "Puente Qingyu". Los cobertizos en el techo del puente y los bancos de ladrillos cuadrados brindan a los visitantes un buen lugar para descansar y disfrutar del hermoso paisaje. El "Puente Song Zifeng" refleja mejor la naturaleza meticulosa y reflexiva de la gente de Xitang, porque los escalones de piedra del puente están divididos en dos. Los escalones de piedra de la izquierda son para hombres y el lado derecho está diseñado como una pequeña pendiente; Es que los antiguos consideraban que en aquella época las mujeres tenían la mala costumbre de pincharse los pies, haciendo pequeños sus pasos y dificultando el caminar, por lo que se hacían pequeñas pendientes para las mujeres.
El puente Huanxiu fue construido en 1581 (el noveno año de Wanli en la dinastía Ming).
Se extiende por ambos lados de Xiaotong y Beicui, y es el puente alto más antiguo de la ciudad de Tangxi. Según la leyenda, en un día soleado del pasado, desde lo alto del puente se podía mirar hacia el norte, hacia las verdes montañas a orillas del lago Taihu. El puente se derrumbó repentinamente en la tarde del 23 de octubre de 1944 en el calendario lunar, provocando un fuerte estallido que resonó a kilómetros de distancia y mató a siete personas. Más tarde, se construyó un puente de madera, un puente de cemento de un solo orificio después de la liberación y un puente de arco de piedra fue reconstruido en 1997.
El puente Wufu fue construido antes de Zheng De en la dinastía Ming. Es un puente de piedra de un solo tramo con una longitud de 14 m y una luz de 7,5 m que conecta los lados norte y sur del extremo oriental. de Hong Kong. Fue reconstruido durante el período Guangxu de la dinastía Qing. El puente está bien conservado y las barandillas de piedra aún están cuidadas. Las llamadas cinco bendiciones significan felicidad, alegría, longevidad, buena suerte y buena muerte. Estas son las cinco búsquedas y oraciones de las personas por la vida. Es la bendición de quienes construyen el puente para quienes lo cruzan. Espero que este puente no solo brinde comodidad a la gente, sino que también traiga todo tipo de buena suerte que todos esperan.
El puente Yongning estaba originalmente ubicado en el extremo oeste del río Tashi y fue abandonado hace mucho tiempo. Hoy en día, desde el puente Anjing, se puede tener una vista panorámica de ambos lados del río Xutang, y también se puede echar un vistazo al pintoresco puente cubierto en el sur. El río Xutang es un estrecho callejón de agua, con una calle antigua al oeste y una antigua calle Dongtang al este. El puente Yongning es, con diferencia, la mejor atracción de la ciudad. El paseo marítimo orientado al sur en la orilla norte del río es como un dragón largo y sinuoso. Los peatones y las bicicletas pasan por debajo del paseo marítimo, algo poco común en otras ciudades antiguas. La orilla sur del río está detrás de West Street. Hay edificios residenciales esparcidos a lo largo del río, en su mayoría desde finales de la dinastía Qing hasta la República de China. La mansión tiene imponentes muros contra el viento y el fuego, ladrillos azules y tejas negras, y una vista panorámica del puente Stone River. Los paisajes aquí son los preferidos de los fotógrafos y pintores como cotos de caza creados por ellos.
Casa Ni
La familia Xishanli ubicada en el sur del puerto de Shaoxiang es una familia erudita de la ciudad, con un porche frente a la puerta y un jardín detrás de la casa. El salón principal se llama "Salón Chengqing". La ciudad de Xitang tiene un profundo patrimonio cultural y ricos recursos culturales sobre un gobierno limpio. Sobre esta base, aprovechar al máximo estos recursos, combinar la promoción de una excelente cultura anticorrupción con la promoción de la excelente tradición anticorrupción del partido y construir una cultura y una base educativa anticorrupción. En la actualidad, 10 unidades, incluida la recientemente renovada "Residencia Ancestral Ni Tianzeng" y el Salón Ancestral Yu Qian, el Jardín Ningbo Qingfeng y el Salón Conmemorativo Revolucionario Jiaxing Nanhu, han sido nombrados como el primer lote de "Bases Provinciales de Educación Cultural de Integridad de Zhejiang", convirtiéndose en parte miembros y cuadros para recibir educación política anticorrupción y turistas comunes para cultivar sus sentimientos.
El Templo del Rey Liang de la Dinastía Sui para Proteger el País
Hay una historia real y conmovedora en Xitang. Durante el período Chongzhen de la dinastía Ming, hubo una grave sequía en Jiashan. No había cultivos en el campo y la gente pasaba hambre en todas partes. En ese momento, había un anciano llamado Jin, el séptimo de su familia. Era un funcionario menor de la corte imperial que transportaba cereales. Se especializó en escoltar barcos de cereales por el canal. Un día, el gobernador Qi Jin pasó por Xitang de camino a transportar grano imperial y vio gente en la tierra de la abundancia mendigando comida en la orilla. Sintió compasión y entregó toda la comida del equipo de grano a la gente. El grano imperial fue entregado al pueblo, pero por el crimen de engañar al monarca, Qi Jin sabía que no podría escapar del castigo y se suicidó ahogándose en la bahía de Yanta. Para conmemorar a este buen funcionario que se sacrificó para salvar a otros, la población local recaudó fondos para construir el Templo Qiye Ye.
Después de que Qiye se arrojara al río, la corte descubrió la verdad y lo nombró "Li Jihou", y más tarde "Protector de la Alimentación y Protector del Rey". Al mismo tiempo, el Templo Qiye pasó a llamarse "Protección de los alimentos y protección del rey". Cada año, el tercer día del cuarto mes lunar, que es el cumpleaños del Señor Qi, se celebra una feria en el templo en Xitang. Todos sacaron al Maestro Qi y a la Sra. Qi por la puerta del templo. A partir de las once de la noche todos navegaron según la ruta prevista. A lo largo del camino ondeaban banderas de colores, sonaban gongs y tambores, sonaban petardos y el desfile era majestuoso. Se instalaron tiendas de campaña en muchos lugares de la ciudad, lo que permitió al Maestro Qi y a la Sra. Qi descansar un rato. Regresaron al templo la tarde siguiente y comenzaron a actuar en el templo. La escena es muy animada y ahora el tercer día de abril se ha convertido en el festival folclórico más grande del año para el pueblo Xitang.
También hay muchas bolsitas con forma de hojas colgadas en el templo de Qilaoye, llamadas hojas de otoño. Como el otoño simboliza la cosecha, estas hojas son cosidas a mano por ancianos locales de entre 60 y 70 años. Los versos en los grandes pilares a ambos lados dicen: "Una sequía severa agrietó las montañas y rescatamos a los vivos. Liu Ren, con sus ropas doradas, ha estado persiguiendo su bondad durante mucho tiempo. Aunque solo quedan diez". En otras palabras, cuenta la historia de los siete maestros.
El templo se construyó por primera vez en el tercer año de Wanli en la dinastía Ming (1575), y Pang presidió la ceremonia. En el séptimo año del reinado del emperador Kangxi en la dinastía Qing, pasó a llamarse Templo Jingjue. En el año 13 de Kangxi y el año 50 de Kangxi, fue reconstruido dos veces y cambiado a tierra oficial, comúnmente conocida como Tangsheng. El sabio marcial Guan Yu y el sabio literario Confucio fueron maestros durante generaciones y fueron llamados templos.
Cuando el incienso en el templo estaba en su punto máximo, muchos peregrinos no podían entrar al salón principal, por lo que tenían que encender velas en la calle fuera del salón principal para adorar. Durante el Festival de Primavera, durante las ferias del templo, esta calle se vuelve aún más animada, con colas para los quemadores de incienso desde el templo hasta el quemador de incienso.
También habrá puestos temporales de comida en la calle y se venderán varios cuadros en el salón principal del templo. Hay un proverbio entre la población local: visite las ferias de los templos, mire cuadros, coma y venda. Cada año, el quinto día del primer mes lunar, los empresarios del pueblo van al templo para quemar incienso y adorar, e intercambian los lingotes hechos con pasta de calabaza en casa por los lingotes del templo, lo que significa un año de abundante riqueza. .
Xiyuan
Xiyuan es la residencia privada de la familia Zhu en la dinastía Ming y fue construida por una familia numerosa en el sur del río Yangtze. El jardín cuenta con pabellones, rocallas y estanques de peces, lo que era un hermoso lugar en la localidad en aquella época. En la primavera del noveno año de la República de China, Liu Yazi de Wujiang vino a Xitang y se tomó una foto grupal con sus amigos literarios Yu Shimei, Cai Shaosheng y Chen Jueshu en el parque. Imitaron la "Reunión elegante" pintada por. Li en la dinastía Song del Norte, que representa las elegantes reuniones de Su Dongpo, Mi Fu y Huang Tingjian, y llamó a la foto "Segunda imagen de la reunión Xiyuan".
Ahora hay el Museo de Arte de Caligrafía Zhu Nianci Fan, el Museo de la Plata, la Sala de Exposiciones Nanshe y otras salas de exposiciones en el parque. El "Museo de Arte de Caligrafía de Fans de Zhu Nianci" exhibe más de cien exquisitas pinturas de abanicos del Sr. Zhu Nianci, un maestro nacional de artes y oficios. Zhu Nianci es uno de los representantes destacados de la caligrafía de abanico china moderna. Nacido en Jiashan, Zhejiang en 1920, su hogar ancestral es Xitang. Es miembro de alto rango de la Sociedad de Artes y Oficios de China y consultor de la Sociedad de Artes y Oficios de Zhejiang. Dedicó su vida al arte de la caligrafía y creó el verdadero estilo dorado de WeChat con sus destacados logros y magníficas habilidades.
En el "Pabellón de Plata Blanca", hay 100 sellos, grabados y monedas talladas por 100 talladores de sellos nacionales y extranjeros organizados por la Hangzhou Xiling Seal Society, que reflejan el estilo de Xitang. Estos 100 sellos representan el paisaje de Xitang. Entre ellos se encuentran las "Diez escenas de Pingchuan" originales (diez poemas escritos por Zhou Ding, un residente de la ciudad de la dinastía Ming), "Las nuevas diez escenas de Pingchuan", las Ocho escenas de Xitang, el antiguo salón del gremio de Xitang, la Torre Brick Gate, la calle Qiao Nonghe, el antiguo nombre de Xitang, las artes populares, etc. Los nombres ya conmovedores como "Huanxiu Pohong", "Misty Corridor" y "Send Son Phoenix" se condensan en pulgadas cuadradas, lo que agrega un poco de temperamento y le da a Xitang otro encanto.
Nanshe, con el propósito de defender la integridad nacional, derrocar a la dinastía feudal Qing y establecer un sistema político democrático, fue instigado por la creciente ola revolucionaria de la Alianza China liderada por Sun Yat-sen en Suzhou en Octubre de 199065438+ Establecido en secreto, los principales fundadores de Nanshe fueron Chen Qubing, Gao Xu y Liu Yazi. Entre las 17 personas que asistieron a la primera reunión, 14 eran miembros de la Liga, lo que demuestra el fuerte ambiente revolucionario.
Nanshe es un grupo revolucionario que defiende principalmente la revolución anti-Qing con palabras. Hace eco con los Tongmenghui y forma una esquina. Durante un tiempo, muchos periódicos de Beijing, Shanghai, Jiangsu, Zhejiang, Hunan e incluso Nanyang fueron propiedad de miembros de Nanshe. "Quiero usar palabras para difundir viento y truenos" (en "Liu Yazi") para generar impulso para la revolución democrática nacional anti-Qing.
Hay hasta 18 miembros que se unen a Xitang Nanshe. Entre ellos se encuentran más de diez cejas, Li Ximou, Yu Zuomei, Shen Yuzhong y Jiang Xuecheng. Los poemas y artículos que dejaron proporcionaron orientación sobre el país y comentaron temas de actualidad, que son un retrato fiel de la tendencia revolucionaria de los literatos de la pequeña ciudad en ese momento. Después de que Liu Yazi se fue al sur, a Guangzhou, gradualmente se mantuvo alejado de sus amigos en Xitang, y Nanshe también fue destrozada por la ola de la Gran Revolución. Sin embargo, un grupo de amigos sociales en Xitang estableció Xushe, con Jiang Xue como presidente. El propósito y el personal son los mismos. Se puede decir que es una extensión de Xitang Nanshe y la mayoría de sus poemas se han conservado.
Salón Zhongfu
El Salón Zhongfu fue la residencia privada del rey de la dinastía Qing. El rey era originario de la dinastía Song y estaba a cargo de la capital. Después de que Wang Yuan escoltó a Song Gaozong Zhao Gou hacia el sur, la dinastía Ming lo cambió y sus descendientes desaparecieron en el área de Hangjiahu. Durante el período Shunkang de la dinastía Qing, uno de los descendientes se mudó a Xitang y construyó esta mansión, que es un estilo residencial típico de Ming y Qing. La tercera entrada es el salón principal. En el medio del salón principal, hay una placa del "Salón Zhifu" con la inscripción Chen Haining Bangyan, un erudito Hanlin del período Kangxi, para advertir a las generaciones futuras que "hacer más buenas obras entre semana definitivamente traerá bendiciones a las generaciones futuras". ".
Zuiyuan
Lleva el nombre del "Salón Zuiyuan" de la residencia de Wang. Fue construido por primera vez en la dinastía Ming y tiene cinco entradas y cuatro salidas, incluidos antiguos macizos de flores de ladrillo y. "Un raro puente en arco de microladrillos en el sur del río Yangtze". Al caminar, podrá ver las exquisitas piscinas, los pasillos apartados, los exuberantes bambúes verdes y las fascinantes investigaciones. En la sala principal del parque, hay grabados de Wang, su hijo y Wang, que representan el paisaje de la ciudad acuática de Xitang. Sus estilos también son diferentes: las obras del Sr. Father son tradicionales y realistas, mientras que las obras de Wang son más modernas y abstractas para que los turistas las aprecien, mostrando la cultura familiar de Xitang.
Ginkgo de Lu Fen
Hay dos árboles de ginkgo, uno masculino y otro femenino, en Fenbang, circuito postal, ciudad de Tangxi. La plantación comenzó durante el período Hongwu de la dinastía Ming y han pasado más de 600 años. Los árboles de ginkgo son viejos y ondulantes, con ramas y hojas exuberantes. El ginkgo macho mide 13,5 m de altura y tiene una circunferencia de 3,92 m: el ginkgo hembra mide 9,35 m de altura y tiene una circunferencia de 3,08 m.
Lu Bang nació en Xitang. Trabajó como funcionario de la corte, era honesto y conocedor, y fue el maestro de Zhao Wenhua, un general de la dinastía Ming. Cuenta la leyenda que la residencia de Lu Bang fue construida con ladrillos sobrantes cuando Zhao Wenhua supervisó la construcción de la muralla de la ciudad de Jiashan. El sitio es Yujia Ridge bajo el Peng Sur de Xitang. Ahora no quedan rastros de la antigua tumba, y sólo las figuras de piedra, los caballos de piedra y dos viejos árboles de ginkgo alrededor de la tumba siguen en pie aquí para confirmar este período de la historia.
Museo de Tallado de Raíces
Xitang es un tesoro geomántico, adecuado para la recuperación y para inspirar a los artistas. El Sr. Zhang Zheng, un escultor de arte de raíces, nació en Shucheng, provincia de Anhui en 1958. Se mudó a Xitang en 1999 después de la introducción de talentos. Las obras del maestro Zhang Zheng se dividen en siete partes naturales y tres partes artificiales. Más de 500 obras a gran escala figuran en la "Lista Guinness". El maestro Zhang Zheng figura en el quién es quién del mundo por sus magníficas habilidades y su espíritu intrépido, y es conocido como el "Hijo del Este".
Sala de Exposiciones de Azulejos Populares
Los azulejos de cerámica son un tipo de accesorio de decoración de edificios con material simple. Debido a que no es fácil de conservar, tiene una larga historia y cierto valor histórico. En el museo hay más de 300 variedades de encajes, jaulas de palillos, gallinas andantes, tallas de ladrillos, ladrillos antiguos y figuras de cerámica. Entre ellos se encuentran azulejos tradicionales con buenos deseos, templos religiosos y modelos políticos que indican un cierto carácter histórico. período.
Museo de la Cultura del Vino de China
Xitang, una ciudad antigua, fue históricamente una ciudad vinícola. "Beber buen vino y memorizar buenos poemas" siempre han sido las dos principales actividades de muchos literatos en la antigüedad. En los primeros años de la dinastía Ming, el gran poeta Gao Qi pasó por Xitang en barco y se detuvo para preguntar sobre el restaurante. El famoso vino de la ciudad, "Plum Blossom Three Whites", de la dinastía Qing, era fragante. En los primeros años de la República de China, Liu Yazi visitó la ciudad y Xitang muchas veces. Se puede decir que la cultura del vino está en sincronía con la ciudad antigua y es tan famosa como la ciudad antigua.
El Sr. Liu Ximing, una famosa familia vitivinícola occidental, se ha enamorado de Xitang, una ciudad vinícola, y aquí muestra objetos culturales del vino coleccionados por él durante generaciones. Sobre la base de la sala de exposición del vino de arroz original, inauguró un nuevo "Museo de la Cultura del Vino de China", que utiliza cientos de objetos para llevar a cabo un debate exhaustivo sobre la cultura del vino china desde el punto de vista de la cultura del vino, integrando conocimientos, intereses y aspectos académicos. . En un solo cuerpo. Al rastrear los orígenes, reveló el trasfondo claro y la profunda connotación de la cultura del vino china, que involucra costumbres populares.
Museo de Botones de China
Xitang es la ciudad natal de los botones en China. Hay casi 500 fabricantes de botones con un valor de producción anual de 654,38 mil millones de yuanes, lo que representa el 40% de la producción nacional. y volumen de transacciones. El Museo del Botón está ubicado en West Street, con un total de seis salas de exhibición: área de exhibición de botones antiguos, área de exhibición de botones modernos, área de exhibición de botones modernos, área de exhibición de tecnología de producción de botones de concha, área de exhibición de aplicaciones de botones y área de exhibición de nudos chinos.
Los botones de concha son la primera generación de botones profesionales en China. Están ubicados en Xitang, una ciudad acuática en la llanura de Hangjiahu, y son ricos en materias primas de concha. Recuerdo que los botones Oda de las camisas solían estar hechos de mejillones de río que abundan en Jiangnan. Los pequeños botones de las camisas se cortan, pulen, perforan, blanquean y remodelan. En aquella época, la mayoría de las máquinas de producción de botones eran accionadas por pies humanos, lo que era un trabajo puramente manual. En el "Museo del Botón" hay maestros dedicados que explican in situ el proceso de producción de los botones de concha.
Se puede decir que la apertura del Museo del Botón ha abierto una nueva página en la historia de los botones chinos y también ha añadido un nuevo escenario a Xitang, la ciudad natal de los botones.
Museo de Esculturas en Madera Ming y Qing
Está situado al norte del puerto de Shaoxiang. El museo exhibe más de 250 tallas de madera de edificios residenciales de Jiangnan representados por Xitang desde las dinastías Ming y Qing, incluidos marcos de vigas, soportes de vigas, arcos, gorriones, ventanas de celosía, etc. Las técnicas de tallado son ricas y coloridas, y los patrones son elegantes, prolijos, delicados y hermosos, mostrando el estilo único, suave, delicado, fresco y hermoso del tallado en madera de Jiangnan.
Parque Temático Wuguang
En Xitang circula una verdadera historia de amor. Al final de la dinastía Qing, la señorita Wu, la anfitriona de la familia Yang en la aldea de Dongtang, se enamoró de Xu Atian, un trabajador de mucho tiempo. Sus medio hermanos se opusieron a ella y fue perseguida hasta la muerte. Más tarde, su historia de amor se recopiló en "Field Song", donde se cantó durante más de cien años. El musical "Five Girls" adaptado de "Jiashan Field Song" ganó el Premio Wenhua en el 7º Festival de las Artes de China. Según esta historia, en la entrada de la línea oeste de la antigua ciudad de Xitang se construyó un parque temático de Wuxiang de 3.000 metros cuadrados con las características y la historia humana de la ciudad acuática de Xitang, incluida la estatua de Wuxiang, el Pabellón Duwa y el escenario acuático. . El pabellón de azulejos único es un pabellón hecho de azulejos que Xu Atian quemó especialmente para expresar su amor único por la quinta niña cuando trabajaba como trabajador del horno. Hay una campana colgada en el pabellón, con la escena del encuentro de los dos aquí y las palabras de amor a primera vista grabadas en ella.
"Field Song" es una canción popular rural heredada del folklore Xitang. Todavía se canta en Jiangsu, Zhejiang y Shanghai. Es una valiosa herencia cultural musical local en mi país.
En particular, el musical "Five Girls" adaptado de Xitang Tiange ganó el Premio Wenhua en el 7º Festival Internacional de las Artes de China. Fue adaptado a "Five Girls" por el fallecido creador de la Ópera Yue, Gu, en 1954 e interpretado por la Compañía de Ópera Yue de Zhejiang. Después de ver este drama, Xia Yan lo admiró mucho. Escribió un artículo en el People's Daily y elogió al famoso dramaturgo. Gu, originario de Xitang, se desempeñó como presidente de la Federación de Círculos Literarios y Artísticos de Zhejiang y director del Teatro de la Ópera Yue de Zhejiang. Dedicó su vida a la creación de la ópera Yue y escribió una gran cantidad de guiones. Amaba la poesía antigua desde que era niño y se unió al equipo de propaganda de la ciudad de Tangxi en los primeros días de la liberación, escribiendo materiales de canto mientras actuaba. Entre ellos, "El cumpleaños de las cinco mujeres" y "Han Palace Grudge" son los más famosos. "Five Girls' Birthday Celebration" también se convirtió en una película, que tuvo un gran impacto. Gu no sólo hizo contribuciones destacadas al desarrollo de la Ópera Yue china, sino que también dejó muchos activos valiosos para la literatura dramática china. También está muy preocupado por la construcción de su ciudad natal, especialmente los proyectos culturales de su ciudad natal, y ha brindado mucho apoyo a la herencia y el desarrollo de Jiashan Tiange.