El texto completo del "Sutra del corazón de Avalokitesvara":
El Bodhisattva Avalokitesvara, después de caminar en la profunda Prajnaparamita durante mucho tiempo, vio que los cinco agregados están vacíos y sobrevivió a todos los dificultades. Reliquias, el color no es diferente del vacío, el vacío no es diferente del color, el color es el vacío, el vacío es el color, y lo mismo ocurre con los sentimientos, los pensamientos y la conciencia. Las reliquias son todos dharmas vacíos, ni nacidos ni destruidos, ni sucios ni puros, que no aumentan ni disminuyen. Por eso es incoloro en el aire, sin pensamientos, sin ojos ni oídos, sin color, sin olor, sin visión, ni siquiera un mundo inconsciente. No hay ignorancia, y la ignorancia no tiene fin, y no hay vejez ni muerte, y no hay fin de la vejez y la muerte. Sin la acumulación de sufrimiento, no hay manera de destruir el camino, y no hay sabiduría ni ganancia. Debido a que no hay nada que ganar, Bodhisattva, debido a Prajna Paramita, la mente está libre de obstáculos, porque no hay obstáculos, no hay miedo y está muy lejos de los sueños al revés, y finalmente es el Nirvana. Los Budas de las tres generaciones, según Prajnaparamita, lograron Anuttarasamyaksambodhi. Por lo tanto, sabemos que Prajna Paramita es un gran mantra divino, un gran mantra de iluminación, un mantra supremo y un mantra infinito, que puede eliminar todo sufrimiento y es verdadero y verdadero. Entonces el mantra Prajna Paramita, es decir, el mantra dice: Revela la verdad, revela la verdad, monje Polo, revela la verdad, Bodhisattva, Bodhisattva.
Traducción:
El Bodhisattva Avalokitesvara, caminando en la profunda Prajnaparamita durante mucho tiempo, vio que los cinco agregados están vacíos y sobrevivió a todas las dificultades.
El Bodhisattva Avalokitesvara es el Bodhisattva Avalokitesvara. Prajna es sabiduría expresada en chino. Paramita, la otra cara en chino, se refiere al objetivo final de la vida, es decir, la verdad de la vida.
Los cinco agregados son el agregado de forma, el agregado de sentimiento, el agregado de pensamiento, el agregado de acción y el agregado de conciencia, que son la suma de todos los fenómenos de materia y vida del mundo. Entre ellos, el agregado de color se refiere a la forma material reconocida a través de la visión, el oído, el olfato, el gusto y el tacto, incluidos sólidos, líquidos, gases, luz y temperatura, y diversos sabores. El agregado de sentimientos se refiere a los diversos sentimientos psicológicos causados por el contacto con diversas formas materiales del mundo exterior, como la amargura, la alegría, la acidez, la dulzura, etc. El conjunto de pensamientos se refiere a diversas reacciones temperamentales provocadas por sentimientos psicológicos, como el bien, el mal, el odio, el amor, etc. Los agregados de acción son los patrones de comportamiento adoptados debido a diversos sentimientos psicológicos como la amargura, la alegría, la acidez, la dulzura y diversas reacciones de temperamento como el bien, el mal y el amor. El budismo divide estos comportamientos en buen karma y mal karma. La conciencia es la actividad de las ideas o la conciencia generada por el cuerpo humano en respuesta a formas materiales, sentimientos psicológicos, reacciones temperamentales y patrones de comportamiento. Por tanto, los llamados cinco agregados se refieren a nuestro cuerpo con funciones espirituales.
La idea principal de este verso es: Cuando el Bodhisattva Guanshiyin pensó profundamente en el objetivo final de la vida, vio claramente el verdadero significado de la vida a través de la complicada vida mundana, y por lo tanto trascendió todo dolor y sufrimiento. fatalidad.
Para las reliquias, el color no es diferente del vacío, y el vacío no es diferente del color; Lo mismo ocurre con el sentimiento, el pensamiento y el conocimiento.
Reliquias son la transliteración de la palabra sánscrita SARIRA, que significa huesos. Se refiere específicamente a los huesos espirituales de aquellas personas con alto carácter moral que quedan en el mundo después de su muerte (cremación). Este tipo de hueso espiritual tiene una textura dura y tiene la forma de partículas de cristal, lo que lo convierte en un objeto sagrado. Por lo tanto, las reliquias no son los restos de gente común, sino la cristalización de méritos y virtudes inconmensurables de los practicantes durante su vida. En este sentido, las reliquias son un símbolo del éxito de una persona después de completar el camino de su vida, y las reliquias son un título respetuoso para las personas exitosas. El Bodhisattva Avalokitesvara les dice aquí a los futuros triunfadores: La forma no es diferente del vacío, y el vacío no es diferente del color; la vida en el mundo secular necesita la guía del verdadero significado de la vida, y el verdadero significado de la vida también necesita ser realizado a través de la vida. en el mundo secular.
La forma es vacío, el vacío es forma: el verdadero significado de la vida existe en la vida terrenal, y el verdadero significado de la vida también se refleja en la vida terrenal. Lo mismo es válido para los sentimientos, los pensamientos y la conciencia; este principio se aplica no sólo al agregado de forma, sino también a todos los fenómenos materiales y vitales del mundo, como el agregado de sentimiento, el agregado de percepción, el agregado de formación y el agregado de conciencia. ?
Las reliquias son todos los dharmas que están vacíos, ni nacen ni se destruyen, ni son sucios ni puros, ni aumentan ni disminuyen. Por eso es incoloro en el aire, sin pensamientos, sin ojos, oídos, nariz, lengua, cuerpo y mente, sin color, sonido, fragancia o ley. No existe el reino de la visión, ni siquiera el reino de la inconsciencia, no hay ignorancia y la ignorancia no tiene fin. No habrá vejez ni muerte, ni fin de la vejez ni de la muerte, ni acumulación de sufrimiento ni destrucción del camino, ni sabiduría ni ganancia.
El Bodhisattva Avalokitesvara dice a los futuros triunfadores: Las verdaderas leyes de la naturaleza son eternas y no morirán ni se renovarán, ni habrá cambios debido a los gustos y aversiones humanas, ni estas leyes aumentarán o disminuirán. ciertos términos. Por lo tanto, el verdadero significado de la vida no diferirá debido a las condiciones materiales, sentimientos personales, diversas condiciones del mundo, nuestra visión y conciencia, etc. No diferirá dependiendo de si eres ignorante y si consideras las cuestiones del nacimiento. La vejez, la enfermedad y la muerte no cambiarán si estás experimentando o has experimentado sufrimiento, ni cambiará si eres inteligente o cuán rico eres.
Como no hay nada que ganar, el Bodhisattva le gana.
Según Prajna Paramita, la mente no tiene preocupaciones. Porque no hay obstáculos, no hay miedo, aléjate de los sueños al revés y alcanza el nirvana.
Quienes tienen algo que ganar son la existencia; aquellos que no tienen nada que ganar son el vacío. Por lo tanto, las leyes de la naturaleza son reales y creíbles, por lo que podemos darnos cuenta de la bondad justa y desinteresada que las leyes de la naturaleza otorgan a todos los seres vivos. Por lo tanto, debemos seguir la verdad de la vida sin preocupaciones. Como no tenemos preocupaciones, no temeremos ninguna dificultad, nos mantendremos alejados de esos engaños confusos y, en última instancia, trascenderemos los problemas del mundo.
Los budas de las tres generaciones, según Prajnaparamita, alcanzaron Anuttarasamyaksambodhi.
El Bodhisattva Avalokitesvara dio evidencia para explicar: Es gracias a los Budas de las tres generaciones que siguieron inquebrantablemente la verdad de la vida que eventualmente se convirtieron en personas iluminadas nobles y rectas que trataron a los demás de manera igualitaria y amistosa, y sabían dónde ir.
Por eso, sabemos que Prajna Paramita es un gran mantra divino, un gran mantra Ming, un mantra supremo, un mantra sin igual, que puede eliminar todo sufrimiento y es verdadero y verdadero.
A partir de las historias de estas personas exitosas, puedes saber que la verdad de la vida es el gran mantra que puede eliminar los problemas de la vida, el gran mantra que puede romper la ignorancia del mundo y el supremo. mantra que puede traer perspectivas brillantes El mantra es un mantra irreemplazable e infinito: es tan real y eficaz que nunca está vacío.
Entonces el mantra Prajna Paramita, es decir, el mantra dice: descubre el significado, descubre el significado, monje Polo revela el significado, Bodhisattva Maha.
Entonces, el tema del "Sutra del Corazón" es decirte: ¡Ve! ¡A por ello! ¡Busquemos juntos la verdad de la vida! Espero que cada uno de nosotros pueda lograr el éxito en nuestras vidas lo antes posible.