¿Cuáles son los principales instrumentos de acompañamiento tradicional de Laiwu Bangzi?

Los principales instrumentos de acompañamiento tradicionales de Laiwu Bangzi son Dahuqin, Balang Yueqin y Sanxian, que son las llamadas tres piezas tradicionales de Laiwu Bangzi.

Dahuqin se conoce comúnmente como "violonchelo". El tubo está hecho de madera Chun, que tiene forma redonda, y un extremo está cubierto con una tabla de Wutong. La varilla del piano es gruesa y corta, y el sonido del piano es alto, nítido y puro. Las cuerdas de cuero de Dahuqin son cuerdas internas y las cuerdas viejas son cuerdas externas. Se tocan con dedos de hierro y un arco duro. Desde el ensayo de "Three Fixed Piles" en la ciudad de Laiwu, provincia de Shandong, el luthier cambió las cuerdas de cuero. con cuerdas de acero y se toca con dedos de hierro y un arco duro. Los adultos usan guantes de cuero y arcos suaves para tocar.

El yueqin de ocho lados tiene una superficie octogonal y está cubierto con tablas de sicomoro en ambos lados. El mástil es corto y no tiene trastes fijos. Al tocar, utilice una púa de cuerno duro.

Más tarde, para superar las deficiencias de la música de la banda, que era aguda, ruidosa y aguda, se quitaron las tres cuerdas y se añadió un banhu de tenor. El banhu está afinado en el mismo modo que el dahuqin, pero su rango es una octava más bajo que el del dahuqin, formando así tres nuevas piezas mayores.

Además, otros instrumentos de acompañamiento de Laiwu Bangzi incluyen flauta, sheng, xianzi, seda y bambú, entre otros instrumentos.

El principal instrumento de percusión de Laiwu Bangzi es el Bangzi. El badajo está hecho de madera maciza de hematoxilina y su sonido es claro y fuerte, lo cual es muy distintivo. A excepción de los badajos, los demás instrumentos de percusión son básicamente los mismos que los que se utilizan en la Ópera de Pekín, incluidos tambores, gongs, platillos, platillos, etc.

Las características de interpretación de estos instrumentos, además de la percusión que coincide con el coro, aún conserva el estilo artístico único de Laiwu Bangzi, el resto de la percusión ha absorbido una gran cantidad de excelentes equipos de otras óperas. tipos, y es mucho mejor que antes. Gran mejora.

Además, dado que la generación anterior de Laiwu Bangzi Troupe también interpretó la ópera Hui, utilizaron la ópera Hui para acompañar sus instrumentos musicales.

La melodía de Pihuang interpretada por la generación anterior de artistas es más directa y de tono más bajo que la melodía actual de la Ópera de Pekín. El acompañamiento se compone principalmente de cuerdas Jinghu, pero el fondo es muy diferente al de la Ópera de Pekín actual. Según artistas veteranos, en el pasado había obras de Erhuang que se representaban únicamente con acompañamiento de suona.

La melodía de pizzica cantada por la generación anterior de compañías es diferente de la púa alta de la Ópera de Pekín actual. Es una forma de arte relativamente antigua. Los instrumentos de acompañamiento son principalmente Jinghu y el método de afinación es similar. a la púa alta en la Ópera de Pekín.

En el pasado, había dos tipos de Luantan realizados por artistas, uno se llamaba "Blowing Qiang Luantan" y el otro se llamaba "Feng Chu Lei Luantan". El estilo de canto de Luantan se caracteriza por una mezcla de melodía Siping de media frase y melodía de soplado de media frase. El acompañamiento de estas dos melodías de Luantan es principalmente la flauta travesera.

Generalmente existen tres tipos de Luoluo cantados por artistas antiguos: uno es el Luoluo de flauta grande, también llamado "muñeco de flauta grande", que va acompañado de una suona grande; el otro es el Luoluo de flauta pequeña, también llamada "flauta pequeña" "Baby", acompañada de una pequeña flauta de mar; la tercera es un muñeco de sujeción, acompañada de una flauta transversal, huqin, etc. La mayoría de estas tres formas de canto tienen una estructura de tabla de tres oraciones en grupo, comúnmente conocida como "edificio de tres patas".

Hay cuatro obras de Tanhuang heredadas de la generación anterior de compañías, pero solo una se ha conservado hasta el período posterior. La obra va acompañada de flauta travesera, pequeña flauta de mar, huqin, etc.

Además, debido a que la compañía de la generación anterior actúa en una variedad más amplia de formas de arte y el acompañamiento musical es más complejo, en el antiguo club de la compañía, uno debe convertirse en una persona que domine varias formas de arte y Domina el conocimiento musical de varios dramas. Ser un talento musical completo requiere trabajo duro y mucho esfuerzo.

Como resultado, ha habido un fenómeno en las compañías de la generación anterior que es diferente de otros tipos de ópera. Los bateristas son tratados como actores de primer nivel, y los principales intérpretes de cuerda reciben el mismo trato. Lo mismo que los actores de segunda categoría. Más tarde, este fenómeno mejoró a medida que se fueron aboliendo gradualmente otras formas de arte.