Reflexiones sobre la lectura "Lenguaje del amor"

Después de leer una determinada obra, todo el mundo debe tener muchos sentimientos en el corazón, por lo que es necesario escribir una reseña cuidadosa. Para evitarle dolores de cabeza después de escribir y leer, estos son algunos de mis pensamientos sobre la lectura de "Lenguaje del amor" que recopilé para usted. Bienvenido a estudiarlo y consultarlo, espero que le resulte útil.

Después de leer "Enamórate de los chinos", quedé muy impresionado. En julio y agosto, "Hundred Forum" de CCTV transmitió 12 episodios de "Falling in Love with the Chinese" del Sr. Wang Songzhou. Es nativo de Zhang Zhen y ahora es profesor en la Universidad Normal de Hangzhou. Es el fundador de la enseñanza del "chino poético" en la comunidad nacional de lengua china y fue galardonado con el Trabajador Modelo Nacional en 20xx. Anteriormente, su clase de chino se transmitió en el "Foro de Maestros" de la Televisión Educativa de China y tuvo un amplio impacto en todo el país. Ahora lo veo en el Foro Baijia. Su talento literario es realmente sobresaliente, sus palabras son correctas y su acento es suave, y se puede decir que está "lleno de inglés", se le puede llamar "hablante" porque es muy hablador; citado y celebrado libremente. Pero creo que lo más valioso es que los temas que aborda son bastante sofisticados, poco convencionales, innovadores y completos. Todo esto está relacionado con el juicio cultural. Esta es una verdadera habilidad, es el resultado de su continua concentración en la lectura y la enseñanza durante 31 años como maestro. Es el resultado fructífero de su diligencia en resumir y ser bueno en la innovación.

El amor de Wang Songzhou por los chinos está relacionado principalmente con la poesía: la poesía es su favorita. Como profesor de chino en una escuela primaria, era el que más admiraba a Confucio. Confucio dijo: "¿Por qué los jóvenes aprenden poesía? La poesía puede ser próspera, apreciada, agrupada y enojada ..." Presumiblemente, Wang Songzhou tenía una comprensión única de estas palabras, por lo que enseñó poesía en términos simples. términos y fue capaz de sacar inferencias de un ejemplo. Si "yoyo, dando vueltas y vueltas". Así que a sus estudiantes les gustaban sus conferencias, y también a los viejos como yo. Creo que el tema del "chino poético" propuesto por Wang Songzhou es hacer que la enseñanza del chino sea más poética, sin importar cuál sea el texto, se deben enseñar humanidades poéticas que sean sentimentales e interesantes, para que los estudiantes puedan "enamorarse del chino". " Este requisito obviamente tiene un significado rector universal, pero para la mayoría de los docentes es en realidad un requisito humanista muy alto, porque debe haber un proceso de acumulación.

La innovación del "Chino poético" de Wang Songzhou supone un gran avance en el modelo de enseñanza tradicional chino. Durante mucho tiempo, la enseñanza china ha estado dominada por la "teoría de las herramientas chinas" y su educación orientada a los exámenes. En términos de forma, se ha dedicado pasivamente a la "enseñanza intensiva y más práctica", a menudo ignorando intencionalmente o no lo humanístico. naturaleza del contenido chino. Desde la escuela primaria hasta la secundaria, generalmente se sigue el modelo de enseñanza estructurada de palabras, oraciones y párrafos, a menudo se evita enfatizar las palabras pero no la literatura, memorizar de memoria y no cultivar habilidades poéticas literarias porque se considera irrelevante para los exámenes; . Es lógico que la asignatura de chino sea la más cultivada culturalmente. La razón por la que siempre se la critica como pálida y aburrida no es principalmente por la escasez y terquedad de los materiales didácticos, ni por las "deficiencias innatas" de los profesores. o el fuerte espíritu artesanal. La clave está en el sistema modelo bajo "enseñanza del banco de preguntas". Por lo tanto, la práctica personal de Wang Songzhou y su llamado a “devolver la poesía china a las aulas” encarnan en primer lugar el espíritu de reforma.

En nuestra enseñanza del chino, hemos olvidado el principio de enseñanza de "disfrutar aprendiendo" y el concepto de enseñanza de "centrarse en la lectura". Por lo general, utilizamos preguntas abrumadoras en la tarea en lugar de lectura de texto, para que los estudiantes puedan tener preguntas que los acompañen en lugar de libros de poesía. Wang Songzhou ha notado este problema desde muy temprano, es decir, en primer lugar, cómo utilizar suficiente contenido cultural en los materiales didácticos y luego cómo permitir que los profesores utilicen suficiente nivel cultural para cultivar plenamente la estética de los estudiantes. Abogó por que los profesores utilicen inspiración y orientación vívidas e inolvidables para fomentar el desarrollo de la personalidad de los estudiantes y la conciencia del aprendizaje independiente, de modo que las habilidades lingüísticas de los estudiantes puedan ser lo más ricas y profundas posible en la práctica de la lectura.

El "chino poético" de Wang Songzhou ha estudiado y desarrollado bien las ideas y teorías de Yu Yi sobre "enseñar y educar a la gente", "integrar la literatura y el taoísmo" y "cultivar el juicio cultural de los estudiantes". decir, cultivar el espíritu humanista de los estudiantes es la orientación de valores básicos del plan de estudios chino. Los cursos de chino deben resaltar el cuidado humanista de los maestros, prestar más atención al desarrollo de las actitudes y valores emocionales de los estudiantes y al mismo tiempo prestar atención al desarrollo de los estudiantes; ' Conocimientos y habilidades chinos, y lograr la unidad humanista e instrumental.

En resumen, Wang Songzhou se centró en cultivar la educación con la cultura, enfatizó el "valor vital de los estudios chinos" y abogó por el cultivo integral del conocimiento, la emoción y el significado, con el propósito de sentar una base sólida para las futuras carreras y la moral de los estudiantes. y carreras.

En "Lecture Forum", el último episodio de Wang Songzhou es "Three Realms of Chinese Studies". Transmitió el proceso de búsqueda de conocimiento a través de tres poemas Song: "Subiendo solo al edificio alto, mirando el horizonte" de Yan Shu; "Abandoning the Man for Yi" de Liu Yong "Esto es muy adecuado para el propio proceso académico de Wang Songzhou"; . El éxito de su lenguaje poético se logró gracias a una amplia experiencia lectora, minuciosas investigaciones y miles de búsquedas. Ahora está en su mejor momento, como una grulla en el cielo despejado. Le deseo mucho éxito: se acerca el otoño y el sol está rojo.

Reflexiones sobre la lectura "Enamorarse de los chinos" 2 Recientemente leí "Enamorarse de los chinos" del maestro y mi alma quedó profundamente conmocionada: me sorprendió la capacidad de pensamiento crítico y la profunda literatura del maestro Wang. logro. Puede comenzar varios pensamientos desde un punto pequeño, explorar profundamente y finalmente sacar una conclusión, lo que hace que los lectores piensen profundamente. Dijo que quería preparar un discurso para el Foro Baijia, un discurso de unas 10.000 palabras, y que quería leer alrededor de 1 millón de palabras de literatura. Doce discursos requieren la lectura de 12 millones de palabras de material. ¡Es mucho trabajo!

Cuando vi el artículo "Los chinos impredecibles no valen nada" al mediodía, sentí una sensación de despertar. Al principio teníamos demasiados malentendidos sobre la poesía infantil. No todos los poemas que contienen la imagen de "niños" son poemas para niños, pero todos tratan sobre la inocencia y el interés infantil de los niños. Esta comprensión es demasiado unilateral y mecánica. "Cuando un niño se encuentra con un extraño, sonríe y pregunta de dónde es el turista". Esto le da al poeta, que tiene más de ochenta años y ha regresado a su ciudad natal, un sentimiento diverso y puede despertar el pensamiento de los lectores. La imagen del "niño" añade un toque vívido al trasfondo de la vida del poeta.

"Los intereses pastorales de las cuatro estaciones", escrito por Fan Cheng, un poeta de la dinastía Song, también ha sido malinterpretado e incomprendido por nosotros, simplemente considerado como un poema pastoral. El desarrollo de la poesía pastoral del paisaje ha experimentado grandes cambios en la dinastía Song. El enfoque de la descripción pasó de elogiar el paisaje pastoral a describir directamente el sufrimiento y las actividades agrícolas de los agricultores... Estos poemas se denominan "poemas agrícolas". ("Historia de la antigua civilización agrícola china de Chen Wenhua")

Por lo tanto, cuando entendemos la poesía, debemos ubicarla en un trasfondo histórico más amplio y comprenderla en combinación con la vida del poeta y otras dimensiones, de modo que podemos comprender verdaderamente lo que quiso decir el poeta. Expresar sentimientos verdaderos. No debemos confiar ciegamente en los libros de referencia didáctica, son sólo de referencia. Cuando estamos confundidos, debemos verificar y comparar cuidadosamente la información relevante, y también debemos pedir consejo a otros. No hay necesidad de comunicarnos con nuestros compañeros... Como dice el refrán: "Es mejor no tener un libro que tenerlo". una carta." Fue a través de muchos argumentos que el Sr. Wang Songzhou llegó a la conclusión de que lo que Fan Chengda escribió en "Four Seasons Pastoral Interests" no era la alegría de la cosecha durante la temporada agrícola ocupada, ni paz en absoluto. Incluso los hijos y nietos deben aprender a cultivar melones. Lo que el poeta quiere expresar es su profunda simpatía por la dura producción y la dura vida de los agricultores.

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