"Resumen de la filosofía taoísta", 60.000 palabras, incluido en "Kaixin - La creación de la teoría confuciana contemporánea", publicado por Peking University Press en enero de 2013.
"Valores chinos y significado mundial", 6.000 palabras, "Guangming Daily" 26 de noviembre de 2012.
"Respuesta a la filosofía Dao", 12.000 palabras, "Tendencias filosóficas", número 1, 2012.
"Resumen de las diez escuelas confucianas contemporáneas", 19.000 palabras, "Confucianismo contemporáneo" (primera serie), Guangxi Normal University Press, edición de 2011.
"Dos caminos básicos para la innovación y el desarrollo del confucianismo", 9.000 palabras, contenidos en "La cultura confuciana y el espíritu de los tiempos", Editorial de libros antiguos de Zhejiang, edición de 2011.
"Filosofía Tao: un nuevo intento de reconstruir la filosofía china", 7.000 palabras, "Conferencia Consultiva Política del Pueblo", 22 de agosto de 2011, reimpreso íntegramente en el número 21 de "Xinhua Digest", número 21 de 2011.
"El Tao como valor último del confucianismo y su formación", 9.000 palabras, serie 18 de "Estudios confucianos internacionales", Editorial Jiuzhou, edición de 2011.
"Reconstructing the Chinese Path of Metaphysics", 4.000 palabras, "Essence of Chinese Studies", publicado por The Commercial Press en agosto de 2011.
"Transformación de la civilización mundial y rejuvenecimiento de la civilización china", "Foro del Pueblo", enero de 2011 (centro).
"Tao and Life", 9.000 palabras, está contenido en "Escuchando la voz de los sabios - Conferencias en el Foro Xiangshan", edición de noviembre de 2010 de Zhonghua Book Company.
"Paradigma confuciano contemporáneo", contenido en "Wenjin Lectures" No. 10, publicado por la National Library Press en octubre de 2010.
"La evolución histórica y el valor moderno de los valores fundamentales confucianos", 3000 palabras, "Zhejiang Academic Journal", número 6, 2010.
"Problemas que enfrenta la investigación confuciana" (entrevista), 2.5000 palabras, "Conferencia Consultiva Política del Pueblo", 30 de agosto de 2010.
"El camino de China hacia la reconstrucción de la metafísica", 4.000 palabras, Guangming Daily, 17 de mayo de 2010.
Pensamiento tradicional chino y desarrollo social chino en el siglo XXI, "La misión contemporánea del confucianismo - Actas del Simposio académico internacional para conmemorar el 2560 aniversario del nacimiento de Confucio", Editorial Jiuzhou, edición de 2010 .
"Confucio: Cómo se debe representar y difundir a Confucio en la pantalla", 8.000 palabras, "Film Art" Número 2, 2010.
"Tao y taoísmo: la exploración del orden en el mundo humano por parte del confucianismo", 21.000 palabras, está incluido en "Orden, equidad y desarrollo social en la civilización humana", publicado por Peking University Press en noviembre de 2009.
"Construcción contemporánea de la filosofía china" (Parte 2), 25.000 palabras, publicado en el número 5 del "Hebei Academic Journal", 2009.
"Construcción contemporánea de la filosofía china" (Parte 1), 27.000 palabras, publicado en el número 4 del "Hebei Academic Journal", 2009.
Conocimiento, valor y mundo de la vida: reconstrucción de la filosofía del Dao, "Deutsches JahrbuchPhilosophie" (Almanaque alemán de filosofía), 2009.
"La teoría de la mente de Simeng y cuestiones relacionadas" , 25.000 palabras, contenidas en la "Colección del pensamiento confuciano y la escuela de Mencius", publicada por la editorial Qilu en diciembre de 2008.
"La naturaleza humana y el bien y el mal: comentarios también sobre la teoría del bien y el mal en la naturaleza humana de Mencius y Xun", 12.000 palabras, publicado en el cuarto volumen de "The Scholars", publicado por Shandong University Press en diciembre de 2008.
"Paradigma confuciano contemporáneo", 26.000 palabras, contenido en el volumen 16 de "Estudios confucianos internacionales", publicado por la editorial Jiuzhou en junio de 2008.
"Religión china y confucianismo, taoísmo y budismo: la única patria espiritual de la nación china", 2.000 palabras, "Conferencia Consultiva Política del Pueblo", 5 de mayo de 2008.
"El confucianismo está a punto de volver a sus raíces y crear un nuevo movimiento", 4.000 palabras, "Social Science Journal" 12 de marzo de 2008.
"Explicación de la "virtud innata en ti"", 2.000 palabras, contenida en el noveno volumen de "Estudios morales orientales", publicado por la Federación China de Prensa de Industria y Comercio en enero de 2008.
Looking at Globalism from the Ancient Chinese Organicizing World, International Journal of Decision Ethics, primavera de 2008, publicado por Global ScholarlyPublication, Nueva York.
"The Core Classical System of Confucianism in the Contexto de documentos desenterrados" "Reconstrucción", 28.000 palabras, contenido en el primer volumen de "Estudios culturales confucianos", publicado por la librería Sanlian en junio de 2007.
La superación de la teoría de la naturaleza humana de Zisi en "Xing Zi Ming Chu", investigación textual sobre tiras de bambú y seda, Editorial de Libros Antiguos de Shanghai, mayo de 2007.
"La ideología nacional y la ideología nacional se complementan mutuamente: repensar la relación entre el marxismo y el confucianismo en la era de la globalización", 17.000 palabras, "Tendencias filosóficas", número 3, 2007.
"La ocasión de la "moralidad" y el "deseo": el origen y desarrollo temprano de la teoría china de la naturaleza humana", 33.000 palabras, contenidas en "La ética confuciana en la era de la globalización", publicado por Tsinghua Prensa Universitaria en febrero de 2007.
"Cinco clásicos y siete cánones: reconstrucción del sistema clásico central confuciano", 10.000 palabras, publicado por entregas en la "Conferencia Consultiva Política del Pueblo" el 18 de diciembre de 2006 y el 15 de enero de 2007.
"El tercer paradigma confuciano y la ideología nacionalista china desde la perspectiva de la globalización", ver "El confucianismo de Confucio y la sociedad china moderna", editado por la Fundación Adenauer alemana, edición de 2007.
"Reemplazar "Cuatro libros y cinco clásicos" por "Cinco clásicos y siete clásicos"", 20.000 palabras, "Anuario confuciano chino" (2006), edición de 2006 del "Anuario confuciano chino" de Shandong.
"Resumen del nuevo taoísmo", "Estudios confucianos internacionales" No. 14, Editorial Jiuzhou, edición de 2006.
"Tendencias de la globalización contemporánea a partir de la integración de Tianxia en la antigua China", 11.000 palabras, "Tendencias filosóficas", número 9, 2006.
"La controversia entre la virtud y el deseo: cuestiones centrales y tendencia de desarrollo de la temprana teoría confuciana de la naturaleza humana", 18.000 palabras, "Confucius Studies", número 5, 2005.
"Revisión y perspectivas del desarrollo contemporáneo del confucianismo", 7.000 palabras, publicado en la "Conferencia Consultiva Política del Pueblo" el 4 de abril, 18 de abril y 16 de mayo de 2005. El texto completo es; reproducido en el número 15, 2005.
"Nuevo confucianismo, nuevo neoconfucianismo y la filosofía de los cuatro reinos", 10.000 palabras, quinta serie "Ontología e interpretación", Prensa de la Academia de Ciencias Sociales de Shanghai, edición de 2005.
"Del "deseo" a la "virtud": el origen y el desarrollo temprano de la teoría china de la naturaleza humana", 12.000 palabras, "Qilu Academic Journal", número 2, 2005, material de copia "Historia" del Congreso Nacional del Pueblo; de la Filosofía China" Reimpresión.
"Una breve introducción al desarrollo moderno del confucianismo", 14.000 palabras, "Oriental Forum" Número 1, 2005.
"¿Por qué no surgió la ciencia moderna en China?", "China Youth Daily", noviembre de 2004.
"Explicación del "Yao" del Libro de la Seda", 32.000 palabras, "Libro de la Investigación de los Cambios", número 4, 2004.
"El renacimiento del confucianismo en el proceso de modernización y globalización", en "Confucianismo y globalización", Editorial Qilu, edición 2004.
"Cuatro niveles de formación social china y sus períodos históricos", "Literatura, Historia y Filosofía", Número 6, 2003.
"Reexploración del libro de Zisi - También sobre "El gran aprendizaje" escrito por Zisi", 10.000 palabras, "Historia de la filosofía china", número 4, 2003.
"Un examen de "Huainanzi·Miao Chengxun" y el "Capítulo Leide" de Zisi", 17.000 palabras, "Confucius Research", número 6, 2003.
"Un examen del Che Fei Mencius de Mencius: un examen de la relación entre Simi y Mencius", 15.000 palabras, "Historia de la filosofía china", número 3, 2002.
"La doctrina de la media" · "Zi Si" · "Zi Si Zi" - Un estudio sobre el origen de los libros de Zi Si", 7,5 mil palabras, contenidas en "Guodian Bamboo Slips and Early Confucianism" ", publicado por Taiwan Ancient Books Ltd. Edición 2002.
"Las Analectas de Confucio·Las Analectas de Confucio·Materiales históricos sobre Confucio: a partir de las tiras de bambú de Guodian", 31.000 palabras, contenidas en "Las tiras de bambú de Guodian y el confucianismo temprano", Taiwan Ancient Books Publishing Co., Ltd. Edición anual 2002.
"Explicación de los "Cinco elementos"", 40.000 palabras, segunda serie de "Lunheng Series", Bashu Publishing House, edición de agosto de 2002.
"Un estudio de los cinco elementos", 6,5 mil palabras, contenido en "Nuevo conocimiento de las tumbas antiguas", edición de 2002 de Taiwan Ancient Books Publishing Co., Ltd.
"Profundización y mejora continua de la interpretación ontológica: la evolución de la cosmología taoísta temprana", 23.000 palabras, segundo volumen de "Hermenéutica ontológica", Peking University Press, edición de 2002.
"Religión humanista y humanismo religioso: la naturaleza del confucianismo desde la perspectiva de la religión china temprana y la tradición humanista", 2,5 mil palabras, "Historia de la filosofía china", número 2, 2002.
"De "dudar de los antiguos" a "confirmar a los antiguos" - Sobre la dirección del desarrollo de los estudios clásicos chinos", 13.000 palabras, "Confucius Studies", número 4, 2002.
"De "dudar del pasado" a "confirmar el pasado": sobre la dirección del desarrollo de la historia antigua china", 5.000 palabras, "Guangming Daily", 16 de julio de 2002.
"Características del pensamiento y la cultura chinos", 11.000 palabras, "Sociedad y cultura entre Estados Unidos y China", publicado por el Instituto Cultural Estados Unidos y China, número 1, 2002.
"Interpretación ontológica de la libertad: también sobre la estructura ontológica y las implicaciones de la filosofía Lao-Zhuang", 20.000 palabras, "Ontología e interpretación", publicado por la librería Sanlian en enero de 2000.
"Guodian Bamboo Slips and Chinese Philosophy", 12.000 palabras, "Actas del Simposio Académico Internacional sobre Guodian Chu Slips", publicado por la Editorial Popular de Hubei en mayo de 2000.
"Valores tradicionales chinos y crisis de creencias contemporáneas", 4.000 palabras, "Sociedad y cultura Estados Unidos-China", número 2, 2000, Instituto Cultural Estados Unidos-China.
"Modernización: de la revolución científica y tecnológica al resurgimiento de la tradición" (título original "Nueva interpretación del "estilo chino y uso occidental"", 32.000 palabras, "Estudios confucianos internacionales" No. 7, Compañía Editorial de Cultura Internacional, publicación 1999).
"La historia de la filosofía china necesita ser reescrita" (entrevista a un periodista), 2.000 palabras, "Beijing Daily" 9 de junio de 1999.
"Lao Dan no es Tai Shi Dan", 3.000 palabras, "China Youth Daily", noviembre de 1999.
"Observación del desarrollo de la filosofía pre-Qin a partir de las tiras de bambú de Guodian", 6.000 palabras, "Guangming Daily", 23 de abril de 1999.
"Chu Bamboo Slips "Laozi" and Laozi Gongan", 23.000 palabras, vigésima serie de "Filosofía china", publicada por Liaoning Education Press en 1999.
"No hay necesidad de escapar de la libertad: una respuesta a Fromm", 10.000 palabras, "Yuandao" No. 5, Editorial del Pueblo de Guizhou, edición de 1999.
"Sobre las tiras de bambú Guodian Chu "Tai Sheng Shui" y su relación con las tiras de bambú "Laozi"", 9.000 palabras, "Historia de la filosofía china", número 4, 1998.
"Explicación de las tiras de bambú Guodian Chu "Heaven's Dachang" ("Chengzhiwenzhi")", 9.000 palabras, "Confucius Research", número 3, 1998.
"Mirando a Laozi y sus libros del Guodian Chu Slips "Laozi"", 13.000 palabras, "Philosophical Research", número 7, 1998.
"El sistema ideológico y posicionamiento histórico de "La doctrina de la media"" (Parte 2), 15.000 palabras, "Yuan Dao", Volumen 4, publicado por Editorial Xuelin en 1998.
"Discusiones sobre varios puntos de vista sobre la formación y la naturaleza de "El Libro de los Cambios"", 13.000 palabras, "Qilu Academic Journal", número 3, 1998.
"Del primer "Libro de los cambios" al comentario de Confucio sobre el Libro de los cambios - Reexamen de las cuestiones del libro del "Libro de los cambios"", 23.000 palabras, "Libro internacional de los cambios" ", Volumen 3, publicado por Huaxia Publishing House en 1997.
"Estudio de Confucio sobre Yi Kao Lun", 15.000 palabras, "Estudios de Confucio", número 2, 1997.
"Del taoísmo al estudio de la mente: la construcción de la filosofía de Laozi", 20.000 palabras, "Filosofía y cultura" (Taiwán), número 4, 1997.
"Confucianismo y civilización espiritual moderna", 7.000 palabras, "21st Century", número 1, 1997.
"La nueva teoría de la metafísica de Zhuangzi", 20.000 palabras, suplemento "Academia" "Chinese Taoism" Número 1, 1996.
"Revisando las analectas originales y su difusión antes de la dinastía Han occidental", 15.000 palabras, "Historia de la filosofía china", número 4, 1996.
"El sistema ideológico y posicionamiento histórico de "La doctrina de la media" (Parte 1), 20.000 palabras, "The Original Way" Volumen 3, publicado por China Radio and Television Press en 1996.
"La pérdida y el retorno de la mente y la naturaleza originales: la influencia de Laozi en los pensamientos de Mencio", 12.000 palabras, "Investigación de la cultura taoísta", volumen 6, publicado por la Editorial de Libros Antiguos de Shanghai en 1995.
"La herencia e interpretación de la filosofía de Lao, Zhuang, Confucio y Mencio", "Original Tao" Volumen 1, publicado por China Social Sciences Press en 1995.
"Nuevos ensayos sobre la "universidad" - Comentario sobre el nuevo confucianismo", 23.000 palabras, "Nuevo comentario confuciano", volumen 2, publicado por China Radio and Television Press en 1995.
"La doctrina de la media", 13.000 palabras, "Confucius Studies", número 4, 1995.
"Contemplando el origen de la filosofía de Laozi a partir del significado original de "Naturaleza"", 12.000 palabras, "Historia de la filosofía china", números 3 y 4, 1995.
"El valor de la vida y su realización: la conexión entre las filosofías de Confucio y Zhuang Zhuang", 13.000 palabras, "Confucius Studies", número 4, 1994.
"Sobre la teoría de Zhuangzi sobre la naturaleza humana compuesta por las categorías de vida, destino, talento y virtud", 12.000 palabras, "Historia de la filosofía china", número 3, 1994.
"La nueva teoría de la cosmología y las leyes de Laozi", 12.000 palabras, "Philosophical Research", número 6, 1994.
"Investigación y análisis del capítulo de Mencio "Todo está preparado para mí"", 9.000 palabras, "Yuanxue" Volumen 2, publicado por China Radio and Television Press en 1994.
"Sobre el camino del desarrollo de la nueva cultura de China desde el Movimiento del 4 de Mayo", 9.000 palabras, "Exploración y controversia", número 5, 1991.
"Formas culturales y evolución de la antigua China", 11.000 palabras, "Zhongzhou Academic Journal", número 1, 1991.
"El desarrollo del confucianismo y la evolución de la imagen de Confucio", 12.000 palabras, "Estudio comparativo de Confucio, Mencio y Xun", publicado por Shandong University Press en 1990.
"Un reexamen del origen de "Las Analectas de Confucio"", "Confucio Estudios", Número 4, 1990.
"Reexaminar las cuestiones del pensamiento, la comprensión y la conciencia", 16.000 palabras, "Revista de la Universidad de Qingdao", número 1, 1990.
"Derrocar la tienda familiar confuciana" y el destino moderno de la cultura tradicional china, 4.000 palabras, "Qilu Academic Journal", número 3, 1989.
"El origen de la colección de palabras y acciones de Confucio", 11.000 palabras, "Historia de la filosofía china", número 3, 1989.
"La imagen en constante cambio de Confucio: un misterio cultural", 13.000 palabras, "Qilu Academic Journal", número 3, 1989.
"La formación y evolución de la cultura china a partir del mecanismo de generación cultural", 13.000 palabras, "Philosophical Research", número 4, 1989.
"Palabras·Pensamiento·Cultura: un intento de comparar China y Occidente", 9.000 palabras, "Dongyue Lun Cong", número 3, 1988.
"Teoría de las emociones y pensamientos educativos emocionales de Confucio", 9.000 palabras, "Dongyue Lun Cong", número 3, 1986.
"La estructura de pensamiento de Confucio y su influencia en las formas de pensamiento tradicionales chinas", 9.000 palabras, "Qilu Academic Journal", número 3, 1986.