Mis pensamientos después de leer "Hacia el borde de la vida" de Jiang Yang

Introducción: "Coming to the Edge of Life" es una colección de ensayos filosóficos del Sr. Jiang Yang, que plasma su pensamiento y cuestionamiento sobre la verdad, la vida y la muerte, el destino y el valor de la vida en sus últimos años. Este es un buen libro que vale la pena leer en profundidad. Espero que todos tengan la oportunidad de leerlo.

Reflexiones sobre "Hacia el borde de la vida" de Jiang Yang:

Esta colección de ensayos filosóficos es esencialmente una discusión sobre la naturaleza y la vida humana. ¿Sobre la gente? ¿Espíritu? ¿Qué usar? La "vida" física y el "ejercicio espiritual" realmente me sorprendieron un poco. Al principio, se decía que el Sr. Jiang Yang tenía miedo de los "fantasmas", ¿de hecho, es el alma después de la muerte? De hecho, hay varios libros sobre otras personas y ¿Qué? ¿Encontraste un fantasma? ¿Ah? Todo se menciona abiertamente, pero no puedes negarlo. Sin mencionar que realmente recuerdo que en nuestra clase de la universidad, nuestra encantadora profesora de japonés compartió con nosotros. Nos cuenta su experiencia personal al encontrarse con un fantasma, así como las cosas extrañas que sucedieron después y su método para evitar el mal. Después de ese incidente, una compañera le envió un mensaje de texto diciendo que había dejado una sombra en sus compañeros y en la maestra. Incluso se disculpó con nosotros en clase. Entonces también siento que aunque no creemos en algunas cosas en el mundo, realmente no podemos negar su existencia.

¿Cuál es el espíritu? ¿Cuándo? Prevalece el lado espiritual, es decir, el lado sabio, ¿ha llegado el momento de que prevalezca la naturaleza humana? ¿Significa que nosotros también somos uno de los animales en los que prevalecen los deseos animales? nivel capaz de autocontrol, carne? Como animales, tenemos algunas necesidades y deseos básicos, por lo tanto, como seres humanos, siempre estamos en conflicto y lucha. En este momento, no pude evitar pensar en una cita cruel. sobre Zhihu: Los deseos animales de los hombres son la base de la reproducción humana. ¿Es la reserva la fuente fundamental del desarrollo cultural humano? Por supuesto, esto está un poco fuera de tema, pero también es algo interesante que se me ocurrió de repente.

El artículo también habla principalmente sobre el cultivo y el entrenamiento de la vida humana. ?Entrenamiento espiritual? Si quieres cultivar a una persona que pueda hacer grandes cosas, debes soportar las dificultades y desarrollar un carácter paciente. y diferentes niveles de beneficios, por ejemplo, cuanto más finas son las piezas, más fuerte es la fragancia. De hecho, nuestros antepasados ​​siempre han abogado por la integridad, por ordenar la familia y por traer paz al mundo. El anciano también adjuntó algunas notas. De hecho, eran registros de algunas personas reales y cosas que sucedieron en su vida. Una de ellas fue muy impresionante. Una tía que trabajaba como ama de llaves en Beijing contó la trágica historia que experimenté. el hambre, la Guerra Antijaponesa, la Gran Revolución, la Comuna Popular y la reforma y la apertura. Cuando era niño, no tenía suficiente comida ni ropa. Cuando crecí, trabajé duro para mantener a mi familia. Soledad, seducción despiadada y traición física. Más tarde, aceptó el hecho de que mi esposo me traicionó e insistió en ganar dinero para mantener a la familia. Fue realmente como sus propias palabras: "Toda mi vida, solo sé cómo. trabajar, ganar dinero y ahorrar dinero". "Cuando era joven, perdí mi casa para ganar 25 yuanes para mantener a mi familia". Mujer, ¿por qué? Pero también hay una experiencia de que la esposa y el marido todavía están juntos y la separación a largo plazo. Siempre causa problemas y, al final, las ganancias superan las pérdidas. Cuando dije Cuando me sentí así, incluso el Sr. Jiang, que estaba jugando juegos en línea, inmediatamente estuvo de acuerdo: ¡Sí, es cierto! Pensamientos sobre "Hacia el borde de la vida" de Jiang Yang:

Pasé mucho tiempo leyendo el famoso libro del Sr. Jiang Yang "Going to the Edge of Life and Asking Myself", y sentí mucho al respecto. Este libro fue escrito por la maestra Yang cuando tenía 96 años, lo que demuestra lo diligente que es. Aunque este libro no es demasiado extenso, con solo más de 40.000 palabras, encarna el cuestionamiento y el pensamiento de una generación de eruditos sobre la verdad. , la vida y la muerte, el destino y el valor de la vida en sus años crepusculares.

Como todos sabemos, el Sr. Yang es un estudiante universitario. También es una famosa traductora. En los últimos años, la novela "Bath" del Sr. Yang y sus memorias "We Three" fueron muy conocidas por los lectores. El año pasado, Commercial Press publicó el libro "Go To the Edge of Life". Provocó un torbellino de lectura entre los lectores. Me gustaría hablar sobre algunos de los aspectos de este libro que más me impresionaron.

El Sr. Qian Zhongshu lo escribió hace muchos años. un clásico.

Varios años más tarde, el Sr. Yang escribió "Coming to the Edge of Life", que también es un libro reflexivo y legible. Estos dos libros, al igual que "Gemini", gozan de gran popularidad en China. Qian Zhongshu y Jiang Yang tienen el mismo género en términos de carreras, intereses y pasatiempos, y se puede decir que tienen ideas afines. Han pasado por tantos altibajos desde que se tomaron de la mano y se casaron hasta sus últimos años, lo cual no es fácil. ¿Cuál es el subtítulo de este libro? ¿Preguntarte y responderte tú mismo? Es muy humilde y no tiene una actitud superior, lo que también demuestra desde otro aspecto que el Sr. Yang fue incansable en sus últimos años. En este libro, las notas ocupan casi la mitad del libro, lo cual es poco común en los libros contemporáneos. Las anotaciones de los libros generales (excepto los libros antiguos) son partes auxiliares del libro. Cada anotación de este libro es un evento pasado polvoriento y un ejemplo vívido del pensamiento de la vida del sujeto. Cada nota puede ser un artículo independiente. Por ejemplo: los problemas de Aju, la historia de amor entre el padre anciano y su tío, etc. , puede leerse como una buena prosa en sí misma.

En términos generales, a los ancianos sabios les gusta pensar profundamente en los fantasmas y los dioses, la naturaleza humana, el alma, el destino y la civilización, y el Sr. Yang no es una excepción. El Sr. Yang tiene sus propios puntos de vista sobre estos temas. En el prefacio del libro, ¿los comentarios iniciales del Sr. Yang apuntan a? ¿Morir? En el texto, ella escribió: He llegado al límite de la vida, ¿puedo seguir adelante? ¿Desaparecido? ,?¿Ir? ,?¿Desaparecido? ,?¿No más? . ¿Usan los ejemplos chinos y extranjeros estas palabras para suavizar la impopularidad y la inevitabilidad? ¿Morir? palabra. ¿Podrá el Sr. Yang, que tiene unos 90 años, afrontar con calma el futuro inevitable? ¿Morir? , es una especie de estado de vida del superyó.

Dado que la ideología de nuestra sociedad ha sido unificada por el materialismo, hay poca discusión sobre fantasmas y dioses. Utilizar métodos científicos para analizar y estudiar nuestros problemas se ha convertido en una forma común de pensar. Cuando una persona llega a cierta edad, parece imposible no pensar en estos temas, y mucho menos en un intelectual como el Sr. Yang. ¿Está ella aquí? ¿El problema de los dioses y los fantasmas? ¿En el artículo se habla de ello? ¿Idealista? No es equivalente a la superstición. Por ejemplo, la gente habla de fe. La fe es un concepto abstracto. ¿Puede la gente verlo? No hay duda de que la fe es invisible e intangible, pero aún necesitamos fe. No podemos vivir sin fe. Además, solemos decir que la naturaleza tiene leyes y generaciones de científicos han descubierto muchas leyes. Pero algunas leyes resultaron ser erróneas y tuvieron que ser revocadas. De esta manera, la ley puede no ser integral y puede ser infringida o reparada. En el artículo, el Sr. Yang también recordó haber visto a un adivino cuando era niño. Ella ya está al borde de la vida. Hace más de 70 años, la adivina predijo con precisión lo que sucedía en su familia y todavía lo recuerda. Es posible que los adivinos no conozcan ningún principio científico moderno, pero pueden predecir los altibajos del destino basándose en el Libro de los cambios y el Libro de los cambios. ¿Por qué es esto? Hasta ahora todavía no podía pensar en esta pregunta.

¿En el libro, el Sr. Yang habla de? ¿capacitación? . Es necesario ejercitar el cuerpo de una persona y cultivar su carácter. Ella dijo: El cuerpo humano está hecho de carne y no puede ser golpeado ni quemado. Pero la conciencia espiritual de la gente es cada vez más fuerte. Confucio enfatizó el autocultivo y también señaló el camino hacia el autocultivo. Deben existir métodos apropiados para ejercitar tu conciencia mental y tu cuerpo. ¿Qué necesita el cuerpo? ¿Dieta para hombres y mujeres? Si no estás satisfecho, la gente morirá de enfermedad; si no expresas tus fuertes sentimientos, la gente se volverá loca. Cuando la conciencia espiritual se controla, perdona, permitiendo la armonía entre el cuerpo y la mente. Conténgase según corresponda. ¿Así llamado? ¿Qi es ser educado y divertirse? , es decir, utilizar la música para regular, restringir y guiar. Esta afirmación tiene sentido. Si quieres ser un caballero, debes tener buen temperamento y un gran autocontrol. Sin estos dos puntos, la virtud humana no puede promoverse a un nivel superior.

"Llegar al borde de la vida" refleja muchos problemas en la vida posterior del Sr. Jiang Yang. Muchas de las cuestiones del libro son cuestiones en las que la gente debe pensar y afrontar, y que no se pueden evitar. Un libro de sabiduría como este no es algo que pueda leer en uno o dos días. Lo veré con frecuencia en el futuro y seguiré buscando los secretos de la vida.

Reflexiones sobre "Hacia el borde de la vida" de Jiang Yang:

Siempre he respetado al Sr. Jiang Yang. Este anciano tiene muy buen carácter. ¿Pero sabes que en el mundo de las palabras no eres tan bueno como él? ¿Relativo a? ¿Escribir como ser humano? Es aún más cierto: las personas que escriben buenas obras no necesariamente son buenas, y las personas que son lo suficientemente buenas no necesariamente escriben buenas obras. El Sr. Yang pertenece a este último; de hecho, las personas y las obras no deben confundirse en primer lugar. Además, cada uno tiene diferentes criterios sobre el bien y el mal. Para ser honesto, este libro del profesor Yang me decepcionó bastante. Accidentalmente vi buenas críticas en la recomendación del Sr. Zhou antes, así que necesitaba comprarlo con urgencia. Los comentarios del Sr. Zhou parecen exagerados. Este libro es promedio. Para ser honesto, la parte de pensamiento anterior fue relativamente discreta y no obtuve mucha inspiración.

En mi opinión, todos son puntos de vista muy comunes (por supuesto, no se puede descartar que no sea muy ilustrado y no pueda entender las intenciones más profundas del Maestro Yang, los comentarios en la última parte son en realidad muy comunes y aburridos); Mirando hacia atrás, de hecho, muchos ejemplos de ensayos escritos por literatos de esa época tenían un estilo pretencioso. Esto no es sorprendente. Sólo se preocupan por la autocompasión y la felicidad. ¿Yaxing? ¿Venir? ¿Jugar? Escritura (este tipo de literatos generalmente tiene una base económica sólida, por lo que pueden alcanzar la elegancia, como Lin Yutang, Zhou Zuoren, Su y Ling Shuhua; Xiao Hong y Lu Xun son otra categoría. Zhang Aize es un caso especial) . Aunque el libro del Sr. Yang se publicó en la época contemporánea, sus ideas escritas aún siguen las características de esa época. El fundamento ideológico de cada uno es diferente y su valoración de lo mismo también es muy diferente. Siento que cada vez leo menos libros buenos.

Después de llegar al límite de la vida, haz y responde tus propias preguntas. Internauta de Dangdang.com: Debido a la persecución de la Revolución Cultural, el Sr. Jiang Yang casi sufrió mucho como mujer durante su mejor período. Cuando pudiera disfrutar de su vejez, ¿tenía que hacerlo? ¿Nos extraño a los tres solos? A pesar de esto, nunca se quejó de la injusticia que sufrió en el libro. Incluso si escribió un artículo de reminiscencias, sólo registró todo desde una perspectiva objetiva, casi de espectadora. Este tipo de indiferencia y desapego en realidad hace que la gente se sienta muy lamentable. ¿Qué tan duro se necesita un corazón para soportar la locura de la era de la colisión? Este libro se publicó a principios de 2007. Este año cumple 97 años. En el artículo principal, mostré mis pensamientos sobre temas fundamentales como el destino, la vida, la vida y la muerte, el espíritu y el cuerpo, los fantasmas y los dioses, y confesé mi confusión interior. Young habló de experiencias personales incomprensibles con la naturaleza. Cabe señalar que esto es diferente de la superstición. Esto se puede ver en el impacto de la educación. El libro describe cómo en las familias tradicionales de la República de China en ese momento, el padre no podía invitar al Dios de la Cocina a regresar. Si comes melones dulces de otras personas, dirás cosas buenas sobre los demás. Este Dios chismoso te ha despedido. ¿Por qué lo recogiste? Yang dio este ejemplo para demostrar que su familia estuvo a salvo sin el llamado Dios de la Cocina durante décadas. ¿Solo ser duro con su padre? ¿No lo crees? Lo que es único es que puede admitir que no comprende los fenómenos antinaturales que ve y que no está interesada en ellos: ¿Todos los anteriores? ¿Extraño, poderoso, caótico, divino? No quiero hablar de esto. ¿Soy de una sociedad vieja? ¿Viejo caballero? Este es un término cortés. De hecho, soy viejo. Es inevitable que las cosas viejas se vuelvan obsoletas y el pensamiento de la gente se retrase. ¡Sigo siendo una reliquia de la última generación de finales de la dinastía Qing! ? Pero a la edad de 96 años tuvo que decir: He llegado al borde de la vida y todavía tengo que seguir adelante, ¿verdad? ¿Desaparecido? ,?¿Ir? ,?¿Desaparecido? ,?¿No más? No comprendo. Muchas veces dejo de lado cosas que no entiendo. Pero he llegado al límite de la vida y yo mismo no lo entiendo, así que quiero preguntarle a alguien, pero todos a quienes puedo preguntar ya se han ido. Creo que no puedo saber lo que hay detrás de mí, y mis preguntas y respuestas se limitan a esta vida. ? El subtítulo de la pregunta es "Pregunte y respóndase usted mismo". El marido murió y también la hija. Ella vivió demasiado. Esta situación debería ser muy solitaria y desoladora. Sin embargo, la anciana aun así hizo todo lo posible por resolver algunos acertijos. Creo que esto también es una especie de valentía. De hecho, estas son algunas colecciones de los primeros años, y el prefacio es el verdadero punto fuerte. Yang tardó dos años y medio en resolver el asunto. Lo más conmovedor es el que sigue al texto principal.

Pensamientos 4 sobre "Ir al borde de la vida" de Jiang Yang:

Después de leer "Ir al borde de la vida" escrito por la Sra. Jiang Yang, de 96 años , excepto por ráfagas de ¡Admira y piensa profundamente! !

A los noventa y seis años, muchas personas ya están postradas en cama y no tienen intención de estudiar. Muchas personas se van a otro mundo a disfrutar de la felicidad. Y este anciano, que ha experimentado casi un siglo, sigue empeñado en aprender, incansable y diligentemente. ¿Qué le permitió vivir tanto tiempo y qué le permitió vivir una vida tan plena y rica a una edad tan avanzada? Después de leer este libro, parece que he aprendido algo.

Los humanos tenemos dos formas de existencia en este mundo, una es la existencia del cuerpo, que es la forma visible de existencia, y la otra es la existencia del alma. Estas dos formas existen en un mismo individuo, luchan entre sí y están unificadas entre sí. Lucha porque hay siete males en la naturaleza humana: la pereza, la avaricia, la lujuria y el juego, que van en contra de la conciencia espiritual humana. Cuando los dos se encuentran en la vida real, la gente tendrá todo tipo de problemas y contradicciones. Si estos no se resuelven, pueden incluso desarrollar problemas psicológicos.

Por otro lado, si las personas templan conscientemente sus cuerpos a lo largo de la vida, templando así sus almas y formando una cierta voluntad para controlar su comportamiento físico, pueden formar un estado armonioso de unidad entre el espíritu y el cuerpo. Es cierto que el proceso es largo e implica mucho dolor físico y mental. Sin embargo, para que nuestras vidas tengan más significado, ¿no deberíamos nosotros, como jóvenes, aceptar activamente las dificultades del sufrimiento, para hacer nuestras almas más nobles y fuertes? Luego, cuando lleguemos a la vejez, todavía no podremos ser derrotados por el cuerpo como la Sra. Jiang Yang, ¡pero persistiremos en anhelar el alma!

A medida que se pone el sol, es inevitable recordar el viaje pasado y pensar de manera abstracta en algunas proposiciones filosóficas como el destino y la existencia humana. Durante miles de años, esta proposición ha perdurado. Diferentes personas tienen conclusiones diferentes, pero todavía no hay ninguna conclusión. ¿La gente siempre dice? ¿Tiene la vida un destino? . ¿Está determinado el destino humano? Jiang Yang no dio una respuesta clara, pero dijo:? ¿El valor de una persona está en sí mismo? . No importa lo que diga el adivino o cómo se defina el horóscopo, todo depende de ti. ¿Qué importa si la elección es incorrecta? La vida es una transmisión en vivo sin ensayo. A veces una bendición disfrazada es una bendición disfrazada. ¡Haz lo mejor que puedas y todo estará bien! Como dijo Voltaire:? No existe el destino, todo es sólo una prueba, castigo o compensación. ?

A mis veinte años nunca he experimentado muchas cosas, nunca he entendido muchas verdades y todavía no sé cómo tratar con mucha gente. Hay muchas cosas desconocidas, pero viven en el presente. ¡Sé lo suficientemente valiente para hacer ejercicio! ¡Crece a través del movimiento! De esa manera, tal vez cuando llegue al límite de mi vida, pueda decir que hice lo mejor que pude. Luego, convierte el recuerdo de esa etapa de la vida en volutas de humo.

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