¿Son Guo Jing y Huang Rong personajes prototipo de la historia real o son simplemente ficción de Jin Yong?

Guo Jing y Huang Rong son completamente ficticios para Jin Yong.

No por nada, no por demostrar, sólo ficción. Es para las necesidades de la novela.

Pero existió la Secta Quanzhen en la historia.

El taoísmo Quanzhen fue fundado por Wang Zhe (1112-1169) a principios de la dinastía Jin. Wang Zhe, cuyo nombre original es Zhongfu, también llamado Yunqing, llamado Chongyangzi, también conocido como Wang Chongyang, nació en la aldea de Dawei, Xianyang, provincia de Shaanxi. A la edad de 47 años, abandonó su hogar y se convirtió en monje. Cavó un hoyo en Heather Village en Zhongnanshan y se llamó a sí mismo la "Tumba de los muertos vivientes". Refina los elixires por dentro, finge estar loco por fuera y se hace llamar "el rey que daña el viento". En el séptimo año de Dading (1167), Jin Shizong prendió fuego al convento, bailó, abandonó Tongguan en el este y se dirigió a la península de Shandong para enseñar "Quan Zhen". Aceptó siete discípulos: Ma Yu, Tan Chuduan, Liu Chuxuan, Qiu Chuji, Wang Chuyi, Hao Datong y Sun Buer. La secta Quanzhen se desarrolló rápidamente en Shandong. En el noveno año de Dading (1169), regresó a Shaanxi con sus cuatro discípulos Qiu, Liu, Tan y Ma, pero murió en el camino. En los primeros días de la religión Quanzhen, el estilo de enseñanza era difícil y simple. La mayoría de los discípulos se ganan la vida mendigando, no construyen templos y practican y predican en las montañas. Quanzhen Tao aboga por anteponer la naturaleza y la vida. Al practicar, primero debes calmar tu mente y lograr el objetivo de no tener un solo pensamiento. A esto se le llama "conocer la mente y ver la naturaleza". Luego ajuste la respiración, refine el qi, refine el espíritu y refine el espíritu en orden. Las enseñanzas internas de Quanzhen Tao creen que el corazón humano tiene una "naturaleza original", es decir, Shen Yuan, Yuan Xing, sinceridad, etc. Es inmortal e inmutable. Sobre él se construye el fundamento de la vida eterna. Wang Zhe describió la escena en la que el "Yang Shen" salió de su caparazón y ascendió al cielo cuando el Yuan Shen fue refinado al estado más elevado. El sacerdote taoísta de Quanzhen explicó que el nombre cristiano "Quanzhen" significa preservar la "autenticidad". Algunas personas también dicen que el propósito de Quanzhen Tao requiere la combinación de "verdaderas habilidades" de cultivo personal y "verdadera conducta" de ayudar a la sociedad. El verdadero mérito es el llamado "ver la naturaleza con claridad" y "deshacerse de la lujuria". El verdadero bien es el llamado "la vergüenza trae inmundicia y el sufrimiento beneficia a uno mismo y a los demás", etc. Ambas son ciertas.

Después de la muerte de Wang Zhe, Liu Chuxuan y Qiu Chuji se hicieron cargo de la religión sucesivamente y desarrollaron aún más la secta Quanzhen con la península de Shandong como centro. Según "Beiyou Quotations", Liu Chuxuan enseñó "hacer algo sin hacer nada", y en "Qiu Chuji", "hay nueve de cada diez cosas que hacen algo, y aunque hay algo en no hacer nada, todavía existe. por eso no se usa." Después de más de 20 años de desarrollo, la Secta Quanzhen tiene profundas raíces en Luyu, Jiqin y otros lugares, y también se escucha en Jinting. En el año veintisiete de Dading (1187), Wang Chuyi fue llamado a Beijing para preguntar personalmente sobre la preservación de la salud. Al año siguiente, invitó a Qiu Chuji a Beijing y ordenó que se ubicara un convento en el oeste del Palacio Wanning. El emperador lo convocó y le pidió que presidiera el Festival de Primavera. La religión Quanzhen alcanzó su apogeo. En 1219, el mongol Genghis Khan envió un enviado para convocar a Qiu Chuji. Cuando tenía 70 años, Qiu Chuji llevó a sus dieciocho discípulos a viajar decenas de miles de millas para encontrarse con Genghis Khan en las montañas nevadas de las regiones occidentales. El taoísta Shantou de Genghis Khan practicó el arte de la inmortalidad. Qiu Chuji persuadió a Genghis Khan basándose en los principios taoístas de estar tranquilo e inactivo, respetar y amar a la gente y abstenerse de matar. Genghis Khan lo llamó respetuosamente "dios viviente", lo convirtió en "monje a cargo del mundo" y lo eximió de los impuestos de los sacerdotes taoístas. Qiu Chuji regresó a Oriente en 1224 y vivió en el Palacio Changchun en Yanjing. Después de su muerte en 1227, fue enterrado en el Salón Shuntang del palacio, que ahora es el Templo Baiyun en Beijing.

Debido a la gestión de Qiu Chuji, la Secta Quanzhen estaba en su apogeo. La "Biografía de Shi Lao" de la dinastía Yuan decía: "Dale a Yu Yan la oportunidad de suplicar por la guerra, porque los esclavos serán rehabilitados y los en peligro serán rehabilitados, independientemente de si hay 20.000 o 30.000 personas Qiu". Chuji también dijo: "Durante miles de años, la puerta se ha abierto de par en par. ¡No es tan próspero como lo es hoy!". Después de la reunificación de la dinastía Yuan, las culturas del norte y del sur se fusionaron gradualmente y el taoísmo Quanzhen se extendió. en todo el sur del río Yangtze. Huang Zijiu, un pintor famoso de Jiangnan y sacerdote taoísta de Quanzhen, vivía en Suhang y daba conferencias. A principios de la dinastía Yuan, el punto de mayor actividad de la religión Quanzhen en el sur del río Yangtze era la montaña Wudang en la provincia de Hubei. Los sacerdotes taoístas como Lu Dayuan y Jiang Zhenchang fueron a las montañas a predicar la religión Quanzhen, restauraron templos y atrajeron a muchos. discípulos. Li Daochun fue originalmente discípulo de Wang Jinchan, el hijo de Yu Chan de la Secta del Sur, y vivió la vida del gobernador Zhenguan. Después de ingresar a la dinastía Yuan, se llamó a sí mismo taoísta de Quanzhen. Escribió la "Colección mística de Quanzhen", la "Colección Zhonghe", etc., y fue un gran maestro a principios de la dinastía Yuan. Zhao Youqin vivió en Jiangxi y Jiangsu, y su aprendiz Chen "viajó por Yelang, Qiongshui, Chenyang, Jingnan, Er'e, Changjiang, Jiangzhi y ganó más de cien premios. El libro "Gui Dayao" es un representante". obra de alquimia interior en la dinastía Yuan. En este punto, la Secta Quanzhen se extendió por todo el norte y el sur, y era extremadamente poderosa. Su poder fue suficiente para competir con las sectas Fuyou que gradualmente se unieron en una gran secta en ese momento. El estatus de Quanzhen es un honor obtenido por el clan Yuan al canonizar al fundador de Quanzhen.

En el sexto año de la dinastía Yuan (1269), Kublai Khan otorgó el título de "Rey Verdadero" a los Cinco Patriarcas Emperador Donghua, Zhong Liquan, Lu Dongbin, Liu Haichan y Wang Zhe, más tarde conocidos como los "Cinco Patriarcas del Norte". A siete de los discípulos de Wang Zhe se les concedió póstumamente el título de "Rey Verdadero". Como "persona real", se le conoce como las "siete verdades" del mundo. Después de que la secta Quanzhen alcanzó su apogeo, su estilo de enseñanza defendía el lujo y su influencia disminuyó gradualmente. En el tercer año de la dinastía Yuan (1335), Wan Yan Deming fue nombrado Zhang Jiao de Quanzhen, y su sucesor no fue registrado en biografías históricas.