¿Quién puede ayudarme a resumir los materiales de revisión de "Historia de la música occidental"? Gracias ~

Materiales de revisión de la historia de la música occidental Musicales de Wagner

(1) Obras principales: El campo principal de su creación es la ópera, incluidas "El anillo del Nibelung" y "Das Rheingold" "Valkyrie ", "Siegfried", "El crepúsculo de los dioses"), "Tristán e Isolda", "El holandés errante", "Lohengrin", "Tannhäuser", "Rienzi", "El maestro cantor de Nuremberg", "Parsifal", etc. , así como la pieza orquestal "Faust Overture"

(2) Logros artísticos: ① Ópera tradicional completamente reformada. En la reforma implementó los métodos de "concepto artístico general", "melodía sin fin" y "motivación principal", y enfatizó que el drama es lo primero y la música lo segundo. Insistió en que la música debe obedecer al principio de creación basada en el contenido. de drama. Después de la reforma, la ópera se llama Das Musikdrama.

② Creó musicales clásicos que hicieron época, como "El anillo de los Nibelungos" y "Tristán e Isolda", que llevaron el desarrollo de la ópera romántica a su apogeo.

③ Amplió la composición de la orquesta en la ópera (tres flautas o cuatro flautas), fortaleció el poder expresivo de la banda y cambió la ópera tradicional que trata a la orquesta como una "guitarra gigante", haciendo Es un acompañamiento vocal de las prácticas estatales. Capturó las características interpretativas de la banda y elaboró ​​el contenido dramático mediante el uso de "motivos principales", convirtiendo a la banda en una herramienta eficaz para expresar el contenido de la trama.

④ Estableció la armonía cromática, restó importancia al modo y la tonalidad y creó el acorde "Tristán", que tuvo una importante influencia en los conceptos musicales del siglo XX.

Se adjuntan notas sobre conceptos relacionados:

(1) Arte Holístico (DasGesamtkunstwerk): "Arte Total" es un concepto propuesto por Wagner para obras dramáticas en "Future Works of Art" El drama musical debe imitar el arte griego antiguo y convertirse en una síntesis de poesía, música, danza, pintura, arquitectura, etc.

(2) Drama musical (DasMusikdrama): Tras la publicación de su "Lohengrin" en 1848, Wagner utilizó el drama musical para referirse a sus óperas. El drama musical integra literatura y poesía, historia y mitología, escenario y arquitectura, música y creación dramática, y es un arte dramático integral.

(3) Unendlich Melodie: Es una técnica musical utilizada por Wagner en sus musicales. En el drama, la música avanza sin detenerse de principio a fin, anulando la estructura de división (aria, recitativo, dúo, coro) que separaba el drama en las óperas tradicionales. No hay distinción entre aria y recitativo, y la música vocal sí. Lleno de recitación, que es a la vez narrativa y lírica. Esta forma de drama musical que se desarrolla de forma continua y continua se llama "melodía sin fin".

(4) Motivación dominante (DasLeitmotiv): también llamado tema dominante. En obras musicales a gran escala, como óperas, danzas dramáticas y obras de título, una pieza musical que se utiliza para simbolizar un personaje, evento, situación o emoción específica y siempre está estrechamente relacionada con el personaje o trama simbolizado se denomina motivo dominante. . El motivo dominante tiene el significado de etiqueta y símbolo. En 1877, la gente empezó a utilizar la palabra Leitmotiv después de que Walzogen estudiara "El crepúsculo de los dioses" de Wagner en "El anillo del Nibelung" desde la perspectiva del motivo dominante.

Schubert1. Obras representativas (1) Las obras vocales más famosas: "The Devil", "Wild Rose", "Trout", "The Wanderer", "Serenade", "Lullaby", "Ave Maria" y las suites vocales "The Beautiful Mill". Girl", "Winter Journey" y " "Swan Song"

(2) Música de cámara: ""Trout" Quinteto con piano" ""La muerte y la doncella" Cuarteto de cuerdas en re menor"

(3) Música de piano: "Fantasía del caminante", "Improvisación", "Momento musical"

(4) Sinfonía: "Sinfonía n.º 8" "Sinfonía" inacabada" = "Sinfonía n.º 9"

2. Canción artística (Lied) (1) Origen: El término canción artística existía antes del siglo XIII. En el siglo XVI, los compositores alemanes y austriacos combinaron la técnica polifónica de la escuela flamenca con la Las canciones solistas alemanas de la Edad Media se combinaron para formar el género vocal secular de cuatro voces conocido como Lied. Sin embargo, en el desarrollo posterior del término canción artística, se hace referencia especialmente a las canciones artísticas alemanas del período romántico desde finales del siglo XVIII hasta principios del XIX. .

(2) Significado: Las canciones artísticas son canciones compuestas por compositores con poemas como letra y basadas en el contenido de los poemas. En las canciones artísticas, la música y la poesía se combinan orgánicamente, generalmente en dos formas: dramática y lírica, escritas en secciones y a través de secciones, y acompañadas de acompañamiento. El acompañamiento de las canciones artísticas ocupa una posición importante en la canción y es responsable del contenido que no puede expresarse mediante la melodía cantada. Muchos acompañamientos incluso tienen valor solista.

(3) Figuras representativas: compositores Schubert, Schumann, Brahms, Wolf, Mahler y Richard Strauss, etc.; letristas Goethe, Essendo Husband, Heine, Schiller, etc.

3. Logros artísticos

(1) En términos de canciones artísticas, hizo importantes contribuciones y creó una serie de canciones artísticas con influencia que hizo época.

(2) En términos sinfónicos, la obra expresa completamente la contradicción entre ideal y realidad. Inspirados por la ruptura de Schubert con el patrón estructural de cuatro movimientos de la sinfonía clásica, la gente comenzó a romper con las limitaciones de sus predecesores y entró en un nuevo mundo de desarrollo de la sinfonía romántica.

(3) En términos de música de piano y música de cámara, la creación de Schubert exuda las características románticas reflejadas en sus canciones artísticas.

(4) Es un modelo de músicos libres. Se gana la vida tocando y publicando obras. Es uno de los primeros músicos que salió de la base de la sociedad.

1. Obras representativas de Berlioz

(1) Obras para orquesta: Sinfonía “Symphonie Fantastique” “Romeo y Julieta” Concierto para viola “Harold en Italia” ”Obertura “Carnaval de Roma”.

(2) Drama escénico: el drama legendario "La caída de Fausto", la ópera "Cellini" y el oratorio "Los troyanos" "La infancia de Cristo"

(3) Música vocal En cuanto a obras: "Réquiem", "Oda al Día de Acción de Gracias", suite vocal "Noche de Verano"

(4) En cuanto a obras teóricas: "Método de Orquestación"

2. Logros artísticos

(1) Hizo una contribución importante a la sinfonía principal y fue el creador de la sinfonía principal en el período romántico. Intentó literarizar la música y utilizar el lenguaje musical para expresar vívida y. Imágenes concretas en la literatura. Escribió en "Sinfonía Fantástica" Cada movimiento de "" va precedido de un título y una descripción detallada.

(2) Su sinfonía rompe con la estructura sinfónica tradicional de cuatro movimientos. El número de movimientos depende de las necesidades del contenido específico. Los cinco movimientos de "Symphony Fantasy" son ejemplos de esta estructura.

(3) Autor de "Orchestration", un libro clásico sobre teoría de la tecnología musical.

Poema sinfónico de Liszt:

Iniciado por el músico húngaro Liszt, también conocido como Tondichtung, es una obra orquestal de un solo movimiento, que a menudo se toca libremente según los principios de la forma sonata. Se basan principalmente en obras literarias o cuentos, y adoptan la forma del título musical.

Además, la música y la pintura sinfónicas, los cuentos de hadas sinfónicos, las leyendas sinfónicas y otros géneros son todos de la misma naturaleza que la poesía sinfónica, pero tienen diferentes énfasis en la descripción del contenido. La música y la pintura se centran en representar la naturaleza y la vida de las personas; el cuadro sinfónico de Borodin "En las estepas de Asia Central" es un ejemplo típico.

Obras representativas

(1) Poemas sinfónicos: "Preludio", "Tasso" y otros trece poemas.

(2) Sinfonía: “Sinfonía Fausto” y “Sinfonía Dante”.

(3) Obras para piano: Diecinueve "Rapsodia húngara", doce "Super Etudes", "Sonata para piano en si menor", "Concierto para piano en si mayor" y la pieza para piano "Dream of Love", etc. .

Glinka es conocido como el "Padre de la música rusa".

Las obras representativas incluyen la ópera "Ivan Susanin", la música orquestal "Kamalinskaya Fantasia", etc.

Grupo de cinco miembros: Balakirev, Mussorgsky, Rimsky-Korsakov, Borodin y Guy

1 Boro Ding: Científico médico, químico, compositor, obras representativas: poema sinfónico "Sobre el Pastizales de Asia Central" y la ópera "King Igor".

2. Guy: Oficial del ejército, dedicado principalmente a la enseñanza de ingeniería militar. La obra principal es la ópera "William Ratcliffe".

3. Balakirev: líder de un poderoso grupo y científico natural. Su obra representativa es el poema sinfónico "Tamara"

4. Mussorgsky: reciente oficial de guardia, abandonó posteriormente el cargo. militar y se dedicó a la música. Las obras representativas incluyen: el poema sinfónico "Night on Barren Mountain", la música para piano "Picture Exhibition" y la canción "Flea Song".

5. Rimsky-Korsakov: Nacido como oficial naval, más tarde se convirtió en profesor del Conservatorio de Música. Publicó monografías como "Tutorial sobre el uso de la armonía" y "Principios del método orquestal". , sentando las bases de la música rusa. Base teórica, representada por la suite sinfónica de la ópera "Golden Rooster" "Shehra Chadha".

Dos músicos checos: Smetana y Dvořák

1. La obra representativa de Smetana

La ópera cómica "La traicionada" "La novia", la suite de poemas sinfónicos " My Motherland", el cuarteto de cuerdas "My Life", el dúo de violín y piano "From My Hometown", etc.

2. Obras representativas de Dvořák

Nueve sinfonías (Sinfonía nº 9 en mi menor "Del Nuevo Mundo", las más famosas "Danzas eslavas", la ópera "Russalin" , " "Los Jacobinos" etc.

Debussy

1. Obras representativas

(1) Obras para piano: "Colección Impresa" y "Preludio". " Música" dos episodios, "Colección de imágenes", "Claro de luna", "Jardín bajo la lluvia", "Reflejo en el agua"

(2) Obras orquestales: "La tarde del fauno", Preludio, "Tres Nocturnos", "El Mar", "Imagen", etc.

(3) Ópera: "Pelias y Mélisande"

(4) Obras corales "El hijo pródigo", " La Niña Elegida" y "San Sebastián". "El Martirio de Tian".

2. Características de la creación

(1) La melodía pierde su posición dominante, enfatizando el papel de la armonía. , y persigue el color y la sensación nebulosa de la música en lugar de la armonía. La función de la progresión vocal es su efecto de color, utilizando acordes en bloque y nuevas estructuras de acordes: nueve acordes, once acordes y trece acordes. y sistemas menores, pero utiliza muchas escalas de tonos completos, escalas pentatónicas y modos medievales.

(2) Las partes de cuerda de sus obras orquestales son delicadas, los instrumentos de viento resaltan el timbre específico. Los registros y los instrumentos de percusión son ricos, formando un vago mundo de colores.

(3) Utilice géneros a pequeña escala para representar paisajes naturales y costumbres de la vida, expresar sentimientos momentáneos subjetivos e impresiones intuitivas, y crear un. atmósfera nebulosa y errática.

3. Características del impresionismo

(1) ) La música impresionista toma principalmente paisajes naturales o poesía y pintura, centrándose en expresar la impresión momentánea de objetivo. La mayor parte de la música tiene una concepción artística misteriosa, errática y confusa.

(2) No se centra en la melodía, sino que presta atención al efecto de color de la armonía y la orquestación; atraviesa los sistemas mayor y menor y utiliza principalmente escalas de tonos completos y escalas pentatónicas; la posibilidad de estructuras de acordes: el uso de acordes de novena, undécimo y decimotercero reemplazan las tríadas y los acordes de séptima debilitan la función de armonía, desdibujan la tonalidad, utilizan una gran cantidad de cambios y, en su mayoría, adoptan estilos pequeños;

Berg

2. Obras representativas

Ópera: "Wozzeck" y "Lulu" (inacabadas).

Orquesta: “Suite Lírica” y “Concierto para Violín”.

Música de cámara: “Cuarteto de Cuerdas” Cuarteto de Cuerdas “Suite Lírica”.

3. Logros artísticos

(1) Hizo importantes contribuciones a la música dodecafónica. Junto con Schoenberg y Webern, es un compositor representativo de la música dodecafónica. fueron llamadas la "Nueva Escuela de Viena".

(2) Las óperas "Worcek", "Lulu" y el "Concierto para violín" en forma de réquiem para conmemorar la muerte de Manon son obras clásicas de la música dodecafónica y los primeros ejemplos de Música expresionista. Obra representativa. Entre ellos, "Wozzeck" combina estructura clásica y técnicas atonales para lograr el mismo efecto sorprendente que la música tonal. Estableció un récord para el mayor número de representaciones de ópera seria a gran escala en ese momento y se convirtió en una de las obras de ópera más importantes de la época. el siglo XX.

3) Su música dodecafónica a menudo muestra las características de combinar algunos elementos de la música tradicional. Es tan fácil de entender como la música tradicional y despierta los gritos emocionales del público.

Webern

2. Obras representativas

(1) Obras instrumentales: "Pasacaglia" y "String Quartet "6 Pieces"" "5 Orchestral Pieces", "3 Piezas para Violín y Piano", "Sinfonía", "Concierto para 9 Instrumentos", "Variaciones Orquestales", etc.

(2) Obras vocales: A capella "The Boat Gone" ""The Primera Cantata", "La Segunda Cantata", etc.

3. Logros artísticos

(1) Hizo importantes contribuciones a la música dodecafónica. Junto con Schoenberg y Berg, es un compositor representativo de la música dodecafónica. fueron llamadas la "Nueva Escuela de Viena".

(2) Las obras son famosas por un lenguaje musical muy condensado y aforístico. Generalmente duran sólo unos pocos minutos y algunas solo tienen unos pocos compases. Encarnan el estilo único de Webern y promueven su desarrollo. de la nueva música, es de gran importancia en la historia de la música.

(3) A diferencia del intento de Berg de traer la creación musical del siglo XX al pasado, la creación de Webern es más vanguardista. Aplicó al extremo los principios creativos de su maestro Schoenberg. El lenguaje musical también parece más abstracto y subjetivo. Las características de su lenguaje musical son: melodía y armonía dispersas, destacando los frecuentes cambios en el timbre de los instrumentos, y estructura de forma musical breve. Este lenguaje musical no sólo presagió la música secuencial, sino que también influyó en la formación de la música puntillista y estableció la importante posición de la música tímbrica.

Beethoven

2. Obras representativas

(1) Sinfonías: Sinfonía n°3 “Eroica” Sinfonía n°5 “Destino” Sinfonía n°6 La canción "Pastoral", Sinfonía nº 9 "Coro".

(2) Ópera "Fidelio".

(3) Sonatas: Las obras para piano incluyen la Sonata No. 8 "Pathétique", la Sonata No. 14 "Claro de Luna", la Sonata No. 17 "La Tempestad", la Sonata No. 21 "Amanecer" y la Sonata No. 23 “Apasionada”. “Sonata N° 25 “Cuco” Sonata N° 26 “Adiós”. Las obras para violín incluyen la Sonata No. 5 "Spring" y la Sonata No. 9 "Kreutzer".

(4) Conciertos: Concierto para piano n.º 5 en si mayor, Concierto para violín en re mayor, Concierto triple para violín, violonchelo y piano.

(5) Música de cámara: 16 cuartetos de cuerda (los cinco últimos son los más importantes).

(6) Obras vocales: Misa en re mayor, Miss Solemnis, suite vocal "Amor de lejos".

(7) Otras obras: “Obertura Egmont”, etc.

3. Logros artísticos

(1) En términos de desarrollo e innovación de la sinfonía: ampliar la motivación musical altamente concentrada manteniendo la unidad rigurosa de toda la pieza; parte de desarrollo, convirtiéndola en el foco de resaltar las contradicciones internas, la publicidad dinámica y los conflictos dramáticos de la obra a partir de la "Tercera Sinfonía", introdujo el Scherzo en el tercer movimiento de la sinfonía, reemplazando el minueto con la elegancia del; música de corte; en la "Novena Sinfonía", se añade la voz humana a la sinfonía, lo que amplía el poder expresivo de la obra.

(2) En términos de sonatas para piano: sus 32 sonatas para piano han hecho contribuciones significativas a la estructura de las sonatas. También hicieron grandes contribuciones al contraste de la dinámica del piano, los factores dramáticos y los cambios de color en diferentes. registros ha experimentado un desarrollo significativo, lo que la convierte en una obra tan famosa como las "Doce piezas para clave bien temperadas" de Bach y una obra que ha realizado contribuciones destacadas en la historia de la música.

(3) En términos de expresión musical: liberó el arte de la música y expresó la esencia espiritual de su época. La obra mostró el viaje espiritual de la lucha a la victoria, de la oscuridad a la luz, del sufrimiento a la victoria. alegría. Sus melodías heredaron la técnica de desarrollo de la motivación al estilo de Haydn y absorbieron el cariño de las melodías de Mozart, formando las características de sencillez, aspereza, sencillez y entusiasmo.

(4) La gama de factores como cambios frecuentes en el ritmo, la dinámica y el desequilibrio causados ​​por la síncopa y el descanso, la disonancia armónica y la inestabilidad tonal se expanden gradualmente, y la intensidad también forma grandes fluctuaciones en la orquestación; Se presta atención al papel de los tubos de cobre y de madera. Estas técnicas crean el fuerte atractivo y la grandeza de la música de Beethoven. Los elementos revolucionarios de su música y el efecto dramático del impulso libre lo convirtieron en un maestro de la música clásica. Al mismo tiempo, fue un pionero de la música romántica e inspiró a los compositores románticos del siglo XIX.

La forma original de ópera cómica es un repertorio breve que a menudo se representa en forma de bromas divertidas y humorísticas, como la comedia francesa, el drama folclórico británico y el drama cantado alemán.

Ópera : La música tiene una forma muy rígida y los actores actúan por diversión mostrando sus habilidades sin considerar si satisface las necesidades de la trama. El contenido del guión es falso, la idea está desactualizada e incluso se convierte en una especie. de hipocresía. Una forma de arte delicada y artificial.

Obras representativas de Puccini “La vida del artista”, “Tosca”, “Madame Butterfly”, “La Western” y “Turandot”