2 Evaluación de software: descubriendo los secretos de la "caja negra"
En este libro, el autor del famoso libro sobre desarrollo de software, Steve. McConnell aclara las capas de misterio que rodean la estimación de software. Después de presentar los conceptos principales relacionados con la estimación de software de una manera simple y fácil de entender, el autor proporciona una introducción completa y profunda a varios métodos de estimación relacionados con la estimación de software. Los contenidos principales de este libro incluyen: estimación, planificación y control del proyecto, así como la relación entre la estimación y los objetivos y compromisos; el cono de incertidumbre y las fuentes de errores de estimación y varios factores que afectan la estimación; el principio básico de estimación de contar primero; y calcular más tarde, nada Confíe en el juicio cuando pueda pensar en métodos básicos para estimar los tres componentes importantes de los proyectos de software: estimaciones de tamaño, esfuerzo y cronograma; cuestiones especiales relacionadas con estimaciones de tamaño, esfuerzo y cronograma; estimación y cómo utilizar formas apropiadas de expresar la incertidumbre en los resultados de la estimación; cómo comunicar las estimaciones para que las personas técnicas y no técnicas puedan lograr * * * comprensión; Este libro está dirigido principalmente a desarrolladores y responsables técnicos que quieran realizar estimaciones en proyectos de desarrollo de software. Pero los antecedentes sobre la estimación de software y la discusión sobre la negociación y presentación de estimaciones incluidos en este libro también serán de gran beneficio para los gerentes no técnicos y otras partes interesadas del proyecto.
3. Zhang Yi "Fundamentos y patrones de diseño de software"
Dame un punto de apoyo y podré levantar la tierra. La clave no es cuánta potencia tienes, sino cómo la utilizas adecuadamente. Lo mismo ocurre con el diseño de software. El establecimiento de ideas y el dominio de habilidades determinarán en gran medida la racionalidad de la arquitectura del software. Con base en este propósito, este libro se centra en el contenido central del diseño de software, combina una gran cantidad de ejemplos y códigos y demuestra plenamente la belleza del diseño de software y el uso inteligente del "poder" del diseño. El contenido cubre importantes métodos y técnicas de diseño, como patrones de diseño, refactorización, desarrollo basado en pruebas, programación extrema y diseño de arquitectura de software. Estos contenidos son los "elementos populares" más importantes en el diseño de software, la piedra angular del "nirvana" desde programadores hasta diseñadores y los métodos de práctica desde culis hasta expertos.
Este libro se centra en el diseño de software y cubre la mayoría de los elementos básicos relacionados con el diseño, incluidas ideas de programación orientada a objetos, patrones de diseño, refactorización, desarrollo basado en pruebas, programación extrema y diseño de arquitectura de software. Entre ellos, los patrones de diseño, en particular, llevan a cabo una discusión en profundidad de los principios y patrones en el proceso de diseño de software y utilizan una gran cantidad de ejemplos y códigos para demostrar cómo usar racionalmente los patrones de diseño para mejorar la reutilización y escalabilidad de módulos de programa y módulos de implementación, acoplamiento flojo entre ellos. Este libro combina perfectamente la teoría del diseño de software con la práctica de proyectos, despidiéndose del vacío de la investigación teórica pura y teniendo una importancia rectora práctica. Este libro está dividido en cinco partes, que incluyen: Fundamentos del diseño. NET framework y patrones de diseño, el viaje de diseño de reproductores multimedia, práctica de aplicación de patrones de diseño y. Arquitectura NET. Este libro intenta explicarlo de una manera sencilla. Sea lo más completo posible en las discusiones técnicas; sea lo más simple y comprensible en la descripción de cada palabra. Este libro es adecuado para todos los programadores e ingenieros de software que quieran mejorar sus habilidades de diseño de software. Al mismo tiempo, también tiene cierto valor de referencia para diseñadores de software y arquitectos de sistemas.
4. Principios, métodos y prácticas de SOA
Este libro no es un manual de desarrollo más sobre servicios Web, ni es una colección de tecnologías de desarrollo. El autor de este libro es del Centro de Tecnología SOA del Centro de Desarrollo de Software de IBM. Como el primer técnico de software involucrado en el desarrollo de productos y proyectos de clientes relacionados con SOA, ha sido testigo de todo el proceso de SOA desde su nacimiento hasta su desarrollo. Este libro tiene como objetivo presentar a los lectores la experiencia del autor en el proceso del proyecto y, al analizar las raíces de SOA y los cambios que trae a los modelos de negocios y modelos de desarrollo, ayuda a los lectores a comprender qué es SOA y cómo implementar SOA científicamente. El contenido de este libro se divide en tres partes. Basado en la experiencia práctica del autor, analizará la racionalidad del concepto SOA, luego analizará las tecnologías de desarrollo relacionadas de SOA y, finalmente, utilizará un fragmento de ejemplo para contar cómo se diseña y completa un proyecto SOA completo.
Los lectores de este libro son desarrolladores experimentados, como arquitectos de sistemas de información, tomadores de decisiones empresariales, estudiantes de último año en informática o campos relacionados que estén interesados en el desarrollo web y cualquiera que quiera comprender la tecnología SOA. personal.
Actualmente es el arquitecto jefe de Web 2.0 en el Centro de Desarrollo de IBM China. Anteriormente, fue el arquitecto jefe de la región de Gran China y Asia del Norte del Departamento de Soluciones Empresariales de IBM Software Group y director técnico del Centro de Diseño IBM SOA China. En términos de software empresarial, tiene una base teórica amplia, sólida y profunda y una rica experiencia en diseño e implementación de proyectos.
5. Diseño de arquitectura de software de Yu Wen
Este libro se centra de cerca en el tema del "diseño de arquitectura de software", analiza el concepto de arquitectura de software basado en la práctica y explica la arquitectura de software práctica. design Este método proporciona un proceso de diseño de arquitectura completo y es altamente operable. Además, este libro proporciona la orientación más pertinente para el crecimiento de los programadores a partir de vínculos de transición clave, como avances en patrones de pensamiento, diseño orientado a objetos, modelado, procesos y gestión UML.
6. El camino hacia la simplicidad: pensamientos de los profesionales de la ingeniería de software
Este libro es una pasantía en el campo de la "Metodología del pensamiento" y no involucra la ingeniería de software. El autor experimentó la era heroica y la era de la burbuja de la ingeniería de software nacional, despertó del fracaso y creó una forma de pensar única, realizó una reflexión profunda sobre la situación actual del desarrollo y la ingeniería de software y así completó esta monografía. En el campo de la ingeniería y el desarrollo nacionales que carece de pensamiento independiente y sigue el ritmo de las teorías de ingeniería extranjeras, este libro es sin duda una obra maestra que suscita nuevas ideas. Este libro es el primer libro que explora el origen de las ideas de la ingeniería de software, y también el primer libro excelente que rastrea sus orígenes desde la práctica de la ingeniería.
Este libro propone una nueva perspectiva sobre la ingeniería de software y un modelo de sistema de ingeniería de software (EHM, modelo jerárquico de ingeniería de software) para volver a analizar los fenómenos de la ingeniería de software de una manera no ingenieril, proporcionando una visión completa y detallada. y análisis profundo. Entiende el origen, valor y conexión interna de cada eslabón del proyecto.