Pei Du cambió a Lianzhou, Qiankui y Erzhou debido a la vejez de su madre. Después de mucho tiempo, fue contratado como médico. También volvió a visitar Du Xuan para apreciar los poemas y dividió la empresa en la Capital del Este. Para las calificaciones académicas, todavía se recomienda tener una licenciatura de un médico o una licenciatura de Jixian. Du, dejó Suzhou, se mudó a Youzhou, Tong Erzhou y se mudó a Yanwang Kesi. Yu es bueno componiendo poesía, especialmente al final del festival. Es una pena que la represión y la falta de cooperación se basen en artículos. Al estar con Bai Juyi, recibió muchas recompensas y Bai Juyi probó sus poemas: Liu Pengcheng Mengde, un gran poeta. Su ventaja se avecina y su coraje es aún menor. También dijo que sus poemas deben protegerse con objetos sagrados, algo que las celebridades valoran mucho. En Huichang analizamos la historia del Ministerio de Justicia. A la edad de 72 años recibió el Libro del Canciller. Dieciocho volúmenes de poesía, ahora en doce volúmenes. [2]
Existe mucha controversia sobre el hogar ancestral de Liu Yuxi. Algunos dicen que es de Luoyang, otros dicen que es de Pengcheng (ahora Xuzhou) y algunos dicen que es de Dingzhou y Wuji, Zhongshan. Según registros históricos relevantes, Liu Yuxi es descendiente de los Xiongnu. Su séptimo antepasado, Liu, nació en la dinastía Wei del Norte. Se mudó a Luoyang con el emperador Xiaowen de la dinastía Wei y luego cambió su apellido a Han. Su padre Liu Xu se mudó al este de Jiaxing para evitar la rebelión de Anshi, y Liu Yuxi nació aquí, por lo que Liu Yuxi "nació en Xingyang y ocupó Luoyang". Con respecto a la afirmación de que es un "nativo de Pengcheng", después de la investigación, se dijo que provenía de Bai Juyi, Quan Deyu y otros. Que simplemente seguía la costumbre de aquella época de que “todo el que tiene nombre es salado” (Historia). Por lo tanto, la afirmación de que "Liu Yuxi es de Pengcheng" es inexacta. [3]
Para decir que Liu Yuxi era de Dingzhou, Zhongshan, Wuji, Zhongshan, tenemos que comenzar con su séptimo antepasado Liu Liang. Durante las dinastías Zhou y Han, Dingzhou y Wuji eran territorios de Jizhou, y Wuji también era territorio de Dingzhou. Liu Liang fue originalmente el gobernador de Jizhou y un asistente habitual de Sanqi. Más tarde, se mudó a Luoyang durante la dinastía Wei del Norte, y la familia de Liu Liang también se mudó a Luoyang. Según el "Resumen del catálogo general de Sikuquanshu", la colección se divide en categorías: "El nombre original de Shuyuxi es el pueblo Pengcheng, que construyó la vista del condado. De hecho, el pueblo Zhongshan Wuji también se llama colecciones Zhongshan, y También fueron construidos por ellos ". Además, también se publicó en la dinastía Qing. "Diccionario de personajes históricos chinos" y "Diccionario de celebridades históricas chinas". Después de repetidas verificaciones y consultas con expertos relevantes, se confirmó que el hogar ancestral de Liu Yuxi era Wuji, lo cual era razonable y estaba bien fundamentado. [4]
Existe mucha controversia sobre el hogar ancestral de Liu Yuxi. Algunos eruditos dicen que era de Luoyang, Pengcheng (ahora Xuzhou), Dingzhou y Zhongshan Wuji. Según la genealogía y la investigación histórica de la familia Liu, algunos descendientes del pueblo Xianbei cambiaron su apellido a Liu. En 494 d.C., el emperador Xiaowen de la dinastía Wei del Norte, Tuoba Yuan Hong, llevó a más de 10.000 habitantes de Xianbei a trasladarse de Datong, Shanxi a Luoyang y entrar en las llanuras centrales. Para estabilizar el gobierno del pueblo Han en las Llanuras Centrales e implementar la política de sinización, el pueblo Xianbei cambió sus apellidos a apellidos Han. Tomaron la iniciativa en cambiar el apellido "Tuoba" por el apellido Yuan, cambiando el apellido Dugu. al apellido Liu, y * * * cambiando sus apellidos a más de 140. De hecho, el antepasado de Dugu también se llamaba Liu, y era descendiente del emperador Guangwu. Liu Liu Xiu tuvo un hijo llamado Liu Fu, llamado Wang Pei, y su descendiente fue Liu Jinbo, un soldado de Liao que fue derrotado por los hunos y. encarcelado en Dushan bajo los pies. (Condado de Haicheng, provincia de Liaoning). Más tarde, se casó con minorías étnicas y dio a luz a un hijo llamado Wang Li Shanyu, llamado tribu Dugu, que pasó a la sexta generación Sun He. El emperador Xiaowen trasladó la capital a Luoyang y cambió su apellido a Liu, y sus descendientes también tenían el mismo apellido.
Según registros históricos relevantes, Liu Yuxi es descendiente de este Xiongnu (también descendiente del emperador Guangwu): Liu, el séptimo antepasado de este Xiongnu, se mudó a Luoyang con el emperador Xiaowen de Wei y solo cambió (restauró) su apellido Han. Su padre Liu Xu se mudó al este de Jiaxing para evitar la rebelión de Anshi, y Liu Yuxi nació aquí, por lo que Liu Yuxi "nació en Xingyang y ocupó Luoyang". En cuanto al autoproclamado "nativo de Pengcheng", según la investigación, los registros documentales provienen de Bai Juyi, Quan Deyu y otros. Sin embargo, esta no es una costumbre de "las personas con el apellido Xian", como dicen algunos estudiosos. Entonces "Liu Yuxi era de Pengcheng" porque Liu Xiu tenía un hijo llamado Liu Fu y Wang Pei. [5]
Para decir que Liu Yuxi era de Dingzhou, Zhongshan y Wuji, Zhongshan, tenemos que comenzar con su séptimo antepasado Liu Liang. Durante las dinastías Zhou y Han, Dingzhou y Wuji eran territorios de Jizhou, y Wuji también era territorio de Dingzhou. Liu Liang fue originalmente el gobernador de Jizhou y un asistente habitual de Sanqi. Más tarde, se mudó a Luoyang durante la dinastía Wei del Norte, y la familia de Liu Liang también se mudó a Luoyang. Según el "Resumen del catálogo general de Sikuquanshu", la colección se divide en categorías: "El nombre original de Shuyuxi es el pueblo Pengcheng, que construyó la vista del condado. De hecho, el pueblo Zhongshan Wuji también se llama colecciones Zhongshan, y También fueron construidos por ellos ". Además, también se publicó en la dinastía Qing. "Diccionario de personajes históricos chinos" y "Diccionario de celebridades históricas chinas". Después de repetidas verificaciones y consultas por parte de expertos pertinentes, se confirmó que el hogar ancestral de Liu Yuxi era Zhongshan o Pengcheng, lo cual era razonable y estaba bien fundamentado. La dinastía Tang estuvo a sólo unos cientos de años de la dinastía Han, pero tenía un árbol genealógico. Me gustaría aclarar que Liu Yuxi es de hecho de Pengcheng, y Liu Yuxi es descendiente del emperador Guangwu Liu Xiu. [6]
Liu Yuxi ha experimentado muchos giros y vueltas debido a su talento excepcional, pero es optimista y heroico. Cuando era funcionario, escribió un poema "La flor de durazno de Du Xuan", "El mundo de los mortales está lleno de flores y todos no pueden evitar mirar hacia atrás. Hay miles de árboles en el paso de Du Xuang, todos los cuales fueron plantados después de que Liu Lang se fuera."
. Fue precisamente por este poema y su extraordinario talento que se puso celoso, ofendió a los dignatarios manchúes y fue enviado a Beijing durante catorce años. Cuando regresó nuevamente a Beijing, escribió otro poema en el mismo lugar, expresando su felicidad y su profunda ironía hacia algunas "determinadas personas".
"Revisitando Du Xuanguan" "El patio de cien acres es medio musgo y las flores de durazno están en plena floración. ¿A dónde ha regresado el taoísmo? Liu Lang está aquí nuevamente hoy".
Manchuria ofendida de nuevo Un funcionario de la dinastía Qing fue enviado fuera de Beijing durante diez años antes de regresar nuevamente. Ésta es la razón por la que Bai Juyi escribió "Regalos borrachos a los veintiocho enviados de Liu". También sé que cambiar mi nombre en 23 años es demasiado.
Existen tres versiones antiguas de la colección de Liu Yuxi: ① La versión grabada de Dong (1138) recolectada en el lugar de veraneo de la dinastía Qing en el octavo año de Shaoxing en la dinastía Song es una versión de sello pequeño, y todavía está disponible una fotocopia de Xu Hongbao. En el decimotercer año de Xichun (1186), Lu You lo volvió a grabar basándose en la versión Dong, que se llamó "versión plegada". La impresión en madera, que ha sido popular desde las dinastías Ming y Qing, pertenece básicamente a este sistema. (2) La edición de la dinastía Song de las "Obras completas de Liu Mengde" recopiladas por el Museo Solan en Heian Fukui, Japón, pertenece a la edición en caracteres grandes de Shu. Ahora es una fotocopia de Dong Kang y una edición condensada de Commercial Press. . ③ Volúmenes 1 a 4 de "Obras completas de Liu Mengde", "Edición bloqueada de Jian'anfang" recopilados por la Biblioteca de Beijing. Durante las dinastías Ming y Qing, Jin Mao, Hui Dong, He Chao, Feng Hao, Huang Pilie y otros hicieron arreglos preliminares para la colección de libros de Liu Yuxi, pero la mayoría de ellos eran manuscritos y no circularon ampliamente. Las ediciones actuales de las obras completas de Liu Yuxi incluyen: cuarta serie, obras completas de Liu Mengde, cuatro notas, obras completas de Liu Binke, colección editada y obras completas de Liu Binke. Además, se revisan las obras completas de Liu Yuxi. La historia de vida de Liu Yuxi se puede encontrar en la antigua y nueva "Biografía de Tang Shu·". La dinastía Tang compiló "Jia (llamado Jia)" y registra las charlas de Liu Yuxi sobre la creación y el estudio en sus últimos años, que son ricas en información. La "Cronología de Liu Yuxi" escrita por Bian, un hombre moderno, realizó una extensa investigación sobre la vida de Liu Yuxi y diversos materiales históricos. [7]
Liu Yuxi y su estilo poético son bastante únicos. Tiene un carácter decidido y está lleno de espíritu heroico. Durante sus años en el exilio, sintió un fuerte dolor psicológico y cantó lamentaciones por los ministros solitarios. Pero nunca se desesperó, tenía alma de luchador; escribió poemas como "Ser llamado a la Ópera de Beijing por Langzhou en el décimo año de Yuanhe" y otros poemas, que fueron presentados a [New Tang Poetry Sing] Lang Tao Sha. [Liu Yuxi] [Edición del recital] Jian Hua Genzi] "Revisando las cuartetas de Du Xuanguan", "Cien lenguas cantando", "Reuniendo baladas de mosquitos", "Ejercicios de vuelo de cometas", "Hua Tuo Lun", etc., han satirizado y atacado repetidamente oponentes políticos. Dijo: "Soy de Shandong y he tenido muchos sentimientos en mi vida" ("Zhu Qiao se encuentra con el maestro zen"). Esta "emoción" no sólo aumenta el encanto de su poesía, sino que también enriquece enormemente la profundidad e intensidad de su poesía.
Los poemas de Liu Yuxi, ya sean poemas cortos o poemas largos, son en su mayoría concisos y vivos, con un estilo hermoso, llenos de la sabiduría de un filósofo y la emoción sincera de un poeta, llenos de tensión artística y impulso heroico. Por ejemplo, "El viento del norte llora al viejo caballo y la helada otoñal agita a los pájaros".... No es por sentirse débil, pero la paz puede estimular el corazón, escultura Qingyun Mian. Poemas como "El cielo y la tierra pueden ser barridos, ayudándote a estar sano" ("El primer olor del viento otoñal") están escritos con gran ánimo y un estilo feroz, y tienen el poder de levantarse, caer y rejuvenecer. pueblo. En cuanto a sus cuartetas de siete caracteres, también son únicas, como por ejemplo: "Las calumnias de Mo Dao son tan profundas como las olas, y los invitados de Mo Yan son tan pesados como la arena. Aunque el trabajo duro es duro, todavía se necesita mucha arena". para extraer oro. "(Nueve poemas sobre Lang Tao Sha) No. 8) "Las flores de ciruelo tocan la flauta en el norte de Saibei, y la montaña Guishu es un poema en Huainan. Por favor, no reproduzcas las canciones anteriores y escucha la nueva versión de Willow Branch. "Poéticamente, estas dos obras son concisas y fáciles de entender, pero capa por capa, experimentaremos un espíritu de desprecio por el sufrimiento, independencia, acogida y trascendencia del sufrimiento, una vitalidad vertiginosa, un espíritu de El espíritu optimista de abandonar el pasado. y mirar hacia el futuro tiene una connotación de personalidad firme y noble. Otro ejemplo son sus famosos "Poemas de otoño": Desde la antigüedad, el otoño ha sido triste y solitario. Yo digo que el otoño no es tan bueno como la primavera cuando no hay nadie en el. El cielo despejado y una grulla vuela entre las nubes. Volar me hace pensar en el cielo azul. Todo el poema se opone a la visión tradicional del otoño de luto, le da al otoño un poder para guiar la vida y expresa el anhelo infinito del poeta por el reino de la libertad.
Liu Yuxi vivió en Jiaxing con su padre en sus primeros años y, a menudo, iba a Wuxing para visitar a Jiaoran y Che Ling, los famosos monjes y poetas zen de Jiangnan, según sus "Obras completas del maestro Che". ", en ese momento, "escribió en piedras de entintar y acompañó cánticos, todos los cuales fueron llamados "Obediencia". Esta primera experiencia tuvo una gran influencia en la creación poética posterior. Entonces, ¿cuáles son los conceptos poéticos de Jiaoran y Che Ling? Jiaoran tiene un "estilo poético" para la poesía, prestando especial atención a dos aspectos: primero, aboga por el pensamiento duro y exige a los poetas que regresen a la naturaleza después de refinar cuidadosamente sus palabras. , concede gran importancia al significado profundo y al reino sublime de la poesía, creyendo que "cuanto mayor es el contexto, mayor es la poesía. El contexto hace que la poesía sea fácil". "Y este "reino" significa que la concepción artística proviene del estado mental del sujeto creativo. "Los pensamientos verdaderos están en la sombra, y los pensamientos flotantes se reflejan en la sombra" ("Respuesta a Yu Xiaoshu · Noche de invierno") , es decir, el estado mental subjetivo y los conceptos estéticos del poeta son los más importantes. Che Ling no tenía una teoría poética transmitida de generación en generación, pero según el "Prefacio al envío del maestro Che Ling de regreso a Wozhou desde Lushan" de Quan Deyu. ", él "no tiene rastro de sus palabras, y sus viejas palabras son muy simples, inseparables del entorno natural, y es impensable... saberlo". También dijo que a menudo "mueve su bata cuadrada, toma un bote "Se mira hacia atrás en el espejo, recibe una palabra de silencio y luego se adentra profundamente en el vacío y lava el dolor". Se puede ver que Che Ling también concede gran importancia a ganar la profundidad etérea en la observación silenciosa del sujeto. La concepción artística y el lenguaje también persiguen la naturaleza. Por un lado, estas opiniones están influenciadas por los estilos poéticos de Dali y Zhenyuan, que se centran en el refinamiento de las palabras sin revelar rastros. El "corazón" que se valora en el budismo, es decir, la experiencia subjetiva y los sentimientos. Liu Yuxi creía profundamente en el budismo, y muchos años después obtuvo el samadhi, también dijo que las personas que escriben poemas deberían "comprender todo en unos pocos". palabras, y sentarse y admirar todo tipo de paisajes" ("Dongshi Wulingji"). Una oración se refiere a la condensación e implicación del lenguaje, y la última oración se refiere a la observación y contemplación del tema. Por lo tanto, por un lado, concede gran importancia a hacer que el lenguaje de la poesía sea refinado y natural mediante el templado y el pulido, y se opone al uso de palabras poco comunes. Debe haber un lugar... Si los jóvenes quieren aprender poesía, deben tener una buena base y no serlo. los únicos" ("Liu Bin Jia Luhua");
Por otro lado, concede gran importancia a la observación y observación del tema. Meditación. En "Prefacio a Jiangling Poems after Autumn", dijo una vez: "Si puedes deshacerte del deseo, estarás vacío y entrarás en escena; cuando entres, definitivamente habrá filtraciones, que están formadas por palabras. .....Porque la situación es muy clara; las palabras son elegidas con sabiduría, por eso su esencia es hermosa. ”
La determinación es la reflexión y la sabiduría que elimina los pensamientos que distraen y es la adquisición de inspiración. Los poemas escritos de esta manera pueden contener connotaciones más ricas y tener una concepción artística más profunda. Por lo tanto, la mayoría de los poemas de Liu Yuxi son naturales. Suave, conciso y refrescante, y al mismo tiempo hay una sensación abierta y espaciosa de tiempo y espacio.
Por ejemplo, sus famosos versos "Las hojas nuevas en el bosque recuerdan la noche, las olas delante del agua que fluye dejan atrás las olas" ("Tres caballeros, un poeta, todo por su profundo mérito"), "Miles de velas junto al barco hundido, miles de árboles frente al árbol enfermo" ("Yangzhou es el número uno en apreciar a Lotte") son todas sus reflexiones sobre la historia y la vida. Este sentimiento aparece en forma de imágenes en el poema, que no solo tiene una visión amplia, sino también un lapso de tiempo, mostrando la integración de la historia, la realidad y el futuro.
Los poemas épicos de Liu Yuxi son muy populares. Estos poemas utilizan un lenguaje conciso e imágenes cuidadosamente seleccionadas para expresar sus pensamientos profundos después de leer todas las vicisitudes de la vida. Contienen sentimientos profundos, como los viejos tiempos de la montaña Xibaotai, Wuyi Lane, Stone City y el templo Shu Xianwang.
Cuando los barcos del ejército del rey partieron de Yizhou, la posición del rey Wu desapareció. La larga cadena Zhangqian se hundió hasta el fondo del río y se bajó una bandera del muro de piedra. Hay tantas cosas tristes en la vida, pero las montañas siguen estando frías. A partir de ahora, el mundo pertenece a todos y las prisas rugen en la antigua base. (Con reminiscencias de los viejos tiempos en West Fortress Mountain)
Hay algunas malas hierbas floreciendo junto al puente Zhuque, y solo hay el sol poniente en la entrada del Callejón Wuyi. Las golondrinas bajo los techos del director Wang y Xie An ahora han entrado volando en las casas de la gente común. ("Wuyi Lane")
El primero es el sentimiento del poeta parado en la montaña Xisai y mirando hacia abajo. En su opinión, existe un fuerte contraste entre la eternidad y lo efímero: el desarrollo competitivo de miles de velas y el hundimiento de cadenas de hierro, ya sea la lucha por controlar el caos o la división y la unidad, todo esto es sólo un poco indulgente en comparación con la naturaleza silenciosa. La última canción transforma las viejas huellas de Wang Xie en los cambios históricos de los hogares de la gente común, expresando el suspiro común en los corazones de la gente: toda prosperidad y nobleza serán arrasadas por el tiempo.
Los poemas paisajísticos de Liu Yuxi también cambiaron el estilo sombrío y de mente estrecha de los poetas de Dali y Zhenyuan, pero a menudo escribieron una escena abierta medio vacía y medio sólida que trascendía la distancia real del espacio, como "Las montañas bajo el agua son como nieve", la hierba junto al puente es como humo" ("La fábula y el juego de Nanzhuang y Niu Xianggong muestran a Lotte"), "La hierba salvaje es exuberante, la espiral es deslumbrante y el luotiano es deslumbrante.
Otro ejemplo es Wang Dongting:
p>La luz del lago se mezcla con la luna de otoño,
No hay viento. la superficie de la piscina, y el espejo no está pulido.
Mirando al Dongting a lo lejos,
el agua en el plato de plata.
En este paisaje tranquilo y etéreo, los sentimientos subjetivos del poeta se integran, formando una atmósfera pacífica y pacífica. Sin embargo, aunque Liu Yuxi dijo: "Si puedes dejar el deseo, tu corazón estará vacío". innovación, pero en realidad todavía quería realizar sus ideales de vida en la sociedad; su carácter también era relativamente terco, por lo que aunque estaba influenciado por el pensamiento budista, no estaba tan satisfecho y decadente como el posterior Bai Juyi, pero a menudo expresa un alto nivel. y espíritu alegre en la poesía, como uno de los dos poemas de otoño: "Desde la antigüedad, cada otoño me he sentido triste y solo. Creo que el otoño es más hermoso que la primavera".
No hay nadie en el cielo despejado y una grulla vuela entre las nubes, lo que me hace pensar en el cielo azul. "
"Torre Tongle Tiandeng Qilingsi":
"No es difícil llevarse paso a paso, con nueve capas de nubes apoyadas en la barandilla.
De repente estaban charlando y riendo durante un buen rato, e innumerables turistas levantaron la vista. "
Hay una especie de poder alegre. Los poemas de Liu Yuxi son claros y brillantes debido a sus connotaciones implícitas y profundas, su reino abierto y generoso, y sus emociones nobles y ascendentes. Además, su influencia en También deben mencionarse las canciones populares. Algunos poemas escritos a continuación Jiaoran, Che Ling y otros vivieron en Wudi, donde las canciones populares eran populares. Según el budismo zen, las canciones populares son sencillas, naturales, animadas y simples, y son el lenguaje supremo. También aprendí las características de las canciones populares. Sin duda, escribir poesía tuvo cierta influencia en Liu Yuxi. Liu Yuxi fue degradado al sur muchas veces. El sur también es un lugar donde las canciones populares son populares, por lo que Liu Yuxi a menudo recopila canciones populares y las aprende. sus estilos para componer poemas, como "Egret Son":
Garceta, el cuadros más alto
El suéter no es tan bueno como la nieve,
Todos los pájaros gritan y están solos
Duermen solos en la hierba /p>
La piedra gorgoteante de larga data
La montaña frontal está despejada,
Volando hacia Yaobi
El poema es una metáfora de su sentimiento de soledad, pero con un toque de estilo folk.
También hay algunas obras que imitan completamente canciones populares, como Zhizhu Ci, Yangliu Branch Ci, Di Xingxing, Ta Ci, etc. Son simples, naturales, frescas y encantadoras, y exudan un rico sabor de vida como las canciones populares. Las dos canciones siguientes son particularmente vívidas:
Mirando las brumosas olas al norte y al sur del río, los peatones cantan por la noche.
Las hojas de melocotón son líricas y las ramas de bambú resentidas, y el flujo de agua es ilimitado. ("Construyendo terraplenes y escalando alto" Parte 2 de tres)
Los sauces al nivel del río se han vuelto verdes y también se pueden escuchar los cantos en la orilla.
La lluvia en el este y el amanecer en el este significan que el cielo no está soleado, pero sigue estando soleado. (Una de las dos canciones de Zhizhu)