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Sobre la evolución histórica del pensamiento centrado en las personas: una nueva visión de la ciencia del liderazgo moderno En la historia de China ha habido una gran cantidad de pensamiento centrado en las personas durante mucho tiempo y ha pasado por una serie de evoluciones y desarrollos. A lo largo de todo el proceso, podemos ver claramente el progreso de la cultura política de China. La historia reproduce el proceso de desarrollo desde el Señor original de todas las cosas hasta Dios, los reyes y luego los pueblos. * * * El dominio de los productores finalmente ha resaltado verdaderamente la posición dominante del pueblo y ha movilizado enormemente el entusiasmo del pueblo por el trabajo. Como resultado, la productividad contenida en el pueblo ha alcanzado el nivel más alto de la historia. Analizar ideas orientadas a las personas en diferentes períodos de la historia puede ayudar a los líderes a establecer conceptos correctos orientados a las personas, aprender métodos de liderazgo correctos y dominar el excelente arte del liderazgo. 1. La naturaleza progresista y las limitaciones históricas del pensamiento tradicional chino orientado al pueblo Ya en la dinastía Zhou Occidental surgió en la historia china una conciencia simple centrada en el pueblo. "El cielo obedecerá la voluntad del pueblo". [1] En ese momento, el destino del pueblo se consideraba en función de los sentimientos del pueblo, se valoraba a las personas y se consideraba que las personas eran los factores que restringían el poder real. La idea tenía un gran significado progresista. Aunque este tipo de pensamiento se combina directamente con la "voluntad de Dios" y pertenece a la visión idealista del destino, la gente en ese momento todavía recibía cierta atención. Desde entonces, la idea de centrarse en las personas se ha ido desarrollando y elaborando de forma más amplia. Por ejemplo, Confucio dijo: "Cuando el pueblo es suficiente, ¿quién es el rey y quién es insuficiente? El pueblo es insuficiente y tú eres suficiente [2], "¿Lo que hace el pueblo es bueno y lo que hace el pueblo?" el odio es malo. Esto se llama el padre del pueblo." "[3] En "Mencius", se formó una teoría y un programa relativamente sistemáticos de gobierno centrado en las personas. Tiene un dicho famoso que se ha transmitido a través de los siglos: "El pueblo es el más importante, el país es el segundo y el rey es el menos importante. Por lo tanto, Qiu Min es el emperador [4] Él creía que". el pueblo, el país y el rey eran los más importantes, seguidos por el país y el rey era el menos importante. Debido a que un país o un rey depende del pueblo, el apoyo del pueblo es extremadamente importante para tomar y consolidar el poder. Por lo tanto, Wang dijo: "La gente está feliz por sí misma y la gente está feliz por sí misma; aquellos que se preocupan por la gente, la gente también está preocupada por ellos [5] Este es un reflejo relativamente concentrado del pensamiento orientado a las personas". esa época. Luego, la discusión sobre el pensamiento centrado en las personas se hizo cada vez más abundante, como Xunzi: "El destino del cielo no es para el rey"; el rey del cielo es para el pueblo. ”...1. El progreso y las limitaciones históricas del pensamiento tradicional chino centrado en el pueblo 2. El pensamiento marxista centrado en el pueblo de China ha logrado un verdadero salto cualitativo y ha abierto un amplio espacio para el liderazgo moderno [1]. Escrito por Li Ming y Wang Jian Traducido de Shangshu [M]. 2004.438 095.