Los términos utilizados en el ajedrez son los siguientes:
Jaque mate: Un jaque mate que no puede responder a un jaque mate se llama jaque mate.
Muerte del sueño: El jugador que juega al ajedrez no tiene piezas que mover, y se llama muerte del sueño.
Matar: el jugador intenta dar jaque mate al oponente en el siguiente movimiento, lo que se llama matar, o "matar" para abreviar.
Capturar: Después de mover la pieza, el siguiente movimiento capturará la pieza desarraigada del oponente.
Golpe: Pelear, matar, capturar y otros métodos de ataque se denominan colectivamente golpear.
Introducción:
La terminología de ajedrez china, también conocida como "lenguaje de ajedrez", es un lenguaje especial que se encuentra a menudo en partidas reales o al leer registros de ajedrez. Comprender los términos básicos del ajedrez y utilizarlos correctamente hará que las personas parezcan más profesionales y connotativas, y será más fácil comunicarse con algunos profesionales.
Terminología de posición:
Apertura: se refiere a la etapa en la que ambos lados organizan sus piezas de ajedrez en una determinada formación de acuerdo con sus respectivas ideas estratégicas, generalmente dentro de 10 rondas, pero el ajedrez actual Los jugadores comienzan con un par. La investigación es cada vez más profunda, y algunos cambios que claramente pertenecen a la apertura han llegado a las primeras 15 rondas, y la apertura tardía y el medio juego temprano están entrelazados.
Medio juego: Es la etapa donde las piezas de ajedrez de ambos bandos entran en contacto y luchan luego de que se dispone la formación es entre la apertura y el final del juego.
Fin del juego: Es la etapa final. La característica principal es el consumo masivo de tropas. Las características del juego cambian de una gran cantidad de subpoderes en el medio juego a una pequeña cantidad de interacciones entre ellos. subpotencias En la etapa final del juego, el contacto de combate directo se reduce y las subpotencias El transporte es el más crítico.
Primero en moverse: el rojo va primero al inicio y es el jugador activo en el juego.
Terminología del tablero de ajedrez
Nueve palacios: la "cuadrícula de arroz" en el tablero de ajedrez en el área de actividad del general Cuando las piezas de ajedrez del oponente se acercan, generalmente tienen que cambiar a defensa. Línea central: La quinta línea recta en el tablero de ajedrez, cinco (5) representa el centro. Rib Road: Los carriles cuatro y seis (4, 6) a izquierda y derecha de la línea central son carriles ofensivos y defensivos importantes. Líneas laterales: las líneas verticales uno y nueve (1,9) del tablero de ajedrez.
Términos de acción
General: llamado general, general, etc., usado para atacar al comandante enemigo (general). Doble general: También conocido como doble general, después de que un lado mueve las piezas, las dos piezas atacan al general (general) del otro lado al mismo tiempo. Lo mismo se aplicará a Sanzhao. Ying Jiang (Jie Jiang): Contraatacar, evadir y defenderse del general. Jaque mate: Según el general que no puede responder, al general se le llama jaque mate.