2. La cuñada Xianglin es una figura femenina desafortunada, ética y ética. En el entorno de la ética feudal, la propia esposa de Xianglin se rige por la ética. Para mantener su virginidad, amenazó de muerte a su futuro marido y, para recuperar su reputación, no dudó en donar una gran cantidad de dinero a la puerta.
3. La cuñada Xianglin es una imagen femenina lamentable y patética. La cuñada Xianglin estaba profundamente envenenada por la ética feudal, pero todavía consideraba la ética como un dios y parecía inseparable de la ética. La experiencia de la esposa de Xianglin fue muy lamentable. Fueron razones completamente objetivas las que causaron su tragedia. Sin embargo, la tragedia objetiva no la destruyó. Fue la ética feudal la que le quitó el alma y el cuerpo.
La cuñada Xianglin es un personaje ficticio del cuento "Blessing" de Lu Xun. Éste es un ejemplo típico de las trabajadoras rurales de la antigua China.
Antes de la Revolución de 1911, la señora viuda Xianglin se enteró de que su suegra la iba a vender, por lo que fue a Lu Town durante la noche para ayudar a su marido porque no escatimó esfuerzos para complacer. su esposa. Inesperadamente, su suegra se la arrebató y lo casó con He Laoliu. He Laoliu era leal y de buen corazón. Murió de una enfermedad para recolectar dinero para pagar sus deudas. Su hijo también fue devorado por un lobo, por lo que la esposa de Xianglin regresó a la casa del Maestro Lu.
Tenía miedo de que el Rey del Infierno desmembrara su cuerpo después de su muerte, por lo que donó el salario de un año al umbral del Templo de la Tierra. Cuando se apresuró a ofrecer sacrificios por la noche para orar por bendiciones, el trato injusto de la familia Lu la golpeó duramente. Estaba deprimida y distraída, y fue expulsada para convertirse en mendiga. Una bendita noche murió en la nieve.
Antecedentes creativos: La década de 1920 fue el período de desarrollo del Movimiento de la Nueva Cultura de China. Lu Xun saludó el estallido de la Revolución de 1911 con gran entusiasmo, pero pronto vio que después de la Revolución de 1911, aunque el régimen imperial fue derrocado, fue reemplazado por el dominio de la clase terrateniente, los señores de la guerra y los burócratas, y la fundación La sociedad feudal no fue completamente destruida. Las amplias masas del pueblo chino, especialmente los agricultores, viven una vida de hambre y frío. El sistema patriarcal y la ética feudal siguen siendo los grilletes espirituales del pueblo.
Bajo este trasfondo social e impulsado por un sentido de responsabilidad social personal, el Sr. Lu Xun escribió esta novela el 7 de febrero de 1924.
Materiales de referencia:
Sao Xianglin (personaje del cuento "Blessing" de Lu Xun) - Enciclopedia Baidu