Información relacionada sobre la tumba del rey Yingjing

El rey Ying tuvo cuatro hijas, excepto la hija menor que murió soltera, las tres primeras hijas estaban todas casadas. Según el volumen 69 de "Registros de Xuanzong": El 18 de agosto del quinto año de Xuande (1430), se ordenó a la hija mayor del rey Yingjing, la princesa Guanghua, que acompañara a los guardias de Anlu para comandar al tío Xiong de Wang Chongzhi, y el segunda hija Condado de Gucheng El enlace principal era Xin, el hijo de Lu Zeng, que estaba al mando de la capital de Huguang, y la tercera hija, el señor del condado de Nanzhang, era el enlace con Zhou Yun, un ciudadano del condado de Jingshan. y otros fueron todos invitados de honor y recibieron edictos imperiales. De las tres hijas, dos tienen hijos a quienes les encanta leer. Se puede encontrar en "Registros de Yingzong" y "Registros de Xianzong" que el 18 de junio del segundo año de Tianshun (1458), la princesa de Nanzhang informó que su hijo Zhou Jing estudió las Escrituras y tenía una comprensión aproximada de la rectitud. y esperaba ingresar a Nanjing. El emperador Yingzong acordó estudiar en el Imperial College para pagar la deuda. El 21 de septiembre del mismo año, Lu Xin, el esposo de la princesa Gucheng, informó que la princesa Gucheng había fallecido, dejando atrás. Un hijo, Lu Wan, que solo tenía dieciséis años. Estudió clásicos y esperaba ingresar al Nanjing Imperial College para estudiar, y el emperador Yingzong también lo aprobó. El 18 de septiembre, octavo año de Tianshun (1464), la princesa del condado de Nanzhang informó nuevamente que esperaba admitir a su hijo Zhou Gang para estudiar en el Imperial College. El emperador indicó que la princesa Nanzhang era pariente del clan y que, dado que su hijo tenía ambiciones de estudiar, se le debería permitir ingresar al Colegio Imperial.

Aunque el rey Ying fue excomulgado sin tener un hijo, la corte de la dinastía Ming todavía prestó gran atención a sus asuntos póstumos. Su tumba todavía estaba dispuesta para ser custodiada por personal especial y sus sacrificios no fueron interrumpidos. Con respecto a la protección de la tumba y la adoración del rey Ying Jing, el emperador Xuanzong instruyó claramente que aunque el rey Ying no tenía hijos, el ritual de ofrecerle sacrificios no podía abolirse. En febrero del cuarto año del reinado de Xuande, la mayoría de los guardias y funcionarios del rey Ying fueron asignados a otros puestos, dejando sólo un enviado oficial y una persona cada uno en el templo y cincuenta capitanes de escuela para realizar sacrificios en sus feudos durante el año. Este tipo de gestión duró hasta la caída de la dinastía Ming.

Más tarde, la mayoría de las personas que quedaron en la tumba del rey Yingjing se establecieron en Zhongxiang y se convirtieron en los antepasados ​​de algunos de los apellidos Zhongxiang actuales. Como se mencionó anteriormente, la familia Xu se convirtió en una familia prominente en Zhongxiang durante el período Jiajing. Lo mismo ocurre con el pueblo Hui con el apellido A que actualmente vive en el municipio de Jiuli Hui. Según las crónicas locales: "A principios de la dinastía Ming, el meritorio servicio de Da Shi Man en la conquista de Taizu fue entregado al general Zhaoyong, y sus descendientes se multiplicaron bastante. La "Genealogía de la familia Da" compilada en el quinto año de Jiaqing en el. La dinastía Qing también dijo: "El antepasado de la dinastía Ming comenzó en Jinling, y el duque que lo conocí en la montaña Hongluo y me dieron la orden antes de conducir, y luego seguí al rey Ying hasta la prefectura de Anlu, donde se convirtió en funcionario en Ying. "La inscripción en la tumba del rey Ying contiene el siguiente contenido: "Como diputado de mil hogares (desde el quinto rango), los ministros respondieron a Shiman", como se puede ver. Fue el rey Ying quien trajo a los antepasados ​​de el pueblo Hui, razón por la cual el municipio de Jiuli Hui existe hoy. Por lo tanto, la tumba del rey Ying se ha convertido en un importante testigo histórico de la cultura del municipio de Jiuli Hui.

En 1937, la tumba del rey Yingjing fue destruida por los invasores japoneses y todos los edificios del terreno fueron destruidos. Después de la fundación de la Nueva China, los gobiernos de todos los niveles fortalecieron la protección de las reliquias culturales. En 1964, la tumba fue catalogada como una de las primeras unidades de protección de reliquias culturales en Zhongxiang. En 2002, fue catalogada a nivel provincial. Unidad de protección de reliquias culturales. El departamento provincial de reliquias culturales ha enviado gente para protegerla durante todo el año. Sin embargo, desde 1999, la tumba del rey Yingjing ha sido bombardeada y saqueada siete veces seguidas. La profundidad máxima del agujero fue de 8 metros, el palacio subterráneo resultó dañado y el entorno de protección de las reliquias culturales en la tumba fue grande. dañado. Por este motivo, la Oficina Provincial de Reliquias Culturales decidió solicitar la excavación de rescate de la tumba.

El 19 de noviembre de 2005, la Administración Estatal de Patrimonio Cultural emitió la "Respuesta sobre la aprobación de la excavación arqueológica de la tumba del rey Zhongxiang Yingjing". Los trabajos de excavación comenzaron oficialmente a finales de noviembre de ese año y la excavación en el lugar se completó a principios de enero de 2006, que duró más de 40 días. Aunque la tumba del rey Ying Jing ha sido saqueada y excavada muchas veces, ninguna de ellas ha tenido éxito. La tumba está relativamente seca y no hay agua subterránea. Las ocho preciosas porcelanas almacenadas en la tumba incluyen porcelana azul y blanca, celadón y. porcelana azul y blanca. En el lecho del ataúd se encontró una gran cantidad de objetos de oro y jade. También hay dos nichos en la tumba, que contienen una serie de reliquias culturales preciosas, como artefactos de plomo y oro. En particular, los restos de seis mujeres jóvenes permanecen en las cámaras este y oeste de la tumba del rey Yingjing, lo que atestigua la costumbre del entierro sacrificial en los rituales funerarios de los primeros emperadores de la dinastía Ming. "Wanli Yehuobian" registra que 40 de las concubinas de Zhu Yuanzhang fueron enterradas (sin incluir a la madre biológica del rey Ying, y aquellas que tenían herederos entre las concubinas no necesitaban ser enterradas. También hubo dos concubinas que murieron antes que él y fueron enterradas). los lados este y oeste de su mausoleo, y tras la muerte de Zhu Di, el fundador de la dinastía Ming, fueron enterradas 16 concubinas. El sistema de entierro no fue abolido hasta el emperador Yingzong (el sexto emperador de la dinastía Ming). Por lo tanto, el hecho de que seis mujeres fueran enterradas en la tumba del rey Ying Jing también se vio afectado por las tendencias actuales.

Las identidades de estas seis mujeres deberían ser sus concubinas, es decir, las concubinas que habitualmente le sirven en su vida diaria. Según la costumbre de los emperadores feudales de servir a los muertos como camarero, lo que disfrutaban durante la vida debía seguir disfrutándose después de la muerte. Esto puede ser confirmado por el hecho de que todo el cementerio de la tumba del rey Yingjing, incluidas sus cámaras funerarias, está modelado según el modelo de su vida.