Flores silvestres,
estrellas, puntos,
botones que quieres tirar,
esparcidos en el borde del camino.
No tiene crisantemos,
pelo dorado y rizado,
ni peonías,
un rostro delicado,
it Solo hay flores muy pequeñas,
ramas y hojas delgadas,
una leve fragancia
que se mezcla con la hermosa primavera.
Mi poema,
es como una flor desconocida,
acompañada por el viento y la lluvia de esta estación,
floreciendo silenciosamente
Gente solitaria...
Apreciación: El fin de la "Revolución Cultural" en 1976 hizo que la creación y la "imaginación" de la poesía fueran gradualmente más reales. Pero si sólo nos fijamos en la creación y publicación de poesía en el período posterior, podemos ver que el borrado de la memoria histórica sigue siendo un proceso. Esto no solo sentó las bases para el surgimiento de títulos históricos como "poeta que regresa" y "poeta que regresa", sino que también brindó oportunidades históricas para la generación más joven de poetas.
Los poetas que formaron el campo de escritura de poesía en la década de 1980 procedían principalmente de dos "grupos" de poesía. Es decir, un tipo es el poeta "regresado" y el otro tipo es el "poeta joven". Los poetas del "regreso" expresan principalmente la experiencia histórica de la era de la integración contemporánea, especialmente la era de la "Revolución Cultural". Por lo tanto, la generación del "regreso" en un sentido amplio no es sólo una "generación que regresa", sino también una reescritura de registros históricos anteriores: la "Nueva Escuela de Poesía China" en la década de 1940, el movimiento de "Julio" implicado por el "Hu Feng Group" en la Escuela de Poesía de los años cincuenta", el "ala de derechas" en la lucha antiderechista de 1957. Expresan una especie de identidad de "retornado" y de conciencia reflexiva tanto temática como emocionalmente. Sin embargo, debido a las limitaciones de la época y las limitaciones a largo plazo de los conceptos poéticos, la gran mayoría de la generación de poetas del "regreso" muestra "falta de resistencia", mientras que los pocos poetas que mantienen la vitalidad creativa tienen más probabilidades de rechazar una especie de pensamiento histórico y se superan constantemente. En comparación, la "generación más joven" de poetas ha ejercido una gran imaginación poética. Su aparición, especialmente la reaparición de "obras potenciales", ha llenado la pálida historia de la poesía en la era de la "Revolución Cultural".
Desde que el poeta Gong Liu expresó sus sentimientos de "temblor" después de ver "La flor desconocida" de Gu Cheng y planteó preguntas, la discusión y controversia en torno a la creación de poetas jóvenes se convirtió en un "tema famoso" en la poesía. temas candentes en ese momento". El 7 de mayo de 1980, "Ante el nuevo ascenso", escrita por el crítico Xie Mian en el "Guangming Daily", fue una "introducción" importante que abrió el primer debate sobre poesía en la década de 1980. Luego, el debate en torno a tres artículos publicados por Xie Mian, Sun Shaozhen y Xu Jingya: frente al nuevo ascenso, los nuevos principios estéticos en ascenso, el grupo de poesía en ascenso, los llamados "tres ascensos" y el " Misty Poetry" " jugó un papel importante en el surgimiento y rápido clímax.
No hay duda de que la creación de Gu Cheng es en general consistente con el espíritu de “Misty Poetry”, pero pronto recurrió a la creación de “Fairy Tale Poet”, lo que hace que su camino de escritura sea diferente de otros. “Misty Poems”. Escuelas de poesía” no son del todo consistentes.
Este poema revela claramente una elegancia pesada y sutil. El poeta aprecia el paisaje de flores silvestres en "Garden Ye" con buen humor y aprecia los sentimientos del poeta más allá de la poesía.
Así que hay una posdata del poema: Llevar a los lectores a la pura alabanza de las flores silvestres, esperando que la gente pase algún tiempo/Mi poema, como una flor desconocida, con el viento y la lluvia de la estación , en la soledad Floreciendo silenciosamente entre la multitud. La pluma inmadura y los pensamientos sin pretensiones se escriben de manera apropiada y delicada, haciendo que los pensamientos sean brillantes y hermosos.
Cuando volví a leer este poema, Gu Cheng ya era una persona de otro mundo. Cuando pienso en este poema, mi corazón se llena de tristeza.