Comprensión de la escritura de no ficción: lo más importante en la creación es la “verdad”

1. Por qué necesitamos la no ficción

Tim O'Brien escribió un libro "Load" en el que escribió: "Debido a que el pasado va hacia el futuro, hay una historia. Porque en medio de la noche , no puedes recordar cómo llegaste desde donde estabas hasta ahora, entonces tienes historias cuando la memoria se borra, cuando no tienes nada que recordar y recordar excepto historias, porque hay eternidad. p>Los seres humanos necesitamos historias. Las historias son alimento para el alma humana. Las historias dan forma a nuestras experiencias y nos impiden recorrer el viaje de la vida a ciegas. Sin una historia, todo lo que sucede quedaría disperso por todos lados, sin distinción alguna, y nada tendría sentido. Pero una vez que tienes una determinada historia sobre lo que pasó, emergen todas las emociones asociadas a la existencia humana: reirás, quedarás asombrado, actuarás con pasión, estarás enojado, querrás cambiar qué.

Hay un grupo de personas que o describen la época con las pinceladas más delicadas, escriben la realidad con las pinceladas más agudas o presentan historias ordinarias con el tono más gentil. Son escritores de no ficción.

Como forma joven de escritura, la literatura de no ficción se compone principalmente de personas reales, acontecimientos reales y emociones reales. Los escritores de no ficción utilizan métodos de escritura delicados para presentar eventos reales en forma literaria y contar historias con sentimientos verdaderos. "El folclore de personas de todo el mundo es un escenario vívido de la literatura de no ficción". La escritura de no ficción, por un lado, desbloquea la interacción entre la literatura y la sociedad y, por otro, también explora y alcanza el conocimiento. la verdad a través de la experiencia progresiva.

La llamada escritura, la llamada escritura de una narrativa, es dejar que una idea florezca y dé frutos desde su nacimiento hasta su madurez. Cuando Ted Conover habló sobre su participación en la escritura de no ficción, mencionó: “Lo que quiero hacer es enfrentarme a audiencias comunes y lectores racionales, y describirles una experiencia y una forma de ver el mundo”. Es también la voz de todo escritor de no ficción y el significado de sus obras de no ficción.

2. ¿Cuál es la autenticidad que se enfatiza en la literatura de no ficción?

Tanto la literatura de no ficción como las noticias registran personas y eventos reales, pero la mayor diferencia entre la escritura de no ficción y las noticias es que la redacción de noticias es funcional, mientras que la escritura de no ficción es artística.

Los informes de noticias deben seguir el entendimiento tácito entre el autor y el lector sobre la función, es decir, "lo escribes de la manera más comprensible, para que yo sepa las cosas reales que necesito saber en la primera vez"; la escritura de no ficción se basa en la vida, pero no necesita presentarse de un modo fijo. Para las noticias, la muerte de alguien es un acontecimiento noticioso, y todo lo demás gira en torno a acontecimientos noticiosos, pero para los escritores de no ficción, todo el mundo es una sombra persistente y superpuesta en el largo río del tiempo, y el escritor puede elegir cualquier período de tiempo cortado; y fuera. Mientras quieras escribir, puedes escribir la historia de la vida de una persona común y corriente, y solo necesitas contar la noticia al final de que esta persona murió para salvar otra vida.

Vi este comentario en Zhihu: "Comparo a los periodistas con las cuentas de los automóviles. Ellos son responsables de redondear las cuentas, perforar agujeros y ensartarlas en pulseras. No importa la textura o forma de tu jade, Desde que se compran las cuentas, es la forma de las cuentas, pero la calidad es diferente. Los escritores de no ficción son más como talladores de jade. Diseñan la dirección de corte y la forma y los detalles del producto final en función de la textura. y el color del jade Una cosa es segura: solo pueden comenzar con el jade existente, cortarlo, molerlo y pulirlo, pero no pueden llenar el agujero ni conectar las dos piezas separadas. jade juntos. Jade es un hecho, y los hechos están equivocados. El resultado final de los escritores de ficción”

3.

Para describir la verdad, los escritores de no ficción primero necesitan entrevistas en profundidad. La entrevista es un proceso de establecimiento rápido de una relación con el sujeto. Isabel Wilkerson, la primera mujer estadounidense en ganar el Premio Pulitzer de periodismo, describió la entrevista como un acto de intimidad demasiado acelerado. Los escritores de no ficción deben actuar como guías y oyentes durante el proceso de la entrevista.

La entrevista es como pelar una cebolla, pelar el capullo capa por capa, y lo que quieres es la parte central de la cebolla: la parte crujiente, picante y espinosa que tiene el sabor más vivo y auténtico. Esa es la mejor parte. En una relación íntima tan acelerada, lo que hay que hacer es generar confianza rápidamente con el entrevistador, interactuar entre sí y refinar el núcleo.

Además, experimentar personalmente la observación participante puede darle más voz. Observación participante: de esta manera, un investigador visitará un grupo, vivirá con ellos, comerá, hablará su idioma, estará en el mismo espacio que ellos y vivirá al mismo ritmo. Al mismo tiempo, los escritores de no ficción deben ser tanto participantes como observadores. Es precisamente gracias a esta identidad dual que los escritores de no ficción pueden tender un puente entre los entrevistados y los lectores, y entre las palabras y la realidad.

En segundo lugar, para ser auténtico, es necesario prestar más atención a los detalles. La precisión es importante en la escritura de no ficción y el periodismo. La atención al detalle siempre empujará inconscientemente al autor hacia la historia, como si de un mástil se tratase. Presta la mayor atención posible a los detalles de tu creación y la historia avanzará y la verdad surgirá. Las descripciones detalladas a menudo pueden hacer que un personaje atraviese el plano bidimensional del texto y el papel y se convierta en una persona viva y tridimensional.

Finalmente, las pinturas verdaderamente geniales conservan algún elemento de emoción infantil. Lo mismo ocurre con las grandes obras. También es importante pensar en la voz de tu personaje. Pensar en sincronía con la persona sobre la que quiero escribir a menudo puede mostrar la mentalidad de la persona involucrada y aumentar la autenticidad del artículo.

La verdad es el fin de toda creación literaria.

En mi opinión, todo el mundo puede convertirse en creador o partícipe de la literatura de no ficción. El umbral para escribir literatura de no ficción es relativamente bajo. No requiere que el autor sea un académico profesional; lo que quiere describir también puede ser su propia experiencia de vida y las historias de las personas que lo rodean. El mejor ejemplo es la obra literaria "Soy Fan Suyu", que fue popular en WeChat Moments hace unos años. No faltan historias en nuestras vidas.

De hecho, tanto la escritura de no ficción como la de ficción deben enfatizar la realidad. El arte surge de la realidad. La escritura de no ficción presenta la verdad desnuda, mientras que la escritura de ficción presenta la verdad oculta detrás de la historia. La realidad de esta metáfora es la llamada realidad artística, que incluye la orientación emocional y la orientación valorativa que reflejan la realidad. Este tipo de realidad, que se origina en la vida pero es más elevada que la vida, es el refinamiento y la profundización de la realidad.

En los últimos dos años, una película "The Crucible" que ha sido frecuentemente mencionada por el público finalmente mencionó la siguiente frase: "Luchamos hasta el final, no para cambiar el mundo, sino para evitar la mundo nos cambie." Este pasaje representa el significado de esta película. Quiero que me lo presten aquí. De hecho, ya sea este tipo de literatura de ficción con significado realista o con énfasis en la escritura real de no ficción, todos estamos trabajando duro para que el mundo escuche nuestras voces. Es posible que las creaciones y discos que hemos realizado a lo largo del camino no cambien completamente el mundo, pero al menos espero que no dejemos que el mundo nos cambie a nosotros.

Red idiomática china All rights reserved