¿Quiénes son los educadores musicales famosos en Guizhou?

1. Li Shutong (1880-1942)

El famoso autor de canciones escolares chinas de este siglo, su hogar ancestral es Pinghu, Zhejiang, y nació en Tianjin en una familia de Jinshi y comerciantes de sal. Fue inteligente desde que era niño y era famoso por su poesía, pintura y corte de sellos cuando era un adolescente. Ingresó en la Escuela Pública Nanyang de Shanghai en 1901 y estudió arte y música en la Academia de Arte de Ueno en Tokio, Japón, de 1905 a 1910. Durante este período, él, Ouyang Yuqian y otros fundaron el primer grupo de teatro de China, la "Sociedad Chunliu", y se convirtió en la famosa La Traviata. En la primavera de 1906 edité y publiqué la primera revista de música de China. He experimentado leyendas a lo largo de mi vida, una fusión de culturas antiguas y nuevas. Compuso más de 70 canciones, que tuvieron una gran influencia en las generaciones posteriores.

2. Xiao Youmei (1884-1940)

El fundador de la educación musical profesional moderna en China en este siglo, compositor, educador y teórico de la música. Zhongshan, Guangdong. En 1912 viajó a Alemania para estudiar música y se doctoró con la tesis "Investigación sobre la historia de las orquestas chinas antes del siglo XVII". En 1927, con el apoyo de Cai Yuanpei y otros, se estableció en Shanghai el primer conservatorio de música en la historia de la música china moderna, el Conservatorio Nacional de Música (más tarde conocido como Conservatorio Nacional de Música de Shanghai). China es pionera en educación musical y ha hecho grandes contribuciones al establecimiento de instituciones de educación musical profesional y al cultivo de talentos musicales profesionales.

3. Li Jinhui (1891-1967)

Figura representativa y compositora de música infantil de canto y baile en la creación musical profesional moderna de este siglo. Originario de Xiangtan, Hunan, fundó grupos musicales como la "Academia de Danza y Canción de China" y el "Conjunto de Danza y Canción de China". Siguiendo el espíritu del Movimiento del Cuatro de Mayo, estaba interesado en reformar la educación musical general y promover el mandarín. Sus obras heredan la excelente tradición de las canciones escolares y encarnan el espíritu científico y democrático de la era del 4 de mayo. Sus obras fueron ampliamente cantadas en todo el país y se incluyeron en los materiales didácticos de música de las escuelas primarias y secundarias de la época, lo que tuvo una gran influencia.

4. Wang Guangqi (1892-1936)

Pionero en la investigación musicológica de la historia de la música china moderna en este siglo. La gente de Wenjiang, Sichuan, ha estado profundamente influenciada por la cultura feudal desde la infancia. 65438-0927 Ingresó en la Universidad de Berlín, con especialización en musicología. El alcance de la investigación es amplio, con 17 trabajos transmitidos de generación en generación. No sólo fue el primer académico en el este de Asia en practicar métodos de investigación en musicología comparada y presentar ideas innovadoras, sino que también fue el primer músico en la historia de la música china moderna en presentar la música china a otros países en un idioma extranjero.

5. Mei Lanfang (1894-1961)

El actor de Ópera de Pekín más famoso de este siglo. Soy de Jiangsu y nací en Beijing. Desde la perspectiva de su familia, estudió teatro a la edad de 9 años y se fue a trabajar a Xiliancheng a la edad de 14. Su voz es suave, su canto es suave y elegante, su figura es elegante, sus actuaciones son meticulosas y goza de una gran reputación en todo el país. Ha ensayado "Chang'e Flying to the Moon", "Daiyu Buries Flowers", "The Goddess Scatters Flowers", etc. Ha realizado exploraciones útiles para ampliar el poder expresivo del arte de la Ópera de Pekín. Siguiendo a Wang Yaoqing, sobre la base de una práctica escénica a largo plazo, integró Tsing Yi, Hua Dan y el Blues de la Ópera de Pekín, consolidando y desarrollando la "camisa de flores". industria. ¿Las personas de mediana edad forman el elegante arte de la "Plum School"? El impacto es de gran alcance.

6. Liu Tianhua (1895-1932)

Maestro de música instrumental, compositor y educador musical nacional en la historia del desarrollo de la música profesional moderna en este siglo. Originario de Jiangyin, provincia de Jiangsu, es el hermano menor del escritor Liu Bannong. En 1909 empezó a entrar en contacto con la música de estilo occidental. En 1914, mientras enseñaba en una escuela secundaria de su ciudad natal, aprendió erhu y pipa del músico folclórico de Jiangnan, Zhou Shaomei, y otros. Después de eso, estudió cuidadosamente una variedad de instrumentos musicales étnicos, grabó y compiló partituras de música popular y entró en el campo de la creación musical. En 1922, trabajó en la Escuela de Formación Musical de la Universidad de Pekín y más tarde trabajó en la Escuela Normal de Mujeres de Beijing y otras instituciones. El personal grabó con precisión el canto de Mei Lanfang y se recopilaron varias partituras preciosas de música folclórica. Fue la figura más activa en el campo de la creación y enseñanza de la música popular de la época.

7. He Luting (1903-1999)

Representante de la creación musical profesional en el movimiento antijaponés y de salvación nacional de este siglo. Compositor y educador musical. Shaoyang, Hunan. Después de la fundación de la República Popular China, se desempeñó como presidente del Conservatorio de Música de Shanghai. En 1934, cuando era estudiante, ganó el primer y segundo premio de "Buscando música para piano con sabor chino" por "Cowboy Piccolo" y "Lullaby", respectivamente. Entre ellos, Cowboy Piccolo combinó con éxito la melodía china y la polifonía occidental. La combinación llamó la atención del mundo. Entre 1934 y 1938 compuso música para 16 películas, algunas de las cuales fueron populares, como "La chica que canta".

8. Huang Zi (1904-1938)

Figura representativa de la creación musical profesional de la primera mitad de este siglo, compositor y educador musical. Originario de Chuansha, Jiangsu. En 1916, estudió en la Escuela Tsinghua de Beijing y comenzó a estudiar música. 1924 Estudia en Estados Unidos, especializándose en psicología y música. Del 65438 al 0929 regresó a China y enseñó en el Conservatorio Nacional de Música. Conocido por su rigor y alta calidad, ha formado un grupo de compositores con altos estándares profesionales y ha hecho grandes contribuciones a la historia de la educación musical moderna en China. El oratorio "Canción del dolor eterno" es la primera obra de este género en la historia de la música china moderna, y "Obertura de concierto" es la primera pieza orquestal sinfónica que recibe elogios de la crítica en el extranjero.

9. Nie Er (1912-1935)

El abanderado del "movimiento musical de izquierda" de este siglo, un compositor y cantautor chino, natural de Yuxi. , Yunnan. Amaba la música desde que era niño. En 1933, se unió al Partido Comunista Chino y se convirtió en un miembro principal de la "Alianza de Izquierda". En su carrera creativa de menos de tres años, dejó numerosos tesoros preciosos para las generaciones futuras. Sus creaciones se centran principalmente en los campos de la canción de masas y la canción lírica. El primero es más importante con "March of the Volunteers" y "Song of Progress", mientras que el segundo es más destacado con "Singer Under the Iron Heel" y "Singer Beyond the Wall". Es el primer compositor en la historia del desarrollo de la música china moderna que refleja de manera precisa y profunda la imagen del proletariado.

Xian Xinghai (1905-1945)

Un gran músico y compositor popular. Originaria de Panyu, Guangdong, me encanta la música desde pequeña.

Va a estudiar a Francia desde 65438 hasta 1930, donde estudió con compositores famosos como Dandy y Ducasse. Posteriormente, fue admitido en el Conservatorio de Música de París, con especialización en composición y dirección. Durante este período, escribió obras tan bien recibidas como "El viento" y "El hijo errante". Regresó a China en 1935 y participó activamente en el movimiento de salvación nacional y antijaponés. Esta obra refleja verdaderamente la vida del pueblo chino en las décadas de 1930 y 1940, cuando salvaban a la nación del peligro y luchaban contra Japón. Sus obras incluyen "Guerrillas", "Montañas Taihang", "Cantata del río Amarillo", etc.

11. Ma Sicong (1912-1987)

Famoso compositor y violinista de Haifeng, Guangdong. En 1923, fue a estudiar a Francia, estudió violín con Abod Phil en París y fue admitido en la clase de violín Boucherie del Conservatorio de Música de París. Después de la fundación de la República Popular China, se convirtió en decano del Conservatorio Central de Música y fue perseguido durante la Revolución Cultural. Emigró a los Estados Unidos en junio de 19661. Artista con integridad política y talento, no sólo fue un violinista destacado en la historia de la música china moderna, sino también un famoso compositor, director y educador en ese momento. La música para violín "Pastoral" sentó las bases de la música para violín china moderna.

12. Wang (1913-1996)

El rey de las canciones occidentales, compositor y coleccionista de música folk. La gente de Beijing fue a Shanxi después del estallido de la Guerra Antijaponesa en 1927, y fue a Lanzhou en julio de 1938 para llevar a cabo allí actividades de canto antijaponés. En 1949, se unió al Ejército Popular de Liberación de China y entró en Xinjiang. Ha estado ampliamente expuesto a la música de las minorías étnicas del noroeste en Gansu, Xinjiang y otros lugares, y ha grabado y traducido un gran número de canciones populares uigures y kazajas, como "La chica de Dabancheng", "Half Moon Climbs Up" , etc. Debido a sus raíces profundas y duraderas en el noroeste, se ha convertido en un pionero en el desarrollo del tesoro de la música de minorías étnicas en el noroeste.

Zhu Jian'er (1922-)

China es un famoso compositor contemporáneo. Nacido en Tianjin, estudió en Shanghai. Después de la escuela, estudió armonía con Qian Renkang y aprendió piano por su cuenta. En 1955, estudió en la Unión Soviética y estudió con Shebalasa. Regresó a China en 1960. Es muy creativo y tiene diversos géneros. Junto con Luo Zhongrong, es conocido como la "Perla del Sur y Luo del Norte". En todo el país se han cantado canciones como "Break the Head" y "Sing a Folk Song for the Party". Un gran número de obras como el conjunto de música folclórica "The Day of Turning Over", el poema narrativo "Missing Fan" y la música orquestal "Festival Overture" tienen estilos únicos y variados lenguajes. Son buenos integrando técnicas tradicionales europeas, técnicas occidentales modernas y estilos nacionales chinos en la música sinfónica, creando efectos de sonido únicos.

14. Luo Zhong (1924-)

Famoso compositor chino contemporáneo, natural de Santai, Sichuan. En 1947, escribió su primera obra "Hay un buen lugar sobre la montaña" bajo el seudónimo de Bodhisattva. Fue un gran éxito y gradualmente se dedicó a la composición. Sus estilos creativos son diversos, centrándose principalmente en el campo de la música sinfónica. A través de la integración de diferentes temas y géneros, ha realizado exploraciones útiles y audaces al aprovechar las técnicas occidentales tradicionales y algunas técnicas modernas y nacionalizarlas, y ha acumulado una experiencia rica y valiosa.

Entre sus principales creaciones se encuentran el coro "El Primer Ministro de Diez Millas" y el conjunto de música folclórica "Moonlight Night on the Spring River", etc.

15. Zhou Guangren (1928-)

China es una famosa pianista y educadora musical de este siglo. Originario de Ningbo, Zhejiang, nacido en Hannover, Alemania, regresó a China en 1935. En 1955 estudió con el pianista soviético Tatulian en el Conservatorio Central de Música. En 1956 ganó el primer Concurso Internacional de Piano Schumann y visitó China en numerosas ocasiones. Gracias a sus esfuerzos y promoción, la Escuela Juvenil de Piano de Xinghai se estableció en septiembre de 1983, dirigida a la mayoría de los jóvenes de la sociedad. En poco más de 10 años, la popularidad y el desarrollo de la educación pianística en China han ido en ascenso. Se la conoce como la "Madre de la educación pianística china".

16. Wang Ming (1934-1997)

Uno de los compositores representativos más importantes de la música ligera china moderna en este siglo, natural de Shanghai. Trabajó en la Orquesta Central de 1964 a 1964 e hizo grandes aportes al desarrollo de la música ligera en nuestro país. Ha proporcionado música para las películas "Little Flower", "Sakura", "The Forgotten Corner of Love", "Companion", "Girl in Red", etc. Entre ellos, la música del largometraje "Little Flower" ganó el Premio a la Mejor Música en la III Edición de los Premios Cien Flores. Son bien conocidos un gran número de episodios dramáticos de cine y televisión, como "La primavera en la frontera es clara y pura" y "La hermana busca las lágrimas de su hermano".

Shi Guangnan (1940-1990)

Un famoso compositor cuyo hogar ancestral es Jinhua, Zhejiang, la creación de sus canciones tiene una amplia influencia. A principios de la década de 1970, creó canciones de masas como "The Most Beautiful Hymn to the Party" y "Singing with Tambourines". Después de 1976, creó obras famosas como "Premier Zhou, Where Are You" y "Toast Song". Después de 1978, fue a la Orquesta Central de Beijing, donde compuso canciones populares como "Las uvas están maduras en Turpan" y "En el campo de la esperanza", que fueron tanto populares como artísticas. También hay una famosa ópera "Dolor".

18. El colectivo creativo de la ópera "La chica de pelo blanco"

Los miembros del colectivo creativo de la ópera "La chica de pelo blanco" incluyen a los libretistas He Jingzhi y Ding Yi. , compositores Kyle y Zhang Compuesto por Lu, Qu Wei, Huang Zhi, Xiang Yu, Chen Zi y Liu Chi. Basada en el Nuevo Movimiento Yangko y la rica experiencia en la creación de la ópera Yangko, la obra absorbe y se basa en algunas características de las óperas extranjeras y crea audazmente otras nuevas. Es la ópera nueva madura a gran escala más antigua de China y tiene un significado que hace época.

19. Tan Dun (1957-)

Compositor chino contemporáneo, figura representativa en el campo de la nueva creación musical desde los años 80. Durante mis estudios, creé una gran cantidad de obras en varios géneros y gané muchos premios, como la sinfonía "Li Sao". La técnica de la obra es exploratoria y el estilo novedoso. De 1983 a 1985, el estilo cambió significativamente. Partiendo del simple espíritu cultural nacional y de los sentimientos de la gente contemporánea, creó obras como "Adagio para banda de cuerdas". Es uno de los compositores chinos más activos e influyentes en la escena musical internacional.