La experiencia creativa de Beethoven en sol mayor

En la historia de la música humana, han surgido innumerables músicos talentosos a lo largo de los siglos. Se elevan como estrellas, formando el cielo estrellado de la música. Cuando miramos hacia el cielo estrellado, siempre encontraremos algunas estrellas que son excepcionalmente brillantes y emiten una luz eterna. Beethoven es uno de ellos.

Beethoven nació en Bonn, Alemania, en 1770. Era 38 años menor que Haydn y 14 años menor que Mozart. El padre de Beethoven también era músico, pero no tan culto como el padre de Mozart. Cuando su padre descubrió el talento musical de Beethoven, sólo quería convertir a su hijo en un niño prodigio al estilo Mozart y ganar dinero temprano para satisfacer su mal hábito de beber. Por tanto, el pequeño Beethoven recibió una "educación" inhumana, incluso cruel. No fue hasta los 12 años que conocí a un verdadero maestro llamado Nie Fei y le di los conocimientos necesarios.

Beethoven le estuvo agradecido durante toda su vida. A la edad de 13 años, Beethoven se dedicó a la música y continuó estudiando. Bach y Handel fueron sus mayores influencias. El rápido crecimiento de sus habilidades para tocar el piano y componer le hizo desear ir a Viena para visitar a Mozart como su maestro. En Viena, Mozart escuchó la actuación improvisada del joven de 17 años y dijo: "Este joven pronto se hará famoso en todo el mundo. Desafortunadamente, Beethoven no tardó mucho en regresar a Bonn". muerte de su madre. En 1792 era profesor en Badon, Viena. Los rasgos de carácter se identificaron rápidamente entre profesores y estudiantes.

Diferente, no se formó una relación docente duradera. Personalidad a un lado, no hay que olvidar que Haydn marcó el período de la música clásica, pero Beethoven quiso ponerle fin. Pero se respetaron durante toda su vida.

Cuando Beethoven tenía 30 años, ya había signos de su pérdida auditiva. Después de los 30 años, empeoró cada vez más y luego perdió por completo la audición. Para un músico no hay golpe más fatal que éste. Intentó suicidarse varias veces e incluso escribió sus últimas palabras. Pero después de una dolorosa y feroz lucha ideológica, finalmente derrotó el despiadado golpe del destino con extraordinario coraje y perseverancia sobrehumana. Su enorme sentido de misión artística abandonó la idea de la muerte, y dedicaría toda su sangre y su vida a continuar con el arte sagrado de la música. Muchas de sus obras importantes fueron escritas después de quedar sordo. Cuando obtenemos un gran poder espiritual y disfrutamos de la belleza sublime de su música infinitamente magnífica, no podemos evitar sentirnos conmovidos por su dedicación prometeica.

Los últimos años de Beethoven fueron bastante difíciles y murió en la pobreza en Viena en 1827. Dejó muchas creaciones musicales preciosas y ricas para las generaciones futuras. Sus sinfonías, conciertos, música de cámara, música para piano, etc. , ha resonado y siempre reverberará en salas de conciertos de todo el mundo.

La música para piano de Beethoven no es ajena al público chino. Al menos "Für Elise" (también conocido como "Für Elise"), escrito en 1810, es un nombre muy conocido desde hace mucho tiempo. Según los investigadores musicales, la canción estaba originalmente dedicada a su alumna Therese Malfati. Cuando se publicó, Trezee se escribió erróneamente como Alice, lo que resultó en el nombre actual. Sin embargo, este malentendido no afecta nuestra apreciación de esta hermosa y encantadora canción. Este es un boceto de Beethoven. Sus sketches, danzas, rondos y sobre todo variaciones.

Reproducir música, etc. Una de las canciones, "Minuet in G Major", también es familiar para todos. La sintonía es:

La mayoría de estas obras son específicas y reflejan un cierto estado de ánimo o interés por la vida. Solo algunos cambios con algún elemento de dramatismo. Lo que realmente representa el mayor logro de Beethoven en la música para piano y es un hito en la historia de la música para piano es su sonata para piano.

Sonatas para piano

En los 27 años transcurridos entre 1795 y 1822, Beethoven compuso 32 sonatas para piano, que lo acompañaron durante casi toda su carrera creativa. Estas sonatas, siguiendo el camino iniciado por Haydn y Mozart, explotan plenamente el potencial expresivo de este estilo y se adaptan a la pasión de Beethoven y sus diversos pensamientos y sentimientos sobre la sociedad, la historia y la naturaleza. El piano es un instrumento musical y también ha ejercido un poder sin precedentes, convirtiéndose verdaderamente en el "emperador" del país de los instrumentos musicales. Por lo tanto, haciéndose eco de las "Doce piezas constantes para piano" de Bach que se denominan "Antiguo Testamento", las "Treinta y dos sonatas para piano" de Beethoven se denominan "Nuevo Testamento" y se convierten en otro clásico del arte del piano.

A continuación se hace una breve apreciación de algunas de las obras en orden cronológico.

Nº 1, Sonata en fa menor, escrita en 1795, dedicada a Haydn, número 32.

La primera canción. Cuatro movimientos, el primer movimiento es en forma sonata, Allegro, el primer tema:

Simple, saltador, serio. El segundo tema:

La suave línea que cae se eleva repentinamente en la última nota, y la nota F expresa el dolor en mi corazón.

Estos dos temas contrastan entre sí y se desarrollan alternativamente en el Departamento de Desarrollo. Toda la estructura es simple y rigurosa. Aunque todavía hay influencias de Haydn y Mozart, como "primera canción", ya es extraordinaria y muestra inicialmente las características de la personalidad de Beethoven.

Segundo movimiento en fa mayor, Adagio. La hermosa melodía ha comenzado a expresar la expresión pensativa de Beethoven:

El tercer movimiento en fa menor se llama Minueto, que en realidad no es tan fácil como "bailar".

El cuarto movimiento es muy rápido en fa menor. Al principio se acerca el torrente de trillizos de la izquierda y el ritmo decisivo de la derecha:

Además de los contrastes. cantando en La mayor en la sección media Fuera de la melodía, tresillos rápidos y ritmos decisivos se entrelazan constantemente, manteniendo siempre la tensión y la emoción.

Un crítico musical de esa época escribió esta impresión después de escuchar la interpretación de Beethoven: "Escuché al encantador Beethoven, uno de los más grandes pianistas... y descubrí que estaba tratando de crear un sonido completamente camino único ". Beethoven escribió esta sonata a la edad de 24 años, lo que puede confirmar la impresión de la crítica.

Unos años más tarde, en 1798, Beethoven publicó los tres movimientos de la "Sonata n.º 5 en do menor".

La naturaleza del primer tema del primer movimiento es similar a la naturaleza del primer tema del primer movimiento anterior:

El ritmo del punto simbólico produce un mayor impulso ascendente, que es similar al siguiente "suspiro". El tono está en marcado contraste.

El segundo movimiento también está lleno de poesía y pensamiento.

En comparación con "Fa menor", toda la obra es más dramática, por eso se llama "Sonata de la pequeña tragedia". Su "Sonata del dolor" oficial es la Sonata n.° 8 en do menor, escrita entre 1798 y 1799.

Esta canción está dedicada a un duque amante de la música llamado Lisi Novo. Esta sonata no sólo sale completamente de la sombra de Haydn y Mozart, sino que es una obra representativa de la música temprana para piano de Beethoven y también es la parte más destacada de todas sus obras. Toda la canción está dividida en tres movimientos, cada movimiento tiene un encanto artístico encantador.

Antes de los tres movimientos, hay una introducción lenta y madura. Cuando comienza la música, la tríada principal en el rango de graves de la tonalidad menor pesada agarra con fuerza el corazón del oyente:

Los puntos simbólicos lentos profundizan la sensación de pesadez; los sonidos densos y disonantes expresan el dolor interior; Fortalezas y debilidades El contraste es como una pregunta desconcertante. Luego, la música parece seguir planteando preguntas sin resolverlas nunca. Finalmente, se convierte en una serie de pasos cromáticos de arriba a abajo, descansando sobre un tono inestable o signo de interrogación. Este cuestionamiento constante crea un alto nivel de tensión y anticipación.

Esto sienta las bases para el desarrollo de los tres movimientos faciales.

En el primer movimiento, Allegro, el vibrato de la mano izquierda a veces está cerca y a veces lejos, como un trueno, que desencadena las notas dobles en staccato ascendentes de la mano derecha. Cuando la mano derecha alcanza un punto alto, comienza a caer, y luego la mano izquierda se eleva, formando un impulso impactante:

El segundo tema, las frases cortas del bajo y la respuesta hinchada del agudos, forman un diálogo, Como si pensaran y discutieran con tensión interior, la única manera de escribir música es así:

El segundo movimiento, Adagio. La naturaleza de la música es similar al segundo movimiento en "fa menor" antes mencionado y a "Little Sorrow". Sin embargo, el segundo movimiento aquí supera a los dos segundos movimientos anteriores tanto en profundidad como en amplitud. El tema es típico del estilo afectuoso y digno de Beethoven, y siempre hay una magnanimidad gigante en el lirismo. A continuación solo se enumera la melodía:

Las personas que han estudiado los manuscritos de Beethoven han descubierto que esta pieza musical ha sido revisada muchas veces. El proceso de revisión implica principalmente eliminar constantemente partes redundantes, y finalmente se forma esta melodía concisa con significado infinito. Muchos de los temas de Beethoven se concilian de esta manera.

El tercer movimiento se remonta a

Do menor, Allegro, Rondo, una melodía suave e íntima, acompañada de acordes rotos, que añaden mucha soltura. Algunos incluso piensan que es explícito. Sin embargo, siento que, después de todo, se trata de una melodía menor, como si el dolor de mi corazón no hubiera desaparecido. Es posible que sus amigos deseen probarlo con atención. ¿Cuál es tu estado de ánimo?

Esta es la parte principal del rondó. En el complemento, la música una vez entró en la tonalidad de Mi mayor y La mayor, y la tensión se redujo considerablemente, pero fue solo transitoria y temporal. Domina la imagen de los principales departamentos.

El nombre de esta obra "Pathétique" fue elegido por el propio Beethoven. Esta fue la primera vez que nombró su sonata. Se puede ver que ha comenzado a conceder importancia al título de la música, lo que marca el auge del título de la música en el período de la música romántica.

La aparición de la Sonata Pathetique marca la cima de la madurez de la sonata para piano clásico. Hay más de una obra durante el período pico. Hablemos de otra obra igualmente genial, “Moonlight Sonata”.

En el orden de las sonatas de Beethoven, este es el nº 14 en do menor, dedicado a una de sus alumnas. Escrito en 1801, ya en el siglo XIX.

Hay muchas leyendas hermosas sobre el título "Moonlight", por lo que no entraré en detalles aquí. Hoy podemos estar seguros de que "Moonlight" no lleva el nombre de Beethoven. El propio Beethoven denominó el texto "Fantasia Wind Sonata". Curiosamente, hace más de 100 años, la gente todavía prefiere utilizar el nombre "Moonlight", que no era la intención original de Beethoven y no parece ser exacto, en lugar del nombre original "Fantasia". Sonata". ¿Por qué? Por supuesto, es imposible cambiar durante demasiado tiempo, incluido este factor. Pero creo que puede deberse a que existe alguna conexión entre "Moonlight" y "Phantom". En otras palabras, ambas palabras son románticas. El "viento de fantasía" nos da libertad de imaginación, y la "luz de la luna" es también el objeto ideal de la fantasía. La música en sí (especialmente los dos primeros movimientos) es muy hermosa, y "Moonlight" (y sus historias relacionadas: el lago iluminado por la luna; la niña ciega bajo la luz de la luna, etc.) también son hermosas.

¿Son estas conexiones directas e indirectas las que hacen que la gente prefiera el nombre "Moonlight"?

El significado original de estilo fantasía primero hace referencia al primer movimiento. Normalmente, el primer movimiento de una suite de sonata de varios movimientos es Allegro. Sin embargo, esta obra va en contra de la tradición al colocar toda la sonata allegro en el último movimiento. En cambio, el primer movimiento utiliza Adagio, un estilo libre. Como muchos de los Adagios de Beethoven,

la música también es meditativa. La diferencia es que aquí no hay sensación de pesadez. Acompañada de un cadencioso triplete, la sencilla melodía tiene un encanto trascendente, que puede ser de estilo fantástico:

Segundo movimiento en re mayor, Allegro. Lister describió el movimiento como "una flor entre dos abismos". Algunas personas dicen que es como una flor delicada que florece pero tímida. En definitiva, es precioso:

El segundo movimiento es la transición al tercero. El tercer movimiento, Allegro, # Do menor, forma sonata. El primer tema es rápido y violento, lo cual es muy raro. Algunos dicen que es una "tormenta nocturna", otros dicen que es una obra maestra con una expresión de fuego y otros dicen que es un flujo de rocas en llamas. De hecho, se trata de un impacto y una explosión violentos:

El segundo tema tiene un tono triste, pero es una tristeza decidida: este es Beethoven, también es fuerte en el dolor:

El El segundo tema en sí está tan desarrollado que algunos creen que aquí hay un tercer o incluso un cuarto tema. Esto también demuestra que Beethoven no se conformaba con comparar dos temas.

Tras el final de la primera parte de la sonata, la música pasa directamente al desarrollo de la parte media sin pausa. Esto no sólo se ve en las obras de Haydn y Mozart, sino también en las de Beethoven. propios trabajos anteriores. También ilustra cuán turbulentas pueden ser las olas de emoción, rompiendo las barreras que a menudo existen entre las distintas partes de las formas musicales tradicionales.

Otra característica es que el final es enorme. Obviamente, esto también se debe a que las emociones se precipitaron y no pude terminar el capítulo según la hora de finalización. Entonces, en primer lugar, reaparece el primer tema, lo que lleva a un acorde de séptima disminuida, que es una técnica muy dramática. Luego vuelve a aparecer el segundo tema en la zona del bajo, con semicorcheas en la mano derecha, y luego se introducen ondas de arpegio hacia arriba y hacia abajo.

Una vez finalizada la cadencia de arriba hacia abajo, la música se detiene brevemente en dos largas notas de bajo. Sin embargo, este no es el final. La semicorchea del bajo en la mano izquierda es como un trueno retumbando de lejos a cerca, y el arpegio es imparable, terminando efectivamente la música. No tiene precedentes ampliar el final a una parte tan artística.

El drama, el patetismo, la voluntad tenaz y el poder indomable son como un hilo rojo deslumbrante que conecta parte de la música para piano de Beethoven. La "Tormenta" de la que hablaré a continuación también es un trabajo en esta área.

Esta es la Sonata para piano n.º 17 en re menor, escrita en 1801-1802 y dedicada a sus alumnas. Cuando alguien le preguntó a Beethoven cuál era el contenido de esta obra, Beethoven respondió:

"¡Por favor, lea "La Tempestad" de Shakespeare!" El nombre "Tempest Sonata" proviene de esto.

"La Tempestad" de Shakespeare es la última obra de Shakespeare. Describe una historia que tiene lugar en una isla: allí prevalece la brujería y el archiduque que gobierna la isla es usurpado, por lo que finge ser un mago. Finalmente recuperó el poder. El tema de la obra es la defensa de la reconciliación. Entonces, ¿qué tienen que ver las sonatas de Beethoven con esta historia? Esta es una cuestión que interesa a muchos investigadores pero no hay consenso. Dado que Beethoven pidió a la gente que leyera "La Tempestad", significa que debe haber algo entre los dos.

Información de contacto; pero todos coinciden en que no podemos simplemente relacionar cada nota con una historia. Comencemos con una breve introducción a la música.

Esta música consta de tres movimientos. El diseño de velocidad general es Allegro, Adagio y Allegro. Los tres movimientos están todos escritos según los principios de la forma sonata.

Hay una introducción antes del primer movimiento, donde hay un tono lento, solemne, llamativo comparado con el ansioso e inquieto, como si estuviera contando con prisa, seguido de una atmósfera dramática:

Esta pieza va directamente al primer tema, Allegro:

El bajo es majestuoso, y la respuesta correspondiente es aguda, triste e impotente, y el triplete en el medio proporciona un fondo incómodo. . Estos tonos se insinúan en la introducción.

La atmósfera dramática se vuelve cada vez más espesa, lo que lleva al segundo tema, el tono de la ansiedad:

Basándonos en el tono del tema mencionado anteriormente, después de una cuidadosa expansión, entramos en el comienzo de la reproducción. En este momento, entre el tono solemne y el tono ansioso en la reproducción del recitado, se insertó un tono narrativo de una sola línea, que fue muy creativo y logró un efecto artístico sumamente encantador:

Esto es después Experimentando un Después del intenso drama, de repente se calmó y todos los demás paisajes y personajes desaparecieron, como si solo hubiera un corazón cantando en todo el universo, ¡y qué triste y solitaria es esta canción!

El final del primer movimiento desaparece gradualmente con la extensión del acorde de re menor. La extensión y el debilitamiento del sonido tienden a calmarse, los tres acordes son planos y se siente como si "el asunto aún no ha terminado". En este momento, el segundo movimiento Adagio comienza con la cálida tríada en Si bemol mayor. El arpegio de los acordes aporta alegría en la facilidad;

Este movimiento olvida temporalmente la contradicción y la inquietud del primer movimiento, y Beethoven llega al abrazo de la naturaleza. La naturaleza que siempre sintió era amable, sagrada y consagradora; la fuente inagotable de su inspiración creativa y el consuelo que su alma traumatizada anhelaba siempre podría obtenerse de la naturaleza.

El tercer movimiento parece ser un nuevo estado mental después de que el alma es "purificada" en el segundo movimiento. Está tejido con 16 notas en compás de 3/8 de principio a fin. La música fluye, con momentos de calidez, pero sobre todo elegante y delicada. Las numerosas modulaciones, en su mayoría menores, crean inevitablemente una sensación de anticipación. Después de un largo período de giros y vueltas, la música desaparece en una nota D, poniendo fin al tercer movimiento y a toda "Tormenta".

Podemos ver que esta obra es algo diferente a las obras "trágicas" anteriores. Parece un pensamiento más activo, una "autojustificación", a veces un monólogo interior. La conclusión final, aunque reticente, fue a favor de la reconciliación. ¿Tiene esto algo que ver con "La Tempestad" de Shakespeare?

Durante este período, la enfermedad del oído de Beethoven empeoró, y encontró muchas dificultades y reveses en su vida personal, e incluso escribió sus últimas palabras. Pensó en el momento de la muerte, la vida, el arte, los ideales y la realidad. Deben ser temas en los que pensó profundamente.

Desde este punto de vista, su "La Tempestad" tiene menos que ver con Shakespeare que con él.

En 1805, Beethoven publicó dos sonatas, la Sonata n.º 19 en sol menor y la Sonata n.º 20 en sol mayor. Según la investigación, estas dos obras en realidad fueron escritas alrededor de 1795-1798. Ambas son obras simples para piano de dos movimientos, por lo que están incluidas en la colección de sonatas y son familiares y amadas por la mayoría de los principiantes en piano. Aquí solo quiero recordarles a todos el comienzo de la Sonata en sol mayor:

La simplicidad de la técnica del piano no significa falta de arte. Al contrario, las dos obras son ricas en emoción y. A cualquier adulto que los juegue le gustará. Incluso después de que Beethoven escribiera una serie de obras "pesadas", todavía se publicaron e incluyeron en la serie de sonatas, lo que demuestra que Beethoven no las subestimó.

Otro trabajo "peso pesado" de este período es la "Sonata en do mayor". 21, también conocida como Dawn Sonata, se completó entre 1803 y 1804. Dado que el título fue otorgado al Conde Waldstein, quien respetó mucho su talento y le brindó una gran ayuda espiritual y material a largo plazo, esta pieza también se llama "Sonata de Waldstein".

Este trabajo "pesado" no es el trabajo "pesado" de la "tristeza". Más bien, disipa la niebla opresiva del aburrimiento, la indignación y la tristeza. Es un cielo despreocupado, abierto y despejado. Algunas personas dicen que es "Sonata Blanca", así que no sé quién le dio a esta obra el sobrenombre de "Amanecer". Se dice que esta obra es "pesada" debido a su gran extensión, los ricos colores de la sinfonía y sus brillantes habilidades pianísticas sin precedentes.

Esta obra tiene sólo dos movimientos. El primer movimiento, el enérgico Allegro, el primer tema:

Este refrescante "susurro" recordará naturalmente a la gente el sonido de todo al despertarse por la mañana. Las notas altas son como el canto de los pájaros. Más tarde, hubo un coro de cantos de pájaros y la tierra se animó. La tonalidad y la intensidad cambian constantemente, como la luz del sol brillando.

El segundo tema utiliza una tonalidad inusual para ese período, y la relación de tercer grado es Mi mayor (C y Mi están separados por tres grados). La alegre melodía y la armonía se sincronizan para producir el timbre del órgano de tubos, que también puede imaginarse como el viento de la naturaleza cantando, mostrando la embriaguez de la hermosa naturaleza:

Ambos temas son coloridos y fascinantes. El camino se desarrolla antes de llegar a un final poderoso.

Aunque esta sonata sólo tiene dos movimientos, hay una larga introducción antes del segundo movimiento, Adagio en fa mayor. Esta obra ha superado el peso de una introducción general y tiene contenido artístico independiente. Algunos lo consideran un movimiento independiente. En cuanto a la comprensión de esta pieza musical, algunos dicen que es como "la sonrisa de un ángel repentinamente cubierta por nubes oscuras"; algunos dicen que muestra una atmósfera misteriosa y poco realista; otros dicen que es la expectativa del amanecer, etc. En resumen, profundo y silencioso, hará que las piezas futuras sean más brillantes.

Deslumbrada.

El último movimiento es un enorme rondó. Allegro en do mayor. La gente describe este movimiento así: "El desierto es vasto y está lleno de sol... ¡Como en un día de verano, nunca hay suficientes días como este!" "La melodía del tema principal está en el estilo de una canción popular alemana. Acompañada". por los cálidos y descompuestos tres acordes de Do mayor, cantando encantadora y alegremente en el área clara y aguda, surgió espontáneamente una imagen clara y clara:

Después de un período de desarrollo de este tema, apareció la mano derecha brillante durante mucho tiempo en el vibrato D alto, y luego la melodía principal se reproduce extremadamente brillante en el rango de agudos más altos en este vibrato continuo. Al mismo tiempo, la mano izquierda toca la escala 32 del legato ascendente y la escala 16 de salto descendente. , que es una emoción alegre. De esta manera, la música forma una combinación tridimensional: el área de medios graves es la escala rápida, el área de medios agudos es el vibrato y los tres niveles se complementan, formando un espléndido. y magnífica imagen sinfónica:

Desde un punto de vista técnico, esta textura es un pasaje técnicamente difícil. Sin embargo, inspirado por la brillante y hermosa imagen artística, el pianista está dispuesto a superar las dificultades técnicas. p>

La parte principal del rondó se repite varias veces, con nueva música contrastante insertada entre cada repetición.

Cuando la parte principal aparece por última vez, la música gira hacia Allegro, la emoción alcanza un clímax y finalmente termina de manera brillante y grandiosa.

Bajo el golpe fatal del destino, Beethoven escribió esa música sin ninguna nube. ¡Qué gran personalidad tiene! ¡Cuán firme es su extraordinaria voluntad!

"Sonata del Alba" es la alegría y la embriaguez de Beethoven con la naturaleza. Deja temporalmente de lado todas las desgracias y sólo siente la luz y la belleza de la vida. Sin embargo, no se puede escapar de la desgracia personal y la oscuridad social. A continuación, hablaremos de otra sonata. Beethoven empezó a pensar de nuevo y a luchar contra el destino. Esta es la famosa "Sonata de la Pasión".

Este es reconocido como el mejor solo de piano.

Si se compara la excelente serie de obras para piano con el Himalaya, entonces la pasión es el Monte Everest. Según los alumnos de Beethoven, el propio Beethoven consideraba que esta era su mejor pieza para piano. Los lectores deben haber oído hablar de ello. Después de escuchar esto, Lenin suspiró con entusiasmo: "No sé qué es mejor que el entusiasmo. Quiero escuchar su maravillosa música de Superman todos los días. Incluso pensé con orgullo, tal vez ingenuamente: ¡Mira, qué milagros puede crear la gente!".

En los escritos del escritor ruso Turgenev, una vez describí el estado de ánimo al escuchar entusiasmo de esta manera: "Sentí el entumecimiento, el escalofrío, la alegría que instantáneamente capturó mi corazón, haciéndome sentir dulce". Pánico. "En ese momento, la belleza de repente invadió mi corazón. No me moví de principio a fin. No quería ni me atrevía a respirar. "

La apasionante imagen artística es tan plena y profunda que es difícil describirla con palabras. Además, la música es tan contagiosa que los investigadores se emocionan nada más escucharla, y es difícil Analícelo con calma. Romain Rolland, un famoso escritor francés, siempre ha sido elogiado por la gente. Decía que la pasión es "el torrente de fuego en el río de granito" se refiere al alto grado de racionalidad y rigor. Lógica, es decir Apasionada

Es una combinación sumamente perfecta de razón y emoción.

Entusiasmo es la Sonata nº 23 en fa menor, escrita entre 1804 y 1806. El título se le dio a otro conde. Fue su amigo de toda la vida y admiró infinitamente su genio. Se dice que una vez, porque Napoleón se convirtió en emperador, Beethoven nunca tocó para la Escuela de Asignaciones Francesa y se fue bajo la lluvia, dejando muchos lugares de su entusiasmo manuscritos. mojado El nombre "Passion" fue añadido más tarde por un editor alemán y se ha afirmado y utilizado desde entonces. Se puede ver que aunque los editores están tratando de expandirse, se está vendiendo bien para nombrar música sin título. , pero en ocasiones puede dar un buen nombre reconocido por los expertos en música.

Apasionado consta de tres movimientos El primer movimiento es en fa menor, en compás de 12/8, y el primer tema es Allegro. comienza así:

Al principio, las dos manos están separadas 16 grados y los homófonos se debilitan, creando una asociación amplia y de largo alcance. Primero, hacia abajo, luego hacia arriba, la emoción solemne comienza a surgir. agitación , seguido de un vibrato en la mano derecha, con una mirada cautelosa, solo que estas partes ya presagian una lucha amplia, y luego la música imita un semitono en si mayor, interrumpido repentinamente por las interrupciones " "Destiny Motive". notas débiles son suficientes para provocar una sensación siniestra y sombría:

La música es débil, pero la tensión aumenta. Finalmente, el fortissimo de arriba hacia abajo se resuelve en menos siete. Los acordes caen en cascada por la curva. Al parecer, la visión comienza a ampliarse y el potencial comienza a emerger. Después de un giro dramático, surge el segundo tema:

Esta pieza es muy lírica, con el acompañamiento del bajo, hace sentir a la gente. que este es el canto de un gigante con una mente amplia.

Estos dos temas y los materiales musicales que los conectan muestran contraste y contradicción en un gran fondo. Este tipo de drama histórico sienta las bases para el magnífico posterior. Desarrollo Cuando la música llega a su clímax, el primer tema aparece nuevamente, pero la intensidad se vuelve cada vez más débil, y finalmente desaparece en la extensión de un acorde principal muy débil. Pero la gente siente que este es el silencio del campo de batalla donde. El humo no se ha disipado. En el silencio, comienza el segundo movimiento de pensamiento profundo.

Segundo movimiento en re mayor, compás 2/4, Andante, variaciones. El tema es de tono simple. ¿No está cada palabra de la literatura destinada al destino? Es realmente un tono fatídico y una música solemne:

¡La primera frase del tema aquí solo usa dos notas en la parte de la melodía de arriba! Todo el tema consta de cuatro frases repetidas. A través de los cambios de ritmo y textura en las variaciones, la música fluye gradualmente y se vuelve activa. La música cambia al área aguda y el brillo brillante y hermoso aumenta y se extiende gradualmente, llevando a la audiencia a un reino hermoso y brillante. A medida que una serie de 32 notas fluye hacia abajo, la música vuelve al tema meditativo solemne al comienzo del movimiento. Pero cuando el tema finalmente termina, cayendo sobre un acorde de séptima negativo extremadamente inestable, la tensión aumenta repentinamente y la música cambia repentinamente hacia el tormentoso tercer movimiento.

El tercer movimiento en fa menor, 2/4 de compás, Allegro, forma sonata. La feroz lucha se anuncia al comienzo del movimiento, con el golpe de acordes de séptima disonantes en un ritmo fuerte.

Esta es una introducción, que inicialmente conduce a un fragmento de semicorchea y pronto se funde en un fragmento de semicorchea. El primer tema es también la semicorchea:

El contraste del segundo tema también mantiene el ritmo de la semicorchea. En resumen, a veces una sola capa, a veces dos capas, subiendo y bajando, un flujo interminable de semicorcheas, como un torbellino de lucha, recorre cada rincón del mundo emocional, dejándote sin aliento. Sólo quedan unas pocas paradas al final de la extensión. Sin embargo, este no es el final de la lucha y seguirán tormentas más violentas. Al final de la obra, el ritmo cambia a un ritmo más rápido, el torrente de lucha surge y la música alcanza un clímax candente. Finalmente, la música termina con un final firme y poderoso, mostrando la voluntad invencible y la fe inquebrantable.

El entusiasmo llevó la música para piano de Beethoven a un pico histórico, y la música clásica europea para piano también alcanzó su punto máximo. A partir de Pasión, Beethoven escribió 9 sonatas más, la última en 1821. Todas las sonatas de Beethoven siguen la tradición clásica y rompen constantemente las normas de la música clásica. Sus sonatas posteriores fueron más innovadoras. Con su muerte en 1827, la era de la música clásica llegó a su fin. Pero la música romántica de piano no comenzó el día de su muerte.

Porque ya en vida Beethoven ya había abierto la puerta a la música romántica.

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