El trasfondo creativo de la "Séptima Sinfonía" de Beethoven

Beethoven: Sinfonía n.º 7

BEFTHOVEN: Sinfonía n.º 7

"Sinfonía n.º 7" de Beethoven, La mayor, op. 1811-1812, terminado en junio de 1812. El 8 de diciembre de 1813 fue dirigida por el propio Beethoven y estrenada en la Sala de la Universidad de Viena. Se trataba de una representación benéfica para los soldados heridos en Austria y Baviera. Esta obra consta de 4 movimientos: 1. Ligeramente más lento, animado, con una introducción larga, un tema majestuoso y simple que avanza de arriba a abajo, desarrollándose en un efecto grandioso. La sección rápida se basa en un patrón de salto fácil que Berlioz llamó danza campesina, pero rápidamente alcanza un clímax que parece estar fuera de control. 2. Allegro, que comienza con las suaves y largas cuerdas tocadas por los instrumentos de viento de madera, luego el pulso rítmico de los instrumentos de cuerda del bajo, el flujo del clarinete y el fagot y el suspiro del violín. Este movimiento Allegro está lleno de un toque de. tristeza, y algunas personas dicen que expresa pensamientos sobre la muerte y el destino, algunas personas dicen que expresa el tema de los funerales, este es un movimiento muy hermoso. 3. Scherzo, Presto, está lleno de contrastes explosivos y dinámicos, lleno de ingenio interesante. El breve patrón sonoro compuesto por dos notas en el medio de los tres tonos oscila hacia adelante y hacia atrás en el rango alto del instrumento de viento de madera, creando un contraste vívido. 4. El enérgico Allegro comienza como una danza de Virginie, pero pronto se convierte en un emocionante torbellino, con un clímax tras otro, como la furia de Dioniso. Wagner lo llamó "lo mejor de la música dance".