Casi todos los poemas de despedida de Wang Wei tienen nuevas ideas. La concepción artística de este poema es novedosa y meticulosa, la imaginación es audaz y rica, las metáforas son naturales y apropiadas, y las emociones son profundas y. rico.
Los dos primeros períodos La hora y el lugar de la despedida. Yangliu Ferry es una representación realista de la escena primaveral, que no solo presagia el mal de amor después de la despedida, sino que también exagera la atmósfera de la despedida. En el ferry de Yangliu Yiyi, en la brillante primavera, rompí con mis amigos y me sentí particularmente deprimido. Esto es para usar el hermoso paisaje para contrastar el sentimiento de separación. Los antiguos tenían la costumbre de romper los sauces para despedirse. "sauce" también implica despedida. "Hay pocos viajeros", que expresa la tranquila escena del cruce después de la despedida. Los viajeros son cada vez más raros, y sólo el poeta sigue de pie en el ferry, miré de mala gana a mi amigo. irse.
Esta es otra técnica contrastante. La frase "Maestro Kou rema" agrega otra palabra:
Incluso los pescadores agitan sus remos hacia la orilla curva cerca del agua a la que se dirigió Bian Dang. Prepárese para regresar a casa. El poeta se olvidó de regresar a casa, y sus amigos que se marchaban se llevaron su cuerpo y su mente. El Liu Baishan de hoy dijo: "Viajero, el Maestro Kou era originalmente un forastero, pero fue arrastrado a él. En el medio. , Utilizo la indiferencia de la otra persona para expresar mi profundo afecto. Está manchado sin dejar rastro y la belleza es sin esfuerzo". ("Miles de cuartetas de la dinastía Tang".
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Las dos últimas frases, que describen que su amigo se había ido en barco, el poeta miró a ambos lados del río, con sauces rosados y hierba verde, hierba verde como fieltro y un agradable paisaje primaveral. En ese momento, de repente tenía. Un capricho y sintió el apego infinito y el sentimiento de despedida en su corazón, como si estuviera en todas partes frente a él. El paisaje primaveral sin límites sigue a los amigos desde el sur hasta el norte del río Yangtze. Estos dos poemas utilizan hábilmente metáforas y símbolos. , personificación, fantasía y otras técnicas para escribir sobre el paisaje primaveral con emoción y significado. Y la riqueza del paisaje primaveral está en todas partes, lo que hace que la gente sienta realmente el profundo y vasto sentimiento de despedida, persistencia y patetismo del poeta, que trasciende el tiempo y el espacio. El sentimiento de mal de amor es abstracto e invisible. El poeta utiliza la primavera como metáfora y se vuelve vívido y concreto, haciendo que la gente sea visible, tocable y palpable. La imagen de enviar amigos a casa con un paisaje primaveral en el sur y el norte. El río Yangtze es fresco y original, creando una concepción artística profunda y de gran alcance. Zhong Xing, un erudito de la dinastía Ming, comentó en "El regreso de los poemas Tang": "La sensación de despedirse sigue al paisaje primaveral, qué fuerte es. ¡Es!" Las dos últimas líneas de "El paisaje surge del amor, y es muy ilusorio". Se puede decir que es muy maravilloso.
Zhong Xing señaló que este tipo de ilusión e ilusión Los nacidos enamorados se utilizan para expresar la despedida, y los poemas de Li Bai "Te envío mi corazón triste y la luna brillante, y te sigo hasta el final de la noche" ("Escuché que Wang Changling se movió hacia la izquierda y Longbiao tenía este mensaje ") y el poema del poeta de la dinastía Song del Norte, Zheng Wenbao, "No importa el humo, el viento y la lluvia, llevaré el odio a la separación a través del sur del río Yangtze" ("Ramas de sauce") "Ci"), todos obviamente inspirado en el poema de Wang Wei