Un análisis del trágico destino de Cao y sus causas fundamentales.
Resumen del contenido: "La historia del candado dorado" retrata a Cao como una figura femenina con naturaleza humana mutada, una tentadora que azota la lujuria y la avaricia por las cosas materiales, un sacrificio de sangre en el altar de la ética feudal. y adoración al dinero! En su cuerpo hay una grave falta de experiencia y soledad. Desde la perspectiva de la psiquiatría freudiana, la supresión del deseo sexual es la causa de la variación psicológica individual. Desde la psicología humanista de Maslow, la necesidad de seguridad le convierte en esclavo del dinero. Al mismo tiempo, la ética feudal y el culto al dinero son los factores sociales de su psicopatía, por lo que la imagen del personaje de Cao es la de un "esclavo" y un "bicho raro" producido por la mezcla de ética y dinero. Esto muestra la imagen de una mujer espiritualmente deficiente en el entorno semicolonial y semifeudal de Hong Kong y Shanghai, y revela profundamente las razones de la pérdida mental y la anormalidad psicológica de las mujeres bajo la feroz colisión de las culturas china y occidental. ¡Su tragedia es la tragedia de esa sociedad y la tragedia de esa época!
Palabras clave: ética, dinero → supresión de la lujuria, necesidades de seguridad → esclavos, monstruos
John Husbitt señaló en "Grandes tendencias en las mujeres": "Las mujeres necesitan tres cosas: Lo mismo : autoestima, capacidad económica y fertilidad.” (1) Sí, mirando la sangrienta historia moderna de China, las mujeres chinas no tienen capacidad económica y sólo pueden usar su valor sexual para compensar, convirtiéndose en una herramienta para dar a luz a hijos. sólo para hombres ¡Muñecas, accesorios masculinos, sacrificios sangrientos colocados en el altar de la autocracia feudal y la cultura tradicional durante miles de años! Zhang Ailing fue una escritora legendaria que fue muy popular en Shanghai en la década de 1940. Reveló las condiciones de vida de las mujeres chinas desde la perspectiva de relaciones de género anormales y matrimonios anormales, y describió las vicisitudes de la vida entre todos los seres vivos. Cao es un personaje trágico típico retratado en la obra maestra de Zhang Ailing "La historia del candado dorado". Como objeto de sacrificio para la sustitución de culturas nuevas y antiguas, tiene en sí mismo un gran significado práctico.
1. El trágico destino de Cao
"La historia del candado dorado" es una novela sobre mujeres. Cuando se trata de escribir novelas de mujeres, nunca he visto a nadie que pueda llevar la psicología de una mujer a un nivel tan escalofriante como Zhang Ailing. Cao perdió la lujuria por su propiedad y volvió a sentir lujuria por los demás y por sus propios hijos como compensación por su falta de lujuria. El horror y la lástima de este flujo erótico pervertido son la fuente del poder impactante de la novela; la construcción de varias imágenes integra las acciones, la psicología, las pistas, las emociones, los accesorios y los colores de los personajes, creando una tensión y sinestesia entre los personajes. ②Según la teoría de Freud, el deseo primitivo es como un río. Si se bloquea, se desbordará hacia otros ríos, lo que provocará directamente disfunción sexual y comportamiento anormal. "Shanghai Legend" y "La historia del candado dorado" son una leyenda sobre la naturaleza humana, una emocionante historia sobre la perversión y alienación humana. En términos generales, todas las novelas de Zhang Ailing están relacionadas con las mujeres y el dinero. Para sobrevivir o no vivir una vida pobre, considera el matrimonio como la única coordenada en el cielo de la vida, la juventud es la apuesta y el dinero es el destino final. Si apuestas al mañana con tu juventud, perderás miserablemente. No sólo perderás tu juventud y tu amor, sino que también perderás tu personalidad, tu felicidad y tus lazos familiares. En el ámbito de la vida sólo puedes tomar un dólar y nada más. "La historia del candado dorado" no sólo describe una vida desafortunada y miserable, sino que también expresa el desamparo de la época y el dolor de las mujeres: la joven, hermosa y enérgica "belleza del aceite de sésamo" Cao se casó con un hombre con huesos. tuberculosis para ganarse la vida. El marido hizo un hermoso jarrón, pero terminó caminando hacia una fortaleza caníbal de la ética feudal. Lo que es más digno de mención es que la obra "La historia del candado dorado" también describe la transformación gradual de la lujuria humana en medio de las burlas del destino y la impotencia de la vida, y gradualmente se vuelve anormal, así como las consecuencias de generaciones de personas elaboradas. por esta personalidad anormal. Mi marido es sólo un montón de "cadáveres sin vida". Con una grave falta de experiencia erótica, Cao destruyó su ardiente pasión y persiguió frenéticamente deseos materiales y dinero. El cuñado Jize primero se negó y luego se sintió tentado emocionalmente. Su cuñado también trataba a la familia como si fuera un montón. Después de que se vendió como mercancía, después de que el mineral de la lujuria fue fundido por el fuego del "culto al dinero" en una sociedad semicolonial y semifeudal, apareció una tentadora que azotaba la lujuria y era ávida de dinero, y un "bicho raro" " Apareció luciendo una cadena de oro.
Entonces, esta es una historia legendaria de venganza, una historia legendaria de venganza por la lujuria con dinero; una historia de encarcelamiento, una historia de ser aprisionado por la lujuria y evolucionar hacia deseos materiales aún más locos. Cao solía dirigir una tienda de aceite de sésamo. Cuando era joven, le gustaba mucho a un chico carnicero y su hermano jurado también se encaprichó de ella.
Aunque Qiaoqi es ruda y astuta, está llena de juventud, entusiasmo y anhelo por el futuro. Pero después de que Jiang se convirtiera en la segunda amante, entró en esta oscura prisión y se convirtió en un hermoso canario en una jaula. Para ser más precisos, son tigres y lobos enjaulados, que comen carne carnívora y sangrienta, y comen el oro brillante que mata la lujuria.
Por supuesto, el fruto del amor cuelga en lo alto de las altas ramas de la felicidad. Cao no puede recogerlo, por lo que sólo puede esperar en silencio debajo del árbol. Sin embargo, ni siquiera la lujuria puede obtenerse. Para ella, ¡es sin duda un frío de finales de primavera y fuertes nevadas en la primavera de la vida! Lo que la hace sentir aún más asfixiada es que cualquier miembro de la familia de Jiang puede menospreciarla y algunas chicas incluso se atreven a burlarse de ella. La dignidad de la segunda abuela que había comprado en su juventud había desaparecido. Sumado a la supresión de su humanidad por la ética feudal, la espesa escarcha de esta ética la obligó a apagar el fuego de su pasión, y el volcán que había comenzado a hacer erupción comenzó a extinguirse. "Todos los huesos de su cuerpo y las raíces de sus dientes estaban doloridos". Como resultado, su reino emocional se convirtió en el páramo y el desierto del invierno, con un silencio sepulcral. Por lo tanto, anhelaba la luz del sol del amor del tercer joven maestro Ji Ze, con la esperanza de calmar su corazón herido y calentar emocionalmente su suelo helado perdido hace mucho tiempo. Pero la despiadada realidad, como la llovizna de la lluvia otoñal, apagó la única chispa en el corazón de Cao; el romántico tercer joven maestro era como una mosca sin cabeza, atreviéndose a tocar, provocar y apuñalar a cualquiera, pero no estaba dispuesto a pasar por encima de su tío. ¡El umbral para la prevención de la cuñada! Dejemos que las siete elegantes flores de la juventud se marchiten lentamente con el despiadado viento del oeste, y el suelo se llenará de flores amarillas. Después de eso, se volvió fría y amargada, y comenzó su viaje de venganza: primero, "amaba a su hijo", dejó que su hijo Changbai la acompañara a fumar cigarrillos toda la noche, disfrutaba espiando a su hijo y a su nuera. ley, obligó a su nuera a permanecer sola en el aire y finalmente se suicidó. En segundo lugar, la "mujer celosa" no consiguió la felicidad, ni siquiera su propia hija. El diseño acabó con el amor inocente entre Chang An y su novio Tong Shifang. Al final, ella también se convirtió en un demonio sin vínculos familiares, sólo dinero.
Como una loba herida en una jaula, mostrando sus colmillos ensangrentados, lamiéndose las heridas, aullando en voz baja, lista para lastimar a la siguiente persona en cualquier momento...
Por supuesto, esta es la historia de un caníbal que fue devorado por otros. Una historia sobre dañar a otros y hacerte daño a ti mismo. La diferencia entre Cao Yu y Cao Yu en "Love in a Fallen City" de Ge en "Agarwood Film No. 1" de Zhang Ailing es que su matrimonio no fue voluntario. Ella tiene sus propios intereses y sueños. Su matrimonio se basó enteramente en "las órdenes de sus padres y las palabras de la casamentera". Por eso, desde el principio, estuvo destinada a ser una víctima lamentable y abusada, solo una ofrenda en el altar. Sin embargo, cuando el agua de su manantial fluya hacia el este, ella decaerá, se hundirá, se vengará y se vengará de quienes la rodean. ¡Y se convirtió en la víctima, el torturador, el caníbal, el diablo!
“Notas sobre la Historia de Gan Er”. "El matrimonio financiero" decía: "Todos los matrimonios se basan en dinero financiero, por lo que no es sorprendente luchar por más y menos. A sus ojos, el matrimonio de Cao es sólo una transacción". Simplemente hizo un trato sucio con el diablo, sacrificando la juventud, la felicidad, el amor y el cariño familiar, y cambiando su vida por un sueño erótico. Sólo tengo un dólar. Por lo tanto, en su vida, Tian Ping debería preocuparse por el dinero, no por la familia ni por los sentimientos. ¡Porque el precio es demasiado alto! Ella compró este dinero con su vida, lo ganó con mucho esfuerzo.
Cuando su amor por Ji Ze fracasó, especialmente cuando Ji Ze con motivos ocultos vino a buscar su propiedad y calcular su dinero, ella era como una bestia herida, gimiendo sola y enfrentándose a ella. y desesperación para el mundo entero. No sé a dónde voy, no sé dónde estoy. No puedo encontrar la Osa Mayor en el cielo de mi vida, no puedo encontrar el hábitat de mi alma, no puedo encontrar mi propio cielo despejado. La conclusión es que "la gente no es confiable, sólo el dinero es confiable" y "este es un mundo loco". En ese momento, la caja de Pandora se abrió en la miseria, el desamparo, la tristeza y la desesperación, y ella entregó su alma al diablo. Para conseguir dinero, se convirtió en una "esclava" absoluta que llevaba una cadena de oro y en un "bicho raro" que combinaba la ética feudal y la supremacía del dinero capitalista. Al leer la novela de Zhang Ailing "La historia del candado dorado", Cao Cao pasó de lo colorido a lo sombrío y arduo, y finalmente se enamoró y desapareció lentamente en el largo río de la historia con el polvo...
En segundo lugar, ¿qué causó la tragedia del humo de los siete orificios? Factores psicológicos personales
Desde el punto de vista psicológico, Cao tiene una grave falta de experiencia. La experiencia de pérdida se refiere a la experiencia del sujeto de diversas carencias (espirituales y materiales). (4) La falta no se satisface. En este momento, para superar la falta de experiencia y lograr el equilibrio y la satisfacción psicológica, el sujeto movilizará y activará diversos poderes espirituales. Por tanto, la falta de experiencia incluye no sólo cambios en las emociones, sino también cambios en las actividades cognitivas.
Kant destacó el papel de la falta de experiencia sexual y dijo: "Debido a que la imaginación es conceptualmente más rica y más productiva que los sentidos, si hay lujuria, la falta de un objeto estimula más la imaginación que la posesión de uno". ver " Este pasaje de "La historia del candado dorado": "Fue a comer verduras a la calle, vestida con una camisa y pantalones de lino azul, y el espejo tenía incrustaciones de seda negra. Vio la carnicería a través de una hilera de. Los ganchos de cobre que colgaban de la carne de cerdo la instaron a llamar a la señorita Cao, por lo que le dio una palmada en la espalda y le quitó el ojo. La manteca de cerdo fue arrojada al gabinete de carne y una brisa cálida sopló contra su rostro. , exudando olor a cadáveres... Ella frunció el ceño. Su marido estaba dormido en la cama, un cadáver sin vida..." Es la falta de experiencia amorosa y la insatisfacción de la experiencia erótica lo que moviliza el poder espiritual y estimula la vitalidad cognitiva. En este estado de ausencia, la actividad cognitiva de Cao es "disolver" su propia experiencia de carencia (es decir, falta de amor), pero no siempre logra su objetivo. En este caso, Cao Dui tenía una mentalidad extraña. Existe tal ilusión.
Además, "los psicólogos también creen que muchos delirios y alucinaciones están relacionados con los deseos de los individuos. Cuando el fuerte autoempleo de un individuo no está satisfecho y se encuentra en un estado de carencia severa, los individuos tienden a La imagen formado por el deseo interno de escuchar se imagina en otro objeto real "⑥ En "La historia del candado dorado", Qiqiao, que se ganaba la vida casándose con Jiang como segunda amante, se enfrentó a un cuerpo blando, pesado y sin vida. No. hablando de amor, ni siquiera de lujuria, por lo que la bella y apasionada señorita Cao sólo puede mirar el jarrón y suspirar, ¡como un canario en una jaula! En la jaula de Jiang, tu juventud será consumida poco a poco y tu humanidad será devorada poco a poco.
Con esta falta de lujuria, Cao no podía quedarse quieto y convirtió su deseo interior en "un hombre fuerte con un lugar redondo, mejillas de color rojo brillante, cejas húmedas y ojos negros llorosos". Jize dijo: "Ella trató de sentarse al lado de Jize, ocupando sólo una esquina de su silla. Le puso la mano en la pierna y le dijo: '¿Has tocado su carne?' "Suave y pesado, como a veces los pies de las personas se sienten entumecidos, eso es lo que se siente..." Otro ejemplo: "Abrió los ojos y miró al frente, y los pequeños colgantes de oro macizo en sus orejas eran como dos clavos de cobre. La clavó en la puerta también. El espécimen de mariposa en la caja de vidrio es brillante y triste. "A partir de estas descripciones, podemos ver que Cao transformó al tercer joven maestro en su objeto de amor y lo sembró en su páramo emocional. de higos enamorados, para traer algún consuelo a mi alma. Calma el corazón ardiente e inquieto. Esperando la amarga expectativa, esperando que la lluvia de amor del tercer joven maestro alimente esta tierra seca. "Pero", Ji Ze la miró, sintiéndose conmovido en su corazón. Pero eso no funcionará. Puedes jugar lo que quieras. Hacía mucho que había decidido no provocar a su familia. No podía esconderse ni patear. Ella era una carga frente a él todo el día. Además, Qiao Qi era tan ruidosa y de mal genio, ¿cómo podía mentirles a los demás? Además, era tan impopular, ¿quién la perdonaría? Podría haber arriesgado su vida, pero no le importaba. Él todavía es joven, ¿por qué correr este riesgo? "En este caso, el tercer joven maestro no quiere cruzar el umbral defensivo de este tío y entrar en la vida de Cao. . Kankan dijo: "Segunda cuñada, aunque soy joven, no soy tonta". Estas palabras hicieron que el ansioso cielo de Cao se oscureciera repentinamente con nubes oscuras. El marido de Cao murió, su suegra también murió y su propiedad se dividió. Cuando el tercer joven maestro, Ji Ze, se acercó a ella nuevamente para calcular su dinero, "Ji Ze dijo: '¡Lo creas o no! La mitad de nuestras vidas ha pasado de todos modos y es inútil hablar de ello. Solo te pido que perdones mi corazón". Has sufrido, así que no te hacen daño ". La grave falta de experiencia de Qiqiao obtuvo un poco de consuelo en este momento, y su corazón se llenó de felicidad y alegría. "Ella bajó la cabeza, se bañó en la luz, escuchó atentamente la música, escuchó atentamente la alegría... A lo largo de los años, jugó al escondite con él, pero estaba demasiado cerca de su cuerpo. Resulta que ¡Eso todavía existe hoy! Sí, el resto de su vida ha terminado. La vida es tan complicada e irracional. ¿Por qué se casó con un miembro de la familia Jiang en primer lugar? No, porque estaba destinada a enamorarse de Ji Ze. "
En resumen, Cao nunca ha experimentado el amor y le falta pasión. Esta falta de experiencia se convirtió en la razón principal de la tragedia de su personalidad y la fuerza impulsora de su transformación. Ella entró en la jaula del destino paso a paso, erosionando su humanidad poco a poco, envolviéndose en el hilo de la lujuria, volviéndose más y más apretada. , y eventualmente matarla a la Humanidad, perder la vida.
Si la falta de experiencia sexual es la razón principal de la tragedia de la personalidad de Qiao Qi, entonces su experiencia de soledad también es un factor importante en su trágico destino. Las interacciones de Qiaoqi con las personas que lo rodean son psicológicamente "acomodables": "En la superficie, todavía mantiene un cierto grado de armonía con las personas que lo rodean, pero en su corazón, persiste y siempre experimenta las diferencias entre él y los demás". ⑦ Debido a que vino a la familia Jiang para ganarse la vida como amante, y debido a que solo tenía una tienda de aceite de sésamo y no tenía antecedentes familiares en la sociedad, su estatus en la familia Jiang era muy bajo, e incluso los sirvientes allí podían mirar. abajo sobre ella. Por ejemplo, Xiaoshuang dijo: "El dragón engendra al dragón, el fénix engendra al fénix". ..... Otro ejemplo es: Xiaoshuang dijo: "La abuela no tiene que sentir lástima por ellos, simplemente entra cuando estés lleno y sal cuando estés lleno". Sin mencionar los oblatos de oro y plata, ¡incluso las partes superiores y cinturillas impares son buenas! "En este ambiente, nadie la consideraba un ser humano, pero cuando regresaba de casa, era un jarrón hermoso y práctico. Además, el hermano y la cuñada consideraban el afecto familiar como una mercancía y una herramienta para ganando dinero La gente que la rodea se añadió otro puñado de sal fría y desalmada a sus heridas ya heridas. Rodeada de fría mundanalidad y frías barreras de clase, no había amistad, ni afecto familiar, ni amor. ¡Estaba indefensa e indefensa, y ella! Estaba sufriendo y sufriendo, el mundo interior todavía está lleno de una fuerte sensación de soledad y tristeza.
Después de que Ji Ze se fue, las tías también fueron regañadas por Qiao Qi y se escaparon. Fuga, una gota, una gota... un reloj, dos relojes... un año, cien años. Este momento de silencio "La luz de las velas que quema la vida de Cao se ha atenuado. Después de que Jize se fue, ya no pudo soportar las tormentas de esta vida y se fue. Ji Ze no solo le quitó su amor, sino también su única esperanza. Lo que queda es sólo oscuridad, soledad, melancolía, soledad y desolación, esperando que Cao mastique y pruebe lentamente.
Freud creía que los trastornos psicológicos eran causados por la acumulación de tensión sexual. En la superficie, parece ser causado por los defectos de carácter de Cao Qiqiaozi (es decir, no puede hablar, no puede manejar las cosas, es grosero y astuto y no tiene talento), pero cuando levantamos el velo del misterio, Abra esta tabla y mire a continuación, veremos que descubre la verdadera motivación, que es la insatisfacción con la lujuria y la tensión sexual. Esta subconsciencia es la fuente de motivación de la personalidad solitaria y el extraño comportamiento de Cao. Es la parte más profunda y primitiva de las actividades espirituales de Cao, llena de diversos instintos y deseos que la sociedad no permite. Siempre quiere mostrarse. Sin embargo, Cao, que estaba atrapado en la jaula de la ética feudal, tuvo que forzar que sus deseos permanecieran en lo más profundo de su subconsciente. Por lo tanto, el subconsciente de Cao se convirtió en una reserva de energía en su vida interior, algo reprimido. Aunque la lujuria de Cao no puede mostrarse en el nivel consciente, afecta e incluso regula las actividades psicológicas más sutiles de Cao en la oscuridad. Afecta todo lo que ella dice y hace todo el tiempo. Por ejemplo, cuando se llevaba bien con Ji Ze, naturalmente decía: "Mantén los ojos abiertos". Qiqiao esperó una pelea, luego retiró la mano y volvió a decir con entusiasmo: "¡Realmente lo hice!". "Levantando la mano, un ventilador cayó y se detuvo en el aire, riendo ..." De estas descripciones, se puede ver que el subconsciente de Cao afecta sus palabras y acciones. Porque Freud creía que la conciencia es una parte muy pequeña de la estructura mental humana y que la mayor parte de la mente humana es subconsciente.
Freud señaló que el sexo es la causa de las enfermedades mentales y el motor de las actividades humanas. Si el subconsciente siempre ha afectado las palabras y los hechos de Cao, entonces el sexo (especialmente el sexo reprimido) se ha convertido en el contenido principal del subconsciente de Cao. Freud creía que el instinto se refiere a un estado innato en el que las fuerzas internas del cuerpo determinan las actividades mentales de una persona. Los instintos son las necesidades e impulsos internos de una persona. En , Freud resumió esto como el "instinto vital": es decir, una fuerza instintiva que expresa el desarrollo de la vida y el amor individual. Esta energía es el objeto del amor exterior y del amor interior por uno mismo. Freud creía que Cao tenía un fuerte "complejo de Electra", que se manifestaba como "amor por los niños y odio por las mujeres".
En primer lugar, amo a mi hijo. Como cuando ella lo miró de reojo. En estos años sólo había un hombre en su vida. No tenía miedo de que él extrañara su dinero, de todos modos era suyo. Pero como es su hijo, no es ni la mitad de esto... y ahora ni siquiera puede quedarse con la mitad de ella, ¡está casado! "El cañón de humo de Changbai también me hizo perder la cabeza". Qiao Qi le sirvió una taza de té fuerte, y los dos comieron conservas y discutieron la privacidad de sus vecinos... Entre ellos, cuando Qiao Qi escuchó la historia de Chang Bai, este detalle fue significativo: "Las ancianas que Pasando té y agua junto a ellas, todas se volvieron y rieron, las chicas se taparon la boca y se rieron.
George apretó los dientes y se rió, murmurando maldiciones. Se quitó la pipa y comió las cenizas con fuerza, haciendo sonar el totto. Changbai se escabulló y siguió hablando. Habló toda la noche. "Cuando su esposo era un cuerpo discapacitado y sin vida, la pasión de Cao fue reprimida, por lo que acumuló pasión en su corazón y buscó la liberación y transferencia de la energía de la libido. Se la transfirió al tercer joven maestro Ji Ze, pero Ji Ze Ze no lo hizo. No quiero cruzar la defensa de su tío y su cuñada. Cuando Ji Ze finalmente desapareció de su vida, trasladó su libido a Changbai, llenando el vacío en su corazón después de que Ji Ze se fue, que se manifestó como un "Edipo". "complejo. Y luego está la soledad de Zhishou, Cao anunció los asuntos de su nuera frente a su madre.
El segundo es la "misoginia": en el corazón de Cao, hay un mundo egoísta y secreto. , llena de vergüenza El contenido y el propósito ulterior. Su búsqueda de la liberación de la represión o la transferencia de la libido proporcionó una motivación suficientemente fuerte para el ego. Cuando vi el amor feliz entre Chang An y Tong Shifang, el equilibrio en mi corazón. estaba desequilibrado:"¡desvergonzado! ¿Qué pasó con el contenido de tu estómago? ¡Es urgente, no puedo esperar para entrar! .....No te mides a ti mismo. ¿Qué es lo que la gente valora de ti? ¡No te engañes o será demasiado tarde! ¡El niño llamado Tong se enamoró de los antecedentes familiares de Jiang! ..... Los hombres jóvenes no entienden nada, ¡pero todas las mujeres saben que intimidar a los hombres es peor que intimidar a los cerdos y a los perros! "Es precisamente debido a la brisa primaveral enamorada de su hija, la lujuria insatisfecha y el enorme contraste entre la realidad y los ideales que Cao tiene tal "complejo de inferioridad". Cao tiene un impulso interno para mejorar esta desventaja y buscar compensación por su complejo de inferioridad. , y desarrollar Se produjo un extremo (es decir, una compensación excesiva): ¡diseñar matar el matrimonio de su hija Chang'an! De esta manera, un matrimonio feliz terminó con "un gesto hermoso y desolado". Y psicológicamente compensado, ¡pero esto es tan triste!
Ya sea el "hijo amado" o la "hija celosa" de Cao, él sigue siendo como el "espiador" de Huniu en "Luotuo Xiangzi", espiándolo sin cesar. Los asuntos de su hijo están relacionados con el subconsciente y los deseos aprisionados y reprimidos de Cao. ¡Todas las acciones extrañas y el lenguaje escandaloso son reflejos especiales de este subconsciente!
¡Si Congli es un poco parcial! Qiao Qi desde la perspectiva de Bidu, por lo que también podemos hablar de las causas de la tragedia de la personalidad de Qiao Qi desde la perspectiva de la psicología humanista. La psicología humanista tiene una gran influencia en este siglo.
La psicología humanista es una escuela de psicología. que surgió en la década de 1960, Maslow, como su representante, divide las necesidades humanas en siete niveles: "necesidades fisiológicas, necesidades de seguridad, necesidades de pertenencia y amor, y necesidades de estima, necesidades cognitivas, necesidades estéticas y necesidades de autorrealización". "Entre ellas, las necesidades fisiológicas, como necesidad de mantener la supervivencia individual y el desarrollo racial, son las necesidades más primitivas y básicas de los seres humanos. Como falta de necesidades, conducirá a una falta de motivación. Por ejemplo, una vez que el sexo y La lujuria se satisface, la tensión se elimina y la excitación disminuye. Cuando se reduce el sentimiento sexual, se pierde la motivación. Esta necesidad es la primera en ser satisfecha entre todas las necesidades humanas.
Si Cao en "La Historia del. Golden Lock" está satisfecha, se elimina la tensión sexual y se elimina la excitación. Si disminuye, perderá la motivación, ya no "amará a su hijo", no más "los celos de su hija", no más "el placer de espiar". a su hijo, y no más tragedia de dos nueras", y ella no cambiará paso a paso. Se convirtió en bruja y usó los cuernos de los grilletes dorados para matar gente.
Desafortunadamente, su Su marido era un cuerpo sin vida, y ella ni siquiera podía satisfacer la lujuria, y mucho menos los niveles superiores estrechamente relacionados con el sexo: las "necesidades de pertenencia y amor" y las "necesidades de autorrealización", según Maslow. Sólo ocurrirá cuando las necesidades de nivel inferior estén básicamente satisfechas. Sólo hay dos necesidades dominantes en todo momento: 1. La necesidad de lujuria y la necesidad de seguridad (ser una amante para ganarse la vida, usar voluntariamente grilletes dorados para el futuro). vida), por lo que estas dos necesidades dominan la conciencia de Cao, convirtiéndose en la fuerza central que organiza su comportamiento. Por lo tanto, bajo el control de las necesidades eróticas, me enamoraré del tercer joven maestro Jize. Tendré "amor por los niños y celos". de las mujeres ". Por necesidades de seguridad, usaré el amor. , el amor familiar, la felicidad y la personalidad a cambio de dinero, y utilizaré cualquier medio para defender la propiedad que compró en su juventud.
Cuando me di cuenta de que Ji Ze estaba planeando su propiedad y calculando su dinero para complacerla, la necesidad de seguridad superó su lujuria y maldijo enojada: "¿Quieres que vaya a tu granja?" ? Mi campo? Una vez que el dinero esté en tus manos, ¡no tienes que decir que me engañaste! ¡Me mentiste! ¿Crees que soy un tonto? "¿Es fácil conseguir el dinero de tu madre?" Si te casas en el futuro, ¡celebraré el Año Nuevo contigo! ¡Pagas en vano! “Él extraña su dinero, el dinero que compró con su vida. "
Por tanto, el autor cree que la raíz psicológica del carácter trágico de Cao es el deseo y la seguridad.
En tercer lugar, los factores sociales e históricos que provocaron la tragedia de Qifudong
Cuando Mientras los chinos estaban inmersos en el esplendor del atardecer, los extranjeros llamaron a la puerta de China con sus armas, despertando sus inconscientes sueños primaverales con la firma del Tratado de Shimonoseki y la Indemnización de los Bóxers de las Fuerzas Aliadas de Ocho Naciones. La invasión marcó la formación general de una sociedad semicolonial y semifeudal. Lo incompleto de la Revolución de 1911 no cambió la naturaleza semicolonial y semifeudal de China. Como cabeza de puente de China, lo mismo ocurre con Shanghai. , la ciudad más comercial de China, donde las culturas china y occidental chocaron ferozmente, la integración y precipitación de la cultura feudal y el culto al dinero occidental en Shanghai formaron el trasfondo social de "La historia del candado dorado", y también hibridaron a Cao, un. esclavo y monstruo, con la cadena de oro.
En este contexto, Qiao Qi vive en un "Mercado Extranjero de Diez Millas" semifeudal y semicolonial, tal como se describe en el libro del Sr. Wen Yiduo. "Agua Muerta", llena de decadencia y morbo. En este ambiente social mohoso, los viejos conceptos tradicionales no pueden desaparecer, sin querer retirarse del escenario de la historia. Dinastía Qing y vivió una vida de intoxicación y sueños. En un espacio tan rígido y cerrado, "la rectitud y la benevolencia se preservan" y "las órdenes de los padres y las palabras de los casamenteros" todavía dominan el destino del hombre. devoró el Nuevo Mundo colonial, "casi todos los pueblos - si no querían perecer - adoptaron el modo de producción burgués; los obligó a elegir en sus localidades un sistema llamado Civilizado, es decir, a volverse burgueses. En resumen, creó un mundo para sí mismo según su propia imagen”. 10 La codicia de la burguesía por el cobre desgarró la máscara hipócrita de la ética y la moral feudales, haciendo que “todas las cosas, no sólo la tierra, sino incluso el trabajo humano, la personalidad humana, la conciencia, el amor y la ciencia están destinados a convertirse en cosas posibles"11, formando así un extraño fenómeno en el que la cultura feudal y la cultura capitalista se entrelazan: por un lado, las relaciones familiares feudales y las normas éticas se están desintegrando gradualmente; por otro lado, Lo que es aún más aterrador es que las almas de las personas son tragadas por el cieno de las culturas china y occidental, erosionadas y envenenadas, y se convierten en esclavas y esclavas. Por ejemplo, “Aunque mi primo no es un extraño, los hombres en el mundo son todos iguales. bastardos. "Hay que tener cuidado, ¿quién no quiere su dinero?" Otro ejemplo es: "La matrícula hay que recuperarla de alguna manera". ¿Por qué no son gratis? Otro ejemplo: "Si no se casa temprano, no se casará tarde y no lo compensará en los últimos dos años". Además: “Él extraña su dinero, el dinero que ella pagó con su vida. "Se puede ver que Cao tiene un fuerte color de adoración al dinero. Ella suspirará:" Nadie es confiable, sólo el dinero es confiable. “Es un mundo loco. "
En segundo lugar, su tragedia y desgracia se reflejan principalmente en su matrimonio incompleto. En la sociedad feudal, el matrimonio presta atención al estado y la situación familiar. Cao es solo la hija de una tienda de aceite de sésamo, de origen humilde. y una familia pobre; por otro lado, la familia Jiang es rica y famosa. En el contexto de los matrimonios burgueses que prestan atención al dinero, su matrimonio con el segundo joven maestro de la familia Jiang ha sembrado un fruto amargo del destino. Está destinado a tener un final amargo y miserable. Por ejemplo, "Esta habitación" "Todos en la casa la miran con desprecio y le pisan la cabeza", lo que muestra cuán despreciada es Qiao Qi y cuán estricta es su familia. Qi gritó: "Quién no es un esnobismo, los perros menosprecian a la gente". Algunas personas incluso la despreciaron, diciendo que era un "signo viviente en una tienda de aceite de sésamo", lo que provocó que la dignidad y la humanidad de las personas fueran pisoteadas y estranguladas. Incluso Cao fue asimilada por el concepto de familia y sacrificó la felicidad de su hija. Por ejemplo, "No te engañes a ti mismo ni a los demás", antes de que sea demasiado tarde. Ese niño está enamorado de la familia Jiang. ”
De hecho, en las décadas de 1920 y 1930, era difícil imaginar cómo sería Shanghai sin dinero. El mundo enloquecido por el dinero y la era enloquecida por el dinero han sido destruidos por la ética y el culto al dinero. Ha sido separada de la naturaleza humana. Así que salió de la gran tienda de teñido donde el dinero es primordial y se tiñó de oro.
En tercer lugar, ¡Qiao Qi todavía existe! elementos feudales, por ejemplo, le dijo a su hija Changbai: "Se dice que este año cumples trece años y que es demasiado tarde para vendarte los pies.
Originalmente fue mi culpa por retrasarte. Lo terminaré de inmediato, no será demasiado tarde. "Otro ejemplo:" susurró Qiao Qi: "¡Te golpearé, esclavo no filial!" ¿Te has vuelto poco filial mientras juegas? ¡No miréis vuestras casas, todas son diferentes! Hace mucho tiempo, estaba muy débil en el mundo exterior. En los últimos dos años, ni siquiera podía ponerme de pie. En cuanto a las personas, una generación es inferior a la otra. ¿Cómo puede haber una relación entre el cielo y la tierra? "
4. Conclusión
En "La historia del candado dorado", Zhang Ailing retrata a Cao como una figura femenina con una naturaleza humana pervertida y mutada, una tentadora que saca a relucir la lujuria y es codicioso de deseos materialistas. Una bestia herida en una jaula, una víctima sangrienta de la ética feudal y el culto al dinero.
¡Es la ética feudal la que suprime la naturaleza humana y aprisiona el amor, para que el mineral de la lujuria pueda ser! expuesta al fuego del culto al dinero, arrojando a una víctima así, un "esclavo", un "bicho raro" con grilletes dorados. ¡Su tragedia es la tragedia de esa sociedad y la tragedia de esa época!