Notas de lectura|Simpatía sin lugar a lugar

Autor Dehanning Reed

Por qué simpatizamos con los desastres lejanos pero no estamos dispuestos a asumir las obligaciones que nos rodean

La primera parte mata al Señor Muerte

Las personas siempre tienden a sobreestimarse a sí mismas, pero en realidad nunca han alcanzado las alturas que creen haber alcanzado

Nadie está a salvo de la malicia de los demás

La autoridad externa reemplaza a la conciencia desarrollada, y la sociedad se contenta con permanecer en su etapa infantil

Mientras no haya resistencia interna, el propósito se transforma inmediatamente en comportamiento

En la distancia Cuando ocurre un desastre en En un lugar, la gente siente lástima por las víctimas, pero no necesariamente tiene la obligación de actuar.

Ver el mundo entero como un espejo y demostrar constantemente su virtud a través de cosas nuevas en él. Postura

La Segunda Geografía Moral

El deseo y la avaricia son anhelos que existen en todos en cualquier momento y en cualquier lugar

No son lo mismo los intereses que los deseos, que radican en alcanzar metas . El deseo es engañoso y seductor, pero la ventaja del interés es que es claramente identificable y puede predecirse

La codicia es un vicio inherentemente consistente e identificable

Seres humanos La razón de su desgracia es que no está dispuesto a quedarse en su propia cabaña

La etiqueta y el comportamiento no reflejan un significado, sino una elección

Las personas son una especie de cosas increíbles, vanidosas y volubles.

Si las personas trabajan duro en sí mismas, nunca obtendrán los mismos resultados dos veces

No importa cuando superen las diferencias, o cuando superen la razón no funciona cuando hay similitud

La moral y la ley tienen limitaciones morales

No sólo existen diferencias entre las personas, sino que se distinguen por Las diferencias construidas entre sí se han convertido en lo que son ahora

Las personas activamente distinguirse de los demás, lo que hace que la apariencia que presentan no pueda incluirse en un concepto universal. Entonces el problema es que la gente siempre tiene que concretar su propio Tao.

La gente usa todos los estándares conocidos para examinar sus propias ideas, sabe que tienen razón y se da cuenta de que no todos estarán de acuerdo con ellas. ellos mismos: esta es la experiencia provocada por la localización de la razón

Rousseau escribió brevemente en "El contrato social": "La misma ley no puede adaptarse a tantas áreas diferentes, porque cada una tiene diferentes costumbres, viven en climas completamente opuestos y no pueden aceptar la misma forma de gobierno

En la democracia estadounidense, la esclavitud se ha convertido en una reliquia de la era anterior, un enclave donde fallan los sentimientos de la era democrática: un hombre. será extremadamente humano con sus semejantes que alguna vez fueron sus iguales, y cuando ya no lo sean, sentirá su dolor. Inocente

Bergson cree que el amor humano es similar a esto. primero ser proyectado a la nada y luego reflejado de nuevo a la realidad

La tercera parte mira el desastre a lo lejos

Todo lo que sucede tiene una razón

Según Voltaire, la vida está llena de accidentes y la vida es "una tragedia tejida por accidentes". ”

Lisboa en ruinas: París, la gente sigue bailando

Voltaire entendió claramente que la capacidad de las personas para intervenir en las cosas es limitada. Para las cosas que suceden lejos, desafortunadamente, las personas sólo pueden tener. un tipo de compasión

"Todo está bien", un dicho famoso del optimismo filosófico, aquí tiene el significado de obligar a las personas a reflexionar sobriamente sobre su propia situación

Simpatizo con los portugueses , pero la gente ha hecho más daño a sus hormigueros que esto. Nuestras guerras han matado a más personas que los terremotos en este mundo. Lo único que hay que temer es un terremoto en Lisboa, entonces la gente probablemente estaría mejor.

La conmoción de la gente es de corta duración, y los pensamientos que desencadena también son de corta duración. La gente pronto volverá a su trabajo y entretenimiento diario.

Después de que la gente se entere de algo tan importante. Evento: En el momento del desastre, la gente primero sentirá una fuerte conmoción y simpatía. Después de que esta emoción dure un período de tiempo, pasará al pensamiento general.

La destrucción de miles de millones de personas es obviamente un asunto más insignificante en comparación con su propia desgracia trivial.

Principios que gobiernan el comportamiento de las personas, que se originan en fuentes diferentes a las emociones internas, sin importar cuán moralmente nobles sean las emociones mismas. Todo esto ha llevado a que las personas hagan una distinción estricta entre emociones y comportamientos.

Los hechos han demostrado que las emociones de las personas y sus comportamientos se encuentran en dos dimensiones diferentes. En este caso, el egoísmo de las personas es más necesario que el autosacrificio. explicar. En comparación con el egoísmo, la tolerancia y la generosidad son un misterio más difícil en la moral.

Smith estaba lo suficientemente tranquilo como para darse cuenta plenamente de que en el mundo espiritual de las personas, los deseos egoístas juegan un papel dominante, las personas incluso desearán que otros mueran con el tiempo. a tiempo

Nadie en el mundo ha sacrificado nunca, ni nadie sacrificará realmente, la felicidad de millones de personas por el bien de sus propios intereses. Aunque todos están pisoteando a los demás en sus mentes todo el tiempo, nadie tomará medidas.

Mientras no exista una relación de intereses entre las personas, entonces sus responsabilidades mutuas son solo de simpatía general.

La simpatía por aquellos que están lejos, no tienen nada que ver con nosotros y viven fuera de la influencia de nuestras acciones solo puede despertar el miedo en nuestros propios corazones, y la otra parte no obtendrá el más mínimo beneficio. Esta preocupación extrema por los demás fue llamada "duelo afectado" por Adam Smith. Adam Smith creía que para aquellos a quienes no podemos usar ni dañar, para aquellos que están lejos de nosotros en cualquier aspecto (tiempo, espacio o emoción), debemos hacerlo. No te preocupes demasiado por su destino.

Adam Smith aconsejaba a las personas no prestar demasiada atención a las desgracias más allá de su capacidad de influencia; también podrían intervenir activamente en sus propias ganancias y pérdidas, o en el destino de quienes les rodean.

Solo sintiendo simpatía por un objeto concreto las personas pueden acercarse al estado ideal de autocontrol. Sólo cuando las personas se ponen en contacto con las personas que les rodean y practican esta "humanidad suprema" en sus interacciones pueden alcanzar el estado más elevado de autocontrol de esta manera completamente natural, sin ninguna astucia moral.

Su la predicación obliga a las personas a intervenir en el destino y el sufrimiento de personas en lugares distantes, añadiendo una carga adicional a las personas

Sólo limitando el alcance de la responsabilidad pueden las personas esforzarse por controlar el sufrimiento y la felicidad que las rodean. Su responsabilidad se limita a su propio destino, a sus familias, a sus amigos, a su país. Sólo a través de la autolimitación es posible alcanzar el perfecto autocontrol.

El espectador neutral no intervendrá con fuerza, la gente tiene que preguntar y él aparecerá. El primer requisito previo para que reciba apoyo es que el protagonista que se enfrenta a una elección primero debe calmarse de la emoción.

Otra característica del espectador neutral es que no recurrirá a códigos morales estrictos como los estándares que juzgan las emociones. - es imposible hacer una evaluación completamente justa de las personas de esta manera

Dado que a las personas les resulta difícil permanecer en su propia posición y mirar directamente sus propias emociones, cuando otros encuentran desgracias, también necesitamos espectadores neutrales: “Si no abandonamos nuestra propia posición y miramos nuestras propias emociones y motivos a cierta distancia, nunca seremos capaces de hacer una revisión completa de ellos, y nunca podremos emitir ningún juicio sobre ellos .

En su "La riqueza de las naciones" publicado veinte años después, Adam Smith detectó el delirio profundamente arraigado de la naturaleza humana en la industria del juego: "Somos seres comunes y corrientes, nada más. importante que nadie.

"La gente se valora a sí misma por error. Este fenómeno lo revela "la persona en el corazón" y demuestra que las personas no son mejores que los demás. Si las personas insisten en valorarse a sí mismas, se convertirán en objeto de desprecio y desprecio

"La teoría de los sentimientos morales" comienza con esta afirmación optimista: "No importa cuán egoísta uno pueda pensar que alguien es, siempre hay algo obvio en el talento de esa persona. Estas cualidades le hacen preocuparse por el destino de los demás y considerar su felicidad como asunto suyo, aunque no obtiene nada más que la alegría de ver la felicidad de los demás. "

Imaginar el dolor experimentado por los demás es lo mismo que imaginar el dolor experimentado por uno mismo. Hay una brecha entre éste y el dolor real.

El llamado ponerse en los demás La perspectiva significa ponerse en el lugar de los demás. En este momento, en realidad no nos ponemos en el papel de los demás, sino que ponemos a los demás en nuestro propio papel. Este es un intento de desviar nuestras propias emociones. otros y sentir su dolor parecen tener poco efecto.

La percepción no puede ir más allá de lo que podemos sentir. Sólo con la ayuda de la imaginación podemos formarnos un concepto de los sentimientos de otras personas.

Allí. No existe una relación consistente entre las emociones del observador y las emociones del observado.

La "mano invisible" no sólo actúa en la vida económica, sino que también juega un papel importante en la economía de las emociones humanas.

Otro malentendido en el que los humanos caen fácilmente es que a menudo tienen demasiada confianza en su propio destino.

El amor por los gadgets inútiles no es de ninguna manera lo único que pueden hacer las personas pretenciosas. las personas tienen excentricidades, buscan constantemente nueva diversión y, cuando tienen dinero y tiempo libre, valoran más los trucos inútiles que las cosas serias.

La riqueza y el estatus son sólo artilugios inútiles, les gusta el cofre del tesoro de un amante de los juguetes. , los problemas que traen a la persona que los lleva superan la conveniencia que pueden brindarle

La felicidad personal es una fuerza impulsora poderosa para que las personas actúen, pero las personas Los medios utilizados para elegir alcanzar la felicidad se basan en ilusión

Al final, existe una relación absurda y desproporcionada entre el egoísmo de las personas y los medios que utilizan para obtener poder y riqueza. Lo que esperamos obtener del sistema económico no es consistente con lo que realmente obtenemos<. /p>

Parte 4 El filósofo con los oídos tapados

Sólo una respuesta negativa con la que el mundo no esté de acuerdo puede conocer la única respuesta correcta La respuesta

Los seres humanos tenemos una aversión a ver el sufrimiento de los suyos, lo que limita su entusiasmo por su propia felicidad

En algunas situaciones concretas, las personas se esconden Tomando el instinto como punto de partida para reproducir la emoción original de forma civilizada

Incluso la compasión es en realidad sólo una emoción que nos hace ponernos en el lugar de quien la sufre (esto es. Aunque esta emoción no es obvia en los salvajes, de hecho es muy fuerte; aunque se desarrolla en personas civilizadas, es sutil )

La forma de pensar que se justifica a sí misma mata los impulsos naturales en los corazones de las personas y deja que el pensamiento abstracto tome su lugar y lleve a las personas al fanatismo.