Wuchi Road, la familia Han envió funcionarios para ayudar a los Yi del Sur.
Quiero que Wen Weng aprenda de Meng.
Los platos están llenos de salsa y las canciones se mezclan.
Debo estar borracho a menudo cuando tomo vino, y ni siquiera pienso en ello cuando voy al campo.
Etiqueta: Aliente a amigos y grupos objetivo
Aprecio por la creación de "Adiós Fu" de Jiang Yan. "¡Aquellos que están tristes y perdidos!" Existe desde la antigüedad. La mayoría de las obras con el tema de la "despedida" son tristes y conmovedoras, y muchas veces se limitan a círculos emocionales personales. El poema de despedida de Sima Guang pasa por alto Kyushu, se remonta a través de los tiempos, combina historia, realidad y esperanza, ilumina los pensamientos de sus amigos con la belleza de la poesía e ilumina el camino a seguir con la gloria de la historia, mostrando sentimientos profundos.
Fushun está en el sur de Sichuan, cerca de Yunnan. En la antigüedad, incluía las vastas áreas de Yunnan, Guizhou y el suroeste de Sichuan. "Registros históricos" y "Hanshu" lo llamaron "Yi del suroeste"; Las dinastías a lo largo de los siglos han notado durante mucho tiempo el desarrollo de esta región. Durante la dinastía Qin, Li Bing y la Gran Muralla construyeron una carretera de Sichuan a Yunnan, que tenía aproximadamente 2.000 millas de largo y aproximadamente cinco pies de ancho. En la historia se llamó "Wuchi Road" (ver "Registros históricos", "Biografía del suroeste", "Huayang Guozhi"), y también se establecieron funcionarios en el suroeste. La dinastía Han heredó el sistema Qin y continuó enviando a Tang Meng y otros a Jianning (ahora Qujing, Yunnan) para "cortar piedras y abrir pabellones" y construir caminos oficiales. El emperador Wu de la dinastía Han llegó a Yunnan, y el rey de Yunnan se rindió a la dinastía Han. El emperador Wu de la dinastía Han todavía lo nombró "Gobernador". Se le dio el título de "Rey de Yunnan" y estableció sucesivamente Yizhou, Zhangyue, Xiangsi, Qianwei y otros condados. A partir de entonces, la región suroeste tuvo un sistema administrativo unificado en todo el país; la dinastía Han también llevó a cabo reasentamientos de inmigrantes y la tecnología agrícola avanzada se extendió gradualmente desde el interior hacia las fronteras. El primer pareado resume estos hechos históricos en palabras sencillas.
Si bien algunas personas perspicaces se centran en fortalecer los vínculos políticos y económicos entre las zonas fronterizas y el interior, también se centran en mejorar la cultura fronteriza y la unidad étnica. Wen Weng de la dinastía Han Occidental se desempeñó como prefecto del condado de Shu en los últimos años del emperador Jing de la dinastía Han. Estableció una escuela en Chengdu para evitar el servicio corvee. En ese momento, "en la escala de maestros y aprendices, el aprendizaje de Shu era mejor que el de Qilu" ("Huayang Guozhi·Nanzhong Zhi"). Durante el período de los Tres Reinos, Zhuge Liang no simplemente conquistó la gran rebelión en Nanzhong por la fuerza, sino que adoptó la estrategia de "atacar el corazón primero" y quedó impresionado por las "siete capturas y siete verticales" de su líder Meng Huo. Zhuge Liang también absorbió a algunas élites nacionales como sus "funcionarios subordinados" para participar en el poder central de Shu. De esta manera, el sur de China será estable y no habrá preocupaciones. La expedición al sur de Zhuge Liang es a la vez elegante y poderosa, pero aún no la ha considerado. Ese es el objetivo de la frase "quiero hacer". Las dos sentencias seguidas significan que la corte imperial quería aplicar las enseñanzas de Wen Weng a la generación de Meng Huo en el país del sur y convertirlo en un territorio civilizado.
En el sur de China, los antiguos lo consideraban una tierra bárbara. De hecho, los productos aquí son ricos y la gente es sencilla. Jinshu, tela Tonghua y palos de bambú se exportaban a países extranjeros ya en la dinastía Han Occidental. También hay muchos alimentos con sabor, y la salsa es uno de ellos. Salsa de gelatina, una "salsa cítrica". Una es una especie de salsa hecha con Zanthoxylum bungeanum, que tiene un sabor picante ("Registros históricos: biografía del suroeste de Yi Suoyin"); la otra es salsa marrón de pollo, que es homofónica con el pollo y los habitantes del continente no la entienden (pollo de Yi Yin); Aceite de palma). La pata de pollo es un hongo aromático que siempre se ha considerado un "manjar". "Dianlue·Zen" de la dinastía Ming dijo: "El pollo marrón... la gente local usa sal para conservarlo y hierve el líquido como aceite en lugar de salsa de soja, que se vendió a las áreas circundantes en la dinastía Han". . Las canciones y danzas populares del sur y centro de China son ricas y hermosas, y el "Bamboo Branch Ci" difundido entre los bayu es uno de los representantes. Está lleno de pensamientos eufemísticos y colores vivos, acompañado de tambores y flautas, bailando al mismo tiempo. En la dinastía Tang, Liu Yuxi la consideró como una palabra nueva y se hizo popular. La frase "Panhuan" selecciona estas dos cosas representativas para expresar la belleza del paisaje del sur de China.
Al final de la frase, el poeta aconseja a sus amigos beber todo lo que puedan en el camino y no extrañar nunca su hogar. La implicación es que hay mucho por hacer en el sur de China, así que no sea infundado. Después de todo, Sima Guang es una política y tiene una gran visión. Los pensamientos expresados en el poema apuntan a las deficiencias desde las dinastías Tang y Song.
Durante el período Tianbao de la dinastía Tang (742-756), Yang y otros atacaron Nanzhao dos veces y todo el ejército fue aniquilado. Desde entonces, las guerras en el suroeste continuaron (ver "Nuevo Libro de Tang·Biografía de Nanzhao" y "Antiguo Libro de Tang·Biografía de Nanzhao"). Sin embargo, Song Taizu y Zhao Kuangyin "se obligaron" a delimitar la tierra al sur del río Dadu (ver Volumen 4 de "Xu Zi Zhi Tong Jian" de Bi Yuan), lo que obstaculizó los intercambios culturales entre Dali y las Llanuras Centrales desde Nanzhao. Los sinceros consejos de Sima Guang a sus amigos mostraron su profunda preocupación por la región suroeste.
Aunque este poema está sesgado hacia la discusión, no es elaborado, literario ni busca deliberadamente crédito. Pero en sus frases simples, contiene ricas connotaciones, sentimientos sinceros y profundas implicaciones. Es una obra maestra entre los cinco ritmos de la dinastía Song. Esto también está en consonancia con el carácter simple del poeta de "atrévete a actuar y vuelve a levantarte cuando hayas identificado el lugar correcto".
Introducción a Sima Guang (1019 17-1086) El autor de "Adiós y comprenda la prosperidad en prisión", llamado Junshi, de nacionalidad Han, del condado de Xia, provincia de Shaanxi (. Después de las cuatro dinastías de Renzong , Yingzong, Zongshen y Zhezong, la familia Wen y Wen Guogong eran amables, corteses y ahorrativos, trabajaban duro y decían ser "incompetentes durante el día y seguidos por la noche". Siempre ha sido respetado por la gente. Cuando Song Renzong estaba estudiando, ingresó a Longtuge con una licenciatura. Cuando Shenzong de la dinastía Song estaba en el cargo, había muchas personas dentro y fuera de la corte que se oponían a la reforma de Wang Anshi. Después de la reforma de Wang Anshi, Sima Guang abandonó la corte durante quince años y presidió la compilación de la primera historia general cronológica de la historia de China. Escribió muchas obras en su vida, principalmente obras maestras históricas, como ". Zi Jian", "Documentos oficiales de Guo Wen Sima", "Ji Gu Lu", "Sushui", "Xu Qian", etc.
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