El famoso filósofo y esteticista literario polaco Ingarden propuso el concepto de "punto indefinido" en la teoría literaria fenomenológica. Aunque el artista ha creado una cierta imagen visual en su obra, ésta no es en modo alguno igual a la realidad, sino una imagen del concepto del autor. De hecho, es imposible expresar plenamente la infinita riqueza de los ideales a través de imágenes y lenguaje artístico limitados. Siempre habrá muchos "puntos no fijos", que pueden denominarse "niveles borrosos" en las creaciones secundarias de apreciación del arte.
1. Características y significado de la investigación de los "niveles difusos"
En la enseñanza real de la apreciación del arte, los profesores no pueden dar una sola certeza a las obras de arte y creen que la comprensión de ellas la connotación de las obras es Debe ser unificada, no controvertida. A través de la investigación y comprensión de los "niveles difusos", se promoverá el efecto de la enseñanza de la apreciación del arte.
Las características de 1 y "niveles difusos"
Las obras de arte tienen las características básicas de modelado, visibilidad, estática y materialidad, y la imagen artística se convierte naturalmente en la expresión del artista en el ámbito artístico. Lograr una forma terminal ideal. "El propósito de una obra de arte es expresar características esenciales o destacadas de manera más completa y clara que el objeto físico. El artista primero se forma una idea sobre las características esenciales y luego cambia el objeto de acuerdo con esa idea. Después de tales cambios, el El objeto se vuelve "similar a la idea del artista". En otras palabras, se ha convertido en un "ideal". Aunque también pertenece a la realidad objetiva, es diferente de la realidad objetiva de nuestras vidas. Esto significa que "el arte se origina en la vida y es". más alto que la vida". Los conceptos inculcados también tienen "niveles confusos", y la pluma tiene infinitos significados. En "Las espigadoras", un pintor francés del siglo XIX, Millet representa de manera realista a tres campesinas francesas comunes y corrientes inclinadas en el campo de cosecha de trigo. Recogiendo las espigas de trigo izquierdas Aunque la imagen artística es cierta, no puede expresar completamente el concepto de vida ideal del autor. El fondo carcelario de su imagen artística está borroso en Geleshan, y la brutalidad del enemigo está borrosa. Es una especie de poder espiritual.
Por otro lado, la profundidad y riqueza de la percepción y experiencia de los lectores al apreciar obras de arte también son diferentes, lo que también es muy vago en diferentes vidas. Los rasgos de carácter conducirán a múltiples interpretaciones por parte de los lectores. No podemos ceñirnos a una "construcción" e inculcar subjetivamente una "comprensión unificada" de la obra en los estudiantes. Por ejemplo, la "Improvisación" del pintor abstracto del siglo XX, Taking. Imágenes naturales como modelo, solo hay elementos pictóricos como líneas, colores, bloques, formas y composiciones. Los diferentes lectores tienen niveles muy diferentes de imaginación emocional y pensamiento espiritual cuando se enfrentan a una novela. La diferencia en la capacidad de apreciación de diferentes lectores a menudo depende de su comprensión de los "niveles difusos". Por lo tanto, estudiar los "niveles difusos" en la apreciación del arte puede ayudarnos a mejorar la eficacia de la enseñanza en el aula y cultivar las habilidades estéticas de los estudiantes. p>2. Estudie el significado de "nivel difuso"
Muchos aspectos de la vida (incluida la apreciación del arte, por supuesto) tienen un "nivel difuso", y muchas cosas no se pueden unificar ni concretar. En la enseñanza real, se descubre que muchos estudiantes otorgan gran importancia a la explicación y el análisis de las obras de arte por parte del maestro en clase. Si se cambian el tiempo y el lugar, las reacciones de los estudiantes no tendrán perspectivas e imaginaciones emocionales únicas. el antiguo modelo de enseñanza. Desventajas. Si se permite que esta situación se desarrolle, será extremadamente perjudicial para nuestra enseñanza del arte moderno.
El estudio de los "niveles difusos" en la apreciación del arte ayudará a los profesores a establecer nuevos conceptos de enseñanza. ajustar sus aulas el modelo permite que la enseñanza de la apreciación del arte desempeñe verdaderamente el papel de una educación de calidad. Existe un concepto importante en la teoría literaria china antigua, la "imaginación", que es particularmente importante en el proceso de apreciar las obras de arte. del corazón del artista y se expresa a través de su propia imagen. Salir es en realidad el sustento del significado.
Mientras aprecian las imágenes percibidas, los lectores crean creaciones secundarias en sus mentes basadas en imágenes específicas de las obras de arte, movilizan activamente factores emocionales, restauran o completan lo que el artista ve y siente, penetran en su propia imaginación emocional y experimentan el " niveles borrosos" de las obras de arte. Una imagen hermosa tiene un efecto positivo en la mejora de la capacidad estética. También ayuda a los estudiantes a construir un sistema de conocimiento estético razonable y les permite aprender a utilizar múltiples métodos de pensamiento para el aprendizaje creativo.
2. La iluminación de los "niveles difusos" en la enseñanza de la apreciación del arte
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En el "nivel difuso" de apreciación del arte, los estudiantes a menudo actúan como espectadores "racionales" y son objetos de apreciación. Describen a la moda sentimientos artísticos, como "reflejar la sabiduría y la fuerza de los trabajadores", "expresar los elevados ideales del autor", "reflejar la oscuridad y la crueldad de la sociedad feudal", etc. No tienen ninguna imaginación emocional real y su apreciación es completamente pasiva.