El nombre de Guo Moruo está estrechamente relacionado con la "diosa" del período del 4 de mayo en "The Charge". Durante la Guerra Antijaponesa, tuvo estrechos vínculos con Qu Yuan. La escritura elegante y trascendental de Lao Guo, siguiendo el estilo poético de una generación, creó una nueva forma de crear dramas históricos. Sus nuevos poemas y dramas históricos han establecido dos monumentos imponentes en la historia de la nueva literatura china y han hecho contribuciones inmortales al desarrollo de la revolución china. Lao Guo * * * escribió 17 guiones, 12 de los cuales eran dramas históricos. Cuando analizamos estos dramas históricos, la mayoría de los personajes principales que están activos frente a nosotros y tocan nuestras fibras sensibles son héroes deslumbrantes y realistas. Zhuo Wenjun salió de la jaula y desertó hacia la otra parte; Wang Zhaojun ignoró el poder real y se casó con los hunos. Nie Qing fue asesinado, haciendo famoso a Nie Zheng; Chanjuan era fuerte y bebía veneno en nombre de Qu Yuan; Ruji robó un talismán para salvar a Zhao y sacrificó su vida por el país, era profunda y feroz, resistiendo desesperadamente la violencia; era a la vez fuerte y suave, y dedicó su vida a la justicia. Su hijo regresó a la dinastía Han y escribió libros para el pueblo. Wu Zetian fue valiente e ingenioso y formó un ejército para rebelarse contra el país... Aunque tienen identidades diferentes; Y diferentes encantos, todos son sinceros y heroicos, y todos usan el coraje para cuidar de los demás. Ver el drama histórico de Lao Guo es como ir a un jardín de primavera para admirar las flores, lo que obsesiona a la gente. Otro ejemplo es viajar por el espacio y ver las estrellas brillar con una luz plateada, que resulta refrescante y refrescante.
Guo Moruo se ha dedicado a la creación de dramas históricos durante 40 años y ha logrado grandes logros en la creación. Como historiador y dramaturgo histórico, Guo Moruo encarnó su visión única de las mujeres al moldear y expresar el carácter rebelde de las mujeres más oprimidas bajo el sistema autocrático feudal. Su visión de las mujeres se forma a través de la combinación de su propia experiencia de vida, procesos emocionales y pensamientos morales sobre el destino de las mujeres en su época. La visión de las mujeres reflejada en sus obras también refleja sus ideales personales de vida y sus ideales estéticos.