En esta era turbulenta, la poesía Tang ha atravesado un viaje glorioso, y el último resplandor del atardecer de finales de la dinastía Tang también ha desaparecido. La estrella de los Cinco Pronombres brilla más día a día. La más deslumbrante entre ellas es Li Yu, reina de la dinastía Tang del Sur. A juzgar por la cantidad de poemas de Li Yu, se puede creer que él mismo los escribió, pero hay más de treinta poemas, menos que los escritos por Wen, Wei y Li Yu. Pero sus palabras pueden aportar un poco de sí mismo y ganar más que otros. La gente habla muy bien de los logros artísticos de Li Yu. Por ejemplo, Tan Xian de la dinastía Qing dijo en "Tang Mi Hua Ci": "Las palabras del Primer Señor son suficientes para la poesía de Taibai, que no tiene paralelo como un monarca disoluto e incompetente que subyugó a su país, los poemas de Li Yu". se puede leer durante mucho tiempo, lo que despertó fuertes sentimientos en muchas personas * * * Los sentimientos no pueden dejar de despertar nuestro pensamiento. Este artículo pretende partir de los antecedentes históricos de la creación poética de Li Yu y realizar una discusión exhaustiva de su contenido ideológico y logros artísticos.
1. El trasfondo creativo de Ci de Li Yu
Criticar las obras literarias debe “conocer a la gente y comentar sobre el mundo”, porque las obras literarias reflejan la experiencia de vida, los intereses ideológicos y los intereses del autor. Época en la que vive. Especialmente poesía. Por tanto, para evaluar correctamente el contenido ideológico del Ci de Li Yu, debemos combinar su experiencia de vida.
Li Yu (937-978), nombre original, apodo, Zhongyin, laico de Lianfeng. El sexto hijo de Li Jing, el señor de la dinastía Tang del Sur. Documental El príncipe murió. Conocía el gobierno por orden del ministro y vivía en el Palacio del Este. En el año 19 de Yuanzong, fue nombrado príncipe. Yuan Zong visitó el sur y el príncipe se quedó en Jinling para supervisar el país. En 961, a la edad de 25 años, heredó el trono. Estuvo en el poder durante quince años. En 1975, Cao Bin fue atacado por la dinastía Song y Li Yu salió del armario. Al año siguiente, fue a Bianjing y desobedeció las órdenes, y más tarde se le concedió el título de duque del condado de Longxi. Taiping Xingguo fue envenenado hasta la muerte por Song Taizong el 7 de julio a la edad de 42 años.
Li Yu es un poeta sentimental y talentoso. Ha vivido en un ambiente artístico desde niño. Su padre, Li Jing, era "versátil, bueno leyendo, montando y disparando" y era bueno en caligrafía. "De vez en cuando compongo canciones y poemas, los cuales son coquetos". Los dos hermanos menores (Wang Han Cong Shan y Wang Ji Qian Cong) son ricos en logros literarios. Estas dos damas son buenas para la música, el canto y el baile. Después de la gran semana, "soy bueno cantando y bailando, especialmente la pipa". Ya he recopilado las partituras restantes para ropa y plumas.
En una atmósfera tan artística, Li Yu tiene más conocimientos y logros.
Libro de ejercicios: hay un libro "Shu Shu", que dice ser la caligrafía de la Sra. Wei He, y hay varios estilos de caligrafía, como Ju Zhen, Zhuo Jin, etc. La posdata de Huang Tingjian a la emperatriz Li lo llamó "pincelada profunda", y Xuanhe Huapu llamó a su libro sobre cuchillos escalonados en oro "aunque es muy delgado, pero más encantador".
Bueno pintando: "Meng Qianbu" "Bitan" Volumen 2: "El difunto maestro era bueno pintando, especialmente plumas". ("La tinta refrescante del bambú es extraordinaria". ("Implicaciones: Zhu Mo" de Du Mu "Los pájaros en los árboles pintados están mucho más allá del flujo ordinario y más alto que el azar.") "(Guo·"Picture News")
Amigos: Xu Xuan escribió un epitafio para Li Yu, diciendo que era un amigo cercano, refinado y elegante "Una vez disfruté. crítica literaria, para poder continuar con la teoría de la música" (""Colección provincial de Xu Xuanqi" "Historia no oficial de Yanmen" de Song Shaosi): "Después de la dinastía Tang del Sur, los maestros dominaban el temperamento, ¿cómo podría ser la música? ¿Hermosa?" En el proceso de apertura de tesoros, el país se dividirá, y escribí una canción "Nianjiashan", fue ampliamente elogiada como "Nianjiashan Po", y sus profecías eran bien conocidas por la gente en el palacio día y noche. En menos de dos meses, se extendió por todo el sur del río Yangtze. "
Excelente reconocimiento: Shangya Books, colección de libros. Más de 100.000 volúmenes. "Muchas escuelas han revisado y compilado cuidadosamente las clasificaciones. que son diferentes a los de todo el país". (El "Libro de la dinastía Tang del Sur: biografía de Zhu Bi" de Ma Ling contiene la mayor cantidad de pinturas y caligrafías en el palacio interior. "Hay inscripciones de la emperatriz Li en las pinturas y caligrafías". ." (Volumen 2 de "Charlas complementarias de Meng Qian")
El "estilo de escritura de Li Yu tiene el estilo de las dinastías Han y Wei". Escribió 30 volúmenes de exquisitos poemas y cientos de ensayos. "En En esa época, la gente pensaba que los "Clásicos" "se pueden heredar". ("Biografía de la dinastía Tang del Sur" de Ma Ling)
La combinación del talento artístico de Li Yu y su temperamento poético le da a sus letras un toque especial. carácter poético que trasciende las letras ordinarias. En la carrera artística de Li Yu, su poesía tuvo la mayor influencia y los mayores logros.
La vida de Li Yu se puede dividir en dos etapas: antes y después de la caída del país. /p>
Vivió una vida antes de la caída del país. La vida del pequeño emperador. Aunque en la época de su padre, se rindió a la dinastía Zhou posterior y se convirtió en vasallo de la dinastía Song, el país se debilitó. y más débil y no tenía poder independiente en la política militar.
Para salvar su vida y evitar ser el rey del país, hizo todo lo posible para llegar a un acuerdo con la dinastía Song. "Historia de la dinastía Song: Li Li de la dinastía Tang del Sur" decía: "Cada vez que escuchaba la noticia de la partida de la corte imperial y de Jiaqing, enviaba maestros a rendir homenaje. En Daqing, incluso era en nombre de No comprar banquetes, ni tesoros, ni obsequios buenos ni malos, ni obsequios. Pagar homenaje ". Debido a su diplomacia de compromiso, la pequeña corte duró hasta el octavo año de Kaibao. Durante este período siguió siendo el jefe de Estado. Vive una vida de lujo y libertinaje. "Las Crónicas de los Cinco Reinos: Monogatari" dice: "Se probó en el palacio y se vendió chiluo dorado para proteger las paredes, con clavos plateados en caparazones de tortuga, ojos de platillo verdes, fijados con chiluo y flores de ciruelo plantadas en el exterior". Otra "Memorias" decía: " En el palacio de la reina Li, por la noche, cuelgan grandes perlas y la luz es tan brillante como el sol". "Qing Louis" de Gu Tao dice: "Li Yu imita a las doncellas que queman incienso en Changqiu, y sus quemadores de incienso se llaman Balian, Sanyun Peak y un león doblado "Libro de incienso" de Zhu Hong: "El propietario hizo su propio incienso en la tienda, uno o dos de cada uno de clavo, madera de agar, Uno o dos, sándalo y almizcle, finamente molidos en rodajas, cocidos al vapor con jugo de pera, y el aroma llena la habitación. "Aquí podemos ver que su vida era rica y lujosa, y este entorno de vida tuvo una gran influencia en su vida. primeras obras.
Además, Li Yu también es "la pagoda Shuangshan, el templo pagoda de adoración, los monjes y las monjas son difíciles de superar". No vayas más a Corea del Norte, construye un templo budista, es fácil de adorar. , y es bastante derrochador. (El "Libro de la dinastía Tang del Sur" de Lu You) Hasta que Cao Bin condujo a los soldados Song a la puerta de Jinling, Li Yu todavía escuchaba a los monjes cantando sutras en el templo Jingju.
Li Yu no es un político. El "Prefacio de Yuqinzhai" dice: "Li Chongguang era un talento romántico. Lo confundieron con un maestro y odiaba involucrarse en la dinastía Song". Precisamente porque Li Yu era adicto a la poesía, la música, la pintura, el vino y el sexo. y descuidado gobernar el país. Aunque hizo todo lo posible por tener buenas relaciones con la dinastía Song, también redujo los impuestos y la servidumbre en el país para enriquecer al pueblo. Pero al final, todavía no pudo escapar del destino de convertirse en prisionero. Después de ser destruido por la dinastía Song en 1975, el cuerpo de Li Yu salió desnudo. En 1976, fue castigado con un sombrero de gasa blanca en el piso de abajo de Yu Mingde y fue considerado desobediente y bloqueado. Li Yu estuvo prisionero en Bianjing durante más de dos años. Después de ser capturado, no hace falta decir que sufrió dolor mental y humillación. Dijo: "Después de dos años de rejuvenecimiento pacífico, Yu dijo que era un hombre pobre". También escribió con gente de la Ciudad Prohibida de Jinling: "A plena luz del día, sólo derramo lágrimas". A partir de estas palabras se puede imaginar lo difícil que era su situación. Pero se negó a darse por vencido y lo expresó con palabras, mostrando el dolor de su familia y su país y su dolorosa experiencia. Esto fue considerado una especie de rebelión a los ojos de los gobernantes de la dinastía Song. Entonces fue asesinado por Song Taizong. El entorno de su vida posterior fue completamente diferente de su vida palaciega anterior. De un aire de placer a un estado de insuperabilidad. Sólo entonces comprendió más profundamente la política y la vida. Sintió que su antigua vida era muy cómoda, su espíritu era muy libre, su patria era muy hermosa y se arrepintió de todos los errores que había cometido en el pasado. Todo se vuelve vacío, todo tiende a la destrucción. En este estado de ánimo de dolor y desesperación, las obras producidas forman naturalmente un estado de ánimo sentimental y deprimido.
En segundo lugar, el contenido ideológico y las características artísticas de la poesía temprana de Li Yu.
Los grandes cambios en la vida personal de Li Yu determinaron las diferencias en el contenido y el tono de sus creaciones. Hay más de veinte de sus primeros poemas, que se pueden dividir a grandes rasgos en dos categorías. Uno es describir la rica vida palaciega y la historia de amor entre hombres y mujeres. El tono es alegre y ligero, y el estilo es una continuación del estilo palaciego y floral de las dinastías del sur.
Un poema típico que refleja lo primero es "Huanxi Sand":
El sol rojo tiene un metro de altura, el horno dorado está agregando incienso a la bestia por segunda vez, y el El liquen de brocado rojo se arruga a cada paso. Una buena persona baila como una horquilla de oro. Cuando el vino se eche a perder, huele las flores. No escuches la flauta y el tambor en el templo.
Esta fue la primera canción y baile en el palacio durante el apogeo de Jiangnan. En la película, primero señala el lugar y luego escribe sobre los preparativos antes del banquete. En la siguiente película, escribí un festín: Chai Jin resbalaba mientras bailaba, su baile estaba lleno de conocimiento, sus estambres apestaban con frecuencia y su estado de ebriedad era muy claro. La última frase es el sonido de flautas y tambores de otra sala, mostrando las bulliciosas escenas por todas partes.
Yudianchun:
El maquillaje de noche acaba de empezar a iluminarse y está nevando. En el palacio erótico, las polillas entraron en fila. La flauta disipó las nubes de agua y volvió a sonar la canción "Neon Clothes". ¿Quién huele mejor con la brisa? Borracho y exhausto. No enciendas la vela roja cuando regreses, espera hasta pisar los cascos del caballo para limpiar la luna de la noche
Todo el poema está lleno de libertinaje y lujo, describiendo la alegría de cantar, bailar, festejando y viajando en una noche de primavera en el palacio. La descripción aparentemente objetiva implica en realidad el gran aprecio del autor por ella.
Desde las radiantes damas del palacio después del maquillaje de la noche, hasta la música y la atmósfera alegre que persiste por todas partes en el palacio, y finalmente hasta la escena alegre y embriagadora durante el banquete, la belleza es que la alegría de cantar y bailar se convierte en tranquilidad e indiferencia, la El primero es fuerte y el segundo es ligero, un marcado contraste. No solo está obsesionado con el banquete, sino también con la luna brillante. También es delicado, indiferente, distante y elegante. Esto rompe la teoría literaria tradicional de que "a quienes les gustan las palabras es difícil trabajar con ellos, pero a los pobres se les da bien escribir".
Un poema típico que refleja esto último es "Bodhisattva Man":
La luna brillante está oscura y brumosa, y esta noche puedo ir al lado de Lang. Sí, los calcetines son fragantes y los zapatos dorados son portátiles. Nos vemos en la orilla sur de la galería, temblando al mediodía. Es difícil salir de un esclavo, así que puedes ser misericordioso.
Este poema fue escrito por Li Yuwei (Nv Ying), y describe un encuentro privado con él. A través de fuertes imágenes artísticas, el amor interior de los personajes se presenta a los lectores en un lenguaje sencillo:
En una noche oscura con flores floreciendo bajo la luz de la luna, la joven y tímida reina Zhou sostenía su bordado con hilo dorado. zapatos y caminó por el camino lleno de flores, con una expresión de pánico en el rostro, fue a escondidas a ver a su amada y le contó sus afectuosos susurros. Este tipo de escena que describe un encuentro privado entre hombres y mujeres traspasa los límites de las palabras líricas, tiene la trama y el interés del drama y la novela, es profundamente conmovedora y ha alcanzado el estatus de "una obra maestra de las historias de amor" como Wang Guowei. dicho.
Otro ejemplo es el camino del Bodhisattva:
La niña en el Pabellón Penglai en el Tiantai cerró la sala de pintura y durmió día y noche sin hablar. Cui Yunguang tiró la almohada y Xiuyi olió una fragancia extraña. Las perlas escondidas se bloquean y se mueven, sintiendo el sueño en la pantalla plateada. Su rostro sonreía lentamente, lleno de admiración.
Se dice que este poema también fue escrito para Zhou Xiao. Shangcheng escribió sobre una hermosa mujer que tomaba una siesta. La primera frase describe un reino ligeramente misterioso y tranquilo. Luego escribe sobre la belleza de las mujeres: el cabello largo, negro y suave, y la ropa bordada está desordenada. El poeta se coló en la habitación interior y molestó a la mujer del sueño. En la última frase, no solo está tranquila sino enojada, sino que también tiene una relación larga, lo que demuestra que tiene una relación profunda con el poeta. Toda la palabra está bellamente escrita desde un punto de vista estético y termina con sentimientos de amor y alegría.
Aunque este tipo de palabras tiene mayor poder de generalización artística en la descripción de personajes y escenas que los poetas huajianos, aún tienen un estilo suave y muestran la atmósfera de los poetas huajianos. Éste es un defecto de sus primeros trabajos.
La otra es la pesada tristeza que siente cuando siente un destino condenado del que no puede escapar. Li Yu "se sintió deprimido y preocupado por su país. Ese día tuvo un banquete con sus ministros, sintiéndose preocupado y lamentándose". (Diccionario literario chino) Además, su hermano menor siempre ha sido muy bueno y nunca ha regresado a la Canción. Dinastía Naturalmente, siente vagamente que su futuro es incierto. También hay algunas obras trágicas escritas. Por ejemplo, "Qing Ping Le":
No vengas a mediados de primavera y te arranques el corazón, los ladrillos y las piedras caen como nieve y todavía están llenos después de haber sido cepillados. Los gansos salvajes vienen sin evidencia y el sueño es difícil de regresar. Dejar el odio es como la hierba en primavera, aún viva.
La palabra es espontánea. Primero, escribe sobre las flores que caen y las personas que se encuentran entre ellas, y los motivos de la angustia. En la siguiente película, escribí "Adiós, sin fe, sin sueños", y luego utilicé una vívida metáfora para contar la historia de una persona que está infinitamente separada del odio, que se ha transmitido de generación en generación.
Otro ejemplo de "Noche Oscura":
Anoche hacía viento y llovía, y las cortinas de otoño crujían. Los restos de las velas a menudo caían sobre la almohada, por lo que no podía sentarse. Las cosas son diferentes y las personas son diferentes, dejarse llevar por la marea es sólo un sueño, el camino hacia la embriaguez es constante e insoportable al recordarlo.
Esta palabra se basa en escenas y sentimientos, y describe el aburrimiento de la vida. Ya es muy triste para la gente no poder dormir con el viento y la lluvia del otoño. Las dos últimas frases sobre los problemas de la vida son muy comprensivas.
En los primeros poemas de Li Yu, todavía hay algunos contenidos que son diferentes de las dos categorías anteriores. Como la palabra "pescador" que anhela la reclusión:
Las olas se cubren deliberadamente con mil capas de nieve, los melocotones y las ciruelas callan, un equipo de primavera, una jarra de vino y una caña. . ¿Cuántas personas hay en el mundo?
Una brisa primaveral, un pequeño barco, un capullo y un anzuelo ligero, ojos llenos de flores y vino, libertad en las olas.
Se puede observar que Li Yu fue influenciado por el budismo en su juventud.
Otro ejemplo es "Mirando el río Ciruela" (dos poemas) que describe el paisaje:
El sueño está lejos, las flores florecen en el sur, la orquesta toca En el barco y el río es verde, la ciudad está llena de amentos voladores y polvo ligero, ocupados matando a Flower Appreciator.
El sueño pausado está lejos y el otoño está en el sur. A miles de kilómetros de distancia, el frío está muy lejos, el barco está estacionado en lo profundo de las flores de juncos y la flauta está en la torre de la luna.
El primero escribe sobre el paisaje primaveral en el sur del río Yangtze. Primero, escribe sobre la belleza del agua de manantial en el sur del río Yangtze y la prosperidad de la música orquestal en el barco. Luego escribe sobre la complejidad de la ciudad, el ajetreo de los automóviles BMW y el carnaval. la gente de la capital. Se puede ver que Jiangnan tiene sus altibajos.
Este último escribe sobre el paisaje otoñal en el sur del río Yangtze. Primero, escribe sobre los grandes ríos y montañas en otoño y la depresión de los campos circundantes, y luego escribe sobre la prosperidad de las flores de caña en la otra orilla, que contrasta con el barco solitario.
Al final de la frase, escribí "Flauta bajo la luna", lo que me hizo sentir aún más lleno de pensamientos otoñales.
Estas palabras gradualmente se deshicieron de la influencia de la Escuela Huajian Ci y adquirieron otra apariencia.
En tercer lugar, el contenido ideológico y las características artísticas de los poemas posteriores de Li Yu.
Debido a los tremendos cambios en la vida, los poemas posteriores de Li Yu están llenos de nostalgia y dolor por la desgracia del prisioneros. Una vez lavada la obra, la encantadora atmósfera de rojo y verde desaparece. Ponte triste y triste. Tanto el contenido como el arte han alcanzado el nivel más alto de letra pequeña. El sonido de la subyugación del país es desgarrador y la sangre y las lágrimas gotean. No sólo las descripciones llenas de interés vital como "masticar terciopelo rojo riéndose de Tanlang" ("Una perla de bienvenida") desaparecieron para siempre, sino que también "las cejas se abrirán cuando no puedan descansar por un rato" ("Picking Mulberries" ) y "Los objetos son como agua corriente, por lo que flotar es sólo un sueño" ("Crying in the Dark Night") Esta descripción es innecesaria. Todo el odio profundamente arraigado hacia la familia y el país se desprende de la escritura. Encarna un estilo que utiliza la tristeza como belleza. Por ejemplo, "Feliz de conocerte":
Hua Lin agradeció las flores de primavera y se fue apresuradamente. Por la mañana llega una lluvia fría e impotente y por la noche llega el viento. Las lágrimas rojas, que salen de la embriaguez, deben ser intensas. Naturalmente, la gente odia el agua a medida que crece.
Esta palabra refleja la infinita desilusión de la vida en la descripción de los restos del final de la primavera, y es un modelo de lirismo in situ. La primera frase expresa los sentimientos del autor sobre la primavera y las flores, mientras que el segundo párrafo señala la razón por la que las flores del bosque se marchitan rápidamente. La naturaleza recuerda a la gente el pensamiento racional sobre la vida. ¿No se debe también la muerte prematura de la primavera de la vida humana a los huracanes y al exceso de lluvia? La apariencia y la apariencia son las mismas, y las flores y las personas son inmediatamente opuestas. La siguiente película personifica el paisaje y describe el sentimiento de apego mutuo. El final de la frase parece combinar la frustración personal con las deficiencias de la vida que todos los humanos compartimos, lo que hace que el texto sea extremadamente conmovedor.
Otro ejemplo es "Yu Meiren":
¿Cuándo son las flores de primavera y la luna de otoño? ¿Cuánto sabes sobre el pasado? Anoche, el viento volvió a soplar hacia el este en ese pequeño edificio. La patria no puede soportar recordar la dinastía Ming a mediados de mes. El jade tallado aún debería existir. Sólo Zhu Yanai. Pregunta cuánta tristeza puedes tener. Como un río que fluye hacia el este.
Esta palabra es la nostalgia por la patria. Recuerda eventos pasados, escribe sobre las escenas que tienes frente a ti y las escenas que recuerdas. Las flores de primavera y la luna de otoño son cosas hermosas, pero el autor espera que "desaparezcan" lo antes posible. El "viento del este" en el pequeño edificio trajo la noticia de la primavera, pero provocó que el autor "no pueda evitar suspirar, porque todos provocaron la melancolía del poeta de que su carácter había cambiado, y había pasado de jefe de Estado a jefe". prisionero. Es muy real y profundo."
Estas palabras reflejan su dolor interior tras su muerte. En estas obras, hay compasión y compasión, pero también muestran altas habilidades artísticas.
Las palabras ""País Infinito", "Eventos Pasados" y "Viejo País" se refieren a su vida pasada en la pequeña corte de la Dinastía Tang del Sur, el antiguo rey del país. Extraña la felicidad del primero. emperador, pero siente dolor por la desgracia de los prisioneros actuales. Entonces, el contenido ideológico y el alcance emocional reflejados en los poemas posteriores de Li Yu básicamente no abandonaron su estrecho círculo de vida imperial, y no hay nada digno de reconocimiento. Grandes cambios en la vida y los sentimientos vitales de los prisioneros, expresó en estas palabras una amplia gama de contenidos de la vida. Además, en los poemas posteriores de Li Yu, la connotación específica y verdadera de la melancolía a menudo no está claramente escrita, solo su forma externa. Está escrito, y el paisaje y el color están integrados, de modo que la melancolía en el poema tiene un significado universal, tristeza y dolor personal, lo que hace que estas palabras sean poderosamente contagiosas, conmoviendo a aquellos que han perdido sus buenas vidas o que han sido reprimidos, permitiéndolas. para obtener cierta resonancia espiritual de ellos y usarlos para expresar sus propios sentimientos similares. Como resultado, hubo una voz fuerte e incluso simpatía por su experiencia. Este es realmente el efecto objetivo del trabajo artístico más allá de los pensamientos subjetivos del autor. Como dice el refrán, "las imágenes suelen ser más grandes que los pensamientos". Esto es por lo que Li ha sido conocido a través de los siglos.
En términos de características artísticas, Li Yu es posterior. Los poemas expresan sus profundos sentimientos y dolor de manera directa "El pequeño edificio, mi patria, no puede soportar mirar hacia atrás a la luna brillante" y "La gente naturalmente crece y odia el agua en el este" son todas expresiones suyas. Los sentimientos después de convertirse en prisionero, derramar su vida pasada y el sentimiento de desaparición de su país. Su lirismo es bueno para resumir y está lleno de emociones, un fuerte atractivo, creaciones vívidas y una sensibilidad especial hacia las cosas que lo rodean han formado un estilo único. Por un lado, se debe a sus profundos logros literarios y artísticos, pero también a su profunda experiencia de la dolorosa vida después de la subyugación, que formó su destacado estilo lírico.
En segundo lugar, es bueno para captar las características de las cosas y utilizar metáforas extremadamente apropiadas para visualizar y concretar emociones como "dolor", como "¿Cuánto dolor puedes tener es como "Un río?" de agua de manantial" Al igual que la frase "fluyendo hacia el este", "un río de agua de manantial" se usa para describir la cantidad de problemas, y el agua de manantial se usa para describir los infinitos problemas, lo cual es una imagen vívida. Otro ejemplo: "A medida que el agua se desvanece, la primavera pasa".
En tercer lugar, el lenguaje es preciso y refinado, la imagen es vívida, elegante y natural, cercana al lenguaje hablado y tiene un poder expresivo asombroso, que rompe aún más con el estilo pulido de los poetas de Huajian. Escuela Ci. Lo más destacado es que no hay una atmósfera de mochila y no hay una atmósfera rosa en la etapa posterior. Él es bueno para describir sus sentimientos de vida en forma de bocetos, como se mencionó anteriormente: "Anoche sopló el viento del este en el pequeño edificio, la patria no puede soportar mirar hacia atrás a la luna brillante y el futuro es brillante". Concepción artística inalcanzable expresa sus profundos sentimientos ante la vida dolorosa, creando un lenguaje popular que todos conocen, y al mismo tiempo es un lenguaje artístico refinado. Sus poemas posteriores son completamente diferentes de los escritos por Wen et al. Están llenos de palabras, como el hibisco, lo que hace que la gente se sienta fresca y clara.
Cuarto, el estado de los poemas de Li Yu en la historia de la literatura
El estado de Li Yu en la historia de la literatura se puede resumir en lo que dijo Wang Guowei en "Hua Ci": " Cuando las palabras llegaron a Li Houzhu, su visión comenzó a ampliarse y sus emociones comenzaron a profundizarse, por lo que se convirtió en las palabras de un músico y un literato."
Primero que nada. Los poemas Ci de Li Yu ampliaron la gama temática de los poemas Ci. Cuando Southern Tang Ci se convirtió en Ci de Li Yu, la diferencia entre él y Huajian Ci era muy obvia. Aunque los autores de "Flower Room Collection" son todos literatos, su alcance se limita a los fanáticos románticos y su función se limita a beber y cantar, que siguen siendo "las palabras de un músico". Ser lírico, 19 es cantar sobre el amor de las prostitutas, pintar con polvo de oro y sentirse pobre. La técnica lírica utilizada directamente en los poemas de Li Yu ha cambiado la forma de expresar las emociones a través de la desgracia de una mujer desde finales de las dinastías Tang y Cinco, haciendo que los poemas se deshagan del estilo tradicional de cantar flores durante mucho tiempo. Su Ci posterior describió su experiencia de vida y sus verdaderos sentimientos, así como la generosidad de muchos países, rompiendo las barreras originales de Ci, expandiendo el reino de Ci, superando a Wenhe en contenido y estilo, y mostrando una nueva dirección y fuerza. Introduciendo la palabra en la forma normal de alabar la vida, sólo así la palabra y la poesía pueden alcanzar el mismo objetivo por caminos diferentes. Sólo cuando se convierta en un nuevo estilo poético que permita a los poetas expresar sus sentimientos y deseos en muchos aspectos, podrán ser posibles los futuros maestros Su y Xin. Esto también tuvo un impacto importante en las técnicas artísticas de los poetas audaces posteriores.
En segundo lugar, Li Yu enriqueció los medios artísticos y las habilidades de escritura de las letras, y el estilo de escritura y el sentimiento en sus letras también tuvieron un profundo impacto en los poetas posteriores. Ya sea Yan, Qin Guan, Li Qingzhao en la dinastía Song o Nalan en la dinastía Qing, se puede ver la sombra de Li Yu. "Escuchando el prefacio del sonido" de Wang Shizhen cree que hay una escuela elegante en Ci: (Li) Jing y Yu son los antepasados, que florecieron en Shuyu y Huaihai.
Por supuesto, estos logros artísticos de la poesía de Li Yu no sólo están determinados por su inusual experiencia personal y sus esfuerzos en la creación de poesía. Al mismo tiempo, desde finales de las dinastías Tang y las Cinco Dinastías, algunos poetas han seguido explorando el arte y acumulado una rica experiencia creativa, lo que les ha permitido seguir mejorando sobre esta base. Al mismo tiempo, Wei Zhuang en el oeste de Shu era único entre la Escuela Huajian, mientras que Feng Yansi y Li Jing de la Dinastía Tang del Sur lo llevaron directamente a este aspecto.
En resumen, Li Yu hizo grandes contribuciones para cambiar el estilo de Ci y mejorar el estatus literario de Ci, y desempeñó un papel excelente al conectar el pasado y el futuro para la prosperidad de Song Ci.