¿Quién conoce el antiguo poema sobre la peonía?

La peonía se convirtió en una preciosa flor ornamental que comenzó en la dinastía Sui y floreció en la dinastía Tang. "Sólo la peonía es el verdadero color nacional, y la capital se mueve cuando las flores florecen". ("Peony Appreciation" de Liu Yuxi) En la dinastía Tang, la peonía era elogiada como la "flor nacional" y se ganó el amor de la gente. de la dinastía Tang con su belleza y fragancia nacionales. Según estadísticas incompletas, sólo "Poemas completos de la dinastía Tang" contiene más de 100 poemas de peonías escritos por más de 50 escritores. Estos poemas han logrado grandes logros tanto en el aspecto ideológico como artístico, enriqueciendo y desarrollando la creación de poemas cantores de nuestro país.

A

"Escalar una montaña está lleno de emociones, mientras que mirar el mar está lleno de significado." ("Wen Xin Diao Long: Pensamientos" de Liu Xie) De la época cuando las peonías estaban en flor, el poeta comenzaron a escribir: "Aunque los capullos verdes tienen hojas escasas, tu afecto es más que suficiente". ("Unshown Peonies" de Sun Fu) expresa su amor por las peonías, describe las costumbres y hábitos de la sociedad de la dinastía Tang y diversas situaciones de observación de flores. "Al mirar el sol, el viento del crepúsculo derribó la cerca". Los estantes de las colecciones de poesía y los libros estaban cubiertos de polvo y nadie levantó la vista en todo el día. "("Under Two Peonies" de Xu Wei) Incluso mis poemas y libros favoritos tienen que ir acompañados de polvo. En los poemas sobre peonías de la dinastía Tang, los poemas se usaban para responder las preguntas de los amigos sobre las peonías. Algunos poemas se refieren a las peonías. Descrito como

Las patatas fritas son la cena de despedida de la gente... "Construye pasos para Jiang Fanghe, que ama el rojo, y enseña a la gente a dibujar el futuro en sus fans. "Luo Yin también escribió un poema" Peonía pintada en el abanico ". Aun así, los poetas todavía sentían que no expresaban plenamente su amor por las flores. Sun Fu escribió otro poema "Peonía detrás", que expresaba su amor por las flores. El sentimiento de despedida. En los escritos del poeta, las peonías tienen varios encantos.

Sin embargo, los poetas de la dinastía Tang no estaban completamente embriagados por la belleza de las peonías. Él descubrió profundamente los problemas sociales que se esconden detrás de ella. y expresó su simpatía por la vida pobre de los trabajadores a través de la poesía. Este es el poema más reflexivo sobre las peonías de la dinastía Tang, y "Comprar flores" de Bai Juyi en el décimo poema de Qin Zhongyin puede usarse como su poema. dice:

La ciudad imperial es ruidosa en primavera

* * *Si dices peonía, te compraré flores

El precio es incierto.

Quema cien flores rojas y presiona cinco manojos de flores.

Cuelga una cortina y teje una cerca al lado. /p>

¡Un racimo de flores oscuras, bendiciones de diez personas!

¡A la edad de 17 años, Linghu Chu apreciaba a Li Shangyin como un talento literario y lo contrató como funcionario en Linghu! Chu shogunato. Li Shangyin aprendió a escribir cartas con su guía. En este momento, Li Shangyin estaba muy orgulloso de su vida y estaba en su mejor momento. Cuando vio las peonías en flor, pensó en el cultivo de Linghu Chu y escribió un siete. -poema de rima "Peony":

El rey E amontonó la chaqueta acolchada de algodón y amontonó las colchas bordadas.

Bajó la mano para tallar el jade. colgante y se agachó para bailar la falda de jade.

¿Alguna vez has cortado a Shijia? Las velas y los quemadores de incienso se pueden usar para fumar.

Soy la pluma de color del sueño. y quiero enviar un libro a las nubes.

Primero, usé la historia del encuentro de Confucio y Nanzi "La Dama viste una túnica de brocado y Confucio deja su cabeza en el norte". La dama vuelve a inclinarse ante su bata". La segunda frase utiliza la alusión al paseo en bote de E Jun en "Shuo Yuan": "E Jun es quien repara su ropa y sus sombreros, lo abraza mientras camina y levanta su colcha bordada para llevárselo. él. "Asociar peonías en flor con estas alusiones históricas y utilizar personajes de estas alusiones históricas para expresar la impresión de delicadas peonías entre hojas verdes ilustra que el encanto de las peonías despierta los hermosos pensamientos de los lectores. He Chao comentó: "Ser una peonía no es suficiente . Todavía lleno de vida. "(Ver las anotaciones de Shen Hou Shuangtu en "Poemas recopilados de Li Yishan")

Tres o cuatro frases comparan a Peony con una mujer que sabe bailar. Cuando baila, extiende su mano hacia el jade. colgante, y cuando se da la vuelta, su falda larga flota. Vea el clásico "La Sra. Qi es buena bailando, sus mangas están dobladas hasta la cintura" en "Notas varias de Xijing". Brisa primaveral. Cinco o seis líneas del poema están tomadas de "Shishuo Xinyu". La historia de Kalachakra cocinando con velas y "La historia de Xiangyang", Liu Ji le dijo: "Xun fue a la casa de otra persona y se sentó allí". tres días. "Describe el brillo y la fragancia de las peonías cuando florecen, dando a la gente un sentimiento fuerte. Los dos últimos poemas utilizan las alusiones de Wubi en el sueño de Jiang Yan y la diosa de Wushan para expresar su admiración y cultivo por Chu, el cazador de zorros, y su propio respeto por Chu, el cazador de zorros. La gratitud expresa el anhelo de amor del poeta y añade un encanto infinito a la peonía.

Ji Yun dijo: "Ocho frases y ocho cosas, pero llenas de entusiasmo y sin signos de uso. ¡Es un gran poder!" Las ventajas de este poema radican en el desarrollo de ramas prácticas, el uso vívido de la poesía muerta y la Integración de pensamientos y poesía. Rica expresión, una muestra del talento de Li Shangyin.

No mucho después, Wang Maoyuan, el enviado de Heyang, miembro del partido de Li Deyu, se convirtió en ministro porque admiraba el talento de Li Shangyin y casó a su hija con él. A partir de entonces, Li Shangyin vivió en las grietas de los conflictos partidistas y ya no tenía el humor feliz que tenía cuando admiraba las flores en el pasado. A finales de la primavera del tercer año del emperador Wenzong de la dinastía Tang, Li Shangyin estaba en Chang'an para realizar el examen. Salió de Chang'an y regresó por el mismo camino, pasando por el medio. (Guyuan Zengnei de hoy, provincia de Gansu) Vivía en la Brigada Anti-Rebelde. Estaba lloviendo intensamente y las peonías del jardín fueron derribadas por una ráfaga de viento y lluvia tan pronto como florecieron. El poeta recordó el pasado, se conmovió con el paisaje, utilizó peonías para expresar sus experiencias de vida y escribió las famosas "Dos peonías cayendo bajo la lluvia".

Uno

Uno de ellos no recordaba los años pasados ​​en el jardín forestal de Qujiang, pero de repente se esperaba el uno al otro hoy en Nueva Jersey.

Pabellones de agua, pabellones, el sonido de la lluvia y la brisa primaveral todavía están ahí, y la luz primaveral todavía es cálida, pero la gente no lo nota.

Las mariposas bailan diligentemente para atrapar los capullos que caen, mientras las bellezas yacen lejanas y melancólicas.

Los compañeros de Fang Fei aparecieron en la calle Zhangtai y le pidieron a Gong Yao que donara algo.

Mirando hacia atrás a las flores en Beijing en aquel entonces, es una lástima que las peonías que cayeron bajo la lluvia hayan llegado y los pabellones y pabellones estén un poco fríos. Comparado con Peony, el poeta piensa en sus familiares y amigos frustrados y pone su esperanza en la distancia porque ve lo grande en lo pequeño.

En segundo lugar,

Las flores de granado de Langxiao no son tan buenas como las de primavera, y las que son más tempranas son más maduras.

La corola es como una placa de jade blanco, con lágrimas salpicando y tristeza repetida; el viento y la lluvia despiadados son como un guzheng triste, con cuerdas rotas y sueños rotos.

No envejecerás en el calendario Wanli, pero estarás en el negocio durante un año.

Si miras atrás después del último baile, sentirás la belleza de las peonías en el viento y la lluvia.

Este poema ha caído desde su origen a un estilo de escritura rechazado por otros. Al comienzo del poema, en lugar de peonías, escribe sobre flores de granada. Debido a que las granadas florecen tarde y no pueden alcanzar la primavera, algunas personas se ríen inexplicablemente de ello, pero yo conozco mejor a las que florecen temprano y caen temprano. Tres oraciones dicen que las flores contienen lluvia y cuatro oraciones dicen que la lluvia golpea las flores y la esperanza se vuelve vacía. ¡Qué claro! Pero la peonía es derrotada por la lluvia y está nublada a lo largo de miles de kilómetros, pero no es vieja. La ira de la primavera la destruye. Estas pocas frases, desde las peonías esparcidas hasta los cambios en toda la situación del personal, llevan la tristeza de la gente al máximo. Al final del poema, se invierte, diciendo que lloverá en el futuro y las peonías caerán. Mirando hacia atrás, sigue siendo hermoso y conmovedor. La implicación es que las víctimas de hoy no son nada y que el daño que causó ese año será mucho mayor que el de hoy. Todo el poema expresa sus aspiraciones y expresa sus sentimientos. A partir de él, podemos vislumbrar fácilmente las infinitas emociones del poeta tras ser golpeado por la política.

II

Como estilo poético, la poesía sobre cosas tiene una larga historia. El primer capítulo de "El Libro de las Canciones", "Zhou Nan", está inspirado en la "paloma huilota", mientras que "Chu Ci·Li Sao" expresa el anhelo por "Lanzhi" y los sentimientos por "Huiquan". Durante la dinastía Han Occidental y las dinastías Wei, Jin y las Seis, apareció la poesía con proposiciones materiales. Cuando la poesía alcanzó su apogeo en la dinastía Tang, la poesía sobre objetos también se volvió rica y magnífica.

La mayoría de los más de 50 autores de poemas sobre peonías de la dinastía Tang fueron poetas posteriores a mediados de la dinastía Tang. Influenciados por el Nuevo Movimiento Yuefu, heredaron la fina tradición de la poesía cantando sobre objetos en el Libro de Canciones y Canciones de Chu, y mostraron una tendencia realista en sus creaciones.

La gente de la dinastía Tang cantaba peonías, dejándonos una serie de imágenes vívidas. La imagen de los trabajadores representada por Weng en "Comprando flores" de Bai Juyi se ha convertido en un grupo de imágenes típico entre los poetas de la dinastía Tang y permanece indeleblemente en nuestra memoria. Las imágenes de los apreciadores de flores en los cantos florales y en las obras líricas son diferentes porque los objetos del canto floral son todos peonías. "Ninguna flor es mejor que algunas. Córtalas y sumérgelas en cinabrio." ("Two Peony Poems, One" de Xu Wei) Sólo a través de la mirada de la persona que mira las flores podemos sentir la viveza y singularidad de esta imagen. . "Preferiría llevar la olla al país de los borrachos" ("Niu Jingshi Watching Peonies at Home" de Duan Ying) Este es un espectador de flores con una personalidad audaz, no hay necesidad de cuerdas ni canciones complicadas, y hay más emoción; en silencio. "("Peonías rojas y blancas" de Wu Rong") Esta es una ninfómana introvertida. Alguien describió al apreciador de flores desde diferentes ángulos: "Cuando hace sol, es mejor tomarse de la mano y mirar las flores bajo la lluvia. "("Mirando las peonías bajo la lluvia" de Dou Liangbin") Esto es admirar las flores bajo la lluvia; "Una columna de rojo en tonos altos y bajos, rodeada de fuego. "(Artículo "Observando peonías por la noche") Esta es una noche para disfrutar de las flores, por lo que "solo quiero poner una almohada junto a la barandilla y hablar sobre la nostalgia por la noche". "("Three Peony Poems" de Xue Neng"), su imagen aparece en la página. Cuanto más completamente describe el autor la obsesión del espectador de flores, más prominente se vuelve esta imagen en el poema.

También hay descripciones de los cambios psicológicos de los amantes de las flores, que harán que los personajes y las expresiones sean vívidos y realistas. Hay un poema de Wang Jian: "Flores de peonía en una casa de alquiler":

Bajo la premisa de alquilar, creo que con peonías por todo el jardín, la floración es hermosa, esta es la realización de el hada!

Las flores de color púrpura son regordetas, uniformes y delicadas, y las flores de color rojo brillante recompensan tímidamente su hermosa apariencia.

Espero que pare el viento, pero me preocupa el sol abrasador.

Lamentablemente, el período de floración ha pasado, los pétalos se han marchitado y toca quemar incienso y fuego.

Todo el poema describe en detalle una serie de cambios psicológicos de los observadores de flores: "Cuando llego por primera vez al jardín de flores, tengo miedo de que se convierta en un monstruo". ¡Quizás sea la primera vez que veo peonías florecer en una casa alquilada! Evocó un sentimiento de sorpresa y miedo, incluso miedo de que esto fuera algo raro. "La luz rosada es violeta y la carne es roja y tierna". La hermosa peonía finalmente lo embriagó y lo sumergió en alegría, por lo que esperaba profundamente que la brisa primaveral pudiera retenerla y el sol abrasador no la quemara. Sin embargo, siempre hay flores que florecen y caen. Las flores se habían ido, las flores se habían caído, y su compasión lo instó a recoger las flores restantes para poder quemar incienso y expresar su renuencia a separarse de ellas. La serie de representaciones psicológicas es muy delicada y los personajes son realistas, con un fuerte atractivo artístico. La mayoría de las imágenes de apreciadores de flores en los poemas líricos son la reproducción de la autoimagen del poeta. Por lo tanto, podemos sentir el pulso de los pensamientos y sentimientos del poeta en estos poemas y ver la capacidad del pueblo Tang para capturar las imágenes en los poemas de peonías. .

Las obras de canto de peonías de la dinastía Tang tienen muchas características artísticas. El encanto de las peonías ha dado a los poetas una rica imaginación, como describir las peonías blancas y las peonías moradas como "el jade blanco no es hidratante y el Ganoderma lucidum púrpura es desafortunado" ("Peony Farewell" de Sun Fu) describe la fragancia de las peonías como "auspicioso"; y brillante, y Xu Xiang blanco"; ("He Pushe's Twenty-Four Peony Eight Rhymes" de Xu Wei") describe la etapa tardía y la caída de las peonías, "las flores pierden su color cuando florecen y están tristes cuando caen". (La "Peonía" de la dinastía Tang) Las alas falsas viajan miles de millas, miles de millas en el mundo. Para describir la peonía, el poeta utilizó técnicas audaces y exageradas:

El dragón bajo la lluvia nocturna es muy encantador, y el marido y la brisa primaveral son muy fragantes.

——Xu Wei "Yi Yun y Shangshu vuelven a presentar peonías"

Es inútil tener celos de las peonías, pero vergüenza matar rosas.

——"Peonía del templo Kaiyuan" de Xu Ning

Estas descripciones exageradas y frustran la apariencia de las peonías.

Lo extraño es que Lin Xia está poniendo ladrillos o piedras, pero algunas personas también sospechan que la vela se apagó. Me sorprendí cuando caminé y me sorprendí cuando me moví.

——Yao He está "usando Wangdong para llamar a la peonía"

La tienda de jade abandona el cielo y el Yaotai se queda en el cielo.

——Qi Ji titulado "Peonía en el jardín trasero de Nanping".

Estas son descripciones exageradas de la observación de flores. Al mismo tiempo, al cantar peonías, el poema también utiliza varias técnicas de personificación inteligentes desde el principio.

Quería reírme a carcajadas, pero había una canción.

——Artículo "Two Peony Poems" No. 2

Cai Xiang, el dúo de Jin Rui, Xia Ying, es la primera chica sospechosa que sale de la habitación azul.

——"Looking at Peony" de Zhou Yao

Todas estas son formas antropomórficas de describir las peonías como bellezas. También existe una inteligente técnica antropomórfica que conecta a personas con figuras históricas y legendarias para representar la belleza de las peonías.

Decapita a la chica Chu Chaoyun, decapita a la luna Yeyue.

——Xu Wei "Chasing White Scheerers, Singing White Peonies"

La sastrería es más oriental y el maquillaje es tan ligero como la caligrafía.

——Yin Wengui "El ministro Zhao vio las peonías rojas y blancas y las elogió. "

Las mejillas de Song Yu estaban tiernas y el algodón de Wenjun fue cortado primero.

——"Recalling Peonies" de Xu Wei

Sus ojos estaban aún más cegados por el humo, La belleza del Sur me hace llorar

——Tang·"Peony"

Estas técnicas antropomorfas se conectan con los personajes de leyendas históricas, creando un hermoso reino y inspirador. Estimula la rica imaginación de los lectores.

Cuando el poeta utiliza varias técnicas artísticas para representar peonías, no solo utiliza una determinada técnica artística, sino que combina una variedad de técnicas artísticas en muchos aspectos y maneras. Para describir la belleza de la peonía y transmitir los pensamientos y sentimientos del poeta, hemos hecho una clasificación general. De hecho, la imaginación rica debe realizarse a través de una exageración audaz y una personificación inteligente, y la exageración audaz incluye la personificación inteligente y también la personificación inteligente. Incluye una exageración audaz, los dos son casi inseparables.

La "Casa de las Peonías" de Bai Juyi es un buen ejemplo. Su poema dice:

Casa de las Peonías, Casa de las Peonías, Casa de la Flor Dorada y Casa del Rubí.

Miles de hojas rojas de verano brillan y cientos de linternas carmesí brillan.

Cuando el sol incide sobre la tierra, los brocados y rasos empiezan a florecer, y cuando el viento deja de formarse orquídeas y bolsas de almizcle.

El árbol de hadas es blanco e incoloro, y las flores de durazno de la Reina Madre son pequeñas pero no fragantes.

Las gotas de rocío son de color lavanda y el resplandor de la mañana es rojo.

Hay tonos rojos y morados, y la espalda siempre es baja.

Las hojas reflectantes son sentimentales y tímidas, y es difícil tolerar el maquillaje borracho cuando se tumba entre flores.

Tiene la boca cubierta de sospecha y sonríe con rencor y rencor, como si le hubieran roto el corazón.

Los ricos y costosos mensajes multimedia son brillantes, coloridos e incomparables.

Los claveles son delgados, los hibiscos y las peonías son amargos...

En las obras de Bai Juyi, hay una rica imaginación, una exageración audaz, una personificación inteligente, etc. Varias técnicas artísticas se integran en un horno, lo que hace que este poema parezca una pintura tradicional china, con una meticulosa pincelada a mano alzada, que muestra plenamente el encanto de las flores de peonía y brinda a las personas una sensación de inmersión.

El lenguaje de los poemas de peonía en la dinastía Tang es principalmente simple y suave, como los poemas de Bai Juyi, que son "significados profundos, palabras simples, pensamientos dulces y palabras dulces". Buying Flowers" trata sobre "lo que quiero ver en uno (Yuan Mei)" Bai Juyi), accesible. "El lenguaje de los poemas de peonías de otros poetas también muestra esta característica. Por ejemplo, hay un poema de Linghu Chu, "Ve a Dudong para despedirte de las peonías".

No he visto las flores en el pequeño patio en diez años, y el cáliz púrpura ha floreció y se fue de casa.

Súbete a tu caballo y sal a mirar atrás, ¿cuándo llegarás a Pekín?

El lenguaje es simple y claro como las palabras, el amor por las flores y el significado de la despedida desbordan más allá del poema. Liu Yuxi también escribió un poema "Adiós flores de peonía a Linghu Chu".

La flor de la mansión Pingzhang no estaba en casa cuando llegó.

Modao Creek no está muy lejos y la primavera llega al fin del mundo.

También es una forma sencilla y suave de decir adiós, pero que contiene un significado profundo. Leer los dos poemas juntos es tan habitual como siempre, pero también contiene emociones profundas. Utilice técnicas de dibujo lineal para crear un hermoso reino con emociones profundas y palabras vívidas. Es precisamente debido a la superficie suave de este lenguaje que los poetas utilizan más técnicas de dibujo lineal. Con solo unos pocos trazos, pueden dibujar una imagen vívida que contiene un significado infinito más allá de la poesía. Xu Ning tiene un poema "Peonía":

Quien no ama las peonías es lo mejor de la ciudad.

Ying es la diosa de Luochuan, y hace todo lo posible para derrotar a Zhaoxia.

El poema contiene alusiones, imaginación, exageración y personificación, pero el lenguaje del poema es muy suave y vívido. Es atractivo de leer y, con la ayuda de dibujos lineales, puedes ver naturalmente los capítulos reales, lo cual es refrescante. La lista sigue y sigue. Un lenguaje sencillo y fluido hace que la poesía sea fácil de cantar, recordar y difundir. Li Zhengfeng, un poeta de la próspera dinastía Tang, tiene dos poemas que describen las peonías: "El color nacional brilla intensamente y la noche oscura está teñida de fragancia". El poema implícito, elegante y ordenado de Liu Yuxi "Apreciando las peonías" contiene "Sólo; la peonía es el verdadero color nacional, la flor. La frase "la capital se mueve cuando florece" es fresca y suave. Si se entiende, elogia a la peonía al estatus de "flor nacional". Pero hoy, los poemas de Li Zhengfeng han sido simplificados por las generaciones posteriores como "la belleza del país y la fragancia del cielo", mientras que los poemas de Liu Yuxi se recitan completamente para la gente. Este ejemplo ilustra vívidamente que la poesía sencilla y fluida es más beneficiosa.

Los poemas sobre peonías de la dinastía Tang tuvieron una gran influencia en las generaciones posteriores. Después de la dinastía Tang, se escribieron cada vez más obras sobre peonías, lo que despertó un gran interés entre escritores de todas las épocas. Se convirtió en un aspecto importante de la poesía china e incluso se desarrolló en otros campos artísticos. Cuando Ci floreció, las peonías de la dinastía Song también se convirtieron en objeto de canto. Posteriormente, aparecieron algunas obras que describen peonías en canciones, dramas, novelas y otros géneros literarios, y también se produjeron muchas anécdotas, folclore, mitos, etc. La belleza artística creada por los poemas sobre peonías de la dinastía Tang profundizó e influyó en el amor del pueblo chino por las peonías.

Referencia:

/xhzt/2004-04/09/content_1933044.htm

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