Hable sobre su comprensión general de la literatura china moderna y contemporánea.

1 es la ciencia que estudia la naturaleza, características, aparición y desarrollo de la literatura. Pertenece a la categoría de humanidades. Algunas personas tienen un conocimiento muy amplio de los objetos de la literatura y el arte y creen que, además de la literatura, los objetos de investigación también incluyen la pintura, la escultura, la música, la danza, el teatro, el cine, la arquitectura, las artes y la artesanía y otras artes. Generalmente se cree que la literatura y el arte tienen tres componentes principales: teoría literaria, historia literaria y crítica literaria; algunas personas piensan que la literatura y el arte se refieren a la teoría literaria; En lo que respecta a la teoría literaria como un todo orgánico de tres componentes, la teoría literaria se centra en el estudio lógico de la literatura, la historia literaria se centra en el estudio histórico de la literatura y la crítica literaria se centra en el estudio del movimiento realista de la literatura. tres están estrechamente relacionados. La teoría literaria no sólo se nutre de la historia literaria y la crítica literaria para promover la formación de sistemas teóricos, sino que también proporciona ciertas perspectivas teóricas, métodos, estándares y categorías para la historia literaria y la crítica literaria.

2 Los principales componentes de la literatura y el arte Suele estudiar los principios y principios básicos de la naturaleza, características, composición interna y relaciones externas de la literatura desde diversos ángulos como la estética, la epistemología, la sociología, la psicología y la literatura. pronto. La tarea de la teoría literaria es revelar la esencia de la literatura como fenómeno cultural estético: aclarar el estatus y el papel de la literatura en todo el fenómeno cultural también necesita explicar las características que la distinguen de otros fenómenos culturales; La teoría literaria es el resumen teórico de la práctica literaria en constante desarrollo y cambio, por lo que tiene su propio proceso de desarrollo.

Este es un punto famoso planteado por Abrams, un teórico literario estadounidense contemporáneo, en su libro "El espejo y la lámpara". Los cuatro elementos de la literatura significan que la literatura, como actividad, siempre consta de cuatro elementos: obra, escritor, mundo y lector.

Literatura en un sentido amplio es el término general para todos los comportamientos y obras del lenguaje oral o escrito, incluida la llamada literatura actual, así como las formas culturales generales como la política, la filosofía, la historia y la religión.

La literatura en sentido estricto se refiere a la literatura que es popular hoy en día, es decir, el lenguaje y los comportamientos artísticos y las obras que incluyen emociones, ficción e imaginación, como poesía, novela, prosa, etc.

6 Las obras en lenguaje oral o escrito que son difíciles de clasificar entre literatura en sentido amplio y literatura en sentido estricto pueden denominarse literatura ecléctica. Como literatura histórica, literatura documental y algunos artículos políticos estilizados.

El llamado discurso se refiere a las conductas y actividades específicas de comunicación entre personas a través del lenguaje, incluyendo cinco elementos: hablante, receptor, texto, comunicación y contexto. La acumulación del discurso es un resumen del lenguaje especial y el significado de las actividades literarias, lo que significa que la literatura, como actividad del discurso social, contiene ricas posibilidades para la generación de significado.

8 La acumulación del discurso es un resumen del lenguaje especial y el significado de las actividades literarias, lo que significa que la literatura, como actividad del discurso social, contiene ricas posibilidades para la generación de significado.

9 La literatura es la ideología estética que aparece en el discurso. Este tipo de ideología estética es una forma especial de ideología general y pertenece a la superestructura de la estructura social.

10 La ideología se compone originalmente de las dos palabras “idea” y “teoría”, y su significado original es idealismo y sistema de ideas. Los conceptos son a la vez un reflejo de la realidad y una guía para el pensamiento y la acción. Deben tener la doble naturaleza de comprensión y práctica al mismo tiempo. Cuando el fundador del marxismo hablaba de ideología, la atribuía a un fenómeno de superestructura social, creyendo que se producía sobre una determinada base económica y reflejaba de una forma u otra la base económica y el sistema político de una determinada sociedad y la economía y la economía. las relaciones políticas entre las personas; por lo tanto, en una sociedad de clases, debe encarnar los pensamientos, necesidades, intereses y deseos de una determinada clase y grupo social, es decir, tiene una determinada orientación valorativa y juega un papel en los pensamientos y comportamientos de las personas. desempeña un papel de control y regulación. Como ideología, la literatura tiene las características de las ideologías generales.

11 La literatura, como ideología estética, es una forma especial de ideología general y una combinación compleja de estética e ideología. En términos de propósito, la literatura es a la vez utilitaria y utilitaria. En términos de modales, la literatura es a la vez vívida y racional; en términos de actitud: es a la vez emocional y cognitiva.

12La estética es una forma especial que tienen los seres humanos de captar el mundo. Se refiere a una relación no utilitaria, visual y emocional entre las personas y el mundo.

13 se refiere a las actividades conceptuales sobre la naturaleza y la sociedad que el ser humano realiza con el fin de obtener las sustancias espirituales necesarias para la vida espiritual. La ciencia, la filosofía, la literatura y el arte son todas actividades espirituales.

14 se refiere a las actividades de transformación material de la naturaleza que llevan a cabo los seres humanos con el fin de obtener los materiales materiales necesarios para la supervivencia.

15 se refiere a toda la estimulación o información vívida, rica pero relativamente tosca que el escritor recibe intencionalmente o no de la vida social.

16 se refiere a la percepción única del escritor al observar y examinar las cosas externas a partir de sus propios principios ideológicos y tendencias estéticas en la comprensión y evaluación de la vida, a partir de la acumulación de ciertos materiales sociales en la vida social.

17 se refiere a una motivación interna que impulsa a los escritores a involucrarse en actividades de creación literaria.

18 se refiere al proceso de pensamiento en el que un escritor crea una secuencia completa de imágenes a través de actividades psicológicas y generalización artística, a partir de la acumulación de materiales y el descubrimiento artístico, y bajo la guía de una determinada motivación creativa.

19 La intuición consiste en comprender y revelar directamente la historia interna o la esencia de las cosas omitiendo el proceso de razonamiento. En el pensamiento artístico, la intuición tiene dos funciones principales: una es la comprensión intuitiva de un fenómeno por parte del escritor, la otra es el descubrimiento repentino por parte del escritor de la connotación que invita a la reflexión detrás de una determinada cosa o fenómeno.

20 es una de las formas de pensar más importantes en la etapa de concepción artística. La forma exterior es una epifanía repentina sobre un problema. Es impredecible y fugaz.

21 La forma más común de concebir para los escritores es transformar muchos materiales antiguos en torno a su propia idea central y sintetizar una imagen artística que pueda reflejar plenamente su intención.

22 significa que el escritor capta una idea al concebirla, moviliza diversos materiales y métodos de procesamiento para servirla y se esfuerza por hacerla más clara, más definida y más diferenciada que otras imágenes a su alrededor.

23 se refiere a la forma de pensar del escritor, deliberadamente hablando menos, omitiendo detalles específicos, captando los puntos principales, tanto de forma como de espíritu, y transmitiendo el esquema general y la esencia interna de la imagen.

24 significa que el escritor moviliza mucho su imaginación y creatividad a la hora de concebir, y crea imágenes que violan lo convencional. A través de la transformación, los escritores a menudo pueden obtener imágenes originales.

Para lograr el mejor efecto artístico, no tenemos que usar nombres comunes para describir las cosas, sino que aparecen de una manera diferente y con un estilo diferente.

26 se refiere a la situación en la que un escritor crea rápidamente una obra debido a algún estímulo externo o impulso interno durante el proceso de escritura.

El biógrafo selecciona y cambia repetidamente palabras y frases durante la manipulación textual para materializar con precisión imágenes mentales en una obra cualitativa.

"Veintiocho" es uno de los principios básicos de la creación literaria que exige a los escritores crear creaciones subjetivas y artísticas, y mostrar su comprensión y percepción de la connotación de la vida social en las situaciones hipotéticas que viven. construir. Especialmente las cosas esenciales.

29 es uno de los principios básicos de la creación literaria. Requiere que los escritores aborden cosas individuales o especiales basándose en su propia experiencia y comprensión, y que creen obras distintivas y únicas basadas en la unidad del tema y. objeto. Imágenes artísticas de sexualidad y universalidad.

30 es uno de los principios básicos de la creación literaria. Requiere que los escritores experimenten y evalúen emocionalmente los objetos de la creación. La evaluación emocional es un proceso psicológico subjetivo.

31 es uno de los principios básicos de la creación literaria, que exige que los escritores den una forma artística a sus objetos creativos. La creación de formas no sólo se refleja en la comprensión de la estructura interna del contenido, sino también en el uso de materiales lingüísticos y medios artísticos para hacerlo aparecer en formas externas.

La literatura realista es una forma literaria que se centra en reproducir la realidad objetiva de forma realista. Sus características básicas son la representación y la realidad. La representación se refiere a la descripción específica y simulación de la realidad externa de las obras literarias. Requiere que la literatura se base en la realidad objetiva y enfrente la realidad en lugar de escapar de la realidad. Por lo tanto, la característica básica de los medios de expresión artística es el realismo, que representa la vida en. una manera realista.

La literatura ideal se refiere a una forma literaria que expresa ideales subjetivos de forma directa y lírica. Sus características básicas son la expresividad y la ilusión. La expresividad es la expresión directa de la situación del mundo subjetivo interno, y los ideales subjetivos tienen un estatus más alto que cualquier otra cosa en la literatura ideal. A través de la exageración, la distorsión y la ficción, no buscamos la realidad de la vida, sino que seguimos la lógica de la emoción. Representado por la literatura romántica.

La literatura simbólica es una forma literaria que presta atención a las connotaciones estéticas de forma sugerente. Sus características básicas son la sugestión y la ambigüedad, con significados inciertos en varios niveles. Representada por el simbolismo europeo, se trata de una corriente escolar y literaria en la historia de la literatura francesa.

Uno de los 35 géneros literarios. En general, se cree que la poesía utiliza un lenguaje muy condensado con un sentido del ritmo y la belleza musical para crear concepciones e imágenes estéticas que son "infinitas en palabras e infinitas en significado" para expresar los sentimientos del poeta.

La teoría literaria clásica china defiende que "la poesía expresa ambición", "la poesía toma la emoción como su cuerpo", "los poetas toman la emoción como raíz, caracteres Miao, Hua Sheng, verdadero significado". Tanto China como Occidente conceden gran importancia a la capacidad de la poesía para expresar las emociones subjetivas del poeta. Incluso los poemas narrativos son bastante líricos. Las emociones subjetivas del poeta provienen naturalmente de la realidad externa, pero la realidad externa debe internalizarse en la realidad psicológica del poeta, es decir, convertirse en parte de las emociones del poeta, para poder escribir poesía. Formalmente, la poesía es más rítmica y musical que la prosa, la ficción y la literatura dramática. Ya sea poesía china o poesía occidental, normalmente la disposición ordenada de los sonidos forma una rima regular, la mayor parte de la poesía debe rimar; Incluso el verso libre chino moderno también presta atención al uso de la rima, pero el método de la rima es relativamente libre. Además, relativamente hablando, la poesía es más concisa tanto en contenido como en forma; su lenguaje es implícito y está lleno de pasos agigantados; La poesía es una de las primeras formas literarias. En el largo desarrollo histórico se han formado distintos tipos, como la poesía lírica, la poesía narrativa, la poesía métrica, el verso libre, la poesía en prosa, los sonetos, las canciones populares, etc.

Uno de los 36 géneros literarios. Generalmente se cree que con la ayuda de la ficción artística, el contenido narrativo se expresa en forma de prosa, y la relación, el destino, la personalidad, el comportamiento, los pensamientos, los sentimientos, el estado psicológico y el entorno de actividad de los personajes se describen a través de una cierta trama Esta es la característica básica de la novela. Trama, personajes y entorno son los tres elementos de una novela. La trama es la historia de un personaje y un medio importante para darle forma. Los personajes son el núcleo de la novela y el entorno es un factor importante en las actividades del personaje y en la formación de su personalidad. El entorno crea el carácter y el carácter crea el entorno. La novela es el género más expresivo de la literatura. Las novelas tienen la capacidad de describir todo lo que en la vida se puede expresar con palabras, como personas, cosas, onomatopeyas, y describir los sentimientos, alucinaciones, sueños e incluso estados mentales subconscientes de las personas. Esto hace posible representar vívidamente la imagen histórica que existe en el vasto espacio y tiempo y el mundo espiritual en los corazones de los personajes en un espacio determinado. Al mismo tiempo, el autor también puede cambiar la perspectiva narrativa, cambiar la persona narrativa y utilizar técnicas narrativas, argumentativas, líricas y otras para hacer que la expresión artística de la novela gane brillo filosófico y poético y realce el poder del pensamiento y encanto artístico.

"Sanqi" es un género literario que se centra en las líneas de los personajes y refleja conflictos.

Uno de los géneros literarios. El concepto es diferente en los tiempos antiguos y modernos. La prosa china antigua se refiere a la prosa que es diferente del verso y la prosa paralela, incluidas las obras maestras históricas. La prosa literaria china se desarrolló a partir de textos aplicados y trabajos académicos (los primeros fueron clásicos, históricos y filósofos) y nunca se ha separado completamente de ellos. La prosa moderna en China se refiere a un estilo literario, llamado poesía, novela y literatura dramática, que incluye ensayos, bocetos, reseñas breves, ensayos, bocetos, comunicaciones, notas de viaje, reportajes, cartas, diarios y memorias. Según su contenido y naturaleza, se puede dividir a grandes rasgos en tres categorías: prosa lírica, prosa narrativa y prosa argumentativa. En Occidente, la prosa no es un género literario independiente como en China, sino que se refiere a todas las obras literarias que no riman. Por tanto, las novelas y obras dramáticas que no riman pueden ser prosa, y la prosa es también un tipo de aplicación cotidiana. Los temas en prosa son amplios y la escritura es flexible, libre y diversa. Puede ser narrativo, lírico, descriptivo y argumentativo. Puede describir imágenes, describir la psicología, representar el entorno y realzar la atmósfera como una novela, y utilizar metáforas, símbolos y personificaciones para crear una concepción artística como la poesía. Ésta es la característica "floja" de la prosa. Pero la prosa es cara y tabú, y debe ser dispersa pero no caótica, dispersa pero ordenada. A través de la técnica de estar disperso pero no disperso, los pensamientos profundos y los hermosos sentimientos se condensan en imágenes vívidas, las historias internas se integran con el mundo exterior y los poemas y reinos se entrelazan. Son simples y hermosos, simples y naturales. con sílabas sonoras y riqueza emocional, con el sabor de la vida de la época y características de estilo personal.

Género de prosa que combina periodismo y literatura, surgiendo e independizándose de los reportajes informativos y la prosa documental. Boceto, primer plano, intercambio literario. Toma el documental narrativo como cuerpo principal y asume como responsabilidad propia informar la verdad, es decir, exige que las personas y cosas que ocupan el cuerpo principal de la obra sean reales y tengan valor noticioso luego del procesamiento artístico, utiliza; Imágenes para reflejar la vida, llenas de tendencias ideológicas y actitudes emocionales del escritor, y tiene carácter literario. Este estilo es producto del periodismo moderno y fue popular en la Unión Soviética, Europa y Estados Unidos a principios del siglo XX. En la China posterior al 4 de mayo, algunos boletines, notas de viaje y ensayos narrativos tienen ciertas características de reportaje. Sin embargo, la defensa formal y la creación consciente del reportaje comenzó a principios de la década de 1930, en relación con el movimiento literario de izquierda y la introducción del reportaje extranjero.

40-El texto de una obra literaria se refiere a una única obra literaria escrita por un autor para ser leída. En la historia de la teoría literaria china y extranjera, algunas personas consideran el texto como una estructura estética de múltiples niveles desde el exterior hacia el interior. Por ejemplo, Wang Bi en la antigua China propuso una jerarquía de palabras, imágenes y significados. Occidente también ha propuesto la teoría de dos niveles, la teoría de cuatro niveles y la teoría de cinco niveles. En términos generales, dividimos los textos en tres niveles: primero, el nivel del discurso literario; segundo, el nivel de la imagen literaria; tercero, el nivel de la connotación literaria;

41 La tipicidad es un concepto creado por la teoría literaria occidental y tiene tres etapas de desarrollo. Teoría de género antes del siglo XVII y teoría de tipos de personalidad en los siglos XVIII y XIX Después del siglo XX, el centro del arte occidental cambió y la investigación de tipos permaneció relativamente silenciosa. Sin embargo, la teoría de tipos marxista se desarrolló en los países socialistas y se convirtió en un tema central. . Características estéticas de los modelos literarios: Los modelos literarios son una de las formas avanzadas de imágenes literarias. Son más artísticas que las imágenes ordinarias y son figuras distintivas y encantadoras en el sistema del discurso literario. Las características estéticas son: las características de la literatura típica y el encanto artístico de la literatura típica.

42 Características típicas de la literatura: El concepto de características fue propuesto por el historiador del arte alemán Hirt (1759-1839). Las llamadas "características" son aquellos signos individuales que constituyen la esencia. En términos de extensión, un rasgo puede ser un detalle, una escena, una relación entre personas, un evento, etc. Desde el punto de vista de la connotación, las características tienen dos características: su imagen externa es extremadamente vívida, concreta y única; su esencia interna expresada a través de la imagen externa es extremadamente profunda y rica;

La concepción artística hace referencia al sistema de imágenes caracterizado por la mezcla de escenas en las obras líricas, y al espacio de imaginación estética que éste induce y desarrolla. Al igual que la literatura típica, la concepción artística es también una de las formas avanzadas de imágenes literarias. Sus características son: (1) Combinación de escenarios. La combinación de escenarios es una característica de la creación de concepciones artísticas. (2) Lo virtual y la realidad coexisten. La parte real de la concepción artística se llama mundo real y la parte virtual se llama mundo virtual. El mundo real se refiere a los paisajes, formas y entornos vívidamente descritos, también conocidos como mundo real, mundo de eventos y mundo material. El reino virtual se refiere al espacio de imaginación estética inducido y desarrollado por el reino real, por lo que también se le llama reino divino, reino y reino divino. El reino virtual es la sublimación del reino real. Encarna la intención y el propósito de crear el reino real, encarna el gusto artístico y el efecto estético de toda la concepción artística, restringe la creación y representación del reino real y ocupa la posición. de alma y comandante en la estructura de la concepción artística. Por lo tanto, existen otros nombres para el reino espiritual y el reino espiritual. (3) El encanto infinito es la característica estética de la concepción artística. Se refiere al regusto infinito y los factores bellos contenidos en la concepción artística. Incluye muchos factores como la emoción, la razón, el significado, el interés, el gusto, etc. tiene encanto, encanto e interés y muchos otros alias.

La imagen es la primera categoría estética de China. Las características básicas de las imágenes estéticas son: las imágenes literarias son en realidad imágenes conceptuales, que también se pueden dividir en dos estados de existencia en las obras literarias, uno es una imagen que expresa ideales estéticos insuficientes y el otro es una imagen que expresa ideales estéticos suficientes. . Este tipo de imagen estética tiene las siguientes características básicas: (1) La característica esencial de la imagen estética es filosófica. (2) Las características de desempeño de las imágenes estéticas son simbólicas; (3) Las características imaginativas de las imágenes estéticas son absurdas (4) Las características de pensamiento de las imágenes estéticas son una participación directa en el pensamiento abstracto.

Desde principios del siglo XX, el formalismo ruso y más tarde la crítica literaria estructuralista francesa han formado nuevos conceptos teóricos en el estudio de la literatura narrativa. Una diferencia importante entre estas nuevas teorías narrativas y las teorías narrativas tradicionales es que no se centran en las características del contenido narrativo de obras específicas como lo hacen las teorías tradicionales, sino que en los atributos de diferentes obras los objetos de investigación ya no se limitan a elementos de contenido; , pero la historia La forma de narrar, las características de la voz del narrador y la recepción de la narrativa sirven como nuevos objetos de investigación. Esto es lo que se llama narratología contemporánea.

La narrativa literaria es el proceso de utilizar palabras para ficcionalizar acontecimientos de la vida social. Tiene dos características básicas: primero, el contenido narrativo es el proceso de los acontecimientos de la vida social, los comportamientos sociales de las personas y sus resultados; la segunda narrativa es la ficción del discurso; El objeto al que se refiere es diferente del discurso ordinario y no apunta a la vida real. Apunta al mundo literario de la ficción discursiva.

Una trama es una secuencia de acontecimientos organizados según una lógica de causa y efecto. Forster es un escritor británico del siglo XX y su concepto de "trama" es muy valioso. La trama es el uso de causa y efecto para explicar y reorganizar eventos que ocurren accidentalmente a lo largo de una secuencia cronológica.

Estructura superficial: Analiza la estructura de la obra desde el nivel narrativo; la narratología determina la unidad narrativa más pequeña.

Desde la perspectiva del análisis sintáctico, el contenido narrativo se puede simplificar en una serie de patrones de oraciones básicas, es decir, oraciones narrativas.

La base para la existencia de una estructura profunda es la creencia de que existe una relación de significado inherente entre discursos narrativos específicos y todo el trasfondo cultural que produce estos discursos que trasciende el significado literal del discurso.

La lógica de acción se refiere a las leyes internas que rigen las acciones en una historia. Estas leyes incluyen dos niveles: la lógica de la historia. Sin lógica, la historia no se puede entender. Cada historia está restringida por factores específicos como la cultura, el género literario, el estilo del autor, etc., lo que hace que cada historia tenga una lógica única. La forma básica de la lógica de acción general es la siguiente secuencia de tres etapas: posibilidad, convertirse en realidad y lograr resultados.

51 La función más básica de los personajes en las obras narrativas de la historia es la de servir como unidad de acción para impulsar todo el proceso de los acontecimientos. Esto es lo que llamamos el "elemento de acción". El rol se refiere a la identidad e independencia resultantes de la propia personalidad del personaje.

El tiempo de este artículo es el tiempo real requerido para leer este artículo; el otro es el tiempo del cuento, que es la relación de tiempo ficticia en la historia. Los dos tipos de tiempo a veces pueden superponerse, como en una escena de una película narrativa, una escena de un drama clásico o un diálogo en una obra literaria. Pero en general, el pasaje y el tiempo de la historia no sólo son diferentes en naturaleza, sino también en duración y secuencia. La relación contradictoria entre los dos tiempos forma el ritmo en la estructura narrativa, que se refleja principalmente en el tiempo, la duración y la frecuencia.

La duración se refiere a la duración de un período de tiempo continuo. La duración de la historia está establecida, aunque algunas de las salas narrativas se delimitan y se vuelven cálidas y confusas. La extensión de este artículo se refiere al tiempo de lectura de un párrafo de texto, pero el tiempo de lectura no es uniforme y nadie puede medir la extensión estándar. No podemos comparar cuantitativamente las dos extensiones, pero podemos asumir una "narrativa unificada", es decir, la relación entre la extensión de la historia y la extensión de este artículo siempre mantiene una narrativa ideal como punto de referencia, para comparar la Duración y ritmo en diversas obras narrativas. El impacto de los cambios en las dos relaciones de duración sobre la velocidad narrativa se puede resumir en cuatro formas: omisión, resumen, situación y pausa.

La frecuencia narrativa se refiere a la relación repetitiva entre los enunciados y el contenido de la historia. La repetición incluye dos tipos básicos: repetición de eventos y repetición de palabras. El primero se refiere a la recurrencia de un determinado tipo de evento, y el segundo se refiere a la narración repetida de un determinado evento.

55 También se llama foco, que es la perspectiva desde la que observar y contar el contenido de la historia en la obra. El carácter del punto de vista lo determina el narrador. Las obras narrativas tradicionales adoptan principalmente el tono de los espectadores, es decir, la narrativa en tercera persona. Hay muchas narraciones en primera persona en las obras narrativas recientes. La narrativa en segunda persona es un fenómeno raro y especial, y hay otro caso especial más importante: la narrativa que cambia de persona y de perspectiva.

Acción narrativa, es decir, la conducta "narrativa" en sí. Si lo que se está narrando es un hecho real que existe en el mundo exterior, entonces la acción de narrar: es decir, cómo se dicen las palabras no es muy importante. Por el contrario, si el contenido es ficticio, lo que importa es cómo se cuenta.

La existencia del narrador en el cuento no sólo se refleja en el contenido narrativo y el discurso narrativo en sí, sino también en las acciones narrativas, es decir, el tono o actitud con que se describe. "voz" del narrador. Los diferentes estilos narrativos también pueden distinguirse por diferencias en las voces narrativas.

Lirismo: Como concepto de teoría literaria, tiene un significado especial y rico. En la tradición literaria europea, la palabra lírica evolucionó a partir de la antigua palabra griega lira. Lira originalmente se refería a canciones líricas cortas acompañadas de una lira, y luego se convirtió en un género literario que tendía a expresar emociones internas. La pincelada lírica a mano alzada es una de las características más importantes de la literatura tradicional china.

Como forma de discurso estético, el discurso lírico tiene una estructura especial que es diferente de los sistemas de discurso ordinarios y del discurso narrativo, lo que resalta la sensibilidad del discurso y lo hace poderosamente expresivo. En el proceso de creación del discurso expresivo, los escritores utilizan diversos comportamientos o acciones líricas para dominar y organizar el discurso lírico, formando una serie de formas líricas, haciendo del discurso lírico un sistema de discurso creativo y complejo.

Las obras líricas y las obras narrativas son simétricas. Son un tipo de obras literarias que expresan principalmente las actividades emocionales internas del escritor en una forma formal de organización del discurso. Se diferencia de las obras narrativas en que reflejan la vida, expresan pensamientos y sentimientos, crean valor estético y realizan la función ideológica de la literatura.

Para expresar un significado social profundo y una vida interior única, los escritores líricos deben crear formas de discurso significativas, produciendo así obras líricas que integren directamente el contenido lírico y el discurso lírico.

61 Las obras líricas expresan emociones a través de formas especiales de organización del discurso. El contenido lírico y el discurso lírico constituyen los dos elementos básicos de las obras líricas.

62 es la singularidad de la unidad de contenido y forma encarnada en una serie de obras de un escritor, y es la huella de la personalidad creativa del escritor en sus obras. Es una característica general del discurso relativamente estable causada por la personalidad creativa del escritor y situaciones discursivas específicas.

La personalidad creativa, también conocida como personalidad artística, suele referirse a las características del talento personal del escritor desplegadas en la creación. Este talento personal se destaca en cómo encuentra sus temas favoritos de la vida y los expresa en su propia forma única de sentir, pensar y comunicarse.

El consumo literario se puede dividir en sentido amplio y restringido. El sentido amplio se refiere a la lectura literaria y la apreciación literaria, y el sentido estricto se refiere al hecho de que las obras literarias se han convertido en productos especiales para el consumo de la gente en los tiempos modernos.

Antes y durante la lectura literaria, los lectores, como receptores, suelen tener una estructura psicológica establecida debido a complejas razones personales y sociales. El esquema mental existente a través del cual el lector lee este artículo se llama horizonte de expectativas. En actividades específicas de lectura literaria, esta visión de la expectativa presenta principalmente tres niveles: expectativa estilística, expectativa de imagen y expectativa de implicación.